martes, 4 de marzo de 2014

Un ballo in maschera

No sabemos si os gusta la ópera... pero creemos que puede ser una bonita forma de introducir un tema decorativo, y de hecho, no es la primera vez que la usamos para ese fín. Hoy queremos hacerle un nuevo homenaje a Verdi, y con su Baile de máscaras, dar paso a imágenes que sugieren, como decimos en la cabecera de nuestro blog, pasión por las cosas bellas... 

La acción de esta obra se sitúa en el Boston colonial de finales del siglo XVII... Una trama política prepara el asesinato de Riccardo, conde de Warwick y gobernador de la ciudad, durante un baile de máscaras... Su fiel secretario, Renato, le advierte sin que aquél tome en cuenta sus advertencias.. En medio de las intrigas, un amor correspondido, aunque no consumado... Amelia, mujer de Renato, y Riccardo se aman en silencio. Ya se vislumbra el dramático desenlace final cuando Renato descubre ese amor y decide unirse a los conspiradores. En el baile, apuñala a Riccardo ante la sorpresa de todos los presentes... Pero éste, antes de morir, le jura a su amigo que nunca pasó nada entre él y Amelia, y que en sus manos está la prueba: la carta en la que comunica el ascenso de Renato y su traslado a otras tierras. Entre el lamento general, el gobernador ordena el perdón para todos...

Valee, valee... un poco triste para empezar los carnavales, pero así de trágicas son las óperas, ninguna acaba bien... ¡qué se le va a hacer!










Pues ya véis... nada más apropiado para estas fechas que una buena máscara... ¿o no?


44 comentarios:

  1. Vuestra máscara es preciosa y la lámpara también! Nos gusta la ópera y efectivamente todas desembocan en drama! Y aunque no somos carnavaleras en exceso,nos encantaría ver el de Venecia,que es tan espectacular y distinguido! Habéis estado vosotras ahí? Sois muy sospechosas!
    Feliz martes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Coincidimos pues en gustos de nuevo, porque nos gusta la ópera y no somos carnavaleras, jeje. No... no conocemos el carnaval veneciano... ¡¡queda pendiente!! ¿Os apuntáis?

      Besos enmascarados

      J&Y

      Eliminar
    2. Siiiiii! Cuando queráis!
      Besos venecianos!

      Eliminar
  2. Buenos días chicas!!!!!
    Os tenía abandonados!!!!
    Veo que seguís igual o con un éxito mayor que la última vez que os leí.
    Me ha encantado el post.
    A quien no le gusta una máscara?a quien no le gusta el encanto que tienen??
    Siempre me ha encantado hacer una fiesta de mascaras!! Pero esta idea es mejor!! Sirven de deciración y encima, si das una fiesta, la puedes coger y luego dejarla en su sitio para que siga decorando!!

    Fantástico post!!!!!
    Enhorabuena!!!!
    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Pablo! ¡Te echábamos de menos! Ya sabemos que a tí te encantan las fiestas de disfraces. ¿Triunfaste en la última disfrazado de post-it? jejeje. A nosotras nos gustan más las máscaras en decoración, claro que, si es necesario, no dudamos en disfrazarnos, que todavía nos acordamos de la última vez... una de Sandy (Grease) y la otra de pollo de Simago, jajaja.

      No te hagas de rogar y vuelve pronto

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Porqué no acaban bien?
    Es más fácil cantarle al desamor y a la desgracia?
    Somos capaces de enmáscarar nuestra alegría, siempre, con tristeza.
    Parece que no somos capaces de ser felices cien por cien.
    Y la máscara, es algo de esto!
    Y por eso creo que son así de bonitas, de llamativas, de decoradas, porque nos van a acompañar siempre, de una manera u otra.
    Quizás sea bueno tenerlas cerca, así sabremos donde estamos.
    Quizás sea interesante y necesario utilizarlas cuando creamos.
    Quizás sea mejor tenerlas cerca que lejos.
    Aunque quizás, sea mejor verlas como son, unas máscaras de Carnaval que quedan preciosas decorando todo lo que tocan y dejarnos de parafernalias.
    Preciosas fotos y preciosas máscaras.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber, Antonio... ¿De qué color es la tuya? Las nuestras, por supuesto, rosa... del color que queremos ver la vida.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Me gustan las mascaras, pero al mismo tiempo me produce inquietud que se me acerquen personas con ellas,jeje!! Pero, me encantan vuestras propuestas!! Bsts chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Mónica... son algo desconcertantes e inquietantes.. ¡pero qué bonitas son!

