viernes, 26 de febrero de 2016

Con lanas y algo más...

Aún disponíamos de una moldura de plástico que adornaba un mueble desechado, y fue la que nos dio la idea.... Unos restos de lanas de la colcha de croché (que una de nosotras está por fin terminando...) darían cuerpo a nuestra manualidad.


Pintamos la pieza en blanco roto con pintura a la tiza de La Pajarita y con una sola capa.


Lijamos suavemente para dejar a la vista parte del color original


Cortamos las lanas a las medidas oportunas y las adherimos a la moldura en su parte trasera con la pistola de silicona.


Y pegamos, también con silicona, nuestra "obra de arte" a la pared.


Pequeñas pinzas de madera pusieron el colofón para conseguir un estupendo marco para fotos, anotaciones o recortes. ¿Cómo lo veis? Pues esta fruslería puede hacerse también con cualquier marco que tengáis por casa.




Una frugalidad con la que participamos de nuevo en la convocatoria de Marcela Cavaglieri, y que esperamos que os guste tanto como las propuestas de l@s demás participantes.

El próximo Lunes es fiesta en nuestra tierra y nos vamos a tomar un pequeño descansito, con vuestro permiso, así que ¡nos vemos el miércoles!

¡Feliz fin de semana!



63 comentarios:

  1. Frugalidad y belleza unidas chicas! Esa pintura de una sola capa tiene buena pinta!
    Y los colores que habéis elegido de lana nos gustan.
    Una idea más para colgar notas o fotos!
    Que disfrutéis de estos días de desconexión! Ya nos contaréis!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Qué frugal y qué lindo, chicas! En un momentito habéis creado una base para moodboard con un precioso punto romántico.
    Feliz finde largo... Qué suertudas ;.)
    ¡disfrutadlo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy qué moneríaaa!! Tan sencillo y tan lindo, chicas, qué agudas habéis estado, desde luego luce de maravilla, me encanta!!!
    A ver si vemos esa colcha que a mi me pierden!!!
    Besitosss y muuy feliz finde para vosotras,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Una transformación sencilla pero ha quedado monisima.
    Buen fin de chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lanas y a lo loco!
    Eso es lo que me recuerda.
    Que buena película, verdad?
    Nadie es perfecto!
    Pero bueno para eso estamos, para intentarlo.
    Y con esto no me refiero a vuestro post, que admiro ese espíritu de reciclaje y de ingenio puesto al servicio de los demás, y por aquello de las lanas dispersas, me refiero, por sí cabía duda, al conformismo generalizado de la sociedad civil.
    Porque el de la que no es civil, parece normal y necesario.
    Sí, a eso, al todo vale, al bueno vale, es otra forma de ver las cosas y tan válida como otra...
    Pues bueno, vale, bien...
    Derecho a responder, derecho a no estar a favor, derecho a discrepar, derecho a ...
    Y deberes, eh!
    Que cuando se acaba el saco de los derechos hay que llenarlo con deberes, mayormente para que crien.
    Y en eso también tenemos que participar todos los derechistas y los obligacionistas.
    Pero eso no todavía no está asumido, y para los que no lo tienen claro y para otros muchos más, va este post cuyo resultado me habéis inspirado.
    Y sí, para esto es lo que dan las lanas, y para mucho más, pero también para esto.
    Porque sí no habéis hecho este magnífico trabajo sí no es para sacarnos a pensar?
    Bueno, esto era una ironía, claro.
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer lo mismo con unos marcos viejos de mi madre, pqra el entrada de mi casa. En lugar de lanas con fotos, les he puesto unas pulseras solidarias con mensaje, le dan un punto de color y queda divertido! Asi que vuestra porouesta me encanta, y lo de las lanas con fotitos y notas me parece encantador y muy chic....
    Enhorabuena,, y a disfrutar del finde largo!!!

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado genial, niraré si tengo algun marco aparcado por casa ya que a mi me iria de perlas algo así para colgar notas. El color que habeís elegido es de mis preferidos y queda muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Increíble! tan sencillo y tan mono. Un punto adonde se van todas las miradas.
    En Castellón empezamos las fiestas fundacionales este sábado, quizá pasadas por agua, o al menos por frío, pero qué se le va a hacer, si lloviera de veras dos días no me quejo, que hace falta. En 9 días que duran tiene tiempo de arreglarse la cosa.
    Pasadlo bien en vuestro largo finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito y qué sencillo chicas!! Me encanta reciclar marcos para utilizarlos de tableros de notas!!
    Bsts para las dos y buen finde guapas

