lunes, 7 de julio de 2014

¡Agarra y decora!

No hemos podido evitar hacer un post sobre este elemento tan práctico y cotidiano y que, frente al fino nombre anglosajón del que presume, "pot-holders", aquí lidia con el de agarradera. Que es justo lo que es, pero viendo estas delicadas labores de ganchillo, ¡como que no nos pega!. Pero bueno, palabrejas aparte, un día descubrimos una foto de estas por la red y las dos dijimos al unísono, ¡qué mono!. Y la conversación siguió así, "-pues mi madre tiene un cajón lleno de estos", -¿En serio?, -¡Digo!, aunque igual los ha tirado o regalado, que a veces le da por ahí..." "-Búscalos, ¿no?". Y dicho y hecho, ¡al día siguiente apareció con una bolsa llena! Nos faltó tiempo para decorar nuestras cocinas, y es que no sólo la que es hija se los quedó, a la que no es hija le regaló unos cuantos, ¡Qué suerte!




Foto






Foto


Foto


Foto

Y tan contentas que estamos con algo tan sencillo, ¡pero tan decorativo!

Y no queremos dejar pasar más días (ya demasiado desde que nos los concedieron..., perdonad la tardanza) sin agradecer a Cristina de Entre anhelos y caprichos, y a Charo de Mis ratos felices, el habernos otorgados sendos premios, al mejor blog amigo y el one lovely blog award, respectivamete.















Nos sentimos honradas por ambos, y sobre todo, por tener tan buenas amigas virtuales. A las dos, ¡muchos besos por acordaros de nosotras! Y esperamos que no os moleste que no sigamos la cadena. Es sólo por falta de tiempo y porque no sabríamos ya a quién nominar. ¡¡Todos los blogs que seguimos los merecen!!




59 comentarios:

  1. Que monas las agarraderas! Y que bien compartir el cajón de mamá,así las dos cocinas os han quedado tan chic-campestre! Desde luego como elemento decorativo tienen potencial! Algunas tenemos guardadas por ahí,a ver si les damos el mismo uso! La de la última foto seguro que las colecciona o confecciona,jiji!No tiene más explicación!
    Os deseamos feliz semana!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Sí que son monas, ¿verdad? La madre de una de nosotras está encantada de haber sacado del baúl de los recuerdos sus labores de ganchillo y que luzcan así de bonitos en las cocinas de ambas. Seguro que vosotras también tenéis alguna de esas preciosidades por ahí. Y desdeluego que...¡la dueña del último espacio tiene fijación con las agarraderas! Jajaja.

      Buen lunes y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Y felicidades por esos premios! Que despistadas somos,el calor nos afecta el cerebro,jiji!
      Los merecéis todos!
      Besitos

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, chicas! Qué detalle volver a entrar para esto, jejeje

      Eliminar
  2. Que monos!
    Algo tan fino como un ganchillo, para la cocina!
    Es que somos así, y no podemos pretender otra cosa.
    Pero llegó IKEA con los superguantes para que no nos quememos y "se acabó la diversión", todos iguales.
    Porque, todos no somos iguales, unos somos más iguales que otros!
    Pero aparte de esto, la agarradera es la agarradera y aquí está su reconocimiento.
    Horas de aguja y pensar en el dibujo de la chisma, (porque algunos son originales, eh!)para alcanzar su máximo desarrollo en una cazuela al lado de los fogones.
    La verdad es que sois originales y cada vez lo poneis más complicado.
    Pero ahí que estar al pie del fogón.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fino pero resistente, Antonio, ¡Como nosotras! Y tienes razón no deberían ser para la cocina, como tampoco nosotras, jajajaja. Ya en serio, Ikea resuelve el lado práctico del asunto y estas preciosas chismas, el decorativo. ¡Y así todos contentos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Vuestra forma de ver las cosas transforma a los objetos en especiales!! Gracias por dejarme ver con vuestros ojos!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que dar un giro a nuestra percepción de los objetos de uso diario, Mónica. ¡Así disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida!

      Muchos besos y que tengas una semana estupenda.

