Ya hemos hablado muchas veces de lo que nos gustan los muebles y objetos decorativos con historia. Una de nosotras recuerda cómo, trabajando de administrativa en una compañía de seguros, atendió a una jovencita que entró en las oficinas con una enorme carpeta bajo el brazo. "¿Os gustaría echarle un vistazo a mis oleos?", nos dijo a las cuatro compañeras que estábamos en ese momento. "Uff, es que pueden bajar los jefes y reñirnos, con razón". "Será sólo un momentito..., y si os dicen algo, diré que he insistido. Me estoy pagando la carrera con lo que voy vendiendo y, la verdad, el mercado está cortito". "Venga, una cosa rápida", dijimos mirando por el rabillo del ojo a la escalera que dirigía a la "zona noble". Y sí..., la chavalilla vendió... La única que le compró un precioso lienzo de rosas fue esa de nosotras..., esa que no sabe decir no, esa que, aparte de su gusto por las compras (como a la otra mitad de esta pareja bloguera), prefiere ver una sonrisa de alegría por una venta necesaria. La chica terminaría o no su carrera de Bellas Artes, pero su tela, ya enmarcada, luce espléndida desde entonces en el dormitorio de la que lo adquirió.
Pues después de muchos años, ahí sigue nuestro cuadro. No deja de seducir, ¿no creéis? Al menos a una de nosotras... Ahora sirve de apoyo para el regalo de Quique por el reciente día de la madre, jeje.
Pues hizo muy bien una de vosotras! Salta a la vista que su adquisición,esa bella tela sobrevivirá modas y tendencias!
ResponderEliminarUnas flores siempre quedan bien y tienen cabida en cualquier sitio!
Y no digamos en una habitación! Quedan genial!
Y enseguida nos hemos fijado en la palabra mamá,ese Quique sale a la madre,tiene alma de artista! Nos encanta como le ha quedado! Se nota lo orgullosa que esta la madre que le ha dado un sitio preferencial al regalo!
Muchos besos y feliz semana chicas.
Pues sí que luce.
ResponderEliminarY es que la flor cortada nos seduce, aunque sepamos que no es eterna, aunque sepamos que habrá que tirarla y se estropeará.
Aunque sepamos que será una pena ver ese declive tan rápido de algo que ha sido tan bonito, de eso que ha servido para emocionarnos, de eso que ha tenido tanto color, tanto olor, tanto sentimiento en definitiva.
Será por eso que las inmortalizamos en pintura?
Una manera, no cabe duda, de mantener viva la frescura de aquel ramillete que en algún momento nos emociónó.
Y eso que son difícil de pintarlas!
Pues más nos gustan, aunque no tengan marcos.
AMSC
ES CIERTO ES PRECIOSO EL CUADRO!!!!
ResponderEliminarQUE SERIA DE LA CHICA????
ES LINDA LA HISTORIA...
LOS CUADROS DE FLORES SON PRECIOSOS Y COMPLICADOS.
ME ENCANTA QUE PENA QUE NO COMPRASTE MAS;)
CHAUCITO
Precioso óleo chicas, cómo resistirse a él?? Desde luego que yo también me lo habría llevado a la primera, jeje...Hay que ver cómo luce en el cuarto tan lindo y luminoso y no digamos ese cartel que lo corona, enternecedor!!!
ResponderEliminarA ver si desempolvo uno parecido que pinté yo misma hace mil años, nada que ver pero no está mal.....
Os deseo una semanita muy productiva y os mando besitosss,
Menchu
Fue una muy buena compra si después de años todavía sigue gustando!! Y es que las flores siempre es un buen tema!
ResponderEliminarUn saludo
Para mi es casi un delito no rodearnos de flores incluso para dormir, vengan en el formato que vengan.
ResponderEliminarFelicidades por esa adquisición, hiciste una buena obra y además puedes presumir de un cuadro precioso que decora el dormitorio y de ese regalo de Quique.....en fin....buena combinación el amor al arte y el amor de madre.
Gracias amigas por las fotos tan inspiradoras...............BESOS MULTIPLICADOS
¡Claro que sí, hay que darle vidilla a los artistas jóvenes (yo también compré algunas cosillas de mis alumnos cuando trabajaba en la Escuela de Arte)! Además, el cuadro es precioso. Y, quién sabe, quizás la chica se haga famosa y dentro de unos años valga millones ;)
ResponderEliminarPrecioso lienzo de flores, un acierto su compra.
ResponderEliminarLuce tan bonito en el dormitorio y con ese cartel tan tierno.
Besos chicas y feliz semana
Que tiempos aquellos, yo era de las que llevaba mi carpeta a todos los sitios, siempre había algún amigo que trabajaba y se podía permitir comprar algo, pero lo que nunca se me ocurrió fue enseñarlos a desconocidos.
