Sentimos fascinación por todos aquellos elementos pensados y creados para decorar un mueble: copetes, molduras, remates... Pero fascinación por sacarlos de contexto y decorar con ellos. Es cierto que pueden adquirirse en cualquier carpintería, a buen precio y recién terminados... Pero, ya que vamos a descontextualizarlos para crear con ellos hermosos rincones, que sea con peso específico; ese que el tiempo y las historias otorgan a las cosas. Por nuestra (corta) experiencia como vendedoras en mercadillos, sabemos que estas piezas, que en principio suelen pasan desapercibidas, conquistan hasta al público más escéptico cuando explicas lo que son y sus posibilidades. Así que nunca nos cansaremos de buscarlas, de arreglarlas y transformarlas y de ofrecer todas y cada una de sus posibilidades.
No tenemos,de momento ninguna,pero seguro que después de esta bonita entrada nos hacemos una romería a algún mercadillo y nos agenciamos una! Tenéis razón,quedan muy elegantes y regias incluso!
ResponderEliminarAdemás pensamos que en cualquier ambiente pueden casar bien!
Incluso en el más moderno y desenfadado!
Que paséis un feliz día,en Mallorca lluvias,pero bien recibidas!
Muchos besos
Yo voy hacer como las mallorquinas y encontrar y rebuscar una pieza de estas, ademas necesito una para una manualidad para mi niña
ResponderEliminarUmmmm....preciosísimos copetes, me encantan y siiii, tengo alguno que otro puesto e incluso uno de escayola que compré hace algún tiempo para colocar encima de una puerta.....lo que no encuentro es el modo de ponerlo :(
ResponderEliminarEse vuestro es una monada chicas, y el cuadro al que acompaña parece una imagen de esas que Sorolla solía pintar en Biarritz.....
Besotessss,
Menchu
Es verdad quedan bien en cualquier sitio.
ResponderEliminarBsos,
Aintzane.
Me conquistan y a partir de ahí...
ResponderEliminarDominar ó dominado?
Conquistar ó conquistado?
Tanto importa?
Entiendo que no, sí el fruto es positivo.
Y ponemos el caso del post de hoy.
Una cosa con la otra.
Tiene que haber de una para que haya de lo otro.
Para conquistar, tienes que ser conquistado, tienes que entregarte, aún dominando, estamos dominados.
Dominados por la pasión.
Conquistados por la belleza.
Y al mismo tiempo dominadores del poder hacerlo.
Conquistadores de nuestra propia fortuna al haberlo conseguido.
Porque conquistar sin estar fascinado por algo, como que no.
Y no sólo el resultado final, sino el camino recorrido, lo que te encuentras en el medio, lo que aprendes hasta llegar, lo que conoces y que todo te sirve para djwdpttm final.
Que no es otro que obtener el placer del conocimiento y de está manera ser más sabios y así poder disfrutar más de la conquista.
Y saber que lo has logrado, y que ha sido por ti, y que ha servido para algo y que es tuyo.
Todo es importante y todo ayuda.
Y luego el placer de ser conquistado.
De caer ante la belleza, ante el conocimiento, ante la bondad, ante la fuerza y la voluntad de seguir adelante en tú camino.
Porque es tú camino aunque sea otro camino.
AMSC
Fan incondicional de los copetes y cornucopias soy jaja!
ResponderEliminarSi son antiguos mejor..pero nunca los encuentro,asi que me conformo con reproducciones actuales!
Besos
Me ha super encantado el medio copete que habéis puesto sobre vuestro cuadro!!
ResponderEliminarQué buen gusto!!
decorando de corazón
che que bonito todo *_* me encantaría tener rincones así en casa
ResponderEliminarA mí también me fascinan estos elementos, tanto en los muebles como fuera de ellos. Todas las fotos DIVINAS!!!
ResponderEliminarUn beso enorme guapaetonas
ME ENCANTAN LAS MADERAS DE DISTINTOS LUGARES ACOPLADAS ...
