Desde que vimos por primera vez esta mesa vintage con sus sillas a juego (de formica y de los años 60-70, aproximadamente), vivimos con la absoluta certeza de que, si alguna vez se cruza algo así en nuestro camino, lo compraremos irremediablemente.
Y tanto nos gusta esta estética que nos propusimos hacer algo semejante con esta silla básica de madera blanca.
He aquí los materiales con los que hemos contado para llevar a cabo nuestro propósito: papel adhesivo vinílico de florecitas y pintura.
Desmontamos las patas, y al asiento, para que agarrara bien la pintura elegida, le dimos un par de manos de imprimación blanca.
Tres capas de rojo rubí (para nosotras rosa...), tanto por la parte delantera de la silla como por la trasera.
Sobre el mismo papel vinílico hicimos una plantilla de la parte delantera de la silla, asiento y respaldo (sin esmerarnos mucho en las medidas), y la recortamos.
Con cuidado y paciencia, ésta es la parte más complicadilla del asunto, la fuimos pegando...
... y con un cutter de los buenos, quitamos el sobrante de los bordes.
¡Que no se nos olvide mostraros la diferencia tras pasarle la lana de acero a las patas!
Y aquí está nuestra silla vintage. ¡Ah! Aunque se trate de un papel vinílico, le hemos dado encima hasta cuatro capas de cola blanca diluida con un poco de agua para protegerlo, y que la silla pueda ser usada sin problemas.
¿Qué os ha parecido el resultado? Pues ya está expuesta en una tienda de muebles que nos entregó la silla con el encargo de decorarla como más nos gustara. Esperamos que a su clientela le sorprenda.
¡Feliz fin de semana!
Nos encanta el resultado chicas!
ResponderEliminarDesde luego no tenéis fronteras y eso queda demostrado viendo la silla!
Le habéis dado la vuelta literalmente y de ser una silla insulsa y sin gracia ha pasado a ser la protagonista de cualquier espacio.
Seguro que el la tienda de muebles captará todas las miradas.
Nos gusta el papel,el color y el desgastado de las patas!
Muchos besos y feliz finde
Como siempre, chapeau!
ResponderEliminarTrabajo limpio y recuperado.
Original y muy bonito de colores.
Para lo que dá el vinilo!
No creo que nadie pueda no gustarle, tanto sí se trata de un enamorado del vintage como sí no lo es.
La idea de la transformación, del cambio, de la modificación por subsistir es algo que me llama poderosamente atención.
Siempre se puede.
Y sí se puede, porqué no hacerlo?
Entiendo que por desconocimiento, quizás en ese momento de que puede hacerse, o por falta de ganas, apatía, pero debemos tener era, siempre, luz encendida en el fondo que nos indica que hay otro camino, o dentro del mismo camino, otra forma de andarlo.
Y con eso, que se llama de muchas maneras, (esperanza, fe, ilusión...) es con lo que se obtienen obras como está que hoy presentais.
De una anodina a una exposición.
Estaba pidiendo la silla el cambio WW no sabía como hacerlo?
Es una llamada o se trata de una casualidad?
No, yo creo, que se juntan ambas y es el resultado de haber pasado por ese lugar y haber dado pie al trabajo, y de paso habéis aprendido mucho y cada día más sabéis donde estáis.
Chapeau!
AMSC
Seguro qué sigue en el escaparate??
ResponderEliminarSerá por poco tiempo porque es bonita bonita atrevida original!!
Buen fin de semana!
Un resultado excelente, estoy segura que su dueña se sorprenderá del este favorable cambio, que se ha producido en su silla.
ResponderEliminarTengo de deciros que cuando he visto el papel no me podía creer que el estampado fuera idéntico a un hule que tengo, me encantan esas pequeñas florecillas.
La silla ha quedado divina, el color rosa como vosotras llamáis le va alas mil maravillas, en fin que el cambio me ha encantado.
