De todos es sabido que en nuestra ciudad la fiesta por excelencia es la Feria de Abril (aunque en más de una ocasión ha caído en Mayo, todo sea dicho de paso), y ya sabéis que la disfrutamos porque se instala muy cerca de nuestras respectivas casas. Pero hay que reconocer que el ruido que genera es realmente ensordecedor. Y más aún si, en lugar de a la zona de las casetas (habitáculos creados con lonas, paneles de madera y estructura de tubos de metal, donde los feriantes bailamos y cantamos sevillanas), acudes al espacio contiguo reservado para las atracciones. Esa estruendosa zona se llama en nuestra ciudad "la calle del infierno", aunque está compuesta de más de una y más de dos vías... Los "cacharritos" (nombre dado por estos lares a las atracciones) hacen la delicia de los pequeños y no tan pequeños, y cada año, van siendo más sofisticados, peligrosos y de gran altura. Por eso nosotras preferimos los clásicos carruseles de caballitos, y más aún al ver cómo también decoran hogares de todo el mundo.
A nuestros niños los carruseles ni fú ni fá... Les van las emociones fuertes, para congoja y pavor de sus progenitoras, éstas que os escriben. ¿Y vosotr@s, sois de cacharritos?
La verdad es que no somos mcuho de cacharritos y por suerte nuestros retoños tampoco!
ResponderEliminarAhora bien no le haríamos ascos a un carrusel de esos o a vuestro caballito,son amorosos y entrañables!
Ya os queda menos para disfrutar de esa querida feria!
Muchos besos y feliz lunes amigas
He tenido mis buenos tiempos de no perderme una y montarme en lo mas peligroso. Ahora disfruto de un momento de calma pues las princesas aun no adoran esas emociones fuertes como vuestros vástagos, pero ya me tocará, ya.
ResponderEliminarMientras tanto me recreo con las imágenes que nos traéis hoy: los tío vivo siempre me han evocado esos carruseles de finales del XIX principios del XX, esa magia de la Belle Epoque.;)
Mil besos y feliz semana.
Y vueltas y más vueltas,para ver de nuevo a la misma gente,y arriba y abajo, para volver a ver siempre ja misma gente.
ResponderEliminarY en esto que se para el bonito carrusel y te deja con una visión y arriba
Y entonces,antes de bajarte,un minuto antes,miras y ves las cosas diferentes
Ha hecho falta que dejara de dar vueltas,para que tomaramos las riendas de la situación y viéramos que mi son las mismas cosas ni las mismas caras
Qué no es el mismo sitio ni es el mismo viento ni el mismo aire que respiras
Que todo es diferente y que todo es más bonito
Que la feria tiene otro color y que tu estas montado en un carrusel
Que ahora,si quieres,te das otra vuelta o si quieres te bajas.
Y ahora,si quieres,lo ves desde fuera y apreciarás las diferencias,sutiles,que no has apreciado antes y posiblemente,si te vuelves a subir,veras todo de otra manera
Y entonces, disfrutarás de otra manera
Primero fue con la inconsciencia de la inocencia y luego con la madurez del conocimiento.
Y vuelta a dar vueltas.
Y será siempre diferente y se verá distinto.
Y volveremos a ir y a reírnos y a pensar y a ..
AMSC
Me gustan muchos los cacharitos y vuestra selección es genial!!
ResponderEliminarPara mi la belleza de los tiovivos y los carruseles son muchos más importantes que las fuertes sensaciones, jeje!!
Bsts chicas y feliz semana a las dos
Sólo me gusta el tio-vivo, me recuerda mi niñez, muy bonitos esos que nos enseñáis. Un beso grande
ResponderEliminarQuedan geniales decorando!! Los prefiero asi!!
ResponderEliminarUn saludo
Me pasa como a vosotras, chicas, mis hijos se montan en toooodo lo peligroso y yo, desde abajo, desalada mirando y escuchando los gritos, aiinnnsss....qué poco me gustan a mi los cacharritos, en mi tierra les llamamos "los cochitos", jajaja...
ResponderEliminarAhora bien, los carruseles me encantan y en decoración les veo muchas posibilidades, como éstas que nos mostráis hoy. Me gusta!!!!
Besotess y feliz lunes muchachitas!!!
Yo soy más de peligros aunque es verdad que el tío-vivo siempre será
ResponderEliminaruna atracción la cual nunca pasa de moda.Vuestras fotografías ideales
me gusta mucho como quedan tantos en unas como en otras.