ResponderEliminarPRECIOSAS SIEMPRE.
CHAUCITO
Yo también soy fan absoluta de molduras y copetes. Los pongas donde los pongas quedan bien. El de vuestro cuadro es fantástico. Transforma un marco normal, en una pieza única y bella a más no poder.
ResponderEliminarPonga un copete/ moldura en su vida, y tendrá el éxito (decorativo) asegurado.
Besitos cariñosones para las dos, y feliz día lluvioso y otoñal, por aquí.
María
Es verdad que dan mucho juego en cualquier rincón!!!
ResponderEliminarPero por ahora no he encontrado ninguno...
Besos guapas!
¡¡Son un autentico capricho!! Quedan ideales los pongas donde los pongas y sobre todo me gustan sus imperfecciones y sus huellas de su "vida anterior". Los que teneis en la tienda son bellisimos.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan los copetes. Como bien decís vosotras, quedan bien en cualquier sitio, y hacen lucir mucho más cualquier otro objeto o rincón.
ResponderEliminarMe encantan todas las propuestas. Ese dormitorio blanco y rosa tan shabby es de ensueño!
Un besote fuerte, preciosas. Que paséis un feliz día.
Tudo tão lindo e bem decorado .
ResponderEliminarSon lindos de verdad! No tengo ninguno en mi casa, quizá algun dia! Besos chicas!
ResponderEliminarMe enamoran los copetes no sé que tienen pero me llaman y casualmente el otro día me encontré uno en la casa del pueblo de mi suegra y me lo traje para la mía, eso sí con su permiso. Los vuestros son preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Ana.
Me parece un estilo de decoración estupendo, de momento no tengo solamente uno, en verdad va muy bien.
ResponderEliminarAbrazos a las dos desde Super Nova Accesorios ;)
Gladys.
Lindos ambientes e peças!
ResponderEliminarMas não tenho nada parecido.
Bjusss!!!
Me quedo con la última!! Pero enterito EH??? Y lo sabéis!!!uuuummmmm como mola
ResponderEliminarNo lo había pensado, es una idea fenomenal para realzar y dar un toque original al un objeto elegido. Quedan estupendas tanto si armonizan como contrastan con el lugar donde se coloquen.
ResponderEliminarBesos.
Grandes ideas, como siempre
ResponderEliminarBesos
Que interesante entrada!!!! Me encanta el de la chimenea
ResponderEliminarAunque las demás son inspiradoras
Muchos besos guapisimas
Reutilize una de un mueble para ponerla en otro sitio y queda preciosa!!besos
ResponderEliminarUna piezas adorables chicas, no me extraña que sea un clásico ya en vuestras búsquedas, llaman muchísimo la atención allá donde se coloquen! Tengo que decir que nunca me planteé utilizarlos para decorar una pared por sí solos, pero como tantas veces me abristeis los ojos!
ResponderEliminarYo tengo un par de copetes pequeñitos que rescaté de una vieja puerta, uno aún en pendientes, seguro que con vuestras ideas me será más fácil inspirarme!!
Muchos besos!!
Lo que se aprende con vosotras chicas. Cómo bien decís, pasarían desapercibidos si vosotras no nos enseñaráis como utilizarlos.
ResponderEliminarLa idea es genial y quedan bien en cualquier lugar.
¡Besotes y feliz día!
Me ha encantado ver estos copetes tan elegantes, realmente quedan bien en todas partes, sobretodo en estas imágenes que nos habéis mostrado... qué rincones tan acogedores. Después de ver esto dan ganas de ir corriendo a buscar uno!
ResponderEliminarBesos!
Ya estoy pensando donde puedo poner alguna, aunque claro primero tendré que hacerme con una :) Las vuestras gris y blanca son preciosas!!!
ResponderEliminarUn besazo a cada una!