    ResponderEliminar
  10. ¡Perl que arte tenéis amores!
    En un pis pas habéis creado un moodboard cargado de encanto y romanticismo. Una frugalidad de las que te dejan con la boca abierta.
    Besitos a pares y feliz finde largo con día de Andalucia incluido.;)

    ResponderEliminar
  11. que buena idea chicas , frugal pero monisimo , podeis colgar cualquier cosa , ¿ cual de las dos es ese bebe tan regordito y mono ? que paseis un buen lunes festivo disfrutadlo a tope , un beso enorme para las dos

    ResponderEliminar
  12. Sencillo de hacer y queda divino, tengo que cambiar mi corcho por algo parecido. Buen trabajo chicas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado de lo más resultón. Nos encanta por su sencillez.
    Besos y que disfrutéis de estos días de descanso.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA ME ENCANTA....
    QUE BUEN RESULTADO Y RAPIDITO!!!
    BUEN FIN DE SEMANA ...ACA ANUNCIANDO NIEVE...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  15. Que monada chicas! Me encanta como ha quedado el marco, que decorativo y practico!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Siempre le dàis un toque encantador. Me gusta la idea y mucho màs su resultado,sin hablar de su practicidad.......Queremos ver la colcha,por supuesto.
    Chicas que lo paséis de fàbula en estas pequeñas vacaciones. Disfrutad mucho.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, y ahora que lo veo, parece facil, despues de que vosotras habeis tenido la idea........pasarlo bien
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Una idea buenísima! Me encanta el resultado!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. parece mentira que de una moldura de plastico pueda salir esto, ha quedado perfecta para colgar vuestras cositas, besss y cuidadin con las fiestas que luego hay que recuperarse, disfrutad, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Vaya imaginación, chicas, me parece una idea preciosa. Un moodboard totalmente original.
    Un beso muy fuerte, preciosas. Disfrutad vuestro finde largo!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues menudo mood board os habéis sacado, así tan facilito...me encanta ese toque romantico!

    ResponderEliminar
  22. Que orginal!!!
    Soy unas artistas!!!
    Me gusta el cambio de color, y la lana de colores pastel lo hace muy alegre :-)
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo chicas! Diferente y original! Buen fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla chicas!!!! me encanta como sois, de cualquier objeto sacáis una preciosidad.
    Feliz Día de Andalucía, que lo paséis muy bien y que disfrutéis mucho!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. O sea, que también le dais al crochet!!!??? Pero qué maravilla! Me encanta el marco, sencillez, utilidad... perfecto para el finde frugal de Marcela!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Una genialidad eso de poner restitos de acá y de allá para crear algo lindo y tan decorativo. Que la pasen lindo chicas!

    ResponderEliminar
  27. ideal, bonito, original, sencillo, dulce....en fin, que es una gran idea chicas!!!
    Disfrutar vuestro puente y descansar!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  28. Que partidazo le habéis sacado ha esta moldura de plástico.. camuflada tras la capa de pintura de tiza bien podría haber pertenecido al marco que albergaba una fotografía de una adinerada tía abuela ;) El DIY es una monada y una monada son también los bebes tendidos al fresco de estas coloridas lanas.
    Permiso concedido, disfrutad de este descanso! que aquí os esperamos el próximo miércoles.
    Gracias y gracias por vuestras palabras, esta es la parte más bonita y emocionante de ser premiada.
    Un abrazo para las dos, guapas!

    ResponderEliminar
  29. Que frugal y que guapo queda chicas, me parece una idea genial
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno, qué cajitas de sorpresas sois, una colcha de crochet... sabéis que tenéis que enseñárnosla, verdad?? Seguro que me encanta con esas tonalidades de lanas!
    La moldura la habéis dejado bonita a más no poder, quién diría que es de plástico, la idea adorable, las fotos no pueden estar mejor colgadas, rodeadas de tanta delicadeza, una frugalidad exquisita!!
    Un besazo chicas, os deseo un feliz finde!

    ResponderEliminar
  31. Esto ya es de premio, además de bonito por la originalidad. Besos a las dos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  32. Genial chicas!! El marco es muy bonito y porque lo decís vosotras pero ese tipo de marco tuneado puede pasar muy bien por bueno.

    Queda genial así para exponer detalles, estoy deseando ver esa colcha terminada.

    BESOS. ....Muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  33. El marco es una monada!!! yo tengo uno y se le quita mucho partido, feliz finde besitos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bien le ha sentado a la moldura de plástico, ese poco de lana, más algo de vuestro talento y buen gusto, para reconvertise en un bello expositor!!! Me encanta la idea, y las fotos expuestas....qué tiernas, me chiflaron!!!
    Qué disfrutéis de ese finde laaargooo!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  35. Les quedó un buen tablón de anuncios.

