Pues sí. Tenemos que reconocer que, en ambas familias, el dibujo es un don que ha ido pasando de abuelos a padres y de padres a hijos. Sin pretensiones, por supuesto, y sin llegar a ser ningún Goya, en nuestras casas siempre ha habido algún dibujo colocado en sitios estratégicos..., una nevera, un tablero, una pared... Hay una anécdota que hizo derramar lágrimas a una de nosotras. Al fallecer su padre, un gran amigo de la familia que vivía en otra provincia y que se desplazó a Sevilla para mostrar sus condolencias, nos trajo un precioso regalo. En realidad fueron tres... Original y dos copias (para la viuda y las dos hijas) de un precioso dibujo a plumilla que el papá de las interfectas había realizado en sus años de colegio y que había regalado a su mejor amigo. Éste quiso que tan preciado recuerdo permaneciera en la familia. Y aquí sigue, en el cuarto de su nieto Quique está una de esas bonitas copias, un alegre fantasmita que parece proteger con sus brazos a una graciosa pareja. Quizás también proteja a la familia tan querida que tanto le añora....
¿A que más de un@ tiene algún dibujillo infantil con historia por ahí colgado, bien a la vista? ¡Contadnos!
Que historia tan entrañable y emotiva chicas! Que detalle tuvo el amigo del padre para con su viuda y sus hijas! Y qué bonito queda en la habitación del nieto,que seguro se siente un privilegiado al tenerlo.
ResponderEliminarNosotras no estamos dotadas de ese arte,pero no por ello hemos dejado de exponer las obras de nuestros hijos en la puerta de la nevera,eso desde luego.
Muchos besos y feliz día
en mi familia mi padre se dedico en sus ultimos años a la pintura, vendia muchos cuadros, ya habeis visto que los que tengo en casa los he colgado en el blog, ademas tengo su retrato que se pinto en su cuarto, son mis tesoros , nosotros todos hemos pintado bien pero nuestro padre era un artista de verdad no como nosotros haciendo cositas de manualidades, siempre habia dibujos de todos en todos sitios, todos muy bien pintadotos y con dieces en las laminas, pero el gran artista era el, ninguno saco sus dotes, esto es innato y se perfecciona otros aprenden la tecnica, que os voy a contar de un padre maravilloso, como los vuestros, preciosas fotos donde hay un niño hay vida, se nota, besssssssssssssss
ResponderEliminar¡Que detalle tan bonito tuvo ese amigo para con la familia! Y que detalle habéis tenido vosotras compartiéndolo, chicas.
ResponderEliminarEn casa pintaba mi abuelo y pinto yo pero las grandes artistas sin duda son mis princesas que me lo tienen todo empapelado con sus grandes obras de arte: desde flores y retratos a la bandera de Andalucia. ;))
Muchos besos.
Dibujos infantiles, y sentimentales.
ResponderEliminarAnécdotas que poder contar y recordar.
Situaciones de hecho que podido estar en el tiempo.
Papeles rellenos de ideas y sentimientos.
En el fondo, nosotros.
Quién guarda, encuentra!
Pero es que llega un momento en que no puedes guardar más, ya no te cabe.
Hay sitios, que se llaman para el recuerdo, verdaderas cajas donde se van amontonado todo tipo de cosas.
Cosas que en cada momento han sido parte de nuestras vidas y que quisiéramos que lo siguieran siendo.
Abriras tú la caja, o la abrirán otros.
Que fuerte para está hora de la mañana.
Quizás en otro momento.
Ahora toca reservar los sentimientos y guardar los corazones, esos pedacitos de corazones que han estado con nosotros.
Mirar de vez en cuando esas cajas de montones de cosas antiguas sirve para conocemos mejor, o por lo menos para saber quién hemos sido y donde hemos llegado.
Si, decididamente voy a seguir guardando esas cajas de cosas.