Hola chicas molduras me encantan, las que tengo se encuentran en los muebles originales, en cómodas y respaldares de cama, la ultima imagen de la cama me parece preciosa, besos mil a las dos
ResponderEliminarDesde luego que desde que veo vuestros copetes me fijo más en ellos y mira que le quite veces el polvo al que tenía en una cama que compartía de pequeña con mi hermana, si lo pillara ahora seguro que lo desmontaba y lo ponía como vosotras que lo veo muy decorativo.
ResponderEliminarCuatro besos dos y dos.
Quedan tan bien en tantos rinoncitos, me habeis contagiado el amor por esas piezas, antes no me había fijado en sus posibilidaes, graciasss
ResponderEliminarCiao
Son preciosos donde los pongas, solos o realzando lo que adornen. En vuestro cuadro queda estupendamente!!
ResponderEliminarBesos a pares.
Totalmente enamorada! Todas las imágenes son adorables y de una delicadeza increíble. En todos los materiales son hermosas: madera, hierro, yeso. Y usarlas descontextualizadas suma mucho a la ambientación de un espacio. Besos
ResponderEliminarMe encantaría añadirlos en algún lugar de la casa, dan un toque bonito y elegante a la vez. Bss!
ResponderEliminarLa verdad que con las molduras puedes jugar mucho, y lo han demostrado, insólitos lugares o no siempre tiene un toque especial, besos lindas
ResponderEliminarUna entrada muy interesante sobre molduras y copetes, dan un levanton tremendo a cualquier espacio o rinconcito, me encantan sus propuestas!
ResponderEliminarBs chicas!
Tengo que decir que yo personalmente no soy muy fan de las molduras tradicionales aunque en mi trabajo las uso mucho porque ciertamente dan mucho juego para decorar espacios. Y admito que me gusta la idea de descontextualizarlas y darles un aire inesperado o una ubicación que no responda con lo tradicional. :D BSS
ResponderEliminarque fino y bonito mi casa es natural como la vida misma sin na de na
ResponderEliminarbesos
Qué curioso! Me ha encantado el cabecero hecho con una ventana y la moldura sobre él. A mí en pequeñas dosis también me gustan mucho. Besos!
ResponderEliminarComo todas las cosas, además de ser buenas o bonitas, hay que tener arte, para saberlas colocar en el sitio adecuado y aquí existe ese arte
ResponderEliminarSaludos
Cuanta razón tenéis, lo confieso yo también soy muy, pero que muy fan de los copetes, tengo dos puestos en casa, uno encima de la entada a la despensa y otro en cima de la puerta que va a la cocina, ambos pintaditos en azul! Me encantan y cuanto mas grandes mejor!! Bss
ResponderEliminarDonde los pongas decoran, y quedan preciosos, pero la verdad es que a mí me gustan sin recargar demasiado. Besosss
ResponderEliminarEn un rinconcito del salon, con un radiador abajo voy a instalar unas baldas en las que pensaba poner como frente una cornucopia en cada una. Gracias a dios mi madre ha guardado durante años todas las que pasaban por sus manos de aquellos muebles familiares que por desgracia han desaparecido.....
ResponderEliminarLa idea me rondaba .... Y estaba mas o menos clara ( aunque solo para mi😂😂). Ahora , despues de leeeros no hay lugar a dudas.... Gracias!!!
Quedan preciosos! No tengo ninguna porque me mudo tantas veces que mi departamento tiene mil estilos diferentes jaja a mi me gusta como quedan más con el estilo vintage.
ResponderEliminarMe encantó como siempre el post, saludos!
albenpocaspalabras.blogspot.com
Que buena idea me han dado chicas ,, yo tengo una moldura hermosa hace años y no se donde colocarla,, a pesar de que me encanta no le encontraba sitio,, este post es muy inspirador
ResponderEliminarMe encantan los copetes y las cornucopias, algunas ya las he colocado y otras esperan encontrar su sitio...
ResponderEliminarBesitos para las dos