lunes, 15 de febrero de 2016

¿A quién te das un aire?

Aunque seamos las dos de letras, el tema de la genética nos apasiona desde siempre, y más de un tiempo a esta parte en que una de nuestras niñas tiene a la biología entre sus asignaturas favoritas. Tenemos claro que, a pesar de la incuestionable base científica, ¡el circo de la mezcla de genes es puro capricho de la Naturaleza! Cada nuevo bebé que nace es sometido al examen de las similitudes sin piedad, y los hay de su padre y de su madre, y también mezcladitos. Y nosotras, entre las dos, pues tenemos de todo. Es tema de conversación inevitable y recurrente éste de las semejanzas, incluso aunque nadie se ponga de acuerdo: -"¿Cómo puedes decir que fulanita se parece a su madre, si es idéntica a su padre?" O sea, que encima de la antojadiza Madre Naturaleza, hay que contar con la visión subjetiva del ojo que te mira... No podremos evitar el escrutinio sobre a quién te das un aire, pero sí trataremos de sortear otros vientos y sus consecuencias, en el hogar, con estos prácticos y decorativos topes para puertas, ¡que no está la cosa para portazos!




 Foto


 Foto


Y tú..., ¿a quién te das un aire?


46 comentarios:

  1. lo de los genes es fascinante, mi hijo se parece a mi madre y a la vez podia ser hijo de mi suegra, es increible lo que ve una familia u otra, supongo que vemos aquellos parecidos que nos son menos familiares, y como decis los tiempos no estan para portazos , todos los topes monisimos, me encantan y tengo algun aislador de cristal de aquiellos antiguos en el campo, me encantaban y logre hacerme de uno, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja es verdad que siempre buscamos semejanzas,la genètica es mucho mas complicada.
    Aunque nosotras igualitas a nuestras mamis...
    Si hay algo que odiamos son los portazos,una tiene topes esparcidos por la casa a veces solo por pura decoracion.
    Vuestro elenco de propuestas abarca todos los estilos.
    Feliz semana,aquí de momento lluviosa,ya era hora.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Ayay ay ayyy....A mi me maravilláis con vuestro coco, hay que ver cómo le dais la vuelta a las cosas ....De las posibles similitudes genéticas, o sea, darse un aire, a que le de un aire a la puerta y se cierre del golpetazo, woooow!!! Un 10 para vosotras, chicas!!!

    Pues si, estos topes para las puertas son de lo más originales, mejor que no haya corrientes, por aquello de resfriarnos y tal, pero si ha de haberlas, las puertas que se mantengan en su sitio, y qué mejor que hacerlo con estos preciosos topes??? Los hay de lo más original y divertido y en todos los estilos, éste vuestro, muy coastal, como me encantan!!!

    Vamos a por otra semanita, que la vuestra sea de lo más productiva chicas, un besazo enorrrrme!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una mezcla extraña entre papá y mamá... o eso creo. La genética puede ser muy caprichosa a veces.
    No soporto los portazos, me ponen frenética. Mi tope es del estilo del de la 4ª foto, pero en forma de foca, aunque me gusta cada estilo, todos tienen su encanto.
    Unos besitos para cada una.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente ocurrentes!
    Pues sí que hay un mundo en esto de los topes.
    Porque hay que tener topes, no?
    Topes y donde?
    Son malos los topes, o son imprescindibles?
    Secciónan las alas de tú libertad, o simplemente dejan las alas del vecino que se desarrollen?
    Que pasa sí la puerta se cierra, posiblemente nada, pero sí ocurre dando un portazo es cuando hace falta topes.
    Entonces son los topes necesarios.
    Pero además, quién pone o debe poner los topes?
    Porque ahí entramos en otra, en otra importante.
    Pues entiendo que cualquiera que sepa hacerlo.
    Porque todo el mundo sabe agacharse para colocar algo que impida que la puerta se cierre bruscamente?
    Posiblemente sí o probablemente no.
    Hay pode dar la orden de ponérsele tope?
    Porque no todos nos damos cuenta de que hay que poner un tope.
    Y, que es un portazo sino un ruido un poco más fuerte que otro?
    Tanto importa, o sólo buscamos la seguridad cuando se cierra?
    En definitiva, tenemos que tener topes o sólo saber que puede ocurrir y evitarlo.
    Quizás nos enseñen más los topes que lo que pensamos y sean absolutamente necesarios y convenientes.
    Voy a pensar en ellos en las puertas.
    Porque, evidentemente hay topes porque hay corrientes aire que hacen que las puertas se cierren de golpe.
    Quién ha provocado era corriente que hace necesario los topes?
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Vaya amigas hoy traéis de todo, topes para las puertas para todos los gustos, yo quiero uno o mejor dos que la dichosa cuña que para colmo es de plástico nunca la encuentro, me vendría bien ese barquillo velero o por lo menos un tronco.