Besos para las dos
Si la idea era darle personalidad...la tiene, Ustedes sabrán chicas que el rosa es de muy reciente adquisición en mi paleta de colores pero adoré ese rosa. Un trabajo de recuperación hermoso y con estilo propio. Besos!
ResponderEliminarGenial!!! Me encantaaaaa!!!!
ResponderEliminarHabéis conseguido un gran cambio, de una silla sin mucha gracia a una silla preciosa y original...
Dudo que dure mucho en la tienda de muebles.
Besos guapas y buen fin de semana.
¡Qué bonita la habéis dejado!
ResponderEliminarSeguro que está en ese escaparate muy poco tiempo!!
Un saludo
Alaaaaa! Pero qué preciosidad! Y no me extraña que os enamorarais de la mesa y las sillas y os inspirasen a hacer algo parecido...Os ha quedado super bonita.Un besazo y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarQué monada de silla habéis hecho con esa sillita tan corriente, sois tremendas!!!
ResponderEliminarMe encanta, tan chic y con tanto estilo. Retro y con encanto en estado puro!!!
Va a durar en la tienda lo mismo que un merengue en la puerta de una escuela jajjaja.
Un besazo fuerte para cada una, preciosas!!!
QUE PRECIOSIDAD!!!!ME ENCANTA...
ResponderEliminarBUENO TODOS LOS RINCONES QUE PUEDO VER EN LA FOTO.
CHAUCITO
Seguro que a la clientela se le irán los ojos cuando vean esta preciosidad chicas!! No tiene nada que envidiar a las de la imagen, y más teniendo en cuenta que la habéis creado con esas manos que dan vida a cualquier objeto anodino que se ponga por delante! El papel me ha encantado, y la forma en que trabajáis es tan profesional que el resultado no puede ser mejor, un acabado perfecto!! Me encanta!!
ResponderEliminarAh, y la reserva para el restaurante ya la tenéis hecha, jiji! Muchas gracias por vuestros comentarios siempre tan cariñosos!
Muchos besos y disfrutar del finde!!
El resultado es una pasada, en casa de mis padres hay al menos dos sillas de este tipo, siempre he pensado que eran dignas de un buen tuneo, intentaré convencerles.
ResponderEliminarBss, disfrutad del finde
Vaya cambio..eso si que es un cambio y me río yo de los de la TV. Además imagino el trabajo de pegar el vinilo, no es nada fácil..yo una vez lo dejé por imposible, así que os admiro por lo bien que os ha quedado.
ResponderEliminarPrecioso el resultado, Pegar el papel vinilo os habrá costado lo vuestro, Esta entrada me ha dado hasta mal humor chicas, y os preguntareis el porque, En mi casa, llamo mi casa donde crecí de pequeña, había una mesa con sus seis sillas y la alacena a juego . Las sillas y la mesa con sus patas de acero inoxidable. era de un azul claro, pero como haciendo un cuadrito muy pequeño. todo de una fornica preciosa,Mi madre cuando se cambió de casa,lo regaló todo, no os podéis imaginar cuando yo me enteré, Bueno ya no tiene remedio. Besosss.
ResponderEliminarno puede haber quedado mas bonita , la idea y el gusto que habeis tenido merece una felicitacion , con poco habeis logrado un resultado muy gratificante , seguro que la dueña quedo encantada , ( yo lo estoy y no es mia ) muchos besos a las dos y feliz fin de semana
ResponderEliminarMadre mia, os ha quedado una silla esplendida, me encanta!!!!! Os acabo de descubrir y todo lo que he visto me ha parecido un encanto, tenéis un blog estupendo
ResponderEliminarBesote!!!!!
Vaya cambio no?? No sé si sería capaz... Ya me ha costado poner el forro a los libros de los niños, con que el vinilo, imaginar. Jajaja!! Besitos.
ResponderEliminarQué bonita¡¡¡¡, además es uno de mis colores preferidos el rosa, ha quedado genial con el vinilo conjuntando con la pintura, desde luego no creo que en la tienda tengan mucho problema para venderla.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana a las dos.