      J&Y

      Eliminar
  4. ¡¡¡Me encantan!! Dan un toque muy divertido a vuestras cocina. Mi madre también tienen muchas agarraderas de este tipo en su casa, pues hace crochet divinamente. Será cuestion de ir a buscar unas cuantas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, Isabel, a buscar unas cuantas a casa de tu madre! Seguro que ella estará encantada de que las luzcas tú. Es cierto que dan un toque colorido a las cocinas que nos encanta como a tí.

      ¡Buen lunes y besos a montones de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  5. Peeero qué originales son mis niñasss!! Mira que os quedan lindos los pot-holders estos en la cocina, súper chulos, jejeje....
    Nunca tuve uno de ganchillo, además, a mi se me manchan....Pero sí que tengo algunos de Ikea, de animal print y hasta de silicona....Nada que ver con estos de ganchillo que tan lindos quedan, jeje...

    Besitosss y buena semanita, chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Pero qué expresiva es nuestra Menchuuu! Nos encanta recibir tus comentarios. Nos alegran la mañana. La verdad es que este tipo de agarraderas da pena usarlas por lo que dices de las manchas. Mejor para decorar, ¿verdad?. Segur que los tuyos de Ikea y de animal print son deliciosos también.

      ¡¡Muchas gracias y besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  6. Me viene como anillo al dedo, o mejor dicho, como agarradera a la mano. Después de 30 años he vuelto a reaprender a hacer ganchillo (que parece que ahora queda más chic decir "crochet") y ando como loca buscando en pinterest cositas monas para hacer con las agujas que no se asemejen a los pañitos redondos de la mesa camilla o de las televisiones de tubo de imagen (las pantallas planas acabaron con esos adornos jejeje). Así que igual me animo con uno de estos. Que tengáis un buenísimo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Qué buena labor la del ganchillo...,. Has hecho estupendamente en retomarlo porque está muy de moda y se pueden hacer verdaderas preciosidades. No sabemos si es más chic decir crochet, lo que sí es chic es tener una pasión por esta labor como la que tú tienes, ea. Jajaja.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Primero...Felicidades por esos premios, anda a pares que así os lo podéis repartir mejor es que sino se me olvida.

    Qué suerte ! Habéis llegado a tiempo al cajón...hubiera sido una pena no poder disfrutar de esos decorativos rincones.

    Ahora me gustan como decoración porque muy prácticos no son para la cocina, se utilizaban más bien parra coger las planchas de hierro, al menos en mi casa, yo tenía algunos que a saber dónde han ido a parar.

    Es una gran idea rescatar cosas como estas...gracias por mostrarlas a través de vuestro prisma.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, M.J.! Es un placer recibir premios de todas vosotras, que ya sois imprescindibles en nuestra vida. Tienes razón, hemos sido suertudas al recibir esas preciosas agarraderas, y aunque su sentido práctico no lo negamos (no sabíamos lo de las planchas de hierro, pero tiene su lógica), nos decantamos más por su aspecto estético. ¡¡Nos encantan!!

      Muchísimos besos de las dos y ¡a ver cuándo nos volvemos a ver!

      J&Y

      Eliminar
  8. Mientras vivió mi abuela, la cocina de mi madre estaba llena de sus fantasiosos agarradores. En la mia hay una fea y práctica manopla de gel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marcos! Seguro que las de la cocina de tu madre eran un monada... La tuya tiene su sentido, seguro, mucho más efectivo, jeje.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Estos agarradores lucen mejor así que guardados en el cajón, porque bonitos son!!! y también colocarlos en esas perchas tan monas de mariposas de una de vosotras.
    Y yo voy a tener que hacerlo al revés, porque tengo a mano las de silicona y las de crochet guardadas!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que esas perchas tan monas de mariposas son del Lidl... Pero más avío dan. Seguro que las de silicona son más prácticas, María E. y los otros los sacas para decorar.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. ¡Qué maravillas de rincones! Cómo me recuerdan otras épocas. Gracias por deleitarnos con vuestras fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Mari, es un placer haceros disfrutar con nuestro posts!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Son preciosos y tan alegres que decoran cualquier rinconcito dándole un toque divertido y acogedor. Me encantan todo lo artesanal.
    Felicidades por vuestros premios.
    Feliz inicio de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inmaculada! Esta tendencia a introducir elementos mas tradicionales, incluso vintage, en nuestras casas nos encanta. Es como un homenaje a nuestros mayores y sus costumbres, a través de la decoración.

