miércoles, 19 de marzo de 2014

"Mamotreto y la zona oscura"

Por mucho que nos encante la decoración y dediquemos la mayor parte de nuestro tiempo a este tema, nuestras casas no son ejemplos de perfección, ni mucho menos, y tienen también sus zonas oscuras... En el caso concreto que vamos a relatar, esta parcela no es producto de la dejadez o de la mala elección de algún elemento, no... Es consecuencia directa de la pasión de uno de los moradores de la casa hacia "el mamotreto", o lo que es lo mismo, un equipo de música de considerables dimensiones del año de la pera, al que únicamente le funciona el tocadiscos, por cierto, maravillosamente.

Mucho antes de que volvieran a ponerse de moda los vinilos, y haciendo caso omiso a los avances tecnológicos, este morador siempre se ha deleitado con sus discos y toda la parafernalia que encierra el colocar uno: sacarlos cuidadosamente de su doble envoltorio, pasarle el pañito para retirar las pelusillas, insertar el LP encajándolo en el plato... Y ya sea Beethoven o Dire Straits, hay que reconocer que el sonido es diferente, más auténtico y genuino, quizás. 

¿Cúal es el problema entonces? Son dos: -"El mamotreto no sale de esta casa" y la ubicación del chisme en cuestión. Al morador no se le ocurrió otra cosa que plantarlo encima de un maravilloso mueble de oficio de cierta altura, con lo que se vislumbra desde cualquier punto del salón, y encima el único que llega sin escaleras es el....


Y no es que nosotras queramos algo así, (mentimos... ¡claro que queremos algo así!).



Sólo decimos que hay situaciones intermedias, más discretas... que no impedirían que reinara la paz....












Foto

Ainsss....¡Bendita convivencia!


48 comentarios:

  1. Haya Paz! Dejemos al morador,también llamado santo en algunos casos,con su equipo a la vista y a buena altura para acceder solamente el!
    La opción elegida por vosotras y las siguientes también quedarían perfectas,pero ya no sería lo mismo.Ya el morador habría dado su brazo a torcer,en el último reducto sobre el que tiene cierto poder en la casa!
    El mueble de oficio,precioso,y una maletita tocadiscos quedaría de lujo,jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, chicas!! Hay paz, no creáis... Es su reducto y el resto de la familia lo respeta, no hay más, jeje. El mueble de oficio solapa al mamotreto en belleza y eso reconforta... La idea de la maletita nos encanta, desde luego, ¡pero esto es lo que hay!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  2. Pobrecillo el morador...dejale un capricho...que es muy bueno el chiquillo! Pero vamos...vaya coñazo(perdon) el aparatito ,con cuatro modulos na mas y na menos ...esa negrura ..si por lo menos fuera rosa ..que bonita la segunda foto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bueno, sí... y tú que lo conoces lo sabes. Así que, el aparatito en cuestión se queda donde está... ¡¡Uno rosa estaría de escándalo!!

      Besos varios, Marisa

      J&Y

      Eliminar
  3. Chicas la opcion de la maletita fucsia me encanta¡¡¡ yo en Francia tunee un armario antiguo y meti television y tocadiscos... jeje asi todos contentos . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué éxito, Deba! Si es que ese color nos llama muchísimo la atención a todas, ¿verdad?. Estamos deseando que nos muestres ese armario antiguo.. ¿podría ser?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Jajajaja.....Primero me he reído mucho con vuestro relato y la palabra mamotreto, muy usada por estos lares.... Y Segundo, no nos damos cuenta que tenemos que dejar espacio a todos los moradores de la casa con sus gustos y pasiones, pobreee......
    Yo no lo veo tan mal, aunque si sólo funciona el tocadiscos se podrían quitar los otros módulos para guardar, no cabe duda que es una joyita ya vintage el equipito....

    Peeero tan sóloo por oir a Dire Straits en estado más puro, yo dejaría el mamotreto tal cual, jejejeje......Adoro la guitarra de Mark Knofler que junto a la de Silvio Rodríguez, y sin tener nada que ver, son de las mejores del mundo mundial.....sin dejar atrás tampoco a Jimy Hendrix o a nuestro Paco de Lucía !!

