miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Ordeno y (el) mando!

Que no... que no os vamos a mandar nada. Aunque esa expresión era muy  aplicable a los padres (masculinos, en caso de nuestros progenitores..., que las mamás solían mediar) imponiendo sus criterios, no es de eso de lo que vamos a hablar hoy. ¡Los mandos son nuestros protagonistas!¿Mandos? ¿Qué mandos? Pues así llamamos por estos lares a los aparatejos con los que, sin necesidad de levantarnos de nuestro asiento, manejamos la tele (u otros aparatos eléctricos) a nuestro antojo. Aún recordamos cómo nuestros padres, imperativamente (y con cariño, no lo dudamos), nos "invitaban" a levantarnos a darle volumen a la "caja tonta" o a apagarla si alguna escena era más subidita de tono de lo normal (ay, cómo nos fastidiaron esos dos rombos que catalogaban para adultos las películas y series que más nos hubiera gustado ver a nuestra infancia/adolescencia...). ¡Uy, que nos desviamos del tema! Retomemos: hoy queremos dar su sitio, y nunca mejor dicho, al mando (a distancia) o al control (remoto), que así se llama el mejor invento para evitar levantadas innecesarias. Y como dice el post, éste también necesita un orden. ¿¿Dónde situarlo para que no se pierda?? Porque mira que parece tener patitas... Recordamos un día que apareció, después de varios días de echarlo de menos, en la despensa de una de nosotras... ¡Ay, que la cabra tira al monte....! ¿Qué mejor sitio que visitar que aquel que contiene los piscolabis perfectos para ver un buen "telefilm"?






Foto


Foto


Foto




Aunque, ahora que lo pensamos...., también está bien que se pierda de vez en cuando, porque cuando nuestros hombres lo cogen... ¡no paran de hacer "zapping"! Qué cosa más molesta.... ¿No creéis?


36 comentarios:

  1. Mucha razón tenéis chicas, como estos cachivaches estén en nuestras manos, nosotras que siempre tenemos algún quehacer entre manos, puede quedar en cualquier parte, el mío ha reposado incluso en la nevera por unas horas, horas de desesperada búsqueda porque el canal no era el adecuado, jajajaja.....
    No sé qué es peor, si lo tienen ellos, como bien decís, tampoco veremos nada durante más de un minuto seguido, de todos es conocida su manía de cambiar y cambiar de canal en busca del mejor partido o peli.....
    Mis mandos suelen estar en una caja, como el caso de Town & Country Living, aunque pasan más tiempo fuera que dentro, o debajo de los cojines, o liado en la mantita.......
    Vuestro método de darle la responsabilidad al "chico de madera" está muy bien, tomo nota, jajaja...
    Besotess, ánimo que la semanilla es más corta,

    Menchu

    Por cierto, enhorabuena por el vídeo de Leroy Merlin, me ha encantado conocer más de cerca a la guapa Yenia, toda timidilla ella contándonos cómo hicísteis la lámpara preciosa del dormitorio, todo un logro, qué maravilla, mis felicitaciones a las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Necesita estar ordenado algo que sólo sirve para cambiar las losas?
    Como es que nadie ha inventado un mando lo suficientemente inteligente como para que se camufle cuando no se necesita?
    Porque el problema no es cuando lo estamos usando,sino precisamente,cuando no lo hacemos.
    El mundo gira alrededor del mando?
    y si es así,que pasa?
    Quizás,visto lo visto de algunas familias que solo se comunican por mensajes,el método de hablarse para pedirse el mando sea la fórmula para que haya contacto verbal.
    Nadie piensa que el poder esté en el mando,mi que el mundo se mueva alrededor de el
    Son artificios para mantener un estatus preconcebido que ayuda al controlar el establecimiento del sistema familiar que de otra manera carecería de importancia
    La situación está creada por la propia sociedad y busca ordenar los arquetipos necesaríos para mantener el orden establecido y sin el cual,muchos de los valores que sustentan la organización moderada de los roles inicialmente aceptados, caerían
    Por eso,el mando,está donde está
    Por eso no puede tener un lugar como espacio determinado donde se establezca como tal.
    Debe situarse en el no-lugar que le corresponde y que todos conocemos y muchos no aceptan.
    Situaciones...
    Situaciones que no llevan más que,como decía al principio,a provocar diálogos más o menos,como tales,pero convenientes para el desarrollo natural
    Y para muestra,un botón
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Mis mandos ordenados en un portamandos regalo de mi madre que ya nos vamos conociendo y sabe que sino podrian acabar en cuakquier lado jajajajaja..

    Por cierto... Que es eso de un video vuestro?? Quiero verlo!!! Decidme que no hay que tener facebook ni moderneces similares para veros..... Porfi!!!!

    Besotes y feliz dia !!!

