lunes, 10 de marzo de 2014

Vino y Cristal....

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, no somos de vinos... pero sí de Cristal, y lo escribimos en mayúsculas para dar más énfasis... nos encanta... Hoy queremos unir ambos temas y hablaros de las licoreras y de los decantadores.



Un decantador es un recipiente en forma de botella con un cuerpo amplio, forma que le permite una doble función: por un lado decantar los restos sólidos del vino, y por otro, permite que el preciado líquido (para algunos, jeje) pueda "respirar" y mostrar mejor su aroma. 



Las licoreras (en algunos paises llaman así a las petacas de metal) son también de cristal, pero más ornamentadas en su diseño, y con el cuerpo menos ancho que los decantadores. Son más decorativas, pero muy útiles para almacenar y escanciar (qué bonita palabra) los vinos.


Foto


Foto

La versatilidad del cristal permite encontrar estas preciosas botellas de vino en múltiples formas y colores...


Decididamente..., el cristal  nunca dejará de gustarnos..., como nuestras licoreras..., llenas o no de vinos....




¡Chin chin!

¡Ah, y muchas gracias a  Rosa de Vintage home style, por concedernos el premio Conóceme, el cual no teníamos! Ya conocéis nuestra política de no seguir la cadena, no por falta de ganas sino de tiempo. Pero seguimos emocionándonos con cada mención vuestra hacia nuestro blog. ¡¡Gracias de nuevo, Rosa!!




46 comentarios:

  1. Que bonito es el cristal,a una de nosotras un amigo del marido le regaló un decantador, advirtiéndole a la susodicha que no lo utilizara como jarrón,jeje! Vuestra licorera llena de canicas es preciosa!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo conocía el marido a la susodicha!! Ese ramalazo nuestro, de buscarle otros usos a las cosas es difícil de contener ¿verdad? La idea de las canicas nos pareció original. Muchas gracias por estar ahí, chicas.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Es verdad! Que bonito es el cristal .Yo tengo una licorera preciosa ..ahora os la enseño.Jaja .Bueno chicas no tardeis que estoy deseando que me expliqueis mi proyecto del dormitorio...hareis un post no? El antes...el despues...hasta dentro de un ratito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa. Nosotras también estamos deseando ponernos en firme con tu proyecto. ¡¡Tenemos casi tanta ilusión como tu!! Ahora nos vemos y nos enseñas tu licorera.

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  3. Coincido con vosotras sobre el cristal.
    No hay elemento más limpido, elegante, resistente, moldeable y tan frágil a la vez.
    Para guardar vino, por poco tiempo, es lo mejor y además decorativo.
    Porque tenemos que usar todos los sentidos que podamos a la vez.
    Cuando bebemos en una de esas botellas de CRISTAL la tocamos, la vemos, oímos el roce del tapón al abrirla, ólemos su contenido y por fin, saboreamos el vino.
    No es lo mismo que te la sirvan directamente.
    Todos estos objetos que traeis a los post, están llenos de sentidos y es un placer redescubrirlos.
    Voy a buscar mi vieja petaca que tenía llena de brandy!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta esa virtud tuya de hacer un ritual de cualquier actividad cotidiana. Lo que para la mayoría simplemente es tomarse una copa de vino, tu lo transformas en un momento de placer único. ¡¡Así vives la vida tan intensamente...!! Dinos, ¿eso se aprende o se nace así? Nos has dado una idea con las petacas... ¡Gracias!

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  4. Yo si soy de vino, como bien sabes, y el cristal me encanta, aunque daría algo porque las copas de vino, esas tan grandes que nos gustan a Javier y a mí, fueran más resistentes,¡no ganamos para copas!
    En fin, es una de nuestras pasiones.
    Un beso y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas copas se rompen tanto para recordarte la fragilidad de los momentos hermosos, así no bajas nunca la guardia y mantienes inalterable la pasión por esos instantes... con Javier, jejeje. ¡Muchas gracias, Carmen!.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Yo también soy más de cristal que de vino o licores. Me gusta la idea de la licorera con canicas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Glory. Esa idea de las canicas está gustando mucho, ¡qué alegría nos produce!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Mi paladar no es de vinos. ..me quedo con el cristal, transparente y liso mejor que tallado...esas de la tercera foto tan estilizadas y elegantes.

    Felicidades por el premio y por tan buenas fotos de cualquier tema...BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las de la tercera foto nos parecen maravillosas, desde luego, M.J.! Muchas gracias por tus felicitaciones y por pasarte por aquí.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. son preciosas esas botellas y lo que mas me gusta es el doble uso que se les puede dar ( en la decoracion por ejemplo ) , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Maricarmen. Eso de encontrar un doble uso para todo es lo que nos encanta a nosotras. Muchas gracias por tu comentario

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. muchas felicidades por vuestro nuevo premio , ( corri demasiado jajaj) os lo mereceis con creces chicas

    ResponderEliminar
  9. Hoy también coincido con una de vosotras,la de la penúltima foto,(la que está más cerca del perrito, pero la mía con algún adorno al ácido), ¿no será la que tiene la lámpara de escritorio verde?...
    Empezáis bien la semana, con premio ¡¡¡Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es la misma de la lampara verde, jajajaja! ¡Estáis muy conectadas, decorativamente hablando!. Esa botella la compramos hace poco en una tienda vintage, fue un flechazo, desde luego. Muchas gracias por pasarte por aquí, María E.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Que hermoso post.!!
    La magia del vino.... la elegancia del cristal... la alquimia presente en la forma de los cacharros....
    Decantadores, licoreras, copas...y, por supuesto, siempre una buena compañía.
    Besos.
    GRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Gra!! Sabíamos que iba a gustarte, jeje... Un amante de los vinos como tú (sin excesos, por supuesto) no podía dejar pasar este post. Y como bien dices, si la compañía es buena... se disfrutan mejor.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Buenos días chicas, yo también soy de cristal, desde tiempos inmemorables me han gustado esas preciosas licoreras y botellas curiosas, ya tengo una pequeña colección que deambula por la casa encontrando el mejor sitio.....
    Las vuestras quedan divinas en esa estantería, me gustan a rabiar!!
    Un besoteee y feliz semanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Menchu! Así que tu también tienes lo que nosotras llamamos "decoración itinerante", o lo que es lo mismo, objetos que aun no han encontrado su lugar...como tus botellas. Bueno, así vamos probando por aquí y por allá, ¡y seguro que surge alguna buena idea!