    Os diré que estoy en la oficina y me he puesto un temita, Local Hero (ahora que aún no hay nadie)....cómo me gusta!!
    Y así tan a gustito empezando el día, os mando besitossss deseando que la tolerancia os permita hacer un huequito al melómano de la casa, jejeje...
    Por cierto, ese mueble de oficio es una preciosidaaad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Menchu!! No sabíamos que esa palabra se usara también por allí. ¡¡A nosotras nos encanta!! Y sí... aunque el relato es con sorna, al propietario del mamotreto se le quiere y respeta también por sus gustos, que también tiene derecho el chiquillo...

      ¡¡Adoramos Dire Straits!! y de ahí que sea más liviano ver a diario el tocadiscos de la discordia. Y es que coincidimos en gustos contigo hasta en lo musical. Disfruta de tu soledad en la oficina, que ya llegarán y tendrás que dejar de escucharlaaaa....

      ¡¡¡Muchas gracias y besos mil de las dos!!!

      J&Y

      Eliminar
  5. Pues yo todavía tengo un mamotreto más grande con un mueble a juego,jeje!! Tengo qué pensar en tunearlo!!
    Bsts a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que el mamotreto es un clásico, Mónica! Seguro que en muchas casas aún permanecen. ¡Si tuneas el tuyo no dudes en mostrárnoslo!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Bueno, sinceramente son mejores opciones, pero a vece toca ceder cuando no se vivie solo, je, je....igual con este post lo convenceis no?
    Bstos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creemos, María.... Él está supercontento con su cacharro y ahí estamos... cediendo, jeje

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. ja,ja,ja,ja que bueno, asi que no lo puedes disrfutar si no usas escalera! Seguro que llegais a un acuerdo, sobre todo... diplomacia!
    Yo si quieres cuando me entre una maletita te aviso, hemos tenido unos cuantos y la verdad vuelan!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el morador es "muuuu" alto, Nika... Así que, si no una escalera, un banquito sí que necesitamos. Y has dado en el clavo... ¡diplomacia es la palabra! Lo de la maleta nos gusta a nosotras, pero no sabemos a él....

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Ya que hay que tragar con el mamotreto,podías disimularlo con una funda de tela bonita y tienes la excusa perfecta:"así no coge polvo tu precioso equipo" ¡a lo mejor cuela!...
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Qué buena idea, María E.! Probaremos a ver si cuela... Aunque suponemos que no caerá esa breva...

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Ja,ja,ja!! Yo guardo uno parecido, sin tocadiscos, pero con doble pletina... madre mía, cuánto tiempo sin decir esta palabra... Recordáis cuándo si querías grabar alguna canción de la radio, tenía que ser con las palabras del locutor, bien al principio o al final... Ay! qué de recuerdos!! Bueno está así... sobre todo haya paz!
    Sin duda tienen su encanto todas y cada una de las fotos, la maletita rosa es una preciosidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... doble pletina... ¡¡Se nos nota la edad, Cristina!! jajajaja. La edad de los mamotretos, se entiende, que por nosotras no pasan los años. Y sí, claro que recordamos esas grabaciones de canciones de la radio... ¡¡Nos estamos volviendo nostálgicas!!

      ¡¡Besos miles!!
      Muchos besos

      Eliminar
  10. ¡¡¡Jajajaja...sois las mejores!!!...A mi personalmente me encanta el mueble de oficios que no queda desmerecido ni por el mamotreto ni por "na de na". Es cierto que podriais llegar a una solucion intermedia, pero no quitarle la ilusión al pobre que tan contento está con él. ¡¡Que le vais a hacer, hijas mías, si cada uno tiene su cruz y a una de vosotras os ha caido el mamotreto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué toda la cruz sea esa!, ¿verdad, Isabel? No, si después de todo le vamos a tener que dar las gracias al chime, jajajaja.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. pues yo lo encuentro muy bien donde esta ¿ no esta de moda lo vintage ? pues vuestro salon esta de moda y el mueble que lo sostiene es divino chicas , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Visto así, tienes toda la razón, Maricarmen! Aunque pediríamos que fuera más accesible...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. La verdad que son tan feos que a mi me rompe el carma si los veo, asi que lo tuve que meter en un sinfonier y cuando quiero escucharlo solo tengo que abrir las puertas cuando lo cierro para mi reina la calma y armoniosidad de la estancia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡la verdad es que estéticamente no son lo más bonito del mundo! Habrá que pensar en un mueble como el tuyo....

