viernes, 5 de febrero de 2016

¡A la ventana que va!

Hoy os vamos a contar un trabajito que realizamos hace algún tiempo en el dormitorio de una de nosotras. Desde siempre la propietaria de éste tenía una idea que le rondaba la cabeza, pero que, por poseer un canapé y un cabecero aparte, no una cama completa, no podía o no sabía cómo ponerla en práctica....


Tanto le dio al coco que un día se le iluminó la bombilla. Fue al colgar los visillos después de uno de sus siempre gratificantes lavados (ummm, qué olor tan bueno desprenden al colocarlas aún húmedas....) cuando observó el artilugio que unía las dos barras de cortinas. Rápidamente adquirió un par de esas piezas.


El trompo nos sirvió para hacer unos agujeritos estratégicamente colocados a ambos lados de la pared y casi a la misma medida que el ancho del cabecero.


para fijar las piezas ...


Apoyamos en las hendiduras más externas de ambas piezas la barra horizontal del cabecero de forja.... Ojo, hay otros artilugios iguales con una sola hendidura, pero necesitábamos más distancia entre la pared y el cabecero.


Las cortinas consiguen disimular a la perfección nuestro truquito...


Nuestro sueño vio la luz... ¡¡Por fin la cama contra la ventana!! Ya os mostramos el dormitorio tras su cambio en otro post, pero hemos querido explicar paso a paso cómo lo conseguimos. ¡Esperamos que os haya gustado!


Ahí va nuestra frugalidad para los viernes con Marcela. Vamos a ver qué nos deparan las demás propuestas.

¡Feliz fin de semana!


53 comentarios:

  1. el ingenio se agudiza cuando uno lo trabaja y vosotros llevais mucho tiempo en esto, claro vosotros lo teneis superdesarrollado, una idea fantastica y me encanta como ha quedado, besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las camas con cabecero en la ventana y vuestra idea para conseguirlo aprovechando el tamdem canapé-cabecero me parece genial: el dormitorio no puede haber quedado más shabby y romántico, ¡me encanta!
    Besos y feliz fin de semana, chicas <3

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea,chicas y una de nosotras quiere colgar un cabecero así,se lo va a enseñar al "que tiene la ultima palabra"je,je a ver si acepta.
    El vuestro es precioso y con su aire shabby que tanto nos gusta.

    Feliz finde,
    Besos del dúo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que genias! Ese cabecero contra la ventana ha quedado espectacular: shabby y femenino a tope chicas. La necesidad agudiza el ingenio pero el estilazo lo tenéis de nacimiento. ;))
    Besitos y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  5. Contra la ventana y contra todo!
    Necesitamos estar en contra de todo por principio, hasta que hagamos nuestra la hipótesis.
    Hasta que consigamos creer lo que nos plantean o lo que nosotros planteamos.
    No!
    Esto nos da seguridad sobre nuestras creencias, siempre con una base por supuesto.
    No estoy hablando del libertinaje, del todo vale, sino del inconformismo por naturaleza, de rebeldía de las ideas, del conocimiento de los temas.
    De querer saber la verdad, de estudiarse porqué de las cosas para poder aplicarlas sabiendo lo que son.
    De decir no, para a lo mejor, luego, decir que sí, pero sí.
    Y sí hay que poner la cama de espaldas a la pared, pues se pone, y si hay que poner el mueble en la esquina, pues se pone.
    Pero seguro que detrás está el conocimiento del estudio de tus necesidades y por supuesto de tus inquietudes.
    Y habéis juntado todo esto y ha salido un concepto que habéis dado forma en este estilo.
    Pues estamos de espaldas al mundo, y esto es lo que nos pide el cuerpo ahora y así lo vamos hacer.
    Y poniéndonos el mundo por montera, así nos levantamos cada mañana.
    Óle!
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Una idea ingeniosa, la cama queda mucho más romántica, así "arropadita" con las cortinas. Os Copiaría sin pensarlo, pero mi ventana no está bien situada para dar ese cambio.
    Un besito y a pasar un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué cabecitas pensantes, jeje!! Es una gran solución y el cabecero en el ventanal queda genial chicas, un dormitorio muy romántico ;)
    Bsts para las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Ainssss chicas sois geniales, cuanta imaginación!!! os ha quedado precioso colocado en la ventana, es súper original y totalmente romántico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Wooow que super romantico!!! Pero si me permitís sabéis lo que más me ha gustado, esa mano femenina empuñando la taladradora, si!!!!!! me da muchísima rabia que den por hecho que para ciertas tareas tenemos que pedir ayuda, lo siento afloro la vena contestataria jaja.
    Besos guapisimas