Ana
Qué chulada!!! Me encanta!!!
ResponderEliminardecorando de corazón
¡¡Esta silla va a ser un exitazo!! No solo es preciosa sino además me parece muy versatil para decorar diferentes ambientes.
ResponderEliminarMil besos y disfrutad del fin de semana.
Quedó muy linda la silla con este color "rojo rubi" e con él papel de flores! Felicitaciones chicas! Besos
ResponderEliminarA quedado mucho más bonita que la muestra, y es que se nota el toque personal y el cariño de Retro y con encanto. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarQué monada de silla, ha quedado ideal. Me encanta cómo habéis combinado el colorido con este rosa tan bonito. Un trabajo laborioso, tiene que ser complicado pegar este papel sin que lqueden arrugas y conseguir que encaje lo mejor posible. Sus dueños estarán encantados.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Nueva vida a la silla!! Está genial!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Que lindo!! A cadeira é perfeita.Bom fim de semana.Valéria.
ResponderEliminarEn casa del pueblo tengo un monton de estas sillas y me encantan!!besos
ResponderEliminarOtra vez habéis hecho magia, el resultado espectacularrrrr...y donde está esa tienda que quiero ir a verla en vivo y en directo.
ResponderEliminarFeliz finde guapas
Va a lucir como ninguna en el escaparate!! está vintage total, muy buen trabajo, chicas.
ResponderEliminarBesos.
¡Halaaa, como ha quedado de bien!. Me gusta mucho. Me parece una idea genial y el duo de la pintura rosa y las flores ideal. Por favor ponedla en un sitio visible que es una chulada.
ResponderEliminarMuchos besos y feiz finde.
María
A ese color rojo rubí o rosa acá le dicen color fresa. No sé por qué porque el rojo de la fresa es diferente, mucho más vivo. Para mí sería rosado oscuro. No me gustan mucho los colores con nombres que no entiendo, como camello o arena. Yo uso el color con un adjetivo que lo especifique, y solamente si tanto apura.
ResponderEliminarChulísima y muy alegre os ha quedado la silla, y veo al fondo un cubre-sofá totalmente auténtico, me encanta. Espero que hayáis pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un beso grande a las dos. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarQué mona os ha quedado¡ Tiene un estilo retro total, seguro que llama la atención en esa tienda.
ResponderEliminarMe ha gustado la foto en que aparecen vuestras manos....¿son las 2 de una de vosotras? Supongo que sí....a no ser que una de vosotras sea zurda o esté usando en ese momento su mano izquierda, en vez de la derecha....en qué tonteria me fijo jaja.....es que tengo mucha mania de fijarme en las manos de las personas...
Buen fin a las 2
Besosss
Ha quedado muy personal, aunque el rojo rubí (o sea rosa) no es de mis colores favoritos, he de reconocer que le da un toque especial a la silla. Buen trabajo!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Os ha quedado monisima, como siempre.
ResponderEliminar¿Qué puedo decir? En pocas palabras. ¡Genial esa silla!
ResponderEliminar¡Besotes y feliz día!
Hola chicas! Se lucieron con la silla, esta preciosa la quisiera para mi cocina, mi comedor da para tanto, he quedado sorprendida lo que puede hacer la esponja de acero, quedo brillante sin rallar el metal eso me gusta el brillo, Son unas artistas el papel bello el rosa me enamora, muchos besitos a las dos
ResponderEliminarA mí sencillamente me encanta.
ResponderEliminarQué combinación tan genial de papel vinílico y pintura, una gran idea, con vuestro permiso tomo nota de ella.
No he podido comentar vuestras entradas anteriores, pero es que otra vez estoy un poquito liada y entro en internet a cuentagotas, pero les he echado un ojo y me parecen geniales.
