viernes, 2 de enero de 2015

Cotton

Al parecer, casi el 90% del algodón que se cultiva en España se hace en Andalucía. No sabemos si alguna vez habéis visto un campo cultivado de algodón.  Nosotras si, y es como estar viendo un paisaje nevado (y muy mullido) sólo que en pleno verano y con los bochornos de Septiembre encima. No es un cultivo ajeno a nosotras, pues. Sin embargo, nunca se nos habría ocurrido decorar con él. ¡Y eso nos da mucha rabia! Hemos tenido que encontrarla en otras casas, en otros ambientes, en otros países, para confirmar lo que nuestro subconsciente ya sabía. Qué además de gustosa y delicada, es bellísima para decorar. Y aunque pueda parecer muy propia para ambientes navideños, pensamos que es perfecta para cualquier época del año en el hogar.






En la próxima campaña, ¡anda que se nos va a pasar hacernos con una ramita!

58 comentarios:

  1. No teníamos ni idea de que se cultivara en Andalucía! Y si,lo hemos visto decorando en un restaurante,queda genial! Como en vuestras imágenes,da una sensación entrañable y además es llamativo!
    Y además debe durar mucho porque ya hace unos dos años que lo vemos y está tal cual!
    Si tenéis oportunidad,aprovechad y os hacéis con unas ramas,la,última es vuestra? Que monería de imagen!
    Y como decís sirve para decorar todo el año!
    Y hablando de año,habéis entrado bien en éste? Seguro que si! Os deseamos lo mejor para este 2015!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya veis, chicas! ¡Tan cerca y tan lejos! Finalmente conseguimos unas ramitas y pudimos hacer la última foto, jeje. Es cierto que dan un aspecto entrañable, mullido y suave, y queda perfecto en cualquier decoración, así que desde ya nos hemos vuelto adictas al algodón. ¡Ya estamos en el nuevo año! Una de las dos ha entrado en él con gripe, pero todo sea eso..., jeje. Desde luego pondremos ahínco día a día en conseguir nuestros proyectos y objetivos. ¡Muchísimas gracias por vuestros buenos deseos! Lo mismo esperamos para vosotras, por supuesto. ¡¡Feliz2015!!

      Besos enormes y cariñosos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Oh, campos de algodón, blancos moteados, y extensos en el horizontes, tan cercanos y olvidados, os tenemos en el corazón!
    Oh, vosotros que estáis ahí, produciendo esa fibra tan necesaria y tan calladamente que pasais por tímidos!
    Oh, que tan sutilmente apareceis en nuestras vidas recordandonos vuestra blancura!
    Oh, bello algodón, de ti estamos hablando, que ni por ello te ruborizas para no perder tú color puro!
    Oh, que lejano y perdido en esos campos andaluces, dejando tú enseña por los caminos, mientras termina de madurar tú esencia!
    Oh, donde estas que no te encuentro por más que busco entre los motivos navideños!
    Oh, cuanto quisiera parecerme a ti, silencioso e importante, perdido y necesario, oculto y blanco!
    Oh, querido algodón, a ti te dedico este descubrimiento lleno de asombro y conocimiento!
    Oh, algodón!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya oda inspirada, Antonio! Nos has dejado impresionadas, sin palabras (otra vez) y lívidas, cual algodón, al comprobar esa vena poética de la que hasta ahora no habías hecho gala. Es muy probable, incluso, que no se haya escrito nunca un verso a esta planta. ¡Qué orgullo que nuestro post haya sido la musa de tan bonita composición!

      Un beso grande, poeta.

      J&Y



      Eliminar
  3. Anda! Pues si que decora si... Ya sabeis mi prefe verdad? ...la primera claro! Pero que hacemos con el polvo ? Como le empieces a darle manotazos con el plumero... Y es que: el algodon no engaña!!! Pobrecillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos que esa tan shabby te iba a encantar, Marisa, jejeje. Y tú, como siempre, tan práctica, pensando en la forma de limpiar el algodón.... ¡Ese sí que no engaña!

      Besitos varios de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Vaya, no sólo ponéis imágenes que son espectaculares, sino que nos culturizáis con vuestra sabiduría. No conocía la planta del algodón y era auténtica ignorante de que se cultivaba en Andalucía (otra cosa más que añadir a esa preciosa tierra). La verdad es que son tan delicadas que quedan preciosas como decoración. Si os animáis a decorar con ella poned las imágenes que seguro que me encantaran. Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos creas tan cultas, Raquel! Lo cierto es que nos encanta aprender y ampliar conocimientos, pero ya quisiéramos tener a wikipedia en nuestra cabeza, jajajaja. Pero sí es cierto que en nuestra tierra hay cosas bellas que desconocemos. Ese será un buen propósito para el año entrante, intentar saber más de ella.

