miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Para comer o decorar?

Pensábamos comenzar este post con un refrán que se repite con frecuencia en nuestras casas, ese que dice que "donde comen dos, comen tres", y al que siempre hemos recurrido para invitar a alguien con el que no contábamos. Ha sido al investigar sobre su origen que nos hemos dado cuenta que el refrán, tal y como nosotras lo declamábamos,  no acaba ahí... "donde comen dos comen tres, si hay comida para cuatro" ¡Ahora sí lo entendemos! Porque en nuestras casas, donde comen dos no comen tres si no es preparando sobre la marcha lo primero que se nos ocurra. Que nosotras cuando invitamos, lo hacemos de corazón, pero siendo conscientes de que repartiendo lo previsto, se va a pasar muuucha hambre. Pero nada como los huevos fritos o el filete empanado (¡que rico!), para salvar esas situaciones que, cuando tienes hijos en casa, se plantean un día sí y el otro también: -"¿Mamá, se puede quedar fulanito a cenar, menganito a comer, todos los que estamos haciendo el trabajo a merendar...?" Y claro, cómo decir que no. Allí que nos arremangamos con los sándwiches, las pizzas o lo que haya en la nevera, para tirar por los suelos las previsiones semanales de cualquier familia que se precie. Pero no hay satisfacción mayor que ver una mesa llena de adolescentes dispuestos a dar buena cuenta de cualquier festín, mientras charlan de sus cosas. Eso sí, los manteles y las servilletas de tela las dejamos para ocasiones mas formales. Y mientras éstas llegan, hemos decidido rescatarlos del cajón para lucirlos bien a la vista, pues, sea cual sea su estética (más vintage o actual), lo cierto es que siempre permanecen escondidos a pesar de su belleza.








Foto


Foto

¿Dónde guardáis vuestras mantelerías? ¿Os animáis a sacarlas para decorar?


25 comentarios:

  1. Siempre escondidos!
    Es que a nadie lo importan?
    No tienen necesidad,pero es que a nadie le importan?
    Al final viven para si mismos,que es lo que importa y y ya está.
    Y los sacamos cuando queremos y los guardamos cuando queremos.
    Y ahí están!
    Importa?
    Le importa a ellos?
    Se ha convertido en una rutina,cansada y manida que harta?
    y parece que los manteles siguen ahí,año tras año.
    Menos mal que se sacan alguna vez para lavarlos!
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Os damos la razón chicas donde comen dos no comen tres sin añadir más comida,ja,ja.
    Nosotras siempre recurrimos al "pa amb oli "típico de por aquí.
    Estos manteles relegados al cajón de la vitrina,en verdad que son para lucir,pero luego una tiene que darle a la plancha.
    Enamoradas de vuestra puesta en escena.
    Feliz día,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Jaja, cuánta razón donde comen dos comen tres pero malamente!!
    En cuanto a los manteles con estas propuestas tan bonitas igual me animo a que salgan del armario ;)
    Bsts chicas y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Los míos también descansan en el cajón de la vitrina, aunque de vez en cuando me gusta sacarlos. Para la batalla y los invitados infantiles mejor recurrir a otras opciones más prácticas.;)
    ¡La foto de vuestros manteles es preciosa!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! Al igual que vosotras, yo también pienso que las cosas bonitas deben usarse y ser disfrutadas. Además, hay tejidos que de vez en cuando deben airearse para evitar aparición de manchas no deseadas. Muchos besos, chicas!

    ResponderEliminar
  6. Me identifico con cada una de vuestras palabras jajaja... con 3 aborrescentes nunca sabes cuanta gente va a comer en casa y claro al hacer siempre de mas por si acaso, los hijos siempre saben que pueden invitar libremente. El problema es cuando el señor murfy te la juega, osea, el dia que no has hecho de mas, ese día aparecen tropecientos... benditas pizzas jajaja
    Mis mantelerías no están a la vista para no recordarles a estos que existen y cuando por algún motivo especial ven la luz, lo primero que me dicen es que porque no las pongo casi nunca... benditos amebas, porque habrían durado bien poco en vuestra compañía jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues en casa de mi madre y de mi suegra, recuerdo que en casa de mis abuelas también, os puedo asegurar que donde comen dos comen tres o cuatro; y si sólo comen dos ya está la cena hecha!!
    Para las grandes ocasiones tenemos una mantelería de hilo y ganchillo que le regaló a Papichufleto una de sus abuelas. Y está guardado en un cajón por falta de espacio o lugar para mostrarlo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja....Cuánta razón tenéis, chicas!! No conocía yo el fin de este refrán...... Y es bien cierto que no comen más boquitas hambientas con la misma comida, a no ser, pasando hambre como bien decís!!!

