Nuestro amigo Antonio recientemente ha tenido un "sustillo" de salud... ¡Y de golpe y sopetón le han suprimido la sal! Investigando a ver cómo se come eso de eliminar este condimento tan preciado de la dieta, hemos averiguado unas cuantas cosas sobre cómo hacer apetecible la comida sin él. Así, por ejemplo, que la pimienta negra es un potente anti bacteriano natural, entre otras muchas propiedades, y que el resto de las especias aromatizan y enriquecen los platos, no sólo de forma natural, sino también de manera beneficiosa para la salud. ¡Ay, Antonio, con lo que te costaban los sabores en Marrakech! Y ahora resulta que el cilantro, la cúrcuma, la canela..., se han convertido en tus mejores aliados culinarios. Pues sí, amigo, nunca es tarde para aprender a comer de otra manera. Si la sal no es buena, ¡todos a darle a la pimienta!, que la vida, con un poquito de picante, tiene su punto y seguro que se vive mejor.
Deseamos que vuestro amigo Antonio se recupere del todo y encuentre unos nuevos aderezos para la comida.
ResponderEliminarUn poco de jugo de limón a las carnes y pescados ayudan al sabor.
Y claro la pimienta aunque no abusar pues también da otros quebraderos!!!!
Vuestro especiero digno de decorar cualquier mesa.
Pasadlo bien,chicas.
Besossss
Tenéis mucha razón chicas, hay que reciclarse e intentar cambiar algunos patrones erróneos en nuestra alimentación que no conducen a nada bueno, segura estoy que Antonio encontrará el camino.....
ResponderEliminarYo, también por motivos de salud, he tenido que acostumbrarme a otros condimentos y justamente los que nombráis, hoy día forman parte de mi dieta y bien ricos que están!!!
Esos pimenteros están preciosos, otro elemento que siempre ha llamado mi atención. Anda que no están lindos ni ná decorando en cualquier parte!!
Os imagino preparando vuestras indumentarias para la feria, qué iluuuu.....
Un besote grandeee,feliz miércoles!!
Menchu
Deseo que vuestro Antonio este pronto recuperado de este sustillo. Las especias nos ofrecen todo un mundo de sabores y solo es cuestión de acostumbrarse a nuevos sabores. Estos saleros y pimenteros reciclados en otras funciones decorativas son fantásticos. Tengo un par muy parecidos a los de la primera foto.
ResponderEliminarBesitos
Por supuesto que tenéis razón!
ResponderEliminarAdelante,a regalarnos,a movernos y darnos cuenta de que estamos aquí y para qué estamos aquí
Deseo que ese contratiempo haya quedado atrás y que todo siga igual y mejor
Porque de todo te aprende y tenemos que aprender de todo
Los picantes,que maravilla
Sentir como,aparte del sabor propio de los alimentos se acompaña con un pequeño gusto a picante es una sensación estupenda.
Y esos elementos que sacáis hoy en vuestro post más todavía
Un cambio supone una modificación de estructura y forma de entender,pero también una forma de aprender a verlo todo de otra manera
De apreciar más las cosas y de amar,de amar por el conocimiento de tu ser y de tu entorno
Amar que es querer con profundidad y sentimiento,con fervor apasionado
Todo se complica pero a la vez es una puerta para la vida,y en eso es como la pimienta,hay que abrirla,es decir,hay que probarla y sacarle gusto.
El diferente,tiene sabor picante pero te mueve por dentro y eso te da vida
Adelante Antonio y adelante las experiencias por donde vengan.
AMSC
Nunca es tarde para descubrir y cambiar de hábitos!! Antonio nos tendrá que contar luego sus secretos culinarios, jeje!!
ResponderEliminarBsts para las dos y feliz día
Ay la sal que fastidiada es, seguro que vuestro amigo Antonio se acostumbra a esos nuevos sabores y le van a encantar! Qué tenga una pronta recuperación y disfrute de otra manera de comer!
ResponderEliminarMuchos besos chicas!!
Hay vida después de la sal!!! Vuestros especieros y los primeros son los que más me gustan. Vuestro amigo tendrá que aprender a apreciar nuevos sabores, al principio será un engorro, pero que todos los males sean esos.
ResponderEliminarUn beso
Toda la razón. Ánimo Antonio!