AMSC
Dibujar? No gracias..... Soy mala hasta calcando jajajajajajaja.....b Pero algo si tengo qie tener algo para pintar en mis manos mejor que sea una brocha gorda jajajaja. Y aunque no tengo nada colgado, si que tengo en mente para el rincon de lectura decorarlo con alguno acompañado de uno con las huellas de las manos.... Como lo veis?
ResponderEliminar¡Nos encanta la idea de las manos, Miranda!
EliminarBesos de las dos
Qué bonita historia y qué bonito detalle por parte del amigo del padre, yo si que tengo la casa llena de dibujos que hace mi niña a todas horas, jeje!!
ResponderEliminarBsts chicas y buen día a las dos
Una historia entrañable, yo no dibujo bien, mejor dicho dibujo mal, pero mi hija Teresa lo lleva dentro, le sale, cuando la veo dibujando parece fácil..., pero hay que tener algo especial para hacerlo. Un beso grande
ResponderEliminarEl detalle del amigo no puede ser más bonito. Que yo sepa no tengo ni he tenido familiares a los que se les diera bien pintar o dibujar. A mi si me gusta, pero lo único que conservo es un dibujo a lápiz que hice de mi hijo, otro de un gato que estuvo con nosotros quince años y algún cuadro, pero nada del otro jueves no vayais a pensar. La verdad, no se me ha llamado para el camino dibujil-pintor, a no ser de brocha gorda, que en eso si soy un as jajaja.
ResponderEliminarUn besito para cada una.
Me habéis emocionado chicas!! Un recuerdo precioso, y qué detallazo el del amigo querer compartir este dibujo.....
ResponderEliminarPues si, claro que he tenido dibujos, sobre todo de mis nenes, en la nevera, en sus cuartos, aquí o allá, y ahora de mi sobrina, gran aficionada a pintarlo todo, a hacernos tarjetas para decirnos cuánto nos quiere, ainnnsss, me la como, jejeje.....
Vosotras siempre sorprendiendo, mira que esto es original ehhh...
Un besote grandeee,
Menchu
Un gran amigo diría yo, para tener este detalle tan bonito.
ResponderEliminarEl dibujo es precioso y muy original el fantasma arropando a la pareja...
Yo creo que todos tenemos algún dibujante en la familia, en mi casa no soy yo que se meda fatal.
Pero mi hija lo ha heredado de su padre un gran dibujante, al menos para mi.
Abrazos
EL DIBUJAR ES UN MODO DE DESCANSAR EL ESPIRITU...SI ES CIERTO.
ResponderEliminarME HACE RELAJARME Y ME ENCANTA,TENGO ALGUN DIBUJO QUE ADORO...Y OTROS QUE LOS METO EN LA CHIMENEA.
PINTAR ES IGUAL DE GRATIFICANTE Y ESO QUE SUFRO CUANDO NO ES LO QUE QUIERO HACER.
DIBUJO DESDE NIÑA Y SOY FELIZ HACIENDOLO.
TODAS LAS NOCHES UN RATITO DE MIS DIBUJOS.
TENGO CANTIDAD DE CUADERNOS...Y DESPUES TERMINAN EN EL FUEGO.
NIÑAS,GATOS CONEJOS CASAS ....TODO.
REGALE UN CUADRITO A UNA AMIGA ESTA SEMANA PARA SU BEBE Y LE ENCANTO.
YO FELIZ PERO REGALAR UN CUADRO Y UN DIBUJO...SIEMPRE DUELE UN POCO EL DESPRENDERSE DE UNO..
CHAUCITO.
ESTE TEMA ME HACE CHARLAR MUCHO;) ;)
Ese hombre es un verdadero amigo, la historia es emocionante de verdad. El dibujo me ha encantado, qué arte!
ResponderEliminarLamentablemente, en mi familia ninguno destacamos por el arte del dibujo ni la pintura... a mí no se me daba mal del todo cuando era pequeña, pero he perdido totalmente la poca gracia que tenía jajaja.
