miércoles, 30 de marzo de 2016

Sal y pimienta

Nuestro amigo Antonio recientemente ha tenido un "sustillo" de salud... ¡Y de golpe y sopetón le han suprimido la sal! Investigando a ver cómo se come eso de eliminar este condimento tan preciado de la dieta, hemos averiguado unas cuantas cosas sobre cómo hacer apetecible la comida sin él. Así, por ejemplo, que la pimienta negra es un potente anti bacteriano natural, entre otras muchas propiedades, y que el resto de las especias aromatizan y enriquecen los platos, no sólo de forma natural, sino también de manera beneficiosa para la salud. ¡Ay, Antonio, con lo que te costaban los sabores en Marrakech! Y ahora resulta que el cilantro, la cúrcuma, la canela..., se han convertido en tus mejores aliados culinarios. Pues sí, amigo, nunca es tarde para aprender a comer de otra manera. Si la sal no es buena, ¡todos a darle a la pimienta!, que la vida, con un poquito de picante, tiene su punto y seguro que se vive mejor.




Foto


Foto


Foto



Antonio, ya queremos verte en la calle, ¡que te echamos de menos! Si estos pequeños recipientes han sabido reciclarse para decorar, ahora te toca a tí encontrar otro modo, diferente, no peor, de exprimirle el máximo jugo a la vida. ¿Tenemos o no tenemos razón?


39 comentarios:

  1. Deseamos que vuestro amigo Antonio se recupere del todo y encuentre unos nuevos aderezos para la comida.
    Un poco de jugo de limón a las carnes y pescados ayudan al sabor.
    Y claro la pimienta aunque no abusar pues también da otros quebraderos!!!!
    Vuestro especiero digno de decorar cualquier mesa.
    Pasadlo bien,chicas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Tenéis mucha razón chicas, hay que reciclarse e intentar cambiar algunos patrones erróneos en nuestra alimentación que no conducen a nada bueno, segura estoy que Antonio encontrará el camino.....
    Yo, también por motivos de salud, he tenido que acostumbrarme a otros condimentos y justamente los que nombráis, hoy día forman parte de mi dieta y bien ricos que están!!!

    Esos pimenteros están preciosos, otro elemento que siempre ha llamado mi atención. Anda que no están lindos ni ná decorando en cualquier parte!!