      Besos y gracias por tu comentario.

      J&Y

      Eliminar
  5. No soy de óperas...ni de máscaras ni de carnavales pero si de de oración y la verdad que tiene su punto decorar con máscaras...a vosotras o ha quedado muy mona en la pantalla de la lámpara... Esa pantalla es muy romántica!!!
    Os habeis disfrazado????
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos hemos disfrazado, Sofie... Tampoco somos mucho de carnaval. Esa máscara fue regalo de nuestra amiga María José, y tiene un valor sentimental, por eso la colocamos en la lámpara y nos gustó el resultado.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡Viva Verdi! y de las máscaras...
    Me gustan la que está adornando el florero y la vuestra de la lámpara, parece que tienen vida propia y van a salir bailando de un momento a otro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! jeje... Pero qué yuyu que salgan bailando... Deja, deja... quietecitas están mejor.

      Besitos varios

      J&Y

      Eliminar
  7. Hola chicas¡¡¡ bonito post¡¡¡ me encanta la opera¡¡¡ y me gusta el carnaval¡¡¡ pero no disfrazarme... me encantan las mascaras venecianas son hermosisimas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Deba! Siempre desprendes positivismo y alegría en tus comentarios, y eso lo transmites. Eso de disfrazarnos tampoco nos llama mucho la atención. Ya sabes, preferimos nuestros tacones y un buen vestido, jeje.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Pero qué maravilla de relato, según lo contábais me imaginaba cada detalle de la escena, y claro, inevitablemente el drama... así es la ópera... pero engancha aunque ya sepas que el final no será bueno..
    Qué bonitas fotos, la que más me gusta, la vuestra, es elegante a más no poder!!
    Yo tampoco soy muy carnavalera... pero me apunto con vosotras y la pareja decosur a Venecia, no estaría mal organizar allí una quedada de bloggeras, no? todo sea por el arte!! jjaja!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que engancha, Cristina! Y siempre irá a más, como nos ocurre a nosotras. ¡Ya estamos preparando fletar un avión a Venecia, que el grupo de viajeras va aumentando por minutos! jajaja. Como bien dices tú, todo sea por el arte...

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
    2. Si,si,todas a Venecia! Jaja!

      Eliminar
    3. Ayyy!! La que íbamos a liaaaar!!! Seguro que veníamos con 200 seguidores (masculinos) más cada una!! jaja!
      Ala, ya está bien, que me alboroto!

      Eliminar
    4. Jajajajaja ¡¡Esto se está poniendo peligroso y tentador!!

      Eliminar
    5. No se os ocurra ir sin nosotras eh? Seguro que la liábamos parda,jaja! Pues el tema ha servido para reírnos un rato y soñar con visitar Venecia,mi compi ya la conoce yo no,Buaaaaa!
      Buenas noches!

      Eliminar
    6. ¡¡Una de nosotras tampoco la conoce, Buaaaaa!!

      ¡Qué descanséis!

      Eliminar
  9. Si en Adviento ponemos adornos navideños decorando las casas y, en general, tendemos a adaptar un poco la decoración de nuestro hogar a la época que nos toca vivir, ¿por qué no poner un par de máscaras en casa ahora en carnaval?
    Tengo yo una lámpara con una tulipa muy parecida a la de la última foto. Le pondré un antifaz!!!
    Pero solo en carnaval, eh!
    El resto del año, con la carita descubierta....jejejeje
    Por cierto, seguid ilustrándonos en ópera....me encanta!!
    Besos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Gra. Nuestra casa muestra las vivencia e inquietudes de sus moradores, ¿y por qué no? también la época del año en que estamos en cada momento. Esa lámpara tuya la conocemos, jeje, de mercadillo, como nos gusta a nosotras, y con máscara quedaría de escándalo.