ResponderEliminar¡¡¡Aaayyy queridas amigas. Que al leer lo de "nuestro amigo Antonio ha tenido un sustillo", ya pensaba yo que era mi marido con lo de la bandeja de mi vida jajajaaaaaa.
ResponderEliminarHoy nos presentáis artículos de mucho uso y que todo el mundo tenemos en nuestras casas, pero de un modo glamuroso. Es verdad que hay verdaderas obras de arte hablando se saleros y pimenteros y también me ha gustado la idea de ponerlos con flores.
En mi caso utilizo mucho las especias para cocinar, así que .....¡Venga Antonio, que vas a sentirte mucho mejor sin la sal! y seguro que en breve estarás recuperado.
Chicas, es un placer pasearse por vuestro blog. Vuestros post siempre son divertidos, amenos y constructivos, además de bellos. Mil gracias por ello y muchos besos.
María
Cualquier dia me la prohibieron como se enteren que yo soy de los que se echan sal antes de probar la sopa.
ResponderEliminarSeguro que vuestro amigo Antonio se acostumbra a comer sin sal y aprende a utilizar especias, tan sanas y tan sabrosas.
ResponderEliminarTodos los especieros son precisos.
Un besote grande
Lo primero, espero que se recupere pronto :-)
ResponderEliminarY en mi casa desde siempre han intentado cocinar sin sal, y condimentandolo todo con muuuchas especias!
La pimienta negra me pirra :-)
Así que el salero queda bien bonito con unas flores, preciosas ideas!
Besitos para las dos!
A mí me encantan las especias y condimentos, así que no creo que me costara mucho adaptarme al cambio... ojalá Antonio se recupere pronto y consiga acostumbrarse lo antes posible!
ResponderEliminarEste muestrario de saleros es precioso, pero con diferencia, con diferencia, me quedo con los primeros y con el último. El más bonito y original no podía ser más que vuestro!
Un beso fuerte, amigas.
Hola chicas!!
ResponderEliminarA ver si vuestro amigo Antonio se recupera y acostumbra a comer sin sal, que las especias también le dan sabor a la vida y ver este post dedicado y las fotos tan bonitas seguro que le anima.
Besos!!
No sólo de sal vive el hombre, hay no sólo especias sino plantas aromáticas como el romero, el orégano, el cebollino, todas ellas y alguna más le ayudarán a llevar esas dieta sin sal. Espero que vuestro amigo Antonio se recupere pronto y tras ver esos bonitos saleros me quedo con el último es super bonito.
ResponderEliminarBesos chicas para ambas dos.
Ana (Manualijando)
Si, tenéis la razon chicas! La sal hace muy mal, pero es muy dificil la dejar!! Besos
ResponderEliminarClaro que sí chicas, hay que mirar adelante con positividad, e ir amoldándose a los cambios de la mejor manera que sepamos. Una buena propuesta la vuestra para sustituir la sal, y unas fotografías preciosas para acompañar!! Seguro que Antonio pronto se acostumbra y encuentra truquitos para no echar tanto en falta este condimento!
ResponderEliminarQué bonitos y cucos elementos de decoración para la cocina, cuánto me ha gustado vuestro salero, qué elegante y original, no dejáis de sorprenderme con esos pequeños rinconcitos que nos mostráis de vuestro hogar, me encantan!!
Muchos besos!
Espero que vuestro amigo Antonio, consiga aderezar con otros condimentos.
ResponderEliminarY se recupere pronto. A mi me encanta la sal, pero me la tienen restringida
ya que me faltaba comerla a puñados. Vuestros especieros son preciosos,
divinos.
Muchos besos guapisimas
Por si os sirve de ayuda... En mi casa comemos sin sal, y a todo se acostumbre uno... Eso si... Condimento mucho la comida con todas las especias que encuentro: perejil, ajo, romero, tomillo, cúrcuma, pimienta, orégano, ají, cilantro, nuez moscada.... En fin, que ya nos hemos acostumbrado, incluida mi hija de 17 años, y la comida con sal normal, incluso nos resulta saladísima y algo pesada.
ResponderEliminarMucho ánimo para vuestro amigo!!!
Este es un post con mucho salero,el que os caracteriza,besos salerosas
ResponderEliminarEste es un post con mucho salero,el que os caracteriza,besos salerosas
ResponderEliminarSI CLARO QUE ES MALA...PERO TANTOS OTROS CONDIMENTOS QUE TE ENGAÑAN...