Un saludo
Si que tenéis buen gusto, a mi también me encanta esa mesa con sus sillas Vintage son preciosas, pero igual de preciosa os a quedado vuestra silla, el color rosa me encanta y el vinilo de florecillas le va muy bien, y no os ha quedado ni una bolsa con lo complicado que es de pegar.
ResponderEliminarBesos a las dos
Chulisimaaaaaaaa.
ResponderEliminarBesitos
Que preciosidad de silla!!! Os quedo de dulce, el papel es maravillosos con esas florecillas
ResponderEliminarEstupendo trabajos amigas como siempre
Muchoos besos a las dos
me encantaaaa!!!por fin el rosa
ResponderEliminarChicas, siempre originales y creativas. Lograron un resultado óptimo, besote para ambas.
ResponderEliminarohhhh ha quedado preciosísima, seguro que tiene un gran éxito, yo la veo en un escaparate y se me irían los ojos hacia ella, vamos que acapararía toda mi atención
ResponderEliminarque buen gusto teneis
buen fin de semana
Alaaa..... qué chic!!!! Me encanta, chicas, mira que quedó preciosa en ese tono rosa para el respaldo y el papel vinílico, qué chuladaaa, original total y ese toque retro rezumando por los cuatro costados!!!
ResponderEliminarAún recuerdo cuando en casa teníamos sillas y mesa de formica, e incluso un mueblecito con puertas y cristaleras en la parte alta, qué recuerdos.....
Estáis que os salís con vuestra creatividad y originalidad, esa silla ya no estará en el escaparate, seguro, jejeje....
Un besazo grande y disfrutad mucho el finde, un trabajo fantástico!!!
Menchu
Pero que monada! Me encanta, como siempre. Pues nosotros tenemos unas sillas de plástico plegables para cuando vienen invitados que siempre me da dolor mirar lo tristes que están, voy a ver si pongo en práctica esta idea. Muchas gracias chicas!
ResponderEliminarBesos,
Andrea
Les sorprenderá igual que nos ha sorprendido a nosotras.... pero si no parece la misma silla. Besicos.
ResponderEliminarVaya silla tan preciosa! Me encanta el color de la pintura y el papel es encantador. Realmente es una silla de escaparate. Un trabajo excepcional como de costumbre! Besos
ResponderEliminarCreo recordar que mis padres tenian sillas asi en su cocina,en gris.
ResponderEliminarVosotras habeis logrado una gran transformación,y una combinación de colores chulisima.en la tienda llamará mucho la atención.
Buen domingo! Besos
Pues... me parece... guapa... guapa y... requeteguapa!!!
ResponderEliminarUn cambio precioso y fascinante para nuestras ideas en el reciclado y cambio de imagen a las cosas que caen en nuestras manos!!!
Gracias por compartir!!!!
Besos
Lola
Pero qué chula ha quedado la silla ¿eh?
ResponderEliminarBesos.
A mi también me encanta esa estética retro, es una preciosidad! Vuestra silla es de cuento chicas, como os ha quedado de bonita!!
ResponderEliminarMuchos besos!
No se puede pedir más...ha adquirido una personalidad propia ...y un abanico de posibilidades para adaptarla a cualquier ambiente gracias a un gran trabajo.
ResponderEliminarBesos multiplicados.
Wowwwwww, una total pasada esta silla. Toda la composición, materiales y estilo perfecto.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana desde Super Nova Accesorios :)
Que bonitaaaaaa¡¡¡¡ Me encantaaaaa¡¡¡ No me imagino que no pueda gustar a nadie porque la habeis dejado preciosa... Yo quiero unaaaa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos
hola chicas !!Alhhhhhhh qué bonita Me encanta, mira que quedó preciosa en ese tono rosa para el respaldo y el papel vinílico, qué original y ese toque retro de esasa sillas que me fasina..
ResponderEliminar..
Risultato splendido, deliziosi i colori!! Un vintage romantico che mi piace moltissimo!!
ResponderEliminarAnnarita