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Parece que estais en mi casa eh !!! pues mira resulta que en casa tenemos uno muy parecido o igual al vuestro y casi no tiene uso y mira que funciona pero ???? lo que hablamos en la entrada de ayer que yo soy de las que lo quiere todo despejadito y todo que coordine aunque no lo consiga claro !! y este aparato esta en la habitacion de mi hija con su mueble y todo sabeis que mueble ??? dsi si ese negro con puerta de cristal feo feo y mi otro yo lucha conmigo para bajarlo al salon pero donde lo coloco ??? si es que no hay sitio para todo y ni pega con cola ....
    Besitos me encantó la entrada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entendemos divinamente, Rosa...! Ese sería precisamente nuestro dilema, si no fuera porque el mamotreto preside el salón por decreto ley, jajajaja. En fin, por lo menos suena muy, muy bien, y cada vez que lo escuchamos nos congraciamos temporalmente con él.

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  14. Estoy escribiendo frente a mi mamotreto. En este caso fue rescatado de mi casa y es curioso lo bien que se oyen los discos de vinilo en el tocadiscos de “toda la vida” en combinación con la tecnología actual, aunque sigue siendo un poco incómodo para la vista la verdad. Nos consolaremos pensando que son como una especie de encantadoras y nostálgicas máquinas del tiempo...pero verdaderos mamotretos jjj.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, resulta que hay más de un mamotreto por ahí, jajajaja. ¡Así nos consolamos mutuamente! Es verdad que no resultan muy estéticos, y más comparados con los mini aparatos de ahora, pero su sonido es envolvente, vintage y maravilloso.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Hola Chicas que divertida manera de plantear las cosas,
    Pues les diré que la palabra mamotreto esta en el vocabulario familiar creo que la traigo de Perú porque aquí en Honduras no la he escuchado. Y si me encanta, y resulta que hace años compramos con Rolando un mamotreto que nos encanta y preside el salón al lado de la tv que también es negra pero planita así que están a juego y sobre un mueble de madera oscura y robusto que es bar con tallados y tope de mármol así que estoy bien feliz con la composición la radio funciona bellamente, los casets no tengo por eso ya no se usa esa parte y el tocadiscos se lo comieron los zompopos jajaja así que no funcionaba,
    El mueble de oficio que tiene ustedes es precioso y coronado por el mamotreto que es un artículo vintage me parece de lujo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarse las cosas siempre con sentido del humor, ¿verdad, Pilar? Y en el caso que nos ocupa no nos queda más remedio, jajajaja, Pero nos ha encantado que te guste como queda nuestro amigo encima del mueble de oficio, ¡ahora parece que mamotreto nos cae más simpático! Seguro que el tuyo luce estupendo en tu salón, encima de ese bar que parece tan bonito,¡ a ver cuando nos lo enseñas!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Qué bonitas fotografías, los muebles divinos y el tocadiscos rosa es una preciosidad.
    Gracias por vuestro bello mensaje, sois adorables.
    Un par de abrazos muy cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cheloca! Ese tocadiscos rosa es adorable, ¡lo que nos gustaría tenerlo en nuestras casas!. Muchas gracias por tu comentario

      Besos mil de las dos

      J&Y


      Eliminar
  17. Pues, qué queréis que os diga, pero a mí esas casas tan de revista me gustan pero me parece siempre que están faltas de alma. Tan colocadas que me daría miedo hasta dejar uno de mis pinceles sobre la mesa. Mi casa es un desorden total y una alegoría a la descoordinación. Claro que me gustaría que todo tuviera su lugar y que cada cosa estuviera perfectamente conjuntada pero sacrifico con gusto la decoración para poder realizar mis manualidades y que parte del salón esté ocupado por los juguetes de mi hijo. Dicho esto el delicado sonido de la aguja sobre el vinilo embellece sin lugar a dudas el "mamotreto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso comentario, Manora! La ultima frase ha hecho que nos reconciliemos con nuestro mamotreto. Es cierto que a nosotras también nos gustan las casas vividas, en las que se vean cables por algún sitio, la tele, algún cuadro torcido, la cama con arrugas... por poner algunos ejemplos. Así que, definitivamente, nos encanta nuestra "zona oscura"

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Haber vivido una época, haber disfrutado y haber tenido unas vivencias a lo largo de todo un tiempo en común, con todo lo conlleva, para que ahora todo lo que seas es un morador...es demorador!
    Compadezco a ese pobre hombre que disfruta oyendo y escuchando música con los "elepes" de su época, que me imagino no tiene porqué ser dorada,a casi escondidas y disfrutando no sólo del sonido sino también de ese, como lo habéis llamado, mamotreto?bueno, pues de eso.
    Además, intuyo que el morador debe ser una persona con convicciones, que sabe lo que quiere y como lo quiere y por tanto seguro de que la música que sale de ese tocadiscos, que para que lo sepais,que sé que él lo sabe, así se llama, es la mejor, porque se junta con sentimiento.
    Me imagino el placer de dar la vuelta al disco para escuchar la cara B, y así una y otra vez...
    Bendito morador.
    AMSC

