lunes, 27 de julio de 2015

Mundo paralelo...

Todavía están las mesas de estudio de nuestros hijos tal y como las dejaron el último día de curso, ¡y no tenemos alma de que se pongan a ordenar, seleccionar y guardar! Que si la piscina, los días de campamento, la barbacoa... El caso es que todo el follón de apuntes, cuadernos, libros y, por supuesto, los porta lápices a rebosar, continúan intactos... Están a la espera, eso deben pensar nuestros vástagos, de que les salgan patas y ellos mismos se organicen. Por cierto, ¿os habéis fijado alguna vez en el submundo que cohabita dentro de un lapicero? Restos enanos de goma de borrar, virutas de madera, clips varios, lápices diminutos imposibles de afilar, capuchones de bolis, grapas sueltas, algún céntimo que otro, botones por doquier... ¡También pensarán que van a vaciarse solos! Nada que ver con los impolutos y originales cacharros que, para el mismo fin, os mostramos hoy, y en los que seguro no encontraremos un mundo paralelo....




Foto


Foto


Foto


Foto


Foto


Nos ha encantado la idea de las tacitas de peltre para nuestros bolis y lápices del taller, pero de momento nuestro cisne nos va dando el avío muy decorativamente... Y vosotr@s, ¿dónde colocáis los vuestros?


27 comentarios:

  1. Creíamos que éramos las únicas con la mesa todavía igual que el último día de curso escolar,jajaja!
    Nos habéis quitado un peso de encima al ver que compartimos otra cosa más!
    Y conocemos el submundo del que habláis lleno de trocitos de goma y mil cositas mas!
    Eso si,todas esas opciones de organizar nos encantan,a cual mas bonita! Vuestro cisne desde luego tiene el plus de la elegancia!
    Las tacitas de peltre y el cepillo nos parecen muy originales!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Os habéis dado cuenta de lo rápido que se llenan?
    Sí te regalan un bote para tus lápices, para que no este vacío, lo llenas con un par de ellos, pero a la vuelta, te falta sitio.
    Está lleno!
    Y eso que vivimos en la era de los ordenadores y se suponía que todo esto se iba a facilitar se iba a quedar en nada, pero no, muy al contrario, ahora juntamos lo tecnológico con lo tradicional, y la consecuencia es el doble.
    Sin anestesia, es así!
    Y nuestros lápices tan bien cuidados dentro de latas de cocacola, porque no tenemos sitio para guardarlos ya, con ese sonido tan particular cuando los dejamos caer...
    Pero claro, eso siempre que no nos encontremos ese submundo tan particular que nos habéis mostrado, y entonces no hay ningún sonido, ya que cae amortiguado.
    Y entonces es cuando nos damos cuenta de que no tiramos nada, que todo lo guardamos, por sí las moscas, por sí me tiene que servir.
    Y los trozos de goma de borrar se vuelven duros, los clips lamiosos, las gomas elásticas se secan y rompen, y sólo quedan los trozos de virutas que un día no supiste donde echar luego de sacarle punta el lápiz.
    Y cuando quieres limpiarla, la lata, ya es tarde y no quieres tirar nada por los recuerdos que trae, y no me estoy refiriendo a los restos de virutas.
    Aún cuando siempre nos quedará la caja de madera con los lápices de colores que siempre quisimos dejar para otro momento y no tocarlos ahora están nuevos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chicas, qué bien empezáis la semanita con el almacenaje de material escolar.....Cada una de las posibilidades que nos presentáis están magníficas, la vuestra con ese cisne gordito, es encantadora, y la del cepillo me parece fantástica, pedazo idea!!!
    Los chiquillos ya tendrán tiempo de colocar sus cosas, más bien será cuando tengan que ordenar el material del nuevo curso, jejeje.....Dejadlos disfrutar!!!
    Besotess y que tengáis feliz semana,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Qué originales ideas para almacenar lápices y pinturas chicas!! El cisne es super "retro" jeje!! y el cepillo también me ha encantado!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que ideas tan bonitas!!! Las tacitas me parecen preciosas y el cepillo tan original!!!
    Vuestro cisne muy elegante.
    Los niños que disfruten...
    Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la idea de los jarroncitos, ¡pero sin duda la del cepillo me ha dejado sin palabras! ¡qué ingenio! Yo en la oficina los tengo en una tacita, y en casa en un pequeño macetero :) ¡Besitos y feliz lunes chicas!

    ResponderEliminar
  7. Uy, yo los he tenido que guardar en una caja gigantesca... Es que a lo largo de los años le he mangado cientos de bolis a mis alumnos (sin querer, ¿eh?) ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Y cuando lo necesitamos nunca tenemos un lápiz a mano.

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas estupendas, me ha llamado la atención el soporte para pincelillos, con el cepillo colocado al revés, de lo más original
    Bstos a ambas

    ResponderEliminar
  10. Cuan identificada me siento con vuestro post.... En los escritorios de mis vástagos todavía quedan hasta libros, que día tras día hay que levantar para poder limpiar,¡ y ahí siguen oye!. Esto si que es un reto.
    Besos para las dos.
    María

    ResponderEliminar
  11. Los mios están en um simple estuche todavia, pero quiero una tacita linda para pornerlos. Este cisne de vosotras es muy lindo, me acuerda uno que mi tia tenia hace unos años!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Un cisne para vuestros lápices....es que hasta en cosas como esta se nota la elegancia.