ResponderEliminarNo te puedes imaginar lo feliz que la hiciste en ese momento, no solo por la falta de liquidez, el ver que su obra era valorada estoy segura que fue lo mejor para ella.
Me gusta el cuadro, me gusta la historia y me gustáis vosotras.
Besazos.
un cuadro muy decorativo, y en esto os gano , que tengo la casa llena de cuadros mas de corativos y menos dependiendo, el de mi suegra que lo herede hace poco de margaritas y amapolas siempre me encanto , no hay nada como tener oleos en casa son de tu padre, sin tener nada tienes la casa llena de vida, aparte del sentimental que no hay quien me lo quite, muy buena eleccion para adornar cualquier rincon, besssssssssss y si, algunos pintores tienen que vender asi, una pena.
ResponderEliminarNo me importaría, pero en mi casa somos dos a decidir, y la otra parte prefiere limitar el uso de estas, con lo que siempre busco el equilibrio, algún toque femenino si pero con sutileza. Todas las imágenes que mostrais son preciosas
ResponderEliminarBstos
Una buena adquisición y qué bien luce en ese dormitorio tan romántico!!
ResponderEliminarFelicidades también para el otro artista qué ha hecho las letras a su madre jeje!!
Besos
hola guapa! te digo una cosa seguro que la autora y madre de esta preciosa obra todavía se acuerda de ese episodio y de su nueva dueña con cariño y emoción! yo me acuerdo de cada momento cuando me desprendía de mis cuadros con la misma ilusión que hago ahora porque poder seguir haciendo cosas creativas es lo mejor de todo!
ResponderEliminarUn saludo y quizas podamos seguirnos para estar en contacto ... que os parece?
Esos óleos de flores son eternos, yo creo que jamás pasarán de moda ni perderán ese romanticismo.
ResponderEliminarLa que compró aquel día el suyo, hizo una compra maravillosa, además del precioso gesto que tuvo al ayudar a una estudiante, enhorabuena por ambas cosas.
El cartelito de Quique, adorable. Qué tendrán los trabajos hechos por nuestros hijos... Yo tengo una puerta de mi armario completamente forrada de trabajos hechos por los míos cuando eran más pequeñitos. Y no los pienso quitar por nada del mundo.
Un beso fuerte, preciosas. Feliz semana!!!
Lo feliz que se sentiría esa chica en aquel momento, y ahora también, con el paso de los años, viendo su trabajo que sigue dando vida al dormitorio! Muy bonito!
ResponderEliminarBesos. Helena
Me encantan las flores, en cuadros y fuera de ellos. Es difícil no encontrar en mi casa alguno de ellos repartidos por todas las habitaciones. Me hace ilusión ver que hay tanta gente que les gusta este tipo de decoración. Flores y más flores, que sería de la vida sin ellas. Y si son de verdad, mejor.
ResponderEliminarUn beso para las dos.
Es un cuadro muy precioso por cierto! Me encanto y me lo pondria en mi dormitorio. Es sencillo, pero lindo! Una buena aquisicion! Besos
ResponderEliminarLas flores siempre derrochan belleza. Por supuesto también en un lienzo.
ResponderEliminarUno de mis hijos acabó Bellas Artes el año pasado, así que me ha tocado el corazón la ayuda que recibió esa chica. Podría haber sido mi "niño" jajaja. Besazos enormes.
María
es que no era para dejarlo escapar , es divina esa pintura , de esas que por mas tiempo que pasen mas lindas se ven y el marco que la acompaña es el ideal para que luzca explendida , miles de besos chicas
ResponderEliminarQué bonito recuerdo el que compartís hoy, hicistéis feliz a esa artista y luce de maravilla en el dormitorio de una de vosotras. Los cuadros con flores me entusiasman, son preciosos en todas sus versiones!
ResponderEliminarBesos a las dos y a seguir disfrutando del cariño que puso Quique en su regalo.
Creo que ambas ganaron, la "chavalilla" y quien compró el óleo. Besos
ResponderEliminarQue bonita la entrada de hoy chicas, y es que ¿qué sería de la vida sin flores ? , besossss
ResponderEliminarOjalá este relato llegue a oídos de la artista y que por esta vía puedan saber cómo le va en su vida profesional. El cuadro está lindo, se entiende que lograra venderlo ese día.
ResponderEliminarHa quedado muy bien, tenéis muy buen ojo para adquirir objetos y colocarlos en su sitio adecuado.
ResponderEliminarBesos
Que bonita historia, le haríais muy feliz y quién sabe, quizás algún día llegue hasta vuestro rincón y lea este post.