    Os imagino preparando vuestras indumentarias para la feria, qué iluuuu.....
    Un besote grandeee,feliz miércoles!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Deseo que vuestro Antonio este pronto recuperado de este sustillo. Las especias nos ofrecen todo un mundo de sabores y solo es cuestión de acostumbrarse a nuevos sabores. Estos saleros y pimenteros reciclados en otras funciones decorativas son fantásticos. Tengo un par muy parecidos a los de la primera foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que tenéis razón!
    Adelante,a regalarnos,a movernos y darnos cuenta de que estamos aquí y para qué estamos aquí
    Deseo que ese contratiempo haya quedado atrás y que todo siga igual y mejor
    Porque de todo te aprende y tenemos que aprender de todo
    Los picantes,que maravilla
    Sentir como,aparte del sabor propio de los alimentos se acompaña con un pequeño gusto a picante es una sensación estupenda.
    Y esos elementos que sacáis hoy en vuestro post más todavía
    Un cambio supone una modificación de estructura y forma de entender,pero también una forma de aprender a verlo todo de otra manera
    De apreciar más las cosas y de amar,de amar por el conocimiento de tu ser y de tu entorno
    Amar que es querer con profundidad y sentimiento,con fervor apasionado
    Todo se complica pero a la vez es una puerta para la vida,y en eso es como la pimienta,hay que abrirla,es decir,hay que probarla y sacarle gusto.
    El diferente,tiene sabor picante pero te mueve por dentro y eso te da vida
    Adelante Antonio y adelante las experiencias por donde vengan.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde para descubrir y cambiar de hábitos!! Antonio nos tendrá que contar luego sus secretos culinarios, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Ay la sal que fastidiada es, seguro que vuestro amigo Antonio se acostumbra a esos nuevos sabores y le van a encantar! Qué tenga una pronta recuperación y disfrute de otra manera de comer!
    Muchos besos chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Hay vida después de la sal!!! Vuestros especieros y los primeros son los que más me gustan. Vuestro amigo tendrá que aprender a apreciar nuevos sabores, al principio será un engorro, pero que todos los males sean esos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Aaayyy queridas amigas. Que al leer lo de "nuestro amigo Antonio ha tenido un sustillo", ya pensaba yo que era mi marido con lo de la bandeja de mi vida jajajaaaaaa.
    Hoy nos presentáis artículos de mucho uso y que todo el mundo tenemos en nuestras casas, pero de un modo glamuroso. Es verdad que hay verdaderas obras de arte hablando se saleros y pimenteros y también me ha gustado la idea de ponerlos con flores.
    En mi caso utilizo mucho las especias para cocinar, así que .....¡Venga Antonio, que vas a sentirte mucho mejor sin la sal! y seguro que en breve estarás recuperado.
    Chicas, es un placer pasearse por vuestro blog. Vuestros post siempre son divertidos, amenos y constructivos, además de bellos. Mil gracias por ello y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Cualquier dia me la prohibieron como se enteren que yo soy de los que se echan sal antes de probar la sopa.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que vuestro amigo Antonio se acostumbra a comer sin sal y aprende a utilizar especias, tan sanas y tan sabrosas.
    Todos los especieros son precisos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, espero que se recupere pronto :-)
    Y en mi casa desde siempre han intentado cocinar sin sal, y condimentandolo todo con muuuchas especias!
    La pimienta negra me pirra :-)
    Así que el salero queda bien bonito con unas flores, preciosas ideas!
    Besitos para las dos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan las especias y condimentos, así que no creo que me costara mucho adaptarme al cambio... ojalá Antonio se recupere pronto y consiga acostumbrarse lo antes posible!
    Este muestrario de saleros es precioso, pero con diferencia, con diferencia, me quedo con los primeros y con el último. El más bonito y original no podía ser más que vuestro!
    Un beso fuerte, amigas.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!
    A ver si vuestro amigo Antonio se recupera y acostumbra a comer sin sal, que las especias también le dan sabor a la vida y ver este post dedicado y las fotos tan bonitas seguro que le anima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No sólo de sal vive el hombre, hay no sólo especias sino plantas aromáticas como el romero, el orégano, el cebollino, todas ellas y alguna más le ayudarán a llevar esas dieta sin sal. Espero que vuestro amigo Antonio se recupere pronto y tras ver esos bonitos saleros me quedo con el último es super bonito.
    Besos chicas para ambas dos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  15. Si, tenéis la razon chicas! La sal hace muy mal, pero es muy dificil la dejar!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Claro que sí chicas, hay que mirar adelante con positividad, e ir amoldándose a los cambios de la mejor manera que sepamos. Una buena propuesta la vuestra para sustituir la sal, y unas fotografías preciosas para acompañar!! Seguro que Antonio pronto se acostumbra y encuentra truquitos para no echar tanto en falta este condimento!
    Qué bonitos y cucos elementos de decoración para la cocina, cuánto me ha gustado vuestro salero, qué elegante y original, no dejáis de sorprenderme con esos pequeños rinconcitos que nos mostráis de vuestro hogar, me encantan!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Espero que vuestro amigo Antonio, consiga aderezar con otros condimentos.
    Y se recupere pronto. A mi me encanta la sal, pero me la tienen restringida
    ya que me faltaba comerla a puñados. Vuestros especieros son preciosos,
    divinos.

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  18. Por si os sirve de ayuda... En mi casa comemos sin sal, y a todo se acostumbre uno... Eso si... Condimento mucho la comida con todas las especias que encuentro: perejil, ajo, romero, tomillo, cúrcuma, pimienta, orégano, ají, cilantro, nuez moscada.... En fin, que ya nos hemos acostumbrado, incluida mi hija de 17 años, y la comida con sal normal, incluso nos resulta saladísima y algo pesada.
    Mucho ánimo para vuestro amigo!!!