    Opiniones sobre los parecidos siempre hay y muchas veces contradictorios y sin mucho fundamento, según dicen tengo parecido a la familia de mi padre incluso hay quien dice que me parezco cada día más a mí abuela...y algo de razón tienen.

    Un buen tema para comenzar la semana. . .Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
  7. En mi caso toda mi familia por ambos lados, tiene claro que me parezco a mi padre y mi hermano a mi madre. En el caso de mis hijos, hay menos consenso,jeje!!
    Para sujetar la puerta tengo un naranjo de forja, muy útil en días como hoy!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Es uno de los grandes debates familiares...jajaja!. Yo estoy entreverá: una mijita de cada uno pero tirando mas a mamá en el físico y a papá en el carácter.
    ¡Los topes de las puertas son ideales: muy decorativos y especialmente te útiles para estos días de ventolera!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo, clavadita a mi padre sin duda alguna, aunque el tenga unos ojos azules preciosos y yo no, pero la gente dice que tengo igual que mi madre sus gestos, sus manos y su sonrisa, hay una cosa que me encanta que me dice mi hermano..."hoy me has regalado una sonrisa de mama", es precioso, teniendo en cuenta que mi madre murió muy joven, hace 32 años ya, yo solo tenia 10.
    Bueno el tema portazo no lo soporto, tengo un sujeta puerta monísimo de patitos en el salón.
    Besitos chicas, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, que bonito lo que nos has contado sobre tu sonrisa... ¡Gracias por compartirlo!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Me encanta la vaquita dorada!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Siempre teneis ocurrencias para todo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los hay de lo más variado y muy chulos!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  13. Pues ya sabeis de sobra cual es el que mas me ha gustado!! Que monisimo ese ciervito!! Es divino!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Es un poco complicado eso de las semejanza verdad!?
    Todos dicen que soy la cara de mi madre y mi hermana menor no, pero cuando estoy con mi hermano nos preguntan si somos gemelas, es muy raro jeje.
    Yo tengo un tope de puerta que gané, es muy bonito y tiene flores hechas a mano.
    Buena semana! Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé a quién me parezco, la verdad. De pequeña me decían siempre que a mi padre, pero yo nunca me he visto... ni tampoco a mi madre, jajajaja.
    Hoy en día se ven topes de puertas taaaaaan bonitos, que hasta da pena tenerlos "tirados por el suelo", aunque esa sea su función. Vuestro barquito, adorable.
    Un beso fuerte, preciosas. A por la semana!

    ResponderEliminar
  16. Curiosa entrada!!! por tazos no!!! creo que todas los odiamos.
    Ahhhh!!! como decimos por aquí...yo soy "cagada" a mi madre,y mis hijos la niña es igual que su padre y el niño igual que yo.
    Pero como bien puntualizas,todo depende con los ojos que te miren.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  17. Ufff los parecidos da para un debate, mi hijo mayor es igualito a su aita (papa) tanto que duerme igual, cruza las piernas igual (tambien con su abuelo paterno) y mis hermanos dicen que cuando le dan un besos creen que besan a mi marido jajaja, el peque aun no sabemos a quien saldra apenas tiene un mes. Los topes necesarios que los portazos son muy desagradables y los elegidos son muy lindos. Un besote para cada una

    ResponderEliminar
  18. CUANTAS COSAS PECIOSAS...
    ESE MUEBLECITO VERDEEE.
    ME ENCANTA TODO.
    LAS MADREÑAS SON PARECIDAS A LOS ZUECOS PERO NO IGUALES.
    SE USAN EN EL CAMPO DE ASTURIAS Y GALICIA.
    ME IMAGINO QUE NO LAS NECESITEN POR ESOS LUGARES;) SON PARA AISLAR DEL SUELO DE AGUA Y FRIO SE PONEN CON ZAPATILLAS Y TIENEN 3 TACOS.
    SON LINDAS PARA ADONAR.


    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, encontrais unos ambientes y unas exposiciones de libro, me gustan todos cuantos he visto...el ciervecito que tanto le gusa a Nika, y el hipopótamo me han despertado mucha ternura....
    Ciaooo....