      Muchos besos para ti también

      J&Y

      Eliminar
  12. A mí también me encanta el cristal! Es muy elegante. Las licoreras me recuerdan a Humphrey Bogart, a esas interpretaciones en las que era un hombre sufridor y se servía una copa... Aunque sospecho que le daba a algo más fuerte que el vino jiji.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada más elegante que escanciarse vino en una copa, ¿verdad, Laura? Muy cinematográfico, jejeje. No sabemos lo que haría Humphrey, pero nosotras dos disfrutamos con el cristal más que con el vino.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Hay botellas que tiene una belleza increible!!besos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días guapas!
    Yo normalmente pienso en los decantadores como artículo de decoración (debe ser que soy más de cerveza...), parece mentira que tan bello recipiente funcione como sistema de oxigenación.
    Preciosas fotos, me ha gustado mucho la licorera con canicas... y los sujeta libros de perritos!!
    Muchas felicidades por este nuevo premio!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cristina, que tú eres de las nuestras.... y ahora que el calor parece querer salir... ¡qué bien viene una cervecita!. En fin, que nos quedamos con los decantadores y licoreras para decorar. Nos alegra que te hayan gustado las fotos. ¡Y gracias por tu felicitación!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡¡Adoro el cristal!! Me gusta muchísimo como reverbera la luz y como absorve todo lo que se encuentra a su alrededor. Es un material lleno de matices ssiempre sorprendente...Esta entrada de los decantadores es preciosa, chicas, llena de buen gusto. Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, Isabel... la luz a través del cristal se ve de otra manera... Muchísimas gracias por tus siempre amables palabras. Nos sentimos felices de ver que os gustan nuestros posts y que disfrutáis con las fotos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  16. ¡Hola chicas! me encantan las licoreras que mostráis..., me he quedado pegada a la pantalla con la foto de las licoreras de colores...¡qué bonitas! y la última foto me parece espectacular, con esa pareja de licoreras el cuadro, la figurita azul turquesa, la foto en blanco y negro...¡me encanta! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Leo!! Te imaginamos alucinando con esa licoreras de colores, jejeje. En cuanto a la última foto, sí que estamos orgullosas (una sobre todo, y la otra con cierta aunque sana envidia) de ese rincón de uno de nuestros hogares. ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. ¡Ay, se me olvidó felicitaros por el nuevo premio! ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas a mi también me encanta el cristal , nunca les doy el verdadero uso con licor , las tengo por todos los sitios ,, me encantan !,,las de ustedes son hermosas
    Besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Angélica!! Es que sin licor también son muy útiles, ¿verdad? Decoran en solitario y con compañía, vacías y, por ejemplo, con canicas. Estamos deseando ver las tuyas. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encanta el tema de la entrada de hoy. Coincidimos en gustos por el cristal y me han gustado los vuestros con canicas incluidas. Ya visteis mi juego de licor y es algo que le encuentro mucho encanto por lo que la idea de tener varios juntos me gusta mucho.
    Los decantadores de vino siempre me han llamado mucho la atención y me gustaría tener uno en casa para cuando se abre de vez en cuando una botella de vino en alguna comida especial.
    Los ejemplos son todos dignos de admirar pero me quedo con los vuestros.
    ¡Muy buena semana para las dos y felicidades por el premio!
    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó tu juego de licor, Beatriz, es una verdadera preciosidad. Lo de tener varios juntos es un lujo, y exponerlos a la vista más aún. Nos alegra muchísimo que te hayan gustado nuestras licoreras. Las dos estamos orgullosas de ellas, y siempre que vamos de compras, nos fijamos por si encontramos alguna que llevarnos. Esa pasión por el cristal es que nos pierde...

      Muchas gracias por tus palabras y besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  20. Me voy a permitir el atrevimiento de brindar con un buen “Riojita” por vuestro premio, con vuestro permiso. ¡Enhorabuena! Me encantan las licoreras, sobre todo la cuarta y la sexta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Permiso concedido, Inmaculada y nos unimos a el por el gusto de brindar contigo! Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo, el cristal es elegante, delicado, todo un mundo para los sentidos cuando está en contacto con la luz... Eso si, a mi me puedes meter un don simón q ni me entero :)
    Besos, me encanta vuestro blog¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Srta. Moneypenny!1 Nos alegra que te guste nuestro blog. Siempre será un placer recibirte. En cuando al Don Simón... ¡a nosotras también nos meterían gato por liebre!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola Chicas! Oh que lindos los adornos de cristal que tienen ustedes, siempre pienso que el cristal es alegre, luminoso y queda bien con todo, es algo que no puede faltar, besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Muchas gracias por tus palabras. A nosotras también nos encanta la luz y transparencia del cristal, se nota ¿verdad? Y es cierto que es alegre, como bien dices.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Pues yo soy de vino....para qué os voy a engañar...... pero qué maravilla de cristales!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Suerte que tienes, Leti!! Tú sabes disfrutar de un buen vino y eso es importante. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...