    ResponderEliminar
  36. Buena idea la que habéis tenido para ese marco de plástico así queda genial, muy decorativo con las fotos tan encantadoras que le habéis añadido.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  37. Que sencillo y lindo ,me encantó la idea para colocar fotos ..
    Que tengan un buen finde
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Os quedo un marco super original
    y divino!!! Las ideas que teneis
    no tienen precio. Haceis maravillas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Anda con que sencillez , que originalidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas quedo un conjunto muy bonito y dulce en verdad besos nos vemos

    ResponderEliminar
  41. Un trabajo frugal pero con un resultado precioso!
    Me ha encantado la utilidad que le habéis dado a ese marco! Que bonito queda con esas lanas y esas pinzas de madera...
    Deseando ver esa colcha de crochet... No sabía que era habilidad de una de vosotras.
    Besos guapísimas y a disfrutar del fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  42. Con un poco imaginación, ( y a vosotras chicas os sobra ) , y reciclando materiales que irían a la basura, os habéis sacado de la manga un cuadrito para las notas espectacular, desde luego es un placer seguir vuestras entradas porque además de divertidas, siempre te inspiran para crear algo bonito. Que paséis un feliz puente de Andalucía, a descansar unos días, muchos besossssss

    ResponderEliminar
  43. Qué preciosidad!! Ando detrás de hacer algo parecido también con ese efecto gastado, pero tengo la sensación que me va a quedar cutre... hahaha yo no tengo ni idea!

    ResponderEliminar
  44. Muy lindo chicas ! un conjunto muy bonito con detalles muy bien elegidos !Besos y buen finde para ustedes.

    ResponderEliminar
  45. Chicas, una pasada, nos ha encantado.
    Acabamos de descubrir vuestros blogs y nos han encantado, así que por aquí nos quedamos con vuestro permiso.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  46. Me encanta, es una gran idea para poner en practica, tiene un montón de utilidades, y ademas decorativa.
    Ya veo que lo recicláis todo hasta el ultimo clavo, no os podeis ni imaginar lo que aprendo a guardar con todas vosotras jeje.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  47. Una idea tan simple y lo bonito que os ha quedado...me encanta..besin

    ResponderEliminar
  48. Me encanta vuestra frugalidad... sin duda es totalmente frugal!
    Sencillo y práctico como a mi me gusta!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  49. La sencillez y belleza combinadas, como siempre un trabajo de diez, chicas! Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  50. Que ingeniosas!!!
    Estupenda idea!!!
    Otra demostracion de que con poco se puede hacer mucho.
    Que disfrutéis de ese lunes festivo
    Un montonazo de besotes para cada una tesoros!!!

    ResponderEliminar
  51. Que ternurita, porque yo no me encuentro de esos marcos, quisiera algo así

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  52. Pero que requetemono os ha quedado, me encanta!!! Es una buenísima idea, igual os la copio ;D Besos!

    ResponderEliminar
  53. Creía que íbais a decir "con lanas y a lo loco" pero de eso nada, que están muy bien dispuestas esas hebras para acomodarse al marco y mostrar con alegría las fotos tan encantadoras! cómo cambió el marco!!
    Muchos besos y que lo paséis fenomenal

    ResponderEliminar
  54. Me encantaaaaaaaa!!!!! ¿Lo tenéis a la venta?

    Un besito guapas. Feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Hola, primera vez que paso por tu blog creo. ¡Y me encantó! Me encanta todo lo retro. Hermosa entrada. Te mando un beso enorme y te dejo mi blog por si querés pasar a verlo:
    http://decoguia.blogspot.com

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  56. Ideaza, chicas!!!
    Hace poco me hice con el típico mueble de salón en madera oscura que mis padres tuvieron toda la vida y, aparte de pintarlo y cambiar tiradores y cristales, le quité las molduras que traía (cientos!!!) y las tenía guardadas esperando darles uso... Y ese uso acaba de aparecer!!!! Gracias guapas, besos!!!!

    ResponderEliminar
  57. Boa tarde, meninas!
    É uma bela moldura e não deve, jamais, ser descartada.
    Um trabalho que não passará despercebido, já que é útil e decora. Parabéns!
    Abraços esmagadores.

    ResponderEliminar
  58. Hola chicas un cuadro muy chuli, acabo de hacer uno que os enseñaré, pero quería deciros que la entrada de hoy aparece como que no existe, os lo digo por si no lo habeis visto.
    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  59. Monísimo. Y ese papel de pared es puro amor.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  60. Pero que creativas que sois!!! espero que lo pasarais estupendamente en vuestra fiesta. Un beso

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...