      Muchas gracias por tus palabras y que tengas un fin de semana perfecto. ¡¡Besos!!

      J&Y

      Eliminar
  5. Feliz Año Nuevo chicas!!!

    Cierto que es muy decorativa la planta del algodón, en cuántas fotos de inspiración no la habremos visto....Siempre elegante y erguida, con esos pompones blanquitos asomando.....
    Yo tampoco tenía idea que se cultivasen en Andalucía, para mi que era propio de los campos del sur de los Estados Unidos como en tantas pelis hemos visto.....
    Ya no tenéis excusa para lucirla en vuestra decoración, como ésta que nos mostráis en esa preciosa jarra de peltre!!

    Un besote grandeee y disfrutad mucho el finde, vamos ahora a por los "reyes majos", (diosss...esto no se acaba nunca!!!), jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que son gustosísimos esos pompones, Menchu! Y es verdad que recuerdan a las plantaciones sureñas de Estados Unidos, y sin embargo, tenemos el algodón bastante más cerca. Como bien dices, ¡ya no tenemos excusa! ¡Algodón por doquier en nuestras casas! De momento hemos comenzado con una pequeña muestra en nuestra jarrita, jeje.

      ¡Feliz Año Nuevo, amiga! ¡Que lo disfrutes con salud y que esos reyes tan majos (¡nos ha encantado esa expresión!) te traigan salud amor y prosperidad!

      Besos enormes, grandísimos, de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Siempre me ha gustado las ramas del algodón, pero no sabía que se cultivaba en Andalucía. Gracias por la información y por tanta inspiración, jeje!!
    Feliz Año Nuevo chicas!!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Mónica, por los campos de nuestra provincia es muy común. Y es imposible no saber por donde ha pasado un camión lleno de algodón. Por mucha malla que se coloque siempre acaban escapándose algunos bolas, dejando la carretera sembrada de un suave velo blanco. Nos alegra que te hayan gustado la idea de decorar con el

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Jamás lo habíamos visto decorando alguna estancia, ¡queda precioso! Tampoco lo hemos podido ver en campos cultivados, ¡con lo que nos gusta ver una buena cosecha de lo que sea!.
    Nos gusta la idea porque imprime un toque romántico y delicado que habéis reflejado a la perfección en la última fotografía combinando la ovejita y la jarra con el algodón. Es tan blandito y cuqui!

    Muchos besos de Javi y míos. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues con esta cosecha disfrutaríais mucho, porque es un verdadero espectáculo, chicos! Es cierto que el algodón aporta esa nota romántica y delicada de la que habláis, y que tanto se adapta a nuestra forma de decorar. Nos alegra mucho haberos descubierto esta planta y sus posibilidades.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Feliz año chicas!!! Y que se cure pronto esa gripe!!!

    No tenia ni idea que se cultivara en el sur...tiene que ser precioso ver un campo en directo. Lo he visto en las peliculas americanas....
    Hace tiempo entró una ramita en el restaurante en Navidad pero desapareció sin darnos cuenta...decoraba de lo lindo,como vuestras inspiraciones de hoy y la vuestra tan entrañable...
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gripe está dando mucho la lata, Sofie, aunque terminará yéndose, y mientras más lejos, mejor jejejeje.

      El cultivo del algodón es verdaderamente llamativo en el campo, ¡todo un espectáculo, vaya! Imagínate lo que decoraba tu restaurante una solo ramita... Lástima que desapareciera, ¡pero la belleza es siempre tentadora!

      Muchos besos de las dos y nuestros mejores deseos para este 2015

      J&Y

      Eliminar
  9. Creo que quedaría genial en un ambiente romántico o en uno nórdico... Gran idea!
    Besazos de año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si, Rebeca, es perfecto para decorar esos ambientes! Nos alegra que te haya gustado

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. No he tenido oportunidad de ver un campo de algodón. Son unas ideas geniales, el subconsciente estaba en lo cierto. En mi opinión dan un aire muy rústico y acogedor. Vuestra propuesta es tan dulce y acogedora.
    Espero que haya mejoría. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queremos que se nos ocurra todo a nosotras, Inmaculada y eso no es posible! Menos mal que hay bellas imágenes que despiertan nuestra inspiración, como ha sido en este caso. Nos alegra que te haya gustado nuestra foto, aunque esté mal decirlo, nos encanta como ha quedado...