      Muchos besos de las dos y buena semana

      J&Y

      Eliminar
  12. hola chicas primer que nada felicidades por los premios.....
    y esos pañitos hace tiempo me traen enamorada. no se como me he olvidado de tejerme alguno.. lindas inspiraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Angélica!! Estamos muy contentas con esos premios y con nuestros pañitos, jeje. Ya tienes una nueva motivación, las agarraderas de ganchillo.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Yo también soy una enamorada de estos agarradores o pañitos y de todo lo que está tejido con lana o ganchillo. Tengo alguno en casa hechos por mi tía que mira por donde vive en Sevilla y es la que me hizo la mantita de colores de los pies de mi cama. Se pone con todo y le cunde una barbaridad, pena que no esté más cerca para aprender de ella.
    Los míos son casi idénticos a los vuestros rojos y blancos y es que son tan bonitos que me da pena estrenarlos y que se estropeen. A vosotras colgados os quedan de maravilla y además me habéis dado una gran idea para sacarlos del cajón que acabo de ir a mirarlos jajajaja.
    La última foto que bonita es decorando con tantos colores bonitos trabajos tan delicados y con tanta dedicación.
    Me dejáis alucinada de la cantidad de temas que sacáis para las entradas, son tan originales que sacáis cosas del anonimato de la mejor forma. Y las que me habré perdido que cualquier día de estos que tenga tiempo le dedico un ratito a repasar vuestras entradas.
    Gracias por la idea y os felicito por otro tema tan interesante y decorativo a la vez.
    ¡Feliz lunes guapísimas, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña que te gusten, Beatriz. Nosotras los acabamos de redescubrir y nos ha faltado tiempo para buscarles su sitio. ¡Qué suerte tener una tía que te haga esas labores tan primorosas!. Esas mantitas no son un trabajo fácil y requieren mucha dedicación. A nosotras también nos da mucha pena usar esas agarraderas, y por eso se nos ocurrió decorar con ellas. ¡Qué bien que te guste nuestro trabajo! Con gente como tú, que disfruta de nuestros posts, da gusto trabajar!.

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡Ostrás, que despiste chicas, felicidades por los dos premios! me he embalado de tal manera con los agarradores que me olvidé de los premios amigos que os han regalado.
    Ahora si a disfrutar de ellos que lo merecéis.
    Besitos a puñaos para las dos

    ResponderEliminar
  15. Chicas, definitivamente me quedo con el nombre de agarradera, dónde va a parar, cada objeto debe tener una denominación con la que entendamos para qué sirve...Jaja!!
    La madre de la hija supongo que se preguntaría que os traíais entre manos con tanta urgencia por rescatar algo que hasta entonces no despertaba ningún interés… lo que le quedará por ver! Envidiable lo lindos que os quedaron con estas bonitas labores esos rinconcitos de cocina!! Me encanta el resto de fotografías que habéis elegido, adorables, y esa guirnalda con pinzas chulísima!!
    Enhorabuena por los premios, y muchas gracias por la mención, no os preocupéis por no seguir la cadena, sé que es complicado sacar tiempo para hacerlo, y además, como decís, es difícil elegir nominados!!
    Bueno guapas, encantada de compartir con vosotras un lunes más, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cristina, el solo nombre ya lo dice todo, jejeje. La madre de la hija ya está acostumbrada a las incursiones, porque en su casa ¡hay de todo! Lo guarda todo, no se deshace de nada por mucho que pase el tiempo y es una cantera inagotable de sorpresas. Así que ... ¡nos queda mucho que buscar!

      ¡¡Muchísimas gracias por tu premio y por tu comprensión!!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. que bonitas las agarraderas con las mariposas parecen que las llevan volando , felicidades por los premios chicas , muchos besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Mari Carmen! La verdad es que las mariposas (que antes estaban en el baño) parecen haber encontrado su sitio sujetando nuestras agarraderas.

