miércoles, 1 de julio de 2015

¡Ni se te ocurra arreglarlo!

Pues no, para nada desdeñamos algo o a alguien por el hecho de no estar o ser perfecto... Si así fuera, todo, y todos, estaríamos en el vertedero de nuestra ciudad. A menudo nos enamoramos de la belleza de la imperfección, y de ahí suele surgir el amor verdadero..., ese que dura siempre. Ya lo decía San Pablo en su primera a los corintios (uy, qué religiosas nos hemos puesto hoy), "Sólo el amor vive para siempre", aunque la persona amada se deteriore, envejezca y pierda tersura... No por eso se le da carpetazo y se canjea por otra. Pues eso mismo nos pasa con algunos objetos. Nosotras siempre guardaríamos todas y cada una de las preciosidades que hemos encontrado por la red, a pesar de no encontrarse en su mejor momento. 






Foto


Foto



Decididamente, una frase quedará para la posteridad... ¡Usar, y no tirar!


32 comentarios:

  1. Es que todos y cada uno de los muebles u objetos que nos enseñáis enamoran por su imperfección chicas!
    El sofá es divino,aunque nuestro preferido es el biombo,tal cual,es fascinante!
    Con ese papel y ese color verde,nos parece genial.
    A menudo nos encamoran los desgastados,tanto que si no lo están de manera natural a cualquier cosa le damos lija para imitarlo.
    Que disfrutéis del miércoles y a usar y no tirar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Diosss qué vitrina con ropa de casa.....Así, imperfecta y todo nos encanta, si si, nos encanta la imperfección chicas, qué se le va a hacer, jejeje...Lo desconchado, lo viejo, lo roto, lo reciclable....Lo desechado por otros ha pasado a tener un protagonismo en nuestras vidas y es que tiene esencia, historia y mucho amor!!!
    Un besote de miércoles,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. hola chicas, veo que seguis encontrando maravilla,s el sofa ideal y el biombo me recuerda uno de casa de mi abuela era tan grande su habitacion que estaba dividida y en el lado de la puerta habia una camilla y mecedoras al lado de la ventana,, siempre estaba alli, me lo ha recordado supongo que la edad trae recuerdos ,y si encima enseñais estas cosas , bessssssssssssss y ya de vuelta hasta el mes que viene que salga algun dia, que calor cuando llegue.

    ResponderEliminar
  4. Lo imperfecto es lo más bonito! Hasta nosotros siempre lo estamos imitando,lijándolo u oxidandolo jijiji
    Como dice Menchu ese armario es chulisimo! Me lo llevaria para mi casita junto con el resto de imperfecciones que tengo,incluyendome a mi...jajaja.
    Buen miércoles! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que amplia es la red, que cabe todo!
    A lo mejor ese sofá estaba pendiente de ir a la basura y le echaron la foto antes!
    Era una ironía.
    Coincido con vosotras, nada de tirar, guardar para cuando haga falta.
    El que guarda, encuentra, me enseñaron a mi.
    Una cuerda, una cinta de un envoltorio, una bolsa de regalo...
    Todo sirve para otro momento, sobre todo sí piensas dos cosas.
    Una, que es bonito, que no está mal, y que da pena tirar una cosa así.
    Y por otro lado, el saber que alguien se ha esmerado en hacer y preparar algo que podías haber sido tú quién la hubiera hecho.
    Pero además, porque nos han enseñado a no tirar, a no despilfarrar, a dar valorar las cosas y a saber utilizarlas de buena manera.
    Y cuando una cosa se rompe, porque se rompen, se arregla, se pega, se cose y se hace lo que sea por sacarla adelante.
    Y te queda la satisfacción de haber hecho algo importante de haber recuperado algo que te ha venido sirviendo durante tiempo.
    Tirar cuando algo ya no gusta o simplemente está mal, sin haber podido recuperarla...no va conmigo.
    Y veo que tampoco con vosotras.
    Así pues, a buscar el dueño de ese sofá, y a proponerle su arreglo antes de que salga por la puerta de la calle, que por cierto, es donde iba antes de echarle la foto.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Antonio q no, q ese sofa no iba a la calle, no seas mal pensado, si es un tesoro, ¿no lo ves?...jejeje

      Eliminar
  6. Quien dijo que el desconchado o deterioro fuera feo ?.
    Unas fotografias preciosas, la vitrina me ha encantado es una maravilla, pero el sofa con su tela estampada no tiene nada que envidar .
    En ocasiones se tienen de tirar objetos porque no cogen en nuestros hogares aunque se les tenga apego.
    Es toda una pena.
    Feliz miercoles

    ResponderEliminar
  7. Encuentro cada una de las imperfecciones que mostráis tan bellas!!!
    Si es que nos encantan aquellas cosas donde el paso del tiempo ha dejado marcada su huella.
    Besosss guapas

    ResponderEliminar
  8. A veces tenemos cada garra en casa que... cielos! Para muchos quizas un desastre que deberia estar en la basura y para el que lo posee un tesoro, todo es como se mire! Pero ese biombo verde me encanta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Guauuu que maravilla de fotografias!!! El paso de los años hace de cualquier mueble una belleza

    Muchos besos amigas

    ResponderEliminar
  10. Todo maravilloso!! Me encanta leer sus palavras chicas! Me da mucho gusto venir a ese blog, de verdad! Bellas palabras! Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que hay algunas cosas (y personas...) que con el tiempo ganan, pero tampoco hay que acumular! De vez en cuando hay que renovar, o mejor, reciclar, no? ;-)
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  12. todo tiene su encanto y yo me llevaria para casa todo, bueno si ya no tengo sitioooooo
    todo precioso
    besos