      ¡Muchas gracias por tus buenos deseos hacia la "griposa" de Retro! Ya mismo está con las pilas al cien por cien de nuevo. Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Grazie per aver condiviso queste belle immagini, una decorazione insolita ma delicata e ricca di fascino...davvero una bella idea!
    Felice Anno Nuovo, baci!
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te haya gustado la idea de decorar con esta planta, Annarita!

      Feliz 2015 y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Los campos de algodón en Andalucía son dignos de ver.....la verdad es que como decoración queda muy elegante. Besicos y que los Reyes os colmen de regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí, Pilar? Nos encanta saber que también has disfrutado de ese espectáculo que el algodón ofrece en el campo.

      Mas besos para ti y también te deseamos muchos regalos de sus majestades de Oriente...

      J&Y

      Eliminar
  13. Los vi por primera vez en la decoración de una boda y me pareció muy original, creo que en detalles de acento, como la primera imagen, es un acierto, pero coincido en que es estacional y hay que renovarlo porque la limpieza debe ser un problema. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que debe ser difícil de limpiar. Lo ideal sería renovarla, al menos, una vez al año. El problema es que por aquí no suelen venderse en floristerías, aunque algo nos dice que es cuestión de tiempo que esto ocurra. ¡Ya lo veremos!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Perfecto para dar un toque romántico y muy acogedor, me gusta...
    Feliz Año chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maria! Ese es justo el toque que pensamos que esta planta aporta en decoración

      Muchos besos de las dos y feliz Año

      J&Y

      Eliminar
  15. Antes que nada, ¡feliz año, chicas! Llevo un tiempo desconectada de por aquí y me encanta lo que he encontrado al volver. Sabía que Andalucía era una gran productora de algodón, ¡pero no hasta ese punto! Queda precioso en decoración ♥

    ¡Aprovecho para comentaros que me he mudado de blog! Por si queréis seguirme la pista por allí: http://rockbellgoeswild.com/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura, felices de verte de nuevo por aquí! Nos alegra mucho que tengas nuevo blog, que por cierto ya hemos visitado y nos ha encantado. Pues si, amiga, aquí producimos bastante algodón, aunque hemos descubierto que la mayoría de las personas lo desconocen. ¡Así que aquí estamos nosotras para informar, jajajaja!

      Nos alegra que te hayan gustado estas propuestas decorativas, feliz año 2015 y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. precioso , como decoración , queda bien en todos los ambientes, una forma diferente de tener un poco de naturaleza en casa.
    un saludo y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, Aracell! Y nos encanta esta forma de naturaleza inusual y diferente para decorar.

      Muchos besos de las dos y feliz año nuevo

      J&Y

      Eliminar
  17. muy lindo, usted es muy buena
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! Nos encanta que te guste

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. ¡¡Me encanta el efecto del algodón en rama decorando!! Desde luego que son bonitos los campos de algodon florecido y como bien decis esta campaña no nos quedamos sin nuestra rama para el aparador del salón.
    Mil besos y con ellos mi deseo de que este año sea espectacular para vosotras y vuestras familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te guste, Isabel! Tenemos un amigo que se dedica al algodón y ya le hemos encargado dos hermosas ramas para nuestras casas. Habrá que esperar un poco...¡pero valdrá la pena, seguro!

      Un beso enorme de las dos y nuestros mejores deseos para este año ( y a ver si por fin nos conocemos...)

      J&Y

      Eliminar
  19. Nunca he visto un campo de algodon pero me imagino que es precioso!
    Los deseo lo mejor en 2015! Mucho amor, salud y creatividad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amiga! Nuestros mejores deseos para el este año nuevo en el que sigamos compartiendo momentos estupendos

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Ohhh pero qué bonito¡¡ Yo nunca he visto campos de algodón...ni siquiera las ramitas que nos enseñais y que tan bien decoran. Si algun dia se me cruza una en el camino fijo que me la llevo a casa para decorar todo el año.
    Os deseo lo mejor para el 2015¡¡
    Besos a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y seguro que no te arrepientes de llevártela, Lucía, que es una planta con mucho juego decorativo! Nos alegra mucho que te haya gustado

      Besos mil de las dos y feliz año nuevo

      J&Y

      Eliminar
  21. tras una noche a oscuras por una averia que nos dejo sin luz y una agotadora mañana detras de los electricista limpiando los desconchones que me han hecho mientras daban con el problema , es un refrigerio ver estas imagenes tan blancas y limpias , la estanteria primera me encanta con esa rama de algodon que la hace especial , linda inspiracion la de hoy , besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya noche y día que pasaste, Mari Carmen! Nos alegra que, al menos con nuestras imágenes, tuvieses un momento de respiro... Aunque suponemos y deseamos que ya está todo arreglado y tu casa vuelve a estar en orden.