ResponderEliminarDebe ser bonito verlo cada mañana.
Un beso para las dos,
Andrea
Que gesto tan bonito!, el cuadro, por otro lado, se merecía ser comprado, es precioso. A mí también me encantan los cuadros de flores. Todas las imágenes escogidas, bellas como siempre.
ResponderEliminarSería emotivo que la chica que vendió su cuadro lo encontrara por casualidad y os regalara un comentario.
Un besito guapas. Os deseo una buena semana.
Me chifla decorar con cuadros, pinturas, lienzos... Llenaría la casa con ellos ;-)
ResponderEliminarDos besos a cada una!!
Guau, pues adquiriste un cuadro precioso, me gusto y de pasada ayudaste a una chica, es una linda historia. Muy bonitas ideas de cuadros de flores, me encantan!
ResponderEliminarBs a ambas!
Q bonita historia y q bonito gesto! Además, es precioso :D
ResponderEliminarBesos y feliz semana mis ChicAdictas!
www.piensaenchic.com
¡Una historia preciosa para introducir un post delicado y femenino! Amo las flores en todas sus versiones y en el dormitorio me parece que crean unos espacios sutiles y románticos sea cual sea su soporte.
ResponderEliminarLa rubia que compró este oleo acertó de pleno. ;))
Besitos a pares y feliz semana, chicas.
Yo también tengo cuadro de flores en el dormitorio.... es que en el fondo me encantan las flores y últimamente me da por pintarlas, me gusta vuestra compra la lastima es que no sepáis si logro sacar la carrera, con la ayuda vuestra y de más gente. Las otras propuestas de las fotos son muy bonitas todas, y que bien luce mama en lo alto del cuadro.
ResponderEliminarBesos a las dos
Yo creo que las flores son necesarias para decorar y admirar cualquier rincón y en el dormitorio me encantan.
ResponderEliminarBesitos
Unas flores preciosas y un bonito gesto en una bella historia
ResponderEliminarHay que ser solidarias con los estudiantes que intentan sacarse algún dinerillo para pagarse las carreras. Además todo un acierto el óleo. Besicos chicas.
ResponderEliminarYo también me tropecé con unos cuantos cuando estaba por Altea(pueblo de artistas) y es dificil decir que no. Una de vosotras hizo muy bien porque encaja a la perfección en el dormitorio y es muy chulo.
ResponderEliminarBuena semana chicas!!
Besos
Que bonitas y alegres son las flores para decorar cualquier rincón. La verdad es que me gustan de todas las maneras, colores y formas :) ¡Feliz semana!
ResponderEliminarHiciste varias cosas ese día:
ResponderEliminarAyudaste a una artista a sentirse feliz por vender su obra, a poder pagar un poco más sus estudios y sobre todo a hacerla creer que lo que hace es arte por donde se mire...preciosa adquisición y felicidades a la artista!!
Un saludito!!
Un auténtico placer dormir rodeada de flores.... Y si son frescas, el olor no puede mejorarse con nada del mundo... mmmmmm
ResponderEliminarBesos para las dos!!!!
Es un toque precioso para alegrar el cuarto, me encanta la foto de ustedes chicas y todo los detalles que la componen.
ResponderEliminarExcelente obra, la de colaborar a la chica y la de las flores también!!!!!!
Besitos.
Alegran muchisimo la habitacion!!besos
ResponderEliminarA mi me encanta el óleo, pero es que cualquier imagen que tenéis es preciosa. Enhorabuena. Tres besos
ResponderEliminarMe habéis terminado de conquistar con esta historia♡! Definitivamente!! ;)
ResponderEliminarQue será de la muchacha? Habrá logrado su sueño?
Quien sabe si algún dia ese cuadro adquiere un
valor inimaginable
Una Lluvia de besos para las dos
P. D.
Las rosas son mi flor pasión. Asi que precioso cuadro
Hola chicas muy buen motivo para comprar esa bella pintura luce precioso todo el conjunto decorativo del dormitorio, que habrá sido de la chica no?
ResponderEliminarqueda el recuerdo de una buena acción y el corazón lleno de satisfacción, besos mil a las dos
Qué gesto tan noble chicas!!! Qué difíciles son los comienzos y que alguien crea en ti!!! Las flores pienso que son un motivo muy inspirador, el detalle perfecto para dar vida las pongas donde las pongas, y en vuestro caso poniendo del regalo de Quique.....sin palabras, no hace falta decir nada más :) Me encantó!!!
ResponderEliminarHasta ahora voy a por el siguiente!
Qué lienzo tan bonito!!!
ResponderEliminarLos colores de éste me han atrapado... menos mal que lo comprásteis!!
decorando de corazón