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja, ¡sí que es demoradora la cosa, desde luego!! Bendito morador que ha tenido que aguantar este post. ¡qué trago más amargo! Con lo a gusto y feliz que él se siente junto a su tocadiscos, con sus elepes y sus cambios de cara...Y por supuesto que sabemos el sentimiento y la sensibilidad con que disfruta de esos momentos y lo importantes que son para él...¿Porque si no te crees que sigue ahí mamotreto...?

    Muchos, muchos, besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Aisss qué bonito el mueble de oficio¡¡ me encantan ese tipo de muebles¡¡ y bueno, el mamotreto....yo ya lo veo tuneado enterito...blanco decapado por supuesto jaja, pero cualquiera se mete y ya imagino por lo que dices que opción imposible. Sé de una chica que lo que sí que tuneó fueron los altavoces y le quedaron genial jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, no nos habíamos planteado lo del tuneo y menos el decapado, quedaría preciosos pero no sabemos que opinará al respecto el morador, ¡qué ni siquiera nos deja cambiarlo de sitio! De todas formas se agradece tu intento de mejorarlo, jejeje

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Ja ja como me siento identificada con ustedes chicas ,,, como me he reído ,,, yo también tengo un momotresto por ahí escondido je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Angélica, pero tú lo tienes escondido. ¡Así no vale!, jajajaja

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. ¡jajaaja! pues sí que es un mamotreto..., yo convivo con un amante de la tecnología, lo que supone Mega pantalla de televisión, amplificador y 5 altavoces enormes con los que se da todo el mundo cuando viene a casa..(es que están en medio del paso) así que os entiendo perfectamente... :P
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Leo, tú sí que lo tienes crudo... ¡Menos mal que nos podemos consolar mutuamente! jajaja. Pero aun así, seguro que tienes la casa preciosa.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Pues el morador de la casa ha escogido un mueble precioso para que su equipo de música luzca en todo su esplendor. Yo soy de las que le siguen gustando estos mamotretos y solo me falta el tocadiscos así que entiendo lo que debe significar para él tener su tocadiscos a la mano, pero a la mano de él por lo visto jejeej.
    Siempre hay que dejar espacio para las cosas de ellos que también se merecen tener sus cosas a la vista y si son como estas adelante.
    Un besito para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Beatriz. Y vuestros comentarios nos han ayudado a comprender mejor a este morador enamorado de su tocadiscos y toda la parafernalia que este conlleva. Así que a partir de ahora le dejaremos su espacio en paz, y disfrutaremos enormemente de su música. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. jajaja, por supuesto que me encanta el pequeño tocadiscos rosa fuerte de la segunda foto. Pero mi solidaridad está con el dueño del mamotreto. Lo entiendo totalmente, yo también me aferro a los míos y no dejo que nadie me los saque así que todo mi apoyo para él, disculpen chicas.... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le haremos llegar al morador tu solidaridad absoluta con él. Como tú y como él, hay seguro, muchísima gente aferrada a sus mamotretos.

      Muchos besos, Silvina

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola, acabo de llegar a vuestro blog y me estoy haciendo una maratón de entradas que ni con Juego de tronos. Me detengo en esta porque no puedo evitar daros un humilde consejo (a riesgo de que llegue años tarde, ya que la entrada es de 2014). Verás, yo tuve un mamotreto así y, el mío al menos, se desmontaba. Ya que dices que sólo funciona el tocadiscos, y que el morador es lo único que utiliza, te propongo desmontarlo y dejar sólo la parte del tocadiscos. Me lo imagino en el sitio dónde está y quedaría genial. Deciros que me parto con vuestro blog, me encanta la decoración, pero el tono de humor que le dais es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! Nos alegra un montón que te guste nuestro blog. Esperamos que no se te haga eterna esa maratón de entradas, jajaja. Es muy buena idea la que nos propones y no dudamos en meterle mano al mamotreto a ver si se desmonta, aunque es su dueño el que dará la última palabra, ya sabes... Muy agradecidas por tus palabras, y esperamos sigas leyéndonos cuando tengas tiempo.

      Besos a montones de las dos.

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...