Sancho Panza, Cuaba, Hoyo de Monterrey, Casa Magna, Don José.... Y dirán ustedes... ¿De qué porras hablan estas dos brujas (oyeeee, ¡de brujas nada, eh!)? Pero si decimos Montecristo, Cohiba, Partagas, Farias, Davidoff... Eso ya va sonando más, ¿o no? Os sacamos de dudas. Todos éstos son nombres de puros, habanos unos y cigarros de otras procedencias otros. Nosotras no estamos muy puestas, todo hay que decirlo, o nada puestas, mejor dicho, porque no los hemos adquirido ni fumado nunca. Ni siquiera nuestros respectivos padres, pero la madre de una de nosotras gustaba de guardar las cajas de estos grandes cigarros, cuando su padre las desechaba tras aspirar el humo de todos los ejemplares de ese peculiar tabaco. Dña. María Pepa le había buscado un uso muy particular a esos receptáculos. En ellos guarda sellos (es una gran coleccionista de filatelia de todas las épocas, aunque centrada en la española), esos que aún no tiene clasificados, y que luego pasarán a sus cuidados álbumes, esos que, por duplicado, está preparando para sus dos hijas con amor y esmero.
Estas cajas nos habían pasado desapercibidas hasta ahora, ¡y mira que tienen encanto vintage! ¿No os parece?
Las preciadas cajas se puros,son ahora objeto de deseo!
ResponderEliminarAl igual que las cajas de jabones Maja,u otras parecidas y que antes tenía mucha importancia la caja y mucha presencia,a la vista está!
Y esas colecciones de sellos que está realizando la madre de una de vosotras con tanto esmero seguro que también tienen cabida en una entrada vuestra!
Muchos besos y feliz mes de Junio
Por supuesto que si las tienen.
ResponderEliminarY mucho.
Son restos que tienden a desaparecer como consecuencia de una despiadada afición sectorial a malinterpretar una serie de actos comunes y libres,que han estado arraigados en la sociedad durante siglos.
Quien duda de la crianza del tabaco como cultura milenaria y como creación de sentido patrio allá donde vaya?
Pues los hay.
Y todos tenemos sitio para opinar y determinarnos donde más nos interese,ya sea por motivos religiosos,morales o,y en esto tengo mis dudas,políticos.
Pero a mi me gustan,aunque solo sea por el hecho de que existan estas cajas
AMSC
Por supuesto que tienen encanto vintage, y mucho, qué preciosas son!!
ResponderEliminarNo se me había ocurrido que así, juntitas unas cuantas, podían decorar con esmero sobre cualquier superficie y mira que durante un tiempo tuve unas cuantas ehhh...
Me parece ideal, chicas, lo que no encontréis vosotras......
Ahhh y enhorabuena por esa colección de sellos, menudo tesoro!!
Besitoss para las dos,
Menchu
Me parecen totalmente encantadoras y muy vintage, creo que se está perdiendo el encanto de las cosas presentadas en maravillosas cajitas, recuerdo que mi abuela guardaba la del jabón Heno de Pravia, las latas de galletas, la del dulce de membrillo,la cajita de madera del turrón y como no la de puros, donde me habéis echo recordar se guardaban mis cromos.
ResponderEliminarQue maravilla que Dª María Pepa tenga esa colección de sellos, seguro que es preciosa.
Besitos chicas.
Son una auténtica preciosidad chicas............y tienen mucho potencial en vuestras manos ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Anda con Pepa ! A mi tambien me gusta la filatelia,no hay una coleccion mas elegante.Y yo me pregunto:no le estareis "mangando" esas cajas de puros no? Vamos que yo no me entere...que estas brujas arrasan con todo jajaja
ResponderEliminarME ENCANTAN LAS CAJAS DE PUROS!!!
ResponderEliminarTENGO UNAS CUANTAS.
MI PADRE TODOS LOS DIAS FUMABA UN PURO ABANO..
SI EL OLOR ME ENCANTA PERO NUNCA FUME.
PAPA MUCHO...LE COSTO CARO.
PERO ESO ES OTRA HISTORIA LAS CAJAS ME ENCANTAN.
PAPA LOS TENIA CARISIMOS Y DE ESAS CAJAS NO TENGO NINGUNA.
SOLO LA PETACA DE CUERO CON SUS PUROS ASI ESTARA SIEMPRE.
CHAUCITO.
Excelente selección de titulo!
ResponderEliminar¡Preciosas!
ResponderEliminarSon muy decorativas, me encantan.
Nunca se me hubiera ocurrido que unas cajas de puros pudieran decorar tanto. Me gusta mucho el resultado que dan apilándolas porque forman un conjunto muy vintage y bello. A veces nos empeñamos en "tunear" todo y no es necesario. He aquí la prueba. Desde ahora intentaré en un primer momento ver las posibilidades de cada objeto y luego llegado el caso, iré al momento "lavado de cara". siempre aprendo mucho de vosotras y os doy las gracias por ello.
ResponderEliminarUn enorme beso para cada una.
María
Me traen recuerdos de infancia,no había evento familiar en el que no apareciesen los puros, es olor por favor jajaja no me gustaba nada.
ResponderEliminarAlgunas son pequeñas obras de arte y tienen el encanto de la nostalgia.
Un beso brujillas
Vaya si son vintage!!!! Y muy preciadas además! Me gustan mucho así apiladas unas sobre otras en una mesita, quedan divinas chicas.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte. Gracias por la inspiración una vez más.
Tienen mucho encanto estas cajas y si conservan sus etiquetas y sellos originales mejor.