    ResponderEliminar
  13. La belleza de lo imperfecto. Nada favorece más a la madera bien cuidada que el paso del tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hay elementos que envejecen con una belleza pasmosa. Sería un delito quitarles esa maravillosa imperfección. El sofá me ha encandilado desde el primer momento. La tela es preciosa, la forma sinuosa del respaldo... una belleza. La madera desgastada, en conjunto con el empapelado de flores, forman un tandem perfecto, que no sería más bonito si fuera nuevo. La pintura encaja perfectamente, con ese estilo tan retro, con la bonita tela del lienzo deteriorada. La alacena, y el biombo, otras dos piezas encantadoras.
    Lo imperfecto es bello.
    Muchos besos para las dos.
    María

    ResponderEliminar
  15. Bien bonito que se ve todo! A mí también me ha gustado especialmente el biombo. Y esa frase final... ¡no me gusta "usar y tirar", hay que cambiar estas cabecitas!
    besos!
    Helena

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta vuestro post de hoy! Afortunadamente hay mucha belleza en lo imperfecto y el que no lo vea que se ponga gafas, ¡ea!..jajajaj

    Espero que a vosotras también hoy os guste mi post ;)

    Besitos mil guapas

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no sé si me resistiría a darle un poquito de cola al papel despegado de la foto con las lamas de madera azules jaja..
    Esa vitrina desconchada me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sí, el biombo me encanta!! todas estas piezas han ganado con el paso del tiempo ese algo que los hace tan especiales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Seamos si sinceras..en las fotos se ven preciosos todas esas imperfecciones...pero en un sofá roto como el que nos mostráis..¿nos sentaríamos a gusto? Yo creo que no, se ve bonito en la foto..pero ¿lo tendríamos así en casa?Yo creo que lo restauraría si fuese posible
    Perdonad mi sinceridad

    ResponderEliminar
  20. estoy totalmente de acuerdo , yo amaria para siempre el biombo y el mueblecito de la ultima foto , no son divinos???, besos

    ResponderEliminar
  21. Si la gente no tirara no encontraríais esos tesoros en el rastro.

    ResponderEliminar
  22. Yo también doy de la idea que algunos muebles entre más imperfectos mejor !! Sí vivimos tratando de que nuestros muebles parezcan viejitos !! Me gusta mucho el sillón de la primera foto

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas San Pablo (soy fan de sus cartas y de él por supuesto) y ustedes tienen razón el Amor nunca muere, el amor todo lo puede. La vitrina ufff yo quiero una para ropa de casa, el sofá, el biombo jajaja, me llevo todo, hay cosas que deben permanecer tal cual y otras recibir un toque de ada madrina, todo es sentido común muchos besos a las dos, feliz miércoles

    ResponderEliminar
  24. El sillón de la primera foto es alucinante. La forma, el tapizado. ¿Ya conté que tengo un temita de fetichismo con los sillones? Y me queda el consuelo de pensar que ese tapizado está peor que el mío!!! Pero tiene 100% más onda...Y bueno, nadie es perfecto, tienen razón. Besos

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con Lirtea , son preciosos los deterioros de esos muebles, pero seguro que en casa no se verían tan bien, es más mi sofá lo tengo un poco enganchado de las uñas de mi gato y siempre voy tapándolo para que no se vean los enganchones, que cosas y ahora veo este tan roto y encima queda has bien jaja, claro que el modelo es precioso con esas formas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Muy de acuerdo con vosotras, hay objetos que no deben arreglarse nunca jamas! porque el estado en el que se encuentran es parte de su encanto, de su atractivo, esa decadencia glamurosa, que nos cuenta que en su tiempo fue protagonista en una pared, o presidio una mesita, o ilumino una sala.. y pasado el tiempo continuan conservando esa belleza en la que los rasguños nos hablan de su historia. Me uno a vuestra causa en defensa a todo lo que no es perfecto: "Ni se te ocurra arreglar lo que no esta estropeado!"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. A mí me suele pasar lo mismo, aunque también y de vez en cuando, me da el aire de tirar, depende del día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Pero no negarán que viene el impulso irrefrenable de reparar lo que está dañado.

    ResponderEliminar
  29. Qué entrada tan divertida! Habéis elegido unos elementos rotos pero preciosos. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  30. Ay, por favor, es que ese sofá destripado es absolutamente maravilloso tal y como está. Y la vitrina de la ropa blanca... un amor, con la puerta desconchada!!

    Creo que no todo el mundo tiene la suerte de ver belleza en lo viejito y roto. Somos unas afortunadas; yo desde luego así me siento.

    Precisamente tengo ahora una lucha conmigo misma por una ventana vieja maravillosa. Por un lado, me gustaría pintarla a brochazo seco, o decaparla mucho y dejarla como el armarito de vuestra foto. Pero por otro... es que es tan bonita hecha polvo como me la encontré en una aldea abandonada... Tengo un dilema tremendo.

    Gracias, preciosas, por esta preciosa entrada. Un beso fortísimo para cada una.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito dejar huella por el paso del tiempo...!a ver si lo pilla el señor de la casa ! esta negro porque el papel pintado está un poco deteriorado.Lo quiere arrancar de cuajo...que poco romantico chiquillas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...