    ResponderEliminar
  19. Este es un post con mucho salero,el que os caracteriza,besos salerosas

    ResponderEliminar
  20. Este es un post con mucho salero,el que os caracteriza,besos salerosas

    ResponderEliminar
  21. SI CLARO QUE ES MALA...PERO TANTOS OTROS CONDIMENTOS QUE TE ENGAÑAN...
    ALGO PICANTITO,Y MIL YUYOS QUE SON MUY RICOS...
    LAS FOTOS PRECIOSAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  22. Es difícil cambiar la forma de condimentar la comida cuando ya tienes unas costumbres, pero no esta mal hacerlo cuando interviene en la salud.La pimienta es un buen sustituto para la sal,y ya si la presentamos en esos especieros tan bonitos genial.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  23. Antonio, que no te conocemos pero te mandamos mucho ánimo todas!
    A mi padre también le pasó lo de comer sin sal (aunque ya le da lo mismo al cabezón) y al principio le aderezaba algunas cosas con vinagre, pimentón o ajo. Que no es lo mismo, pero te quita un poco ese sabor a "soso".
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que solamente fue un "sustillo", espero y deseo que vuestro amigo Antonio se recupere pronto y bien, y haré caso de vuestros saludables consejos, iremos echándole poco a poco un poco más de pimienta a la vida!
    Qué bonitos juegos de condimentos, como elemento decorativo quedan fantásticos, vuestro salero es toda una belleza, y el anterior al vuestro, el mini, quedaría divino en mi colección :)
    Un beso enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  25. Saleroso el tema de hoy ehh.
    Yo llevo sin tomar sal casi toda mi vida.
    Se aconstumbra el cuerpo...
    Vamos Antonio ''palante'' EHHH.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Más razón que un santo,tomar nuevos hábitos alimentarios es muy difícil pero no imposible y si el motivo es la salud pues no queda otra.
    Ánimo Antonio!!

    ResponderEliminar
  27. Hubo un tiempo en el que tuve que comer sin nada de grasa... y también se puede. Buenas recomendaciones las que dan acá.

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo para vuestro amigo Antonio que todo es acostumbrarse, y qué bonitas imágenes todas. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas fotos chicas, para este dúo tan clásico en nuestras cocinas. Y como aderezo , que ricos!!! pero si es cierto que por salud habrá que reinventarse, tenemos montones de especias ricas para aliñar nuestros platos, vuestro amigo Antonio lo tiene fácil, Mucho ánimo. Cuanto salero tenéis chicas!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  30. Qué usos más originales para los saleros!
    Ánimo para Antonio!! ;-)

    ResponderEliminar
  31. Deseo que Antonio esté recuperado del susto, cuesta un poco pero todo es cuestión de acostumbrarse a otro tipo de condimentos.
    Que saleros tan bonitos!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  32. Pues claro que llevais razón, Antonio debe buscar otro condimento sustitutivo que no le amargue la existencia, también sin sal se puede!!, además cuando uno se acostumbra, ya no la soporta, o eso dicen, los saleros/pimenteros me han encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Coincido totalmente en que se puede reemplazar la sal con otros sabores! A mí papá se la quitaron de muy joven, y como mi mamá cocinaba para todos igual mi hermano y yo nos acostumbramos a comer con poca o sin sal desde chicos. Ahora me pasa que cuando cocino más de una vez me olvido de ponerle sal a la comida porque la costumbre hace que no la tenga muy en cuenta (por suerte marido no se queja, jeje!) Besos y que se recupere pronto su amigo!

    ResponderEliminar
  34. Espero que se recupere vuestro amigo... Y sí, muchas veces parece que no existe nada más allá de lo que conocemos desde siempre, hay muchas cosas que conocer por ahí, como nuevos sabores y condimentos...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  35. Pronta recuperación para vuestro amigo Antonio y coincido con vosotras que se puede sustituir la sal sin ningún problema, hace una temporada que yo lo empecé a hacer pues retenía líquidos y funciona ..besin

    ResponderEliminar
  36. Muchos ánimos para Antonio de mi parte.
    Deseo que se recupere pronto.
    Son muchos los que suprimen la sal por otros condimentos y cuando te acostumbras, ni tan siquiera la encuentras a faltar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas !! Si la sal no es buena ni para antonio ni para nadie .. A comer otros aliños entonces

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...