viernes, 7 de marzo de 2014

Finde frugal con portafotos

Teníamos un marco de fotos, viejo y sin cristal (se rompió hace ya tiempo por obra y gracia de nuestro querido Perico...) que nos resistíamos a hacer pasar a mejor vida... Ya sabéis, siempre queda la idea de... "algo haremos con él" (con el marco, no con Perico, jeje, que el gato tiene carta blanca en la casa de una de nosotras y así va a seguir siendo). Pues bien, decidimos hacer cosas distintas con las dos partes del portafotos.


Empezaremos por la trasera. Lo primero, descartar ese pie que hace que el marco se sujete... Al estar unido con un simple pegamento, un destornillador plano nos permitirá despegarlo sin problemas. 


Buscábamos un papel decorativo y nos decantamos por un bonito anuncio de Carolina Herrera. Sabíamos que en cualquier revista de moda lo encontraríamos, y así fue...


 Usando la trasera como molde, cortamos con un cúter la parte de la imagen que queremos usar.



Pegamos el recorte de papel a la trasera. Una vez seca la cola, usamos papel adhesivo transparente (el típico que empleamos para forrar los libros de nuestros hijos, jeje) para proteger el papel de revista.



!Y... voilà...! ya tenemos una parte terminada. Una base para el ratón de nuestro ordenador muy chic. Esta es para nuestras hijas adolescentes, pero podemos elegir cualquier motivo, y siempre tendremos nuestra alfombrilla personalizada.


La segunda parte, la delantera del portafotos, la hemos pintado con spray color plata (teníamos un resto por casa de tunear una mesita auxiliar y había que aprovecharlo, que aquí no se tira "ná de ná")


Con alambre fino, unas cuantas chinchetas y un cáncamo...


... trabajamos la parte de atrás del marco, con este resultado.


Y ya terminado, colocamos nuestros pendientes en los alambres, para obtener un coqueto y sencillo organizador y expositor.


Un DIY facilito con el que participamos en el Finde Frugal de Marcela y su blog Colorín Colorado. Seguro que os encantará pasaros por él y ver todas las propuestas participantes.


¡¡Feliz fin de semana!!

74 comentarios:

  1. Buenooo! Sencillo,facilito,pero con un arte que no se puede aguantar! Esa alfombrilla es fantástica,vaya uso le habéis dado a la trasera del marco! Y el marco plateado como organizador nos chifla! Lástima que no seamos de mucho pendiente,que si no ya nos vemos copiando,jeje! Aissss,ese Perico,pero pensándolo bien gracias a el hoy participáis en el finde! Arriba Perico!
    Que paséis un finde estupendo,chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Este Perico parece Atila... por donde pasa, arrasa, jejeje. Pero como bien decís, no hay mal que por bien no venga, y aquí está nuestra humilde propuesta para el finde frugal. Una de nosotras es más de pendientes que la otra, y le va a venir mejor en su casa. ¡Nos alegra que os haya gustado!

      ¡¡¡Dos besos enormes y buen fin de semana!!!

      J&Y

      Eliminar
  2. Genial!!! A ver si dejais ver uno de esos trabajos por Rastro.. Suerte en el concurso y ..de mayor quiero ser como Perico :consentido y mimado .Jajaja buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Qué razón tienes, Marisa... Perico es el alma mater de la casa de una y... ¡que nadie lo toque! Es nuestra inspiración, jeje.

      Muchos besitos

      J&Y

      Eliminar
  3. Sí esto lo hacéis con un marco viejo...
    Tenemos que aprovechar todo lo que caiga en nuestras manos.
    No sólo por ese simple hecho, que ya es bastante, sino por saber que podemos sacarle partido y utilidad a algo que los demás darían por perdido.
    Vivimos en la sociedad del consumo, y todo se hace nuevo, nada se recupera, y como consecuencia, todo se fábrica para que no dure.
    Pero ahí estáis vosotras, jabatas de las cosas bellas y con estilo, que inspiran, y nos inspiran, la ilusión de nuestras vidas.
    Y como decía al principio, y todo esto, sólo de un marco!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las jabatas de las cosas bellas, las amazonas del reciclaje, las walkirias del tuneo... dispuestas a sacarle partido a un palillo de dientes... Y con la misma ilusión que si tuvieran unos manolos... Y eso que comprar nos gusta tela...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Un organizador expositor precioso y lo esperaba pero lo que habéis hecho con la trasera me ha dejado alucinada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡gracias, Glory!. Lo de la trasera se nos ocurrió de repente y pensamos que podía ser una buena idea. Nos alegra que te guste.