ResponderEliminarALGO PICANTITO,Y MIL YUYOS QUE SON MUY RICOS...
LAS FOTOS PRECIOSAS.
CHAUCITO
Es difícil cambiar la forma de condimentar la comida cuando ya tienes unas costumbres, pero no esta mal hacerlo cuando interviene en la salud.La pimienta es un buen sustituto para la sal,y ya si la presentamos en esos especieros tan bonitos genial.
ResponderEliminarBesos para las dos
Tenéis toda la razón!
ResponderEliminarUn beso guapas
Antonio, que no te conocemos pero te mandamos mucho ánimo todas!
ResponderEliminarA mi padre también le pasó lo de comer sin sal (aunque ya le da lo mismo al cabezón) y al principio le aderezaba algunas cosas con vinagre, pimentón o ajo. Que no es lo mismo, pero te quita un poco ese sabor a "soso".
Un beso para las dos.
Menos mal que solamente fue un "sustillo", espero y deseo que vuestro amigo Antonio se recupere pronto y bien, y haré caso de vuestros saludables consejos, iremos echándole poco a poco un poco más de pimienta a la vida!
ResponderEliminarQué bonitos juegos de condimentos, como elemento decorativo quedan fantásticos, vuestro salero es toda una belleza, y el anterior al vuestro, el mini, quedaría divino en mi colección :)
Un beso enorme a cada una!
Saleroso el tema de hoy ehh.
ResponderEliminarYo llevo sin tomar sal casi toda mi vida.
Se aconstumbra el cuerpo...
Vamos Antonio ''palante'' EHHH.
Besos
Más razón que un santo,tomar nuevos hábitos alimentarios es muy difícil pero no imposible y si el motivo es la salud pues no queda otra.
ResponderEliminarÁnimo Antonio!!
Hubo un tiempo en el que tuve que comer sin nada de grasa... y también se puede. Buenas recomendaciones las que dan acá.
ResponderEliminarMucho ánimo para vuestro amigo Antonio que todo es acostumbrarse, y qué bonitas imágenes todas. Un beso.
ResponderEliminarQue bonitas fotos chicas, para este dúo tan clásico en nuestras cocinas. Y como aderezo , que ricos!!! pero si es cierto que por salud habrá que reinventarse, tenemos montones de especias ricas para aliñar nuestros platos, vuestro amigo Antonio lo tiene fácil, Mucho ánimo. Cuanto salero tenéis chicas!!! Besosssss
ResponderEliminarQué usos más originales para los saleros!
ResponderEliminarÁnimo para Antonio!! ;-)
Deseo que Antonio esté recuperado del susto, cuesta un poco pero todo es cuestión de acostumbrarse a otro tipo de condimentos.
ResponderEliminarQue saleros tan bonitos!
Besos chicas
Pues claro que llevais razón, Antonio debe buscar otro condimento sustitutivo que no le amargue la existencia, también sin sal se puede!!, además cuando uno se acostumbra, ya no la soporta, o eso dicen, los saleros/pimenteros me han encantado
ResponderEliminarBss
Coincido totalmente en que se puede reemplazar la sal con otros sabores! A mí papá se la quitaron de muy joven, y como mi mamá cocinaba para todos igual mi hermano y yo nos acostumbramos a comer con poca o sin sal desde chicos. Ahora me pasa que cuando cocino más de una vez me olvido de ponerle sal a la comida porque la costumbre hace que no la tenga muy en cuenta (por suerte marido no se queja, jeje!) Besos y que se recupere pronto su amigo!
ResponderEliminarEspero que se recupere vuestro amigo... Y sí, muchas veces parece que no existe nada más allá de lo que conocemos desde siempre, hay muchas cosas que conocer por ahí, como nuevos sabores y condimentos...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Pronta recuperación para vuestro amigo Antonio y coincido con vosotras que se puede sustituir la sal sin ningún problema, hace una temporada que yo lo empecé a hacer pues retenía líquidos y funciona ..besin
ResponderEliminarMuchos ánimos para Antonio de mi parte.
ResponderEliminarDeseo que se recupere pronto.
Son muchos los que suprimen la sal por otros condimentos y cuando te acostumbras, ni tan siquiera la encuentras a faltar.
Abrazos
Hola chicas !! Si la sal no es buena ni para antonio ni para nadie .. A comer otros aliños entonces
ResponderEliminar