ResponderEliminarTenéis suerte de haber encontrado esa en tan buen estado, gracias a Dña. María Pepa que tan xuidadosa ha sido durante tantos años.
Besos.
En casa de mi madre todavía queda alguna guardando hilos, creo que vino de casa de mi abuela, y sé que en casa de mi abuela había más. No recuerdo para qué se usaban ni de quién serían pero sí recuerdo lo mal que me olían!!
ResponderEliminarMirar, odio los puros a más no poder, el olor me marea, peeeeero las cajas donde los guardan me rechiflan, con deciros que me peleo con mi marido por dichas cajas, él no fuma pero se hace con cajitas de esas que nunca me quiere dar, porque dice que le sirven a él (abusón).
ResponderEliminarMuchos besos chicas.
Siempre me gustaron las cajas de puros, yo también tengo algunas, las vuestras son preciosas, un beso grande
ResponderEliminarDesde luego que tienen encanto chicas! Nunca ha caído en mis manos una caja de puros, y desde ahora mismo no hago nada más que pensar si conozco a alguien que los fumara y pudiera tener guardados.. pero nada... vosotras habéis tenido más suerte, qué rinconcito tan ideal se forma con unas cuantas de ellas y esa preciosa maceta entazada, me chifla!!
ResponderEliminarDe nuevo volvéis a sorprenderme con un nuevo, bonito y original objeto de decoración, sois una fuente incesante de inspiración!
Un besazo guapas!
Uyyy.!!!, me rechiflan, me recuerdan a mi infanci. Yo creo que en todas las casas había una caja del estilo, porque si no era tu padre era el abuelo el que siempre tenía un puro en los labios.. Creo recordar que en algún rincón, en casa de mi madre, hay alguna caja de puros... Me voy corriendo a buscarla!!!
ResponderEliminarSaludos.
Así expuestas todas juntas quedan ideales. Su potencial decorativo es tremendo y como objeto de deseo vintage su precio también es interesante.
ResponderEliminarDoña Maria Pepa hizo bien guardandolas.
Besos fuertes.
Pues si que lo tienen!!! En casa de mis padres conservan unas cuantas, así que igual hago un asalto y me traigo alguna en plan "vintage". Besotes.
ResponderEliminarLa verdad es que esas cajitas son una belleza, verdaderas joyas para decorar.
ResponderEliminarComo ex-fumadora no sé di me atrevería a ponerlas en casa jaja, pero sí que tienen su encanto ;-)
ResponderEliminarBesos!
Me habéis hecho recordar que cuando era pequeña tenía una caja de éstas llena de cromos, y tenía un olor característico, que no se iba de ninguna manera. Desde luego, son muy vintage! Besos!
ResponderEliminarEstas cajas por lo general tienen lindas maderitas pero mucho más lindas son los papeles y los gráficos que presentan. Super decorativas!
ResponderEliminar¿Creerán que nunca había visto una caja de puros? No sabía que fueran tan bonitas y decorativas. Felicitaciones a Doña María Pepa, qué bien hizo guardándolas! Gracias chicas por estas fotos hermosas, pura inspiración. Besotes.
ResponderEliminarY tanto que tienen encanto, a mi me chiribitan los ojos del todo, qué bonitas! Esa que habéis puesto de "whashington", qué pasada, me encanta, bueno todas, bellísimas composiciones!
ResponderEliminarTengo unas cuantas guardadas, ahora por fin, ya sé cómo hacerlas lucir bien ;)
Un beso grande a cada una!
Hola¡ chicas,yo también guardo alguna caja de puros de cuando fumaba mi padre,de adolescente me gustaba guardar en ellas algún que otro secretillo como las cartas que me escribía con mi prima y en las que nos contábamos cosas de chicos, y todavía conservo en esas cajas, también guardo los tubos que contenían un puro dentro.
ResponderEliminarLas cajas me gustaban porque llevaban las letras grabadas.
Besos para las dos
Están muy chulas,qué bien que la señora María Pepa las guardó.
ResponderEliminarPor aqui por casa teníamos una,que hacía las veces de costurero,jaja,la voy a buscar!! ;)
Muchos besos,guapaaaaas!! :)
Si, cierto, de hecho en casa, de pequeña, vi estas cajitas por casa, jeje. Besos
ResponderEliminarYo no soy fumadora pero reconozco que las cajas de puros me vuelven loca, todavía tengo guardadas las de la boda de mi hija, eso si llenitas de botones jajajaja.
ResponderEliminarBesazossss
Pues resultan muy decorativas. Nunca he fumado, pero conservo alguna sin acordarme ya de la procedencia.
ResponderEliminarTienen muchísimo encanto!! qué formas más bonitas de lucir las cajas. Guardar sellos dentro es toda una idea.
ResponderEliminarMuchos besos
Excelente selección, esas cajitas son tan chulas!!
ResponderEliminarHasta otra....
Completamente de acuerdo con Esther: tienen mucho encanto.
ResponderEliminarUn besito!
Pues quedan muy originales y decorativas así apiladas!
ResponderEliminarDesde luego es un gusto visitarla siempre me voy con alguna idea!
Besos
Que manera tan ideal de lucir las cajas de puros y cigarrillos! Me chifla la propuesta! Y que suerte que esta mami guardara estas cajas tan chulis, quedan estupendas tal como las habeis colocado, cierto, tienen encanto vintage por los cuatro costados ;)
ResponderEliminarUn besote
Recuerdo alguna de esas cajas, o parecidas, de cuando era pequeña... Auténticos tesoros ahora!
ResponderEliminarbesos!! Helena