    ResponderEliminar
  20. En mi casa el padre y el niño .O no? ...como dos gotitas vamos.Y yo morena como mi papi

    ResponderEliminar
  21. que cierto es que siempre se busca a quien nos parecemos aunque no siempre se atina , cuando nacio mi hija una vecina de mi madre aseguraba totalmente convencida que la niña era clavadita a mi suegro , que se equivoca usted , le decia yo , que disparate la niña es un calco de su abuelo paterno , me decia ella , ayyy que gran error porque mi suegro era el segundo marido de mi suegra por lo tanto no era el padre de mi marido , nunca se lo aclare , " para que quitarle la ilusion de acertar en el parecido" ¿ no os parece? jajaj , en cuanto a los portazos no los aguanto asi que las ideas de hoy son geniales , besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo me parezco a mi madre,cuanto más grande me pongo más parecida a ella.
    A su vez mi hermana menor es mi calco...y mi sobrina también..esto de la genética tiene sus caprichos.
    Los topes divinos,el rinoceronte dorado hermoso!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  23. Pues no, la cosa no está para portazos. Gustar me gustan todos, pero quizás el más divertidopara mí es la vaquita dorada. Una cucada, jajajaj!!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí la genética es compleja y caprichosa, a mí me da la risa cuando veo como la familia paterna siempre ve similitudes con los de su prole así como la materna tira para los suyos, en fín , pasando a los topes, son todos preciosos!!! comparto uno con vosotras , tengo un tronquito parecido al que habéis puesto en la puerta azul, lo pongo en la de entrada cuando llega el veranito.
    Dos besazos chicas.

    ResponderEliminar
  25. jejeje menudo tema de controversia nos traéis hoy!!! Pues eso, todo depende de los ojos del que te mira le viene el aire de uno o de otro, nunca queda clara la cosa. Lo que si es incuestionable es que los topes que nos mostráis, además de útiles, a cuál más bonito y decorativo!!! Aunque destacaría el tronco, por original y rústico.
    Feliz semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  26. Esto de los parecidos resulta muy subjetivo algunas veces, sobre todo depende de la familia que lo mire jeje. Objetivamente estos topes de puertas son una monada y de lo más útil. En casa tengo únicamente uno que nos ha salvado de más de un susto y de una rotura de cristales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Un aire, y algo más !!! y es que la genética es muy caprichosa, pero también una delicia
    que nuestros niños se parezcan a nosotros. Porque yo cuando era pequeña siempre oía decir
    "que rara es esta niña" ¿ a quien se le parece ? que seguro que ha alguien de la familia me parezco, pero aun no lo he encontrado, aunque si una vaga idea, porque tan solo conocí a mi abuela paterna, y seguro que mi parecido vendrá de mis abuelos que no tuve la suerte de conocer. Y lo pienso porque creo que heredamos mas de nuestros abuelos que de nuestros padres, en mis hijos lo veo todos los días, clavaditos a sus abuelos.
    Y hablando de topes yo tengo uno en forma de gatito que es precioso, aunque la primera foto con el perrito y esa cama que se vislumbra !! me encanta !! y la colcha de pachwork, una preciosidad, besossss

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena y certera reflexión, chicas, no podíais haberlo expresado mejor!
    De hecho puedes parecerte más a tu padre en los rasgos, como en mi caso, y tener el aire de tu madre, de modo que siempre he tenido que aguantar el típico "eres igualita a tu madre" y ya quisiera yo con los rasgos tan bonitos que tiene ella. Con mi hermana me pasa algo parecido: en fotografías todo el mundo nos dice "no os parecéis en nada, una morena y una rubia, una con ojos grandes y oscuros, la otra con ojos azules y pequeños"... Sin embargo, nos han confundido más de una vez en persona... Ah, ¡c'est la vie" o la genética o el modo de mirar... ¡Chi lo sa!
    Monísimos esos sujeta puertas ^-^

    ResponderEliminar
  29. jeje... Un tema apasionante el de la genética!! Es cierto que muchas depende de quién mire... si es de la familia de él o de ella...
    Y hablando de aires, esos topes para sujetar las puertas son preciosos. Cada vez se ven más variados. Alguno de los que tengo es de crochet, regalo de mi hermana, relleno de piedras para que pese... :)
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  30. Hay hijos que sí parecen copiados de uno de sus padres, y a veces de los dos. Increíble. Una vez, un desconocido dijo que mi sobrino le hacia recordar a un amigo suyo de su niñez. ¿Quién era el amigo de la niñez? Mi papá, el abuelo paterno de mi sobrino. De no creerlo.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy la cara de papá, mi hijo igual a mi, mi hija es una mezcla de edu y mia. Los dos heredaron el amor por el arte y eso me gusta!