    Esos manteles y servis en los armarios quedan divinos, cómo me gustan, aunque he de reconocer que a los míos siempre les queda alguna mancha que afea su puesta en escena.
    Ahora que descubrí los milagros del bicarbonato estoy súper feliz de poder quitar manchas que parecían eternas....
    Un besote grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  9. Todos mis manteles están en un cajón y viendo vuestras fotos me doy cuenta de que es una pena, así que voy a buscarles un sitio más visible, así lucirán aunque no los esté usando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía como acababa el refrán,y siiii que buenos están los filetes empanaos ,mmmmmm,jajaja.
    La mantelería aquí está guardaíta,confieso que no le suelo prestar mucha atención,sólo cuando es un día importante: un cumple o comida familiar,pero para decorar viendo ahora estas fotos,la verdad que es una opción buenísima!!
    Como siempre,un gusto venir a aprender cosas nuevas con vosotras,jajaja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues una buena idea, y además algunas son tan bonitas que da pena tenerlas en un cajón, voy a pensar un poco si puedo ponerlas en otro sitio. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta tener manteles bien planchaditos y de bordados, alguno heredado y alguno hecho por mí, ...pero al final están en un cajón y sólo se sacan para lavar o en alguna celebración....y por supuesto, el día que sean de mis hijas, no creo que los utilicen , las jóvenes son más prácticas...creo que somos las últimas en esto....jajajja

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que solamente en ocasiones especiales uso mantel. Están bien guardados en un cajón de bifet y bueno uso monocromáticos, estas imágenes van muy bien.
    Abrazo grande para las dos y juega energía ;)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que tengo los manteles guardaditos en un cajón, pero viendo vuestras preciosas imágenes le entran ganas a una de sacarlos para exposición de propios y visitantes.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón teneis!! las amigas de las niñas salen como champiñones pero es genial tenerlas por casa. nosotras tenemos pocas mantelerias y guardadas en un cajón hay algunas que no se ponen desde hace más de 5 años, que desastre!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues las mías están guardadas en un cajón y algunas en la vitrina de la cocina!!
    Es qué yo soy de mantel todos los días jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡No sabía el final del refrán!
    Aquí los manteles, "escondidos" los pobres en un cajón... cachiiiis...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo bastantes que me dejó mi mamá, pero intento darles uso para que no se "mueran" de risa en el armario. Hay que darles vidilla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Eso digo yo también ...en casa si viene otro a comer se quedaría con hambre... Qué avise primero! O sino le toca comer lo que invente...jeje. Qué raro que ocultaran la última parte del refrán...o es sólo para quedar bien? Qué bonitas quedan todas esas toallas y manteles expuestos en esos armarios. Me encantan este tipo de vitrinas.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  20. Ya me gustaría tenerla a la vista, pero mi mantelería pobrecita está bien guardada en un cajón, apretadita, que ya no se cabe en casa.

    ResponderEliminar
  21. No me había planteado usarlos como decoración. En mi casa, los manteles están en el cajón desde hace años!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que cierto el refrán.... !!!!
    Los manteles en mi casa están en una vitrina con cristal al acido, y gracias a mi madre tenggo unos manteles preciosos!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi abuelita siempre cocinaba una porción adicional, "para el ángel", decía. Mi familia materna es de una ciudad pequeñita de la selva del Perú, y era muy probable que efectivamente, un ángel cayera por la casa. Seguro que también guardaba sus manteles de gala para otras ocasiones, ja, ja.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja, yo tampoco conocía la segunda parte del refrán, y me ha hecho mucha gracias... ahora lo entiendo. Preciosos los rincones de las fotos, y queda todo muy bien a la vista. Espero que hayáis tenido muy buen verano. Yo ya estoy de vuelta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  25. De vez en cuando esos manteles merecen airearse y lucirse, esta opción es de lo mejor, no es muy frecuente, la probaré .


    Gracias amigas por compartir estás geniales ideas!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...