    Yo tengo varios......un portalápices que yo misma hice de taracea y unos cuantos botes de pimentón sin tunear y que ya casi me gustan más así....y viendo vuestras imágenes es otra posibilidad más....lo de la brocha es todo un acierto y esa colección de jarros de peltre una preciosidad.

    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
  13. Maravillosas ideas, te felicito por ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Chicas, lo del submundo me ha encantado, jaja! El calor os sigue manteniendo frescas y tan divertidas como siempre, qué envidia, a mí me tiene tiradica por los suelos!!
    Ya sabéis cuánto me gustan las latas, así que en ellas tengo guardadas bolis, lápices, pinceles, tijeras…. Vuestro cisne desde luego me ha dado una envidia monumental, qué bonito! Y la elección del resto de imágenes como siempre todo un acierto, ese cepillo me ha dejado boquiabierta!!
    Muchos besitos guapas, que tengáis una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  15. Mis almas! Para lograr ese orden se necesita más que un mundo paralelo. Se necesita alterar todas las coordenadas espacio-tiempo e imaginarse un universo en el que los niños no son niños y las madres son autómatas que ordenan con telepatía. Genial, ¿no? Lo de la telepatía, no lo de ser robot...

    ResponderEliminar
  16. Yo os como, sois tremendas!! En este post me he sentido identificada, tengo lapices en taza esmaltada con flores, bolis en en un vaso de opalina (pero en vez de blanco negro), me encanta ir cambiando cada poco, bueno ya lo sabéis ja,ja,ja!!
    Por cierto muchas gracias por pasaros por el blog un abrazo tremendo guapetonas!

    ResponderEliminar
  17. Uno no tiene más que compartir lo que dicen, las propuestas de soluciones muy divertidas, si es que entra todo lo que queda por allí, claro, besos

    ResponderEliminar
  18. jejeje con el submundo!!! En la habitación de mis hijas hay varios no sólo en los porta lápices :)
    Los de peltre lucen muy bonitos y alegran la vista, vuestro cisne es un portador muy elegante y delicado, y el que me ha chiflado del todo hoy, es el cajón con los tres cubos, qué maravilla, precioso, me lo copio fijo!!!
    Aunque a lo mejor os parezca raro, no tengo porta lápices, los lápices de colores los tengo guardados como oro en paño en su caja metálica original, y a buen recaudo de mi querida family, algo despreocupada de lo que para mí es un tesoro, no sea que aparecieran formando parte de algún submundo ;)
    Feliz semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  19. Casi todo objeto puede ser utilizado para porta-lapices pero el de la escoba me ha dejao, jaja, vuestro cisne muy fino, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Como siempre unas ideas magnificas! Vuestro cisne es precioso y también me encantan las tacitas de peltre. Y como la mayoría de vosotras también he pasado por eso... A mi personalmente me encanta cualquier envase que tenga un poco de encanto para almacenar mis lápices de colores, rotuladores...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas la respuesta a la pregunta que nos formulan hoy es que en lo personal formó un pequeño caos cuando saco mi material de dibujo, y parece que nos gusta en el momento en que realizamos la obra, tengo una cajita que mostré hecha de cajitas de jabón dove, al final término recogiendo todo y van a los cajones del escritorio, pero el ciclo se repite, desorden, orden. Mis hijas en edad escolar era otra historia muy similar a la suya, y la limpieza por supuesto la hacia yo y podía encontrar todo el submundo jajaja, muchos besos y abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  22. No solo son vuestros hijos los que tienen sus lapiceros desordenados.
    Porque no veis el caos que tengo yo en los míos, todo va a parar dentro de ellos, y nunca llega el momento de poner orden, eso si siempre encuentras lo que buscas.
    Nos mostráis una magistral colección de recipientes donde lucen muy ordenaditos,
    Parece que me he olvidado de vosotras, pero no es así , el culpable es el trabajo que me deja pocas horas para poder ir de visita.
    Mil besitos a las dos

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja me ha encantado eso del submundo que existe en los lapiceros... ¡¡tenéis toda la razón del mundo!! Estupendas ideas, mis preferidas también son las tazas de peltre que me parecen preciosas :) Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo los tengo en varios sitios, en una lata de barquillos esperando tuneo, dentro de un florero, en una caja de madera, en un estuche de un reloj, en un vaso de cepillos de dientes... ya veis cuantos sitios pero ninguno definido para eso, aún que viendo las fotos no soy la única que los pone en cualquier sitio jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. jaja los mios tampoco ordenan ,, soy yo la que como burra recojo lapices,, saco punta y ordeno jiji,, muy bonitas ideas para esos lapiceros

    ResponderEliminar
  26. jajaj!! En mi casa mi niña nunca ordena... creo que no sabe!!! la propuesta del cepillo es muy original!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que manera tan maravillosa de mantener los escritorios en orden!! Me encantan estas propuestas.
    El de las mias está impoluto tras la mudanza pero dejad que empiece el curso.....caos total con submundo incluido en el fondo del lapicero. ;)
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...