Y mucho ánimo empezamos ya mismo con la feria y pronto vendra de nuevo
el jaleo.
Muchos besossss
Me encantan los carruseles! Pero más en figurita decorativa, todo sea dicho. Son chulísimos!
ResponderEliminarBuen lunes chicas :-)
DE ADORNO SI.
ResponderEliminarPERO AL NATURAL ME MAREA...SOY DELICADITA;)
Y LOS ALTOS ME DAN PANICO.
NO ME INTERESA SUFRIR POR ESTOS APARATOS.
HACE TIEMPO MI HIJA EN UNO QUE NO ES MUY COMPLICADO .
PEDIMOS QUE PARARA Y LA SACAMOS EMPEZO A UNA RAPIDEZ QUE SE ESCURRIA POR TODOS LADOS.
LO PASAMOS FATAL ..NO NO ME GUSTAN Y EL RUIDOOO QUE LOCURA.
SOY RRARA NO???
PERO LA FERIA SI ME ENCANTARIA...LOS MODELOS!!!
ESO SI CUANTOS MAS LUNARES MEJOR..
CHAUCITO
Desde pequeña me han atraído los "cacharritos", aunque siempre me han gustado las "emociones fuertes". En cuanto a lo decorativo, me encantan los carruseles, en realidad cualquier miniatura ferial me parece una preciosidad, pero está claro que el tiovivo es la pieza por excelencia.
ResponderEliminarUn besito para cada una.
Me apasionan estos tiovivos! Si es que son muy fotogenicos. Vamos que cuando voe uno, voy directa :-)
ResponderEliminarBesitos para las dos y feliz semana!
Vamos a los cacharritos...a mí me siguen gustando, claro que adecuados a mi edad, que sea emocionante pero que no me de un patatús.
ResponderEliminarPrefiero los clásicos para decorar, hay reproducciones verdaderamente preciosas yo estoy enamorada del escaparate de una tienda de muebles tienen noria, tiovivo y cadenas, en dos tamaños para colmo.
Me gusta mucho ese pequeño balancín, de alguna afortunada.
Besos multiplicados y feliz semana.
No soy naaaaada de cacharritos. Mi hijo tampoco, afortunadamente, pero la loca de mi hija sí... resignación.
ResponderEliminarLos carruseles siempre me han parecido divinos. En navidad, en Madrid montan uno precioso, auténticamente antiguo y rococó que es para morirse... justo junto al Palacio Real. De noche el conjunto es espectacular.
Todas vuestras imágenes preciosas, y como siempre, la vuestra la mejor. En cuanto lo he visto asomar, he sabido que ese precioso carrusel solo podía ser el vuestro.
Un beso muy fuerte, bonitas. Feliz semana para las dos!
Ohh!!! que entrada tan tierna,me encantan los carruseles,por un momento he vuelto a mi infancia,como tu dices los cacharritos,jajaja
ResponderEliminarBss apretaos!!!
pues tambien me quedo en el carrusel, me encanta y en Lisboa hay tiendas que tienen espectaculares, aunque el precio tambien lo es son preciosos solos o acompañados, bessssssssssssss
ResponderEliminarYo para nada, el ruido que hay me echa para atrás. Reconozco que en mis años de juventud me atraían y en especial los coches locos, pero más llevadas por los chicos que allí encontrábamos. Con mis hijas pequeñas no he tenido más remedio, pero ahora y mira que los tengo cerca ni los piso, bueno...... solo para montar en la noria y ver la iluminación de la feria que es preciosa verla desde esa altura.
ResponderEliminarUn beso para las dos.
A mi me encanta los carruseles!!! Me acuerda una niñez magica y pura!! Quedan perfectos en la decoraccion! Mil Besos chicas!
ResponderEliminarNo podría estar más de acuerdo! Los carruseles me encantan para decorar, de hecho tengo una figura muy parecida a la última que ponéis que lleva conmigo muchísimos años. Y sigue pasando el tiempo y me sigue encantando. Besos!
ResponderEliminarPues a mi me encantan los cacharritos las feras y los parque tematico aunque reconozco que soy una cageta....