      Besos de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  5. Pero bueno !!! la alfombrilla para el raton me ha dejado boquiabierta , muy buen trabajo chicas me ha encantado ambas cosas .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosa!! No sabíamos que iba a causar ese impacto la alfombrilla, jeje, pero la verdad es que a nosotras también nos ha gustado cómo ha quedado.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡Hola chicas! me habéis dejado muerta con la alfombrilla para el ratón....jajaaja! no se me hubiera ocurrido en la vida! y el expositor os ha quedado genial.
    Bsos y que paséis muy buen finde! :)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Leo! Original y baratito, jeje. ¡Nos alegra que te guste!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Este perico puede romper más cosas porque vuestras cosas están super a salvo l,luego las dejais preciosas!!! Yo porque no tengo ratón porque si no me haria uno...
    Buen finde Mujeres!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia tienes, Sofie! Nosotras preferimos el ratón... desde el principio nos acostumbramos a él y ahora no hay quien nos lo quite. Muchas gracias por tus palabras, siempre agradables.

      Besos de las dos y buen fin de semana para tí también

      J&Y

      Eliminar
  8. Chicas dos trabajos muy chulis y con tan poco ... el marco genial¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Deba! La verdad es que le hemos sacado partido a algo con tan poco valor.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. He seguido con mucho interés el proceso de la trasera del marco ¡ nunca se me hubiera ocurrido convertirla en alfombrilla de ratón! Pero me parece que ahora el ratón está mas consentido que el gato...
    Este finde me hago uno personalizado y el marco para los pendientes alborotados de mi hija.
    Gracias mil por tantas ideas:)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, María E.... Nunca sabes dónde pueden surgir las buenas ideas, jeje. Y ese ratón ha encontrado un hogar en nuestra alfombrilla. Ya nos enseñarás tus creaciones para tí y tu hija.

      Gracias a tí por tus palabras y besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  10. Chicas, vaya tutorial chulo que nos dejáis! Me encantan ambas ideas. Me he quedado perpleja cuando he visto el resultado de empapelar y forrar la trasera del marco, es ideal!! Y el color que le habéis dado al marco me gusta mucho, es un organizador precioso!!
    Estupendo post para despedir la semana! Qué paseis buen finde!
    Dos besazos fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cristina! Tú siempre tan cariñosa. Es un DIY muy facilito y entretenido para el fin de semana, y además práctico, ¿verdad?.

      Que pases buen fin de semana. Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Pero bueno, eso sí que es ser diogenera. Aprovechándolo todo, como si fuea un cerdo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares, Marta... y nosotras, como bien dices, lo imitamos a la perfección. Ni te imaginas lo que tenemos pensado para el pie del marco... que por supuesto no hemos tirado.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Dos utilidades le habeis sacado a un marco, sois unas genias!!!, encuentro un acierto el tapetillo para el ratón, y muy decorativa con la imagen de la modelo de ese perfume, el marco precioso en plateado...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio tenemos las dos María, pero no del bueno... y si no, que se lo pregunten a nuestros hijos... Nos alegra que te hayan gustado nuestros dos pequeños DIY.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Vayaaa....qué monería de alfombrilla para el ratón, chicas, esto sí que es glamour, y el invento de forrarla con papel transparente adhesivo estuvo genial, me encanta!! El marco también os quedó ideal, cómo cambió ehhh....
    Total, dos trabajitos frugalísimos a cual más lindo hechos con un marco cualquiera.....Cada vez nos convencemos más y más de que no debemos tirar nada. Daos por felicitadas en toda regla, jaja...
    Besotess y feliz fin de semanita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Menchu!! ¡Qué contenta está una de nuestras hijas con su alfombrilla! Ni te imaginas. Y el marquito aún no tiene lugar fijo... Ya le encontraremos el lugar exacto, porque tirar, como bien dices, no tiramos nada.