    ResponderEliminar
  4. Cuántas veces fui "usada" como mando a distancia de pequeña!! La verdad es que el mando a distancia fue todo un invento. Qué bien ordenadito queda en vuestras propuestas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy menudo tema traéis hoy jaja!!
    En mi casa hay una cajita para guardarlo desde hace años y no hay una sola noche que mi marido me pregunte dónde lo he escondido..jajaja.para él el lugar apropiado es entre los cojines.en el suelo..enroscado en la manta...
    Totalmente de acuerdo con el zapping...jaja..como puede ser que te inviten a relajarte e el sofá a su lado y lo que hacen es ponrte nerviosa con sus cambios de canal? Jajaja
    Ainsss...qué paciencia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En mi casa tenemos en madera algo parecido a tu canastillo, pero en realidad nom hace falta, siempre está en manos de alguien.

    ResponderEliminar
  7. Cada cosa en su sitio y los mandos en una caja-libro cuando no se usan... para personas mayores con poca movilidad son una buena herramienta.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan vuestras entradas, son tan divertidas!!! y reflejan tanto mi niñez!!! jajaja.

    Mis mandos o controles remotos deberían reposar en un guarda mandos preciosos que tengo en la mesa, pero siempre anda entre los cojines, en la mesa...aunque a veces me alegro mi marido es de mucho zapping y no lo soporto,...un momento a ver como ha quedado Nadal, espera voy a ver como ha quedado el partido, la quiniela.. tengo que mirarla!!! ufffffff en esos momento me alegro que se pierda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba!!! he leído algo de un vídeo en el comentario anterior?, chicas compartirlo aquí en el blog, me encantaría verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El mando no pudo perderse es mejor sitio jaja , me gusta mucho la idea de la maleta reciclada, y vuestro perrito portador del mando , que mono, besos nenitas

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Es algo que odio!! El zapping: pero chiquillo si no te ha dado tiempo ni a ver que es lo que están echando cuando ya has cambiado de canal y otra vez y otra vez...Grrrrrrr ...Me supera
    Al menos nos traeis buenas ideas para quitarlos de en medio. Yo los tego en una especie de funda que cuelga del brazo del sofa.
    Besitos mis niñas.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas vuestras propuestas chicas !!! Pero en mi casa menos en su sitio, te puedes encontrar el mando en cualquier sitio, sobre todo en los rincones de los sillones, y es que el que tiene el mando " tiene el poder " eso dicen mis hijos. Besosss

    ResponderEliminar
  13. jejeje con el mando, en menudo objeto de deseo se convierte muchas veces!Cómo me gustan vuestras dos versiones para tenerlo ordenado, el perro es encantador, y el muñeco articulado da tanto juego y queda tan divertido, que me enamora en cualquier postura! Buenas e inspiradoras ideas nos traéis hoy para que tenga un sitio fijo y a la vez bello.
    Lo del zapping me desquicia del todo, pero qué daría para que en alguno de esos cambios incontrolados de canales de repente....zas!diera con las chicas de Retro y con Encanto! Esto habrá que verlo, no? :)
    Feliz miércoles, un beso enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  14. Dios mío para encontrar ese mando.........os tuvisteis que volver locas chicas!! ;-D. Nosotros los tenemos guardados en el bolso- cesta que utilizamos como revistero, los metemos justo en los bolsillos laterales y así casi nunca se nos pierden ;-))

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que el tema de los dichosos mandos es un caso... mis hijos se pelean constantemente por ellos, y a veces los esconden en los sitios más insospechados para que el otro no los encuentre!!! También muchas veces se llevan alguno en la mano sin darse ni cuenta, hasta al baño se lo han llegado a llevar... Lo que os digo, un verdadero caso.
    Yo tengo el típico trastito para colocar varios mandos sobre la mesa de centro del salón, y me paso el día poniéndolos en su sitio porque a ellos les debe suponer un esfuerzo sobrehumano!!!
    Me encanta vuestro hombrecito tan gentil sujetando el mando!!! Mi hija me regaló uno por mi cumple, pero no se me había ocurrido asignarle esa tarea jajajaja.
    Un beso muy fuerte, mis chicas queridas.

    ResponderEliminar
  16. Recordamos perfectamente los dos rombos,eran sentencia segura de ir a la cama ipso facto! Y sin rechistar!
    Y de ir a cambiar la cadena,por suerte solamente había dos,cadenas jajaja la 1 y UHF
    Bueno los mandos en casa muy cerca del sofá para no tener que andar nada y menos!
    Buenas ideas para tenerlos bien localizados!
    Eso sí como decís no están en manos de nuestros xurris que le dan a la tecla que no veáis!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja...si es que hasta el mando de la tele os sirve para hacer un post decorativo...¡vosotras si que valéis!