ResponderEliminarMe encantan las fotos.....
que lindo el carrusel de la segunda foto y el vuestro , son los que mas me han gustado , ya mismo teneis aqui la feria , besos
ResponderEliminarMe gustaban los "cacharritos" pero, siempre moderados, estos nuevos de emociones fuertes como que no iban conmigo, pero en la actualidad no me montaría ni en un tiovivo, creo que mi tiempo ya pasó. Cosa distintas son esos carruseles y caballitos que sacáis en las fotos, ¡muero de amor por ellos, son preciosos!, esos siempre me han gustado y lo siento, pero no puedo elegir, me los llevaría todos.
ResponderEliminarMuchos besos para ambas dos.
Ana (Manualijando)
De jovencita me encantaban !! Me subía en todos, y mis hijos como dignos herederos de su madre, también les encantan. Pero es cierto que ahora me marean, esto va a ser la edad !! Ahora los prefiero de adorno como el precioso caballito que luce en vuestra vuestra casa, es una preciosidad !!! Besossss chicas
ResponderEliminarSoy incapaz de montarme en un carrusel,que mareo ...jaja .Gracias por trasladarnos a la Feria del 14 : yo iba de estreno ,mas contenta que la "ma" ...gracias a Julia claro!
ResponderEliminar¡Ibas guapísima, pero gracias a tu gracia y estilo sin igual!
EliminarBesitos mareantes.
J&Y
Adoro todos estos carruseles, siempre he querído comprarme uno pero pasa el tiempo y nada no veo el momento, en mi tierra se les llama "tio vivo", nombre curioso verdad???
ResponderEliminarUn besazo preciosas.
Qué lindos los carruseles que nos presentan. Pero lo de la bulla, eso sí no es para nada lindo. Detesto las celebraciones con bulla, y más aun las que vienen con fuegos artificiales.
ResponderEliminarUuuyyy qué miedica, y qué vértigo me producen los "cacharritos"!! Prefiero las sensaciones y emociones fuertes e intensas pero con los pies tocando el suelo!!
ResponderEliminarSolo con observar lo bonitos y adorables carruseles decorativos que nos mostráis hoy, ya me vale esa fuerte emoción de deleite y maravilla que me sacude :)
Feliz semana, un besote a cada una!
Que bonitos son los carruseles y como decoran cualquier rinconcito. Menudo jaleo se montara con la feria y más si la tenéis cerca de casa,yo no soy mucho de ferias y de subirme en atracciones menos, que hasta esos caballitos me mareaban de pequeña y no me he subido nunca más, prefiero ver como se suben otros.
ResponderEliminarBesos
Aunque ya ha pasado hace tiempo la edad de los "cacharros"(aqui decimos asi), siempre me han gustado las emociones fuertes reconociendo que paso miedo pero lo tengo que probar..los carruseles de las fotos son monisimos..besin guapas
ResponderEliminarGracias por las fotos, un viaje al pasado, a los recuerdos..........
ResponderEliminarSaludos
Sois poseedoras de un precioso caballito, lleno de encanto que gusta a pequeños y grandes, porque dentro de nosotros siempre queda el resquicio de aquel niño que disfruto con las atracciones ( los cacharritos ) de pequeño y no tan pequeño.
ResponderEliminarBesos para las dos
Preciosas imágenes las que habéis elegido hoy...aixxxx...volvéis a producir en mí nostalgia y añoranza de la infancia.
ResponderEliminarUn besito guapas,q ya mismo nos vamos de feria!!!
Yo tb prefiero las norias tranquilas, siempre me quedé con las ganas de subir a uno.
ResponderEliminarEl vuestro en mini es muy especial,una cucada.
Besos
Donde estén los caballitos que suben y bajan... Por aquí les llamamos "barracas" ¡y no me gustan nada! Yo, como vosotras, horrorizada si suben a uno de esos trastos infernales!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Tenéis razón, son todos preciosos.
ResponderEliminarte llevan a la infancia con sus vueltas, músicas y colores...
Un saludo
Yo no soy de cacharritos pero para decorar me parecen una monada. Por cierto, me he enamorado de la casita invernadero de la segunda foto. Tengo unas piñas por ahí pasando frío que necesitan un hogar...
ResponderEliminarMe trajo recuerdo de mi niñez este post, mi abuelito me llevaba. Ahora bien es correcto en afirmar que a los niños les gusta las emociones fuertes, ahora bien como parte de la decoración van genial eso si.
ResponderEliminarAbrazo grande para las dos :)
Que entretenida forma de contar de los caballitos de una feria ,, siempre de pequeña me subía a ellos ,
ResponderEliminarQue observadoras son