Unos rincones preciosos los que nos mostrais.
Un beso muy fuerte para cada una. Feliz miércoles!
Que dibujo mas bonito me encanta! Que estilazo! Yo si que utilizo dibujos, que os voy a decir! Esa menina bonita que adorna en cualquier rincon! Y ahora estoy a la espera de otro de un pajarito que ganas de que mi sobri me lo de!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
aix...me ha puesto la piel de gallina es historia que nos habéis contado. Eso demuestra lo mucho que le querían :-)
ResponderEliminarY si, me encanta pintar (aunque yo no he tenído tanta suerte, y el don me lo tengo que buscar,y todavía lo busco). No paro de hacer pequeños dibujos, practicar con la acuarela. Y algún que otro dibujo decora nuestra casa.
Y estas ideas que nos dais son preciosas!
Besitos para las dos!
Qué historia tan bonita y cuanto puede transmitir un dibujo. Me encantan, sobretodo cuando vienen de la mano de gente cercana y querida. Su valor va mucho más allá de la simple estética. Besos!!
ResponderEliminarEntrañable historia del dibujo paterno recuperado y, sí, yo como todas tengo dibujos de mi hijo cuando era pequeño colgados o enmarcados ;-)
ResponderEliminarMe imagino que cuando hay niños en casa esto es parte de la decoracion y queda genial!!besos
ResponderEliminarQue bonita historia chicas! En mi casa no hay dibujos de niños, quisá cuando yo tenga un hijo!! Besos
ResponderEliminarPues sí, mi casa está llena de dibujos infantiles por todas partes. Por suerte ahora ya hemos conseguido que estén hechos en un papel y no directamente en la pared....
ResponderEliminarY por cierto, vaya regalazo más especial el del amigo.
Nunca fui buena dibujando, pero mi papá y mi hermano eran extraordinarios dibujantes. Esa es una habilidad que siempre quise tener, pero no se me dio.
ResponderEliminarSoy de las de dibujos colgados en sitios insospechados. Antes con mis niños pequeños todavía más, pero con el de Bellas Artes, la tradición continúa así que me encanta vuestro post y sobre todo ese dibujo en la habitación de Quique y sobre todo la entrañable y bonita historia.
ResponderEliminarPor cierto, preciosas las bolas del mundo, ya habíamos comentado que me encantan.
Muchos besos.
María
Que historias más bonitas tenéis para contar. Yo tengo un montón de dibujos de mi peque por las paredes de su cuarto de juegos. Me encanta ver como plasma su mundo en el papel.
ResponderEliminarUn besito guapas
Me encanta esta entrada , mi hija de siempre le ha gustado mucho pintar y cuando llega un cumple o santo de alguien de la familia nos hace un pequeño trabajo manual con su dibujo y todos los tenemos colgados donde podemos como por ejemplo en la nevera o puestos en estanterías del comedor o la habitación . No se si será artista pero de momento se lo pasa muy bien haciendo estos simpáticos regalos .
ResponderEliminarSaludos
Un relato muy conmovedor, qué detalle más afectuoso y tan preciado tuvo el amigo, uufff!!! llega directo al corazón y al alma!!!
ResponderEliminarQué toque más simpático y de color dan los dibujos, quedan fenómeno en cualquier pared, y el vuestro rodeado de esa magnífica colección de globos terráqueos de Quique...con los ojos chiribitando me he quedado!!!
Feliz miércoles!
Un beso grande a cada una!
Los dibujos así siempre se miran bien hermosos.<33
ResponderEliminar❀ SORTEO INTERNACIONAL ❀ FACEBOOK ❀
Amigas que historia tan conmovedora, son cosas que no se olvidan, así con ese cuadro está el abuelo presente.
ResponderEliminarPor casa pasó el tiempo de tener dibujos colgados, más por el detalle afectivo que por el arte que tenemos,
No es que para esto sea necesario ser artista prifesiona,
hay algunos muy simpáticos.