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  18. Queridas Julia y Yenia. Lo primero felicitaros por vuestra aportación a Leroy Merlin. ¡Lo hiciste genial Yenia!. Ahora deciros que lo de los mandos es todo un mundo y en una casa puede haber un sinfin de ellos...los hay para todo lo que se quiera. En la mía están en bandejita de ratán. Sois únicsas y geniales hasta para esto. ¡Hay que ver como me tienen mis chicas el mando, con un "maromo" que lo sostiene mientras que ellas no lo necesitan ! jajajaaa. Me ha encantado.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  19. Jajaj.. Chicas, la verdad es que en mi casa hay unos tres o cuatro que sequedan por todas las partes... Hace falta organizar!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. En mi casa el poder del mando es de mi contrario. A mí me tiene loca con el dichoso aparato, porque lo deja donde mejor le parece, casi siempre por donde él anda; y eso que tenemos un cacharrito en la mesa para dejarlos allí, pero lo malo no es eso, lo malo es que pone la tele "a toa pastilla" y se queda frito y a mí, que me importa un bledo lo que ha puesto, me tengo que aguantar con la tele a to meter, porque se queda con el mando en la mano y si se lo quito me dice: "qué haces si lo estoy viendo...", os podéis imaginar.
    En fin, controvertido tema, pero muy adecuado para ver vuestras bonitas propuestas, el maniquí de madera sujetando el mando es mi preferido.
    Muchos besos, como siempre, para las dos.

    ResponderEliminar
  21. En casa siempre lo hemos llamado mando también, y también a mi me ha tocado ejercer del mismo. Y recuerdo los famosos rombos: "A dormir que esto es para mayores".
    Para tenerlos más localizados (tenemos 3 a falta de 1) compré un organizador de mandos donde podéis encontrar bolígrafos, chicles, muñequitos y piezas de algún puzzle... pero nunca el mando de la tele.

    ResponderEliminar
  22. Ahora por suerte no hay que levantarse para cambiar de canal, bajar las persianas o encender el aire acondicionado....no penséis que como es hora de siesta estoy en este momento preparándolo todo....es por enumerar algunos de los que siempre ruedan por casa, que aunque hice uno a propósito, es raro que estén cada uno en su sitio.

    Vaya sitios tan variados para colocar los mandos, muy original la vuestra.

    Debería quedar bloqueada la televisión cuando se cambia de canal mas de tres veces seguidas.


    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno!!! me han encantado el botellero y vuestro maniquí!!!!

    ResponderEliminar
  24. Aqui se discute por coger el mando, si vierais la que se lia, siempre tengo que poner el orden yo, en finm creo que pasa mucho, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  25. Ya pondrían el grito en el cielo los de la publicidad de la tele, cuando alguien invento el mando, sin el mando te la tragabas toda, jaja , en mi casa no se suele perder, claro que los números ya ni se ven y es que se de uno que no lo suelta de la mano parece estar unido a ella.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Uichhh no me quiero ni acordar ..... Yo era el mando de mi padre,
    siempre estaba mandando a cambiar o darle volumen upfff .
    Yo lo tengo en un centro al igual que la segunda foto, aunque cuando
    vienen la tropa, desaparece . Vuestra propuestas son ideales

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  27. Eso cuando no acaban debajo del sofá o debajo de algún cojín y no hay quién lo encuentre!! Mira tú por dónde, el que más me gusta es la figurita de madera, modelo de anatomía, que sujeta con gran esfuerzo el pesado mando... :D
    Muchos besos, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Sois únicas, hacéis una simpática entrada toquéis el tema que toquéis.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. SIII QUE GRACIA ME HACE LA ENTRADA..
    EL MANDO UNA IDEA BUENISIMA.
    Y ME ENCANTAN TODOS LOS SITIOS DE COLOCARLO;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  30. Una propuesta más linda que la otra. pero la pregunta es: resultarán??? por que a éstos cosos si que les encanta esconderse!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la idea del muñeco articulado! Tengo uno en casa, igual lo copio ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Originales hasta para elegir el tema álgido si los hay, tengo un canastillo que los ordena, besicos

    ResponderEliminar
  33. Gran invento y menuda comodidad el no tener que levantarse.
    En casa no tenemos ningún sitio específico para el mando, va dando tumbos por cualquier lado, ahora con los niños tiene que estar lo más alto posible.
    Vuestras propuestas son todas preciosas.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  34. A mi jamás se me pierde lo tiene mi marido siempre jejej. Yo le digo que el mando es su baston de mando, hay quienes tienen espada laser, y tienen el poder y el, el mando...
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Vuestras propuestas buenisimas, yo los tengo en un cestito, pero me ha gustado mucho la figura de madera.
    La verdad es que fue un buen invento lo de los mandos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Jaja es verDad nuestros hombres las usan y no necesariamente para hacer zapping !! Que buenas ideas para que nunca se pierda en mi casa siempre está extraviado

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...