      Besos y esperamos que se hayan ido los duendes informáticos de tu pc.

      J&Y

      Eliminar
  14. Chicas!!

    Me encantan las dos ideas!!!! Qué imaginación vamos!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola otra vez, Cris!! Pasamos del twitter al blog con una facilidad pasmosa.. ¿¿Quién nos lo iba a decir??

      Besitos y muchas gracias

      J&Y

      Eliminar
  15. Dos ideas excelentes!! Un post ideal para iniciar un finde absolutamente primaveral!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas, ¿verdad, Isabel? Nuestra ciudad está precios en estos días previos... con ese color especial y ese calor incipiente...

      ¡¡Que lo disfrutes!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Este es el caso del 2X1: 2 propuestas con 1 artículo que otros hubieran descartado. La idea de la alfombra para el mouse de la computadora también se podría hacer con una foto personal bajada de la compu: regalo personalizado por casi nada. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí, Marcela, por tu magnífica iniciativa del Finde Frugal! Nos encanta participar, siempre que podemos, o nos llegan las musas... Buena idea la de usar una fotografía personal.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. ¡Qué divertido el resultado!, estoy deseando ver qué es lo que tenéis reservado para el pie del marco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Inmaculada!! Pues ya le sacaremos partido,no creas, que siempre hay algo que inventar.

      Muchas gracias y un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Que manera más chula de aprovechar el marco y la trasera. Muy buena idea utilizar un recorte de revista para forrar la trasera, vamos que os habéis fabricado una estupenda alfombrilla para el teclado con mucho gusto.
    El marco en plata parece otro y me gusta el uso que le habéis buscado, ahora a llenarlo de bonitos pendientes que además decoran.
    Felicidades por estos trabajos tan frugales y vistosos.
    Muy buen fin de semana chicas.
    Muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Beatriz!! La verdad es que con nada y menos hemos hecho dos cosas bastante útiles y vistosas. La elección del anuncio de la revista creemos que ha sido parte de ese éxito. Ahora a usarlos. ¡Nos alegra que te gusten!

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  19. Que buena idea, me gustan las dos cosas, la alfombrilla es de lo mas original. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Matxalen, el marco es algo más usual... lo de la alfombrilla parece que ha gustado mucho.

      Muchas gracias y besos mil

      J&Y

      Eliminar
  20. Que lindas las ideas chicas ¡, yo tengo unos macros por ahí también a la espera de que haré con ellos ,, me gusto mucho la idea de los aretes con marco plateado y el de carolina Herrera muy chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Angélica! Seguro que encuentras qué hacer con esos marcos. La imaginación da para mucho y siempre tenemos la mente en constante movimientos. ¡Ya nos enseñarás lo que haces!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Hola chicas cómo están? Por aquí un apagón de luz pero ya está restablecida la energía eléctrica.
    Ni me podía imaginar que iba hacer con las dos partes separadas del porta foto, y ya veo que han tenido unas ideas geniales, el posa mouse esta super, super lindo, y lo podemos hacer con la figura que más nos guste, y el expositor y organizador de aretes útil, práctico y todo listo para tomar el par que nos combine, muy buenas las dos ideas, besos a las dos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, PIlar!! aquí estamos muy bien, a Dios gracias. Ese apagón ha debido ser un verdadero incordio, ¿no? Pero bueno, ya solucionado... nos alegramos. En cuanto a nuestro marco desguazado, hemos quedado contentas con los resultados de ambas partes. Si se usan mucho los pendientes, es verdaderamente útil porque los tienes a la vista.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Me voy a hacer la alfombrita para el mouse! Es una lindísima y frugal idea. Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Seguro que te queda lindísima.... Podrías poner una foto de Paulina.

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Lindisimo! que bien aprovechado ese marco, muy original. Genias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como hacer un tuneo, ¿verdad, Andrea?

      Muchas gracias y besos mil

      J&Y

      Eliminar
  24. Chicas, dos por el precio de una!! Me han encantado las dos ideas, pero la alfombrilla del ratón...simplemente genial!! Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se aprovecha tó, Mónica! Que la cosa está muy mala. Esa alfombrilla parece que ha gustado...¡¡ y nosotras encantadas!!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  25. Qué buen reciclaje...y ya me he quedado intrigada con el tuneo de la otra parte jajaja!!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Elena!! Qué bien que te hayan gustado estas dos partes... a ver la tercera...