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitoooo!!! Si es que donde haya una mujer con una idea fija....
    Me encanta el apaño chicas, quedó súper romántica la habitación con el cabecero en la ventana, esa cortina preciosa, ummm..... Lindo trabajo!!!
    Besotes y un finde extraordinario para vosotras!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  11. QUEDA PRECIOSO!!!!
    ME GUSTAAN LAS CAMAS ASI COLOCADAS.
    YO NO PUEDO EN NINGUNA VENTANA.
    BUENO PERO EL RESULTADO DIVINISIMO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  12. Siempre se ha dicho que más vale maña que fuerza y en éste caso se ve y que bonito queda el cabecero delante de la ventana con la luz traspasando las cortinas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las camas bajo las ventanas!!! Pero claro... la colocación del cabecero es un problema. Un problema que vosotras habéis resuelto a la perfección con esa genial idea. Si es que lo que no se les ocurra a mis chicas!!!! Qué grandes sois, guapas.
    Un beso muy fuerte para cada una. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!!
    Veo una influencia muy norteamericana en este trabajo, jejeje... Me gusta, se duerme bien así? Siempre me lo he preguntado...
    Besos mil y feliz viernes a las dos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  15. el cabecero es precioso y vuestras ideas estupendas , habeis solucionado el problema de maravilla y queda todo muy bien , buen finde tengais las dos besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea chicas! Me encanta como hacen las cosas, lo parece muy simple i facil, pero en verdad creo que yo no lo haria hehe!! Buen final de semana!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué despertar más bonito con el sol entrando por la ventana, queda precioso!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la estampa del cabecero en la ventana!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué placer volver por aquí a visitaros, y encontrarme con este romántico dormitorio "de revista"! Sin duda alguna el cabecero -que ya de por sí es una obra de arte- luce su mejor perfil a contraluz de la ventana; y por otro lado, es una prueba fehaciente de que cuando el ingenio abunda, la ferretería provee... Para ser sincera, suelo ser bastante "literal" en lo que a esta clase de artilugios se refiere, rara vez me pongo a pensar en las utilidades que pueden brindar fuera de lo que es su destino originario; pero después de vuestro despliegue de creatividad, trataré de no olvidar "pensar fuera de la caja" la próxima vez que me encuentre con una pieza de este tipo (por cierto, no tenéis idea la cantidad de "no sé para qué sirves" que hallé en el taller durante la mudanza!).
    En cuanto al encanto "chic" de las camas contra la ventana, durante tres años tuve la mía así -aunque casi por necesidad, ya que los muebles no entraban de otra manera- y si bien reconozco que desde el punto de vista decorativo constituía un acento importante, en la práctica no se sentía tan a gusto (amo abrir las ventanas de par en par para ventilar aún en lo más crudo del invierno, y no resultaba muy cómodo tener que andar "trepada" a la cama para hacerlo; por otro lado la ventana daba a la calle, lo cual hacía que el ruido exterior a menudo me perturbara el sueño desde muy temprano). En cualquier caso, en mi nueva casa elegí colocar la cama sobre una pared sólida -no es que sea fanática del Feng Shui, pero reconozco que los chinos nos llevan un poquito de ventaja en el tema... así que por ahora les voy a hacer caso, que para cambiar siempre hay tiempo jajaja-.
    Abrazos por dos y que tengáis un estupendo finde!
    K.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que preciosidad de cabecero y que preciosidad de dormitorio!. Me gusta mucho, muchísimo. Una pieza así, no puede estar sin lucirse, por favor. Al fin surgió una genialidad de vuestras cabecitas y tan precioso tesoro luce espectacular junto a esas mesitas y esas cortinas de estampado que me enamora.
    Besitos y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  21. genial!!!! quedo maravilloso y la ventana detras de la cabecera hace lucir tanto el respaldo como las cortinas! Muy bonito!

    ResponderEliminar
  22. Me parece todo un acierto, el truco es todo ingenio por vuestra parte, el recogido detrás del cabecero de forja le aporta romanticismo, simulando un dosel, ha quedado precioso, el estampado de las cortinas también superchulo, así es que chapoooó chicas
    Os deseo como siempre, que paseis un buen finde

    ResponderEliminar
  23. Coincido con vosotras, a veces quieres hacer cosas que no se te ocurren cómo en ese momento, pero de pronto y en cualquier momento ves una pieza o algo y dices, "con eso a lo mejor lo puedo hacer..." y ala, solucionado. Tal y como lo habéis solucionado vosotras, quedando preciosa la cama delante de la ventana.
    Besos chicas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  24. Chicassss, si es lo que yo digo, !! cuando algo se nos mete en la cabeza !! Pues que hasta que no encontramos la solución no paramos, y que de hecho una solución perfecta, y una habitación preciosa como resultado. A mí personalmente me encanta los cabeceros contra la ventana, los veo tan originales, y me encanta leer en la cama con la luz natural que se filtra por la ventana, Hummmmmmm todo un placer....
    Feliz finde chicas, Besossssss

    ResponderEliminar
  25. Imaginación y arte..eso es lo que se os resbala por todo los lados.