    ResponderEliminar
  32. A todo le "sacais punta"chicas para que vuestras publicaciones tengan "relacion" con vuestras reflexiones... sois geni@s amigas queridas
    Un tiempecito sin pasar por aqui. Disculpar cariños, ha sido por fuerza mayor . Pero nunca os olvido y en cuanto puedo...aqui me tenéis

    En mi caso la genetica es bien visible no cabe duda alguna...soy igual que mi mami
    Y ya no os digo mi hijo mayor... es clavado a su padre. Todo el que lo ve nos dicen li mismo..."es Carlos cuando tenía 20 años menos" jajaja
    En cambio mi hija es una mezcla de cada uno...vamos un popurri
    Eso si han sacado la inteligencia y la simpatía de la madre jeje. Es broma cariños
    Yo tampoco soporto los portazos. Me pego cada susto!! Y mira que a veces los veo venir ..cuando hay corriente de aire...pero es igual! siempre doy un bote! :))
    Buenas propuestas sujeta puertas
    Besotes corazones
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  33. Es clavadita a mi hijo jeje.(comentario irónico)
    Los topes son una maravilla, este verano andaba detrás de alguno después de que una corriente me rompiara la cristalera del pasillo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  34. mira que de ideas para los aires...eso sí más complicado con el aire que traigo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Tema difícil este que proponéis, sobre todo porque a veces nos parecemos a uno y a veces a otro, lo que si es cierto es que cuanto mayor te haces más te pareces, en mi caso creo que a mi madre, a veces veo en mis hermanas también sus gestos e incluso su tono de voz.Un regalazo. Los topes de puertas muy simpáticos y además son imprescindibles. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Menudo "temita" tocais hoy, yo soy de las que me paso la vida peleandome con el mundo cuando aseguran que un bebe se parece a uno o a otro.
    Los topes muy originales.
    Bss.

    ResponderEliminar
  37. ......Y yo pensando:"A ver por donde salen hoy" jajajaaa.
    Pues si, caprichosa a más no poder es la genética y yo tengo una anécdota, divertidísima, con mi suegra, pero no puedo extenderme y ponerme a contarla ahora.....¡¡¡una lástima!!!.
    Los topes de puertas siempre me han gustado. No dejan de ser otro elemento decorativo y a las que nos gustan todo tipo de cachivaches......Me apunto el del barco para la playa, además allí siempre andamos con corrientes(el viento de levante, ya sabéis).
    Besitos grandes y enhorabuena por vuestro gran ingenio.
    María

    ResponderEliminar
  38. ¿A quién me parezco? Depende, a mi madre, a mi padre, o a la familia de uno u otro, porque ¿no os han dicho nunca, "tú eres de los ...? y otros "desde luego no puedes negar que eres una ...", así que he decidido que yo soy yo y mis circunstancias.
    A mí los sujetapuertas me gustan desde ya hace tiempo, por eso tengo en mi casa de todo: un gallo, un loro, un naranjo, una vaquita (y esta además tiene para limpiarse los zapatos) y algunos más que no me acuerdo. Lo de la piedra me ha hecho gracia, porque no es la primera vez que lo veo, son muy socorridas, sobre todo las he visto en las casas de pueblo, los demás me encantan porque los sujetapuertas son una de mis debilidades.
    Muchos besos chicas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  39. Tema controvertido el de los parecidos, depende de quien mire...
    Preciosos u muy prácticos esos topes para para puertas.
    Besos



    ResponderEliminar
  40. Eso siempre depende de qué familia nos mire...yo prefiero quedarme con que mi hija se parece muchísimo a mí (claro que cuando nació era clavadita a mi marido, jolín después del esfuerzo que te lo esté repitiendo toooda la familia por ambas partes...no fastidies jajaja)
    Me encanta el cervatillo y el tronco, están de lo más naturales entre corrientes de aire
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  41. A mi me dicen que soy como mi padre, totalmente deacuerdo la genetica me fascina!!besos

    ResponderEliminar
  42. Qué originales todos! El tronco especialmente! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  43. Bonitos topes para las puertas. Yo soy como mi padre color de ojos claros, refunfuñona, pero también sonriente como mi madre, algo tengo de ellas aún que el físico sea más a mi padre.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  44. El tema de los parecidos familiares siempre crea polémicas, aunque creo que todos tenemos un poco de cada uno e nuestros progenitores, hay opiniones para todos los gustos porque según quien te mire te saca parecido a uno o a otro.
    Bonitos son los topes para las puertas, que también hay para todos los gustos como los parecidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues yo soy mezcla de mi abuela ( por parte de mi madre ) y mi padre. Pero todo en los gestos,manera de hablar y actuar...de cara no se sabe...los ojos si que son de mi madre.
    Y vuestro barquito una monada y si me tengo que quedar con uno de las fotos anteriores sería ese rinoceronte.
    Besos chicas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...