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Que ideas mas practicas. Hay que ver lo que da de si un marco desechado. Me gustan mucho las propuestas, ademas de que son cosas de mucho uso tambien son decorativas.
    Un besito chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Clara. Todo puede llegar a tener una segunda vida, o tercera, o cuarta... El caso es no deshacernos de las cosas sin pensar antes un poco si vale la pena hacerlo.¡¡ Nos alegra que te hayan gustado las propuestas!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  27. Chicas me encanta este frugal...y tengo de todo para copiaros...bueno menos tiempo por ahora, las dos cosas han quedado chulísimas.

    Gracias por explicarlo tan bien.........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, M.J.!! Lo hemos explicado lo mejor que sabemos. Ya estamos deseosas de ver tus resultados.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Hay que ver...me han sorprendido con el pad para el mouse, ahora me quedo con la intriga de lo que harán con la pata del portarretrato...dos ideas buenisimas las de hoy. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pata del portarretratos está a la espera de su nueva función, Nené... Esperamos que te guste tanto como estas dos ideas de hoy. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  29. ¡Pero qué ideas tremendas! ¿Por qué no se me ocurrió algo así cuando desistí de levantar ese marco en la calle? Guuuuaaaaa
    Por cierto, ¡que bien queda esa pintura en aerosol!
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Qué expresiva, Adriana! Seguro que encuentras otra cosa por ahí... Nosotras somos también de las que vamos con ojo abierto pendiente de lo que hallamos por las esquinas. Y sí, esa pintura en aerosol es impresionante....¡y de un chino!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  30. Pero como se va a estar quieto Perico si le fabricáis alfombras al ratón. Se os ocurren unas cosas! Ja,ja, me encanta la idea de verás.
    Un beso gordo
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Perico es nuestra perdición, Pi... jejeje. Nos encanta que te haya gustado la idea de la alfombrilla.

      Besitos varios

      J&Y

      Eliminar
  31. Dos ideas muy lindas! Lo de la alfombrilla, toda una originalidad. Felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena!. Nos encanta que te haya parecido una idea original.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  32. Qué bonito os ha quedado todo! Una forma genial de aprovechar un marco roto. Anda que la hija que se haya quedado con la alfombrita estará poco contenta jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa hija está pero que muy contenta, Laura. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  33. habeis hecho un buen reciclaje , queda perfecto para los pendientes , gracia chicas por vuestro comentario sobre el ,en cuanto a las laminas si deseais ver mejor el trabajo que hice con ellas al decorar las puertas en el post del 10 de febrero podeis verlo con mas detalle ( es porque me comentais que os gustaria usar la idea ) , besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos a ver ese post, Maricarmen. Muchas gracias por la información y besos

      Eliminar
  34. Me encanta, me encanta!! De hecho, hice uno con alambre de gallinero pero no me ha dado por hacer uno con los hilos. Está súper bonito y funcional.
    Besitos chicas.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anne! Nosotras también tenemos hecho unos cuantos con malla de gallinero, que nos encanta. Y esta es la primera vez que probamos con los hilos y la verdad, nos ha gustado mucho el resultado.-

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  35. Vaya, vaya, vaya!!!
    Cómo ha dado de sí el dichoso portafotos!!!!
    Ojiplático me he quedado......
    Alucinante y precioso el resultado!!
    Enhorabuena!!!
    Besos.
    GRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Gra? Si es que no hay nada como darle la vuelta a las cosas. Y nada de gastos, todo lo teníamos en casa. En eso somos como tú, no tiramos nada de nada.

      Muchas gracias y besos mil

      J&Y

      Eliminar
  36. Muy Bueno!! y dos x uno!! wow!!
    felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  37. Excelente manera de reutilizar elementos que por lo general se descartan y este reuso e especial es genial porque lo usaremos a diario.Felicitaciones nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Daniela! Somos muy dados a deshacernos de cosas que aparentemente ya no nos sirven. Por eso nos encanta cuando nos viene la inspiración, y conseguimos darle otra oportunidad con nuevos usos.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...