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Pues si que son decorativos quedan preciosos y muy cucos en vuestras cocnas , quizas me anime y haga alguno .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, Rosa, anímate! Seguro que las haces preciosas y quedas encantada con el resultado. Si las haces, no dudes en enseñarlas.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Que bonitos!! ver tantos así juntos alegran la vista y la cocina.Mira que de pequeña yo hice montones que mi abuela me iba enseñando pero no conservo ni uno.
    Este invierno me pongo manos a la obra que me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lastima, M. Angeles! Pero ya tienes una bonita ocupación para esas largas tardes de invierno.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Que variedad de formas y colores! que bueno que los rescataron. Se lucen y la ultima foto : increible la cantidad , divinas!!!
    Y felicidades por los premios!!!
    saludos x 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Andrea!! Es cierto que el colorido y las formas de las agarraderas dan luz y alegría a cualquier cocina. ¡Estamos encantadas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Que suerte encontrar una bolsita llena !! Quedan preciosos .Que bonita la penultima imagen con tanto colorido y tacitas a juego.Yo no tengo nada de esto ,no soy nada manitas,pero mi hermana le da al crochet tela de bien.Le hare algun encarguillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabíamos que te iba a gustar esa foto, Marisa! Tú siempre tan romantica, jeje. Y.. ¿a tu hermana le podemos nosotras encargar más también?

      Besos agarrados de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Que suerte haber encontrado este tesoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jajaja. ¡Ahora toca lucirlos en la cocina!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Son una monada que bonitos quedan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que son una monería.

      Besos a montones

      J&Y

      Eliminar
  23. QUE COLECCION ME IMAGINO QUE NO LAS UTILIZARAS..ES UNA PENA.
    ASI PUESTAS ESTAN GENIAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no las utilizamos, Alicia, nos gustan más decorando.

      Muchas gracias y un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Vaya tesoro, cuánta creatividad junta!!! Lástima que mi mano no pueda atravesar la pantalla y agarrar uno :) Una decoración muy bonita y colorida, me encanta!!!

    Un besote para cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anna! Estos pequeños agarradores aportan un toque alegre y delicado a cualquier cocina.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. qué pasada !!! vaya agarradores !!! es una pena usarlos!!! os habeis encontrado con un colorido impresionante!!! y vosotras ya le habeis sacado partido colgándolos en las mariposas!!! y la última foto? jolin!!! mola esta manera de decorar…
    besitos chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofie! La verdad es que sí, que da pena usarlos y por eso le hemos dado una utilidad decorativa. La última foto ha causado sensación por la cantidad y diversidad de modelos, jajaja.

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. mirando tanto color se me habia olvidado felicitaros por los premios!!! ups! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero qué monos! Mañana mismo voy a investigar a casa de mi madre, a ver si tiene también un cajón lleno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, Marta, que las madres tienen de todo, y sobre todo si son habilidosas con las manos.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Os cuento que cuando teníamos clases de tejido en secundaria (en el siglo pasado, por supuesto :D ), hice un buen número de estas agarraderas a lo largo del curso, en diferentes colores y diseños... pero ni bien terminó el año las regalé todas, ya que me parecía una cosa de lo más anticuada y jamás creí que usara algo así en mi propia casa! Hoy me arrepiento tanto -sobre todo desde que Marce de Colorín Colorado anduvo mostrando las suyas jajaja- que creo que en cualquier momento, aprovechando esta modorra invernal, rastreo la bolsa con los restos de lana y me pongo a tejer junto a la chimenea para recordar viejos tiempos. Por cierto, qué bueno que la mamá de una de ustedes lo guarda todo, no como una servidora... gracias a ello hoy podéis lucir estas preciosidades en vuestras casas (¿verdad que dan un saborcillo como a "cocina de la abuelita"?) Y antes que me olvide, enhorabuena por los merecidos premios!!!
    Besos mil para ambas,
    K.
    PD: Me enamoré de esa lámpara en forma de faro, YA QUIERO UNAAAAAAA!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Kassandra... Cuántas veces nos habremos arrepentido de deshacernos de cosas que en su momento nos parecieron pasadas de moda o anticuadas y ahora le vemos su lado decorativo e incluso práctico... Pero todo tiene solución. Ya te imaginamos sentada al lado de tu chimenea con aguja en mano haciendo unas preciosas agarraderas que no tendrán nada que envidiar a los preciosos pot holders de Marcela. En cuanto a esa lámpara de faro... ¡le tenemos muchísimo cariño! jejeje

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. menuda variedad
    yo también tengo de mi abuelita hechos a ganchillo después me dio por hacerlos yo, y la verdad es que es muy entretenido y quedan muy coquetos
    bonito blog

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...