    ResponderEliminar
  26. Y con un sencillo artilugio conseguis una maravilla. Una maravilla muy romántica.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué perspicacia chicas!!! Fui a ver el otro post que no conocía, y aplausos para vosotras, buen invento, queda un dormitorio de lujo, muy bucólico, y más hollywoodiense imposible, me encanta la idea!!!
    Muy buen finde!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito ha quedado, y que ingeniosas sois, chicas os admiro un montón.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Una idea fantástica!!!
    Habéis solucionado el problemilla de forma rápida y sencilla.
    Que bonita luce la cama frente a esa ventana.
    Besos chicas y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Es una propuesta fenomenal, el cabecero es ideal para colocar delante de una ventana, ya que deja pasar la luz y queda genial con estas bonitas cortinas.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No hay nada como agudizar el ingenio para conseguir algo que antes parecía imposible.

    Ha quedado genial y seguro que vuestra solución le es de mucha utilidad a más amigas.

    Así la cama queda mucho más original y seguro que queda más espacio.

    Feliz Fin de Semana. ...BESOS

    ResponderEliminar
  32. Luce genial esa cama bajo la ventana,habéis tenido una gran idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bonita queda junto a la ventana..me encanta, muy buena solucion ..besin

    ResponderEliminar
  34. Quien la sigue la consigue, y esa cama a contraluz queda espectacular. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno que resolvieron el problema porque queda muy bien la cama con la ventana detrás! Me encanta el cabecero, es muy romántico! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Me encantó ese "cosito" para colgar cortinas! se lo puede usar para un montón de manualidades! Y está de más decir que el cabecero que estupendo!
    Bien por ustedes chicas!

    ResponderEliminar
  37. Qué ingenio el vuestro!!!! Ha quedado precioso el cabecero en la ventana y es algo muy original porque la verdad es que no está muy visto. Pero vosotras como siempre, con grandes y bonitas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me gustó eso del olor de la cortina recién lavada. Sí, qué rico se siente cuando lo llena todo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buena idea! Queda genial de esa manera!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Thanks so much for sharing this project! Love the pink iron frame! Great Job!
    Hugs,
    Jody

    ResponderEliminar
  41. Un cambio espectacular y sinceramente la nueva situación de la cama me gusta mucho más. besos

    ResponderEliminar
  42. que lindo chicas adore esa cortina y obvio el truquito besos divinas nos vemos

    ResponderEliminar
  43. La cama ahí con la ventana de fondo queda enmarcada estupendamente! ay, esas cabezas pensantes, valen un potosí!!
    Besos a las dos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Siempre me ha llamado la atención esa disposición de la cama en el dormitorio. Queda genial y habéis tenido una gran idea para las cortinas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Preciosa idea, el resultado es espectacular. Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. Precioso cabecero y excelente idea la de colocarlo delante de la ventana, queda ideal. :) :) Feliz semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  47. Todo proyecto comienza con un deseo, lo sigue una buena idea y finalmente lo hacen posible manos talentosas. A ustedes les sobra todo eso, por eso quedó tan hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  48. Oh! que cambio tan espectacular! olé por las bombillas que se encienden y olé por los truquillos! este chorro de luz sobre el cabecero-ventana iluminando la cama, hacen una estancia de postal!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  49. Todo muy bello e ingenioso, me uno a todas las cosas lindas que se dicen. Solo tengo una pregunta práctica: como haces para abrir y cerrar la ventana? Me gustaría saber porque yo he imaginado algo así y no lo puedo llevar a cabo precisamente porque no puedo abrir y cerrar la ventana. Gracias si me respondes, mi mail bitty_garcia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  50. Queda absolutamente preciosa y la forma de solucionar el problema del cabecero ¡¡¡genial!!! Siempre que veo las películas americanas me llama la atención que la mayoría tienen el cabecero en la ventana y siempre me pregunto lo mismo. Como ventilas? Como limpias los cristales? la verdad es que lo encuentro engorroso y pesado, pero bonitas quedan muy bonitas y en algunos casos solucionan el problema de una habitación pequeña.

    ResponderEliminar
  51. Pues estaba yo ahora mismito en el sofá comiéndome mi helado de café y viendo Bricomanía cuando he dicho... a mi esa cara me suena... y esas cortinas también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este momento tele todavía nos supera, Rosana, jajajajaja!

      Gracias por el comentario y un beso fuerte

      J&Y

      Eliminar
  52. Es algo que no se suele ver pero la verdad es que te ha quedado genial....

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...