      Un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Preciosas imagenes.
    Curioso que sea Andalucia donde mas se coseche y donde mas calor hace.
    Os deseo que los Reyes vengan
    cargaditos de cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te hayan gustado las imágenes de este post!

      También te deseamos una buena noche de Reyes, nosotras estamos nerviositas con la llegada de sus Majestades, a ver si se portan bien ¡que nosotras hemos sido muy buenas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. QUE PRECIOSIDAD!!!!
    ME ENCANTARIA VER UN CAMPO ASI LLENO DE FLORES!!!
    SON PRECIOSAS ASI COMO AMOROSAS.
    LINDAS FOTOS.
    SALUDITOS Y OJO QUE LLEGAN LOS MAGOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que es bonito y amoroso (nos encanta esta forma de describirlo, Alicia) un campo de algodón.

      Muchas gracias por tu bonito comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Precioso algodón decorando que delicado y como de lo más sencillo se hace una decoración tan hermosa. Y que útil para la industria textil cuantas prendas lo llevan en su elaboración,vamos una planta muy preciada desde la antiguedad.
    Besos Y buen Año a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Rosss, parece que ya los Egipcios la conocían, y usaban para confeccionar su ropa, ¡cómo nosotros ahora! Y además, decora nuestros hogares...¿Qué mas se puede pedir?

      Nos alegra que te haya gustado, un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Que elegantes y bonitas son esas ramas de algodon¡¡¡ me encantan como decoran¡¡¡ feliz año chicas¡¡¡ y que los magos os llenen de regalos y creatividad¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Deba! La verdad es que es una planta de los más decorativa y nos encanta que te haya gustado.

      Besos mil de las dos y nuestros mejores deseos para el año que comienza

      J&Y

      Eliminar
  26. Uuy!!! Pues ni idea que se cultivara en Andalucía! Sólo he visto los campos de algodón en las pelis o series, como Kunta Kinte :) Como decoración queda genial, me encanta!!! Y es que a mí cualquier flor, planta que no necesite de cuidados me inspira y me gusta el doble! ;)
    Buen finde!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos encantan esas plantas que apenas hay que cuidar, Anna, como la siempreviva o este bonito algodón. ¡Es una manera sencilla y muy decorativa de tener la naturaleza en casa!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Es una flor muy bonita y yo tampoco no pensé que se podía utilizar en decoración, la verdad… Una muy bonita entrada, chicas!
    Os deseo de todo corazón un feliz año nuevo con mis mejores deseos y espero que estemos siempre unidas por el blog!
    Os mando mil besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  28. FELIZ AÑO NUEVO AMIGAS !!

    Veo que no habéis tomado vacaciones navideñas, ni descuidado este precioso rincón, fieles como siempre llegáis para estrenar el año, con una nueva propuesta.

    Digo yo como vosotras, cómo no se me ha ocurrido a mí decorar algún rincón con esas bonitas ramas de algodón, algo que es fácil de encontrar por nuestros campos, eso sí en otra época, espero no olvidarme, hay tantas y bonitas posibilidades de colocarlas.

    Me gusta mucho la vuestra....tengo una cafetera parecida pero he optado por otra decoración.

    Besos multiplicados ........que los Reyes Magos lleguen cargados de ilusiones y proyectos que realizar

    ResponderEliminar
  29. Solo lo he visto en tv , al natural nunca vi un campo, debe ser precioso y como decoracion lo veo finisimo, asi que ya sabeis en la proxima cosecha lo que teneis que hacer... besin

    ResponderEliminar
  30. Hola guapetonas!!!
    Ya veo que habeis comenzado el año entre algodones ...nunca mejor dicho ...todo lo publicais con tanta elegancia y exquisitez como oro entre algodones.
    Asi que no me extraña que vuestra tierra os corresponda con esas hermosas flores de algodón
    Me enamora la primera imagen ...y la segunda...y la tercera......
    Abrir vuestra ventana que van volando un soplo de besos para cada una?������

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas! Feliz año!! ;) yo tampoco sabía que se cultivase algodón en Andalucía. Si ya me haré con unas ramitas que quedan preciosas!!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  32. Que hermoso se ven los algodones en rama, es que la naturaleza nos lo da todo y que decorativo es la cómoda azul es una belleza, si he visto campos de algodón yendo por la carretera, son tan lindos, que tierna la ovejita, su jarrón con algodón es bello, besos a las dos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...