Tengo hoy el día cruzado, je, je...pues me preguntaba, pero dónde está el fantasmita? me ha costado verloooo, qué desastre, si es que hoy no he dado una, son días que tengo, en fin....me encantan los dibujos colocados en casa, modestia a parte creo que dibujo bien, y tengo un hermano que también, el resto creo que no tienen el don...
ResponderEliminarBstos y hasta la próxima....
Mañana me toca clase de dibujo y estoy deseando ir, con eso respondo a vuestra pregunta.
ResponderEliminarQue conmovedora historia tiene el dibujo del fantasmita, es un tierno dibujo que guarda el nieto a buen recaudo seguro.
Besos para dos
Qué ilusión hace encontrar esos detalles de nuestras personas queridas...
ResponderEliminarPor aquí también hay mucho artista en mi familia, en diferentes facetas, pero también desde los abuelos (que yo sepa). Y sí, he de confesar que tengo colgado un cuadro que hice con unos 10 años, no se si llegaba... pero más por cariño que por "bueno", jejeje. Me gusta dibujar, pero siempre digo que en cuanto paso a "darle color", se fastidió! Que no es lo mío, vamos...
Disfrutad esos dibujos y pinturas! Muchos besos!! Helena
Yo tengo los de mis hijos. Uno de cada uno. Los amo!!! Y aunque varias veces me pidieron que ya no los muestra más, sorry! ahi se quedan: alegrándome las paredes!
ResponderEliminarBonitos rincones, llenos de detalles estupendos!!!!
ResponderEliminarMenudo regalazo!! Muy inspiradoras las imágenes, los dibujos dan mucha personalidad a los ambientes.
ResponderEliminarBesos!
Si!! Yo tengo mi muro de inspiración, nevera y agenda llena de dibujos de mis sobris. Love total ♥
ResponderEliminarMe gusta, me gusta! Tengo acuarelas colgadas por casi toda la casa ;)
ResponderEliminarBesos!!!!!
Qué detallazo tuvo el amigo! mucho cariño hay ahí. El dibujo además es muy bonito!! y queda fenomenal en el cuarto de Quique.
ResponderEliminarBueno, pues en mi familia sí que hay afición por la pintura, sobre todo mi padre q.e.p.d. le encantaba al óleo y los tres hermanos heredamos esa afición, además de sus cuadros. Yo disfruto viendo los dibujos de mi niña cuando era pequeñaja, ahora incluso está pensando en hacer Bellas Artes...jolín cómo pasa el tiempo!
Un beso para cada una!!
Mi casa siempre ha estado llena de dibujos por todas partes, algunos con más vena artística que otros, pero todos llenos de encanto.
ResponderEliminarUna historia preciosa la vuestra.
Un saludo
Cuando mis hijos eran pequeños tenia dibujos por todos lados e incluso los enmarcaba!!! y sigo teniendolos. La ternura que tuvo ese gran amigo para con vosotras, seguro que ha sido el mejor regalo para tener a vuestro padre presente y claro que cada dia os coge entre sus brazos.
ResponderEliminarBss. preciosas!!!
Chicas que bonita historia, en ese papel hay parte de la esencia de quien lo dibujo.
ResponderEliminarPor mi parte soy pésima dibujando como dicen sólo sé hacer la o con un canuto Jajaja.
Mi hija siempre ha dibujado, nos regalaba dibujos con escritos aaiiins como me gustaban. Tengo una caja con algunos de ellos como tesoros, para mi lo es lo que son.
Besos guapísimas
Ese dibujo es y será un tesoro.
ResponderEliminarYo tengo de mi hija en el frigo...
Besitos
Me habéis emocionado..
ResponderEliminarQue bonitas sois.
Un abrazo
Hola chicas que linda historia . A mi me encanta dibujar y esas imágenes son muy inspiradoras claro que jamás se me hubiera ocurrido pon er dibujos infantiles en el baño
ResponderEliminar