      Por cierto, ¿no seremos pesadas con tanta ópera? Esperamos que no...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Me encantan las máscaras! Tengo una que me trajo mi madre de Venecia, roja con una pluma, que me parece preciosa. Antes la tenía colgada en mi cuarto, pero tengo muchos primos pequeños y cada vez que venían de visita quería cogerla para jugar con ella... Ya me doblaron un poco la plumita y, por evitar posibles futuros percances, he preferido guardarla en el armario. Cuando me independice la sacaré a desfilar jiji.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en ponerla a buen recaudo, Laura. Es una pena que te la estropeen y también te dará pena no dejársela cuando te la piden.... Así que mejor quitarla de en medio, y soñar con el día en que puedas colocarla para decorar tu propio hogar.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Me traje de venecia una mascara veneciana y es preciosa cada vez que la miro me recuerda aquel maravilloso viaje!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que te traerá bellísimos recuerdos de esa ciudad y de tu viaje! Una de nosotras no conoce esa ciudad y está deseando ir.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Me gusta mucho cuando introducís un tema decorativo con un relato, como lo habeis hecho hoy. Me gusta la ópera y las mascaras siempre me han resultado muy enigmáticas y sugestivas. Interesante propuesta decorativa...aunque aqui ya se masca la Cuaresma....vengo del centro con un olorcito a incienso....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en Sevilla salimos de la Navidad y la ciudad se vuelca en una sola dirección: la Semana Santa, quizás por eso no tenemos cabeza para los carnavales. Muchas gracias por tu comentario, Isabel. Nos encanta contar historias , aunque no siempre el tema lo permite o estamos inspiradas, claro. Sin embargo, con la ópera no hay problema, ¡qué para eso es la pasión de una de nosotras!

      Muchos besos de las dos

      J&Y.

      Eliminar
  13. aunque no soy muy de opera las mascaras me encantan , son tan sofisticadas y misteriosas que creo que tienen una magia especial , solo hay que ver las que nos enseñais hoy , un besito chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué de calificativos estamos reuniendo entre todas para definir a las máscaras: enigmáticas, sofisticadas, sugestivas, misteriosas... y todos esos adjetivos encajan a la perfección con nuestro motivo de hoy... ¡hay que ver algo tan pequeño y tan sugerente!

      Muchas gracias por tu comentario, Mari Carmen y besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Me crie en un ambiente donde se escuchaba mucho opera, me encanta. Muy buena introduccion, y las imagenes de las mascaras lindisimas, todas!
    Tambien quiero ir a Venecia a ver los carnavales, algun dia.....
    Saludos y muy buen Martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, pues por aquí hay muchas que estamos deseando ir a Venecia y en carnavales mejor... Fantaseamos con la idea de irnos todas juntas, ¿te imaginas? Bueno, soñar es fantástico y no perjudica a nadie. ¡Qué suerte haberte criado con la banda sonora de la ópera! Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Las máscaras son las reinas del carnaval! Misteriosas y elegantes. Bonitas propuestas las de hoy y muy apropiadas para las fechas en que estamos. En mi casa hay un lío de disfraces......

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y la que se lía en casa con tanto disfraz y complemento por medio!, ¿verdad, Marian? Se pasa genial pero, ¡todas deseando que pase para poner un poco de orden!

      Un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Pues de Opera ...como que no.Mi cuerpo me pide otros ritmos.Y de carnaval ...las fiestas privadas son geniales!! Que me gusta un disfraz ...eh? Olivia y pollito? Lo pillais....Ah ! Por cierto la lamparita de Olivia no la conocia .Ya es hora de que me inviteis a un te y me enseñeis las novedades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo vamos a olvidarnos de Olivia y pollito!! Con lo bien que lo pasamos, lo que bailamos y reímos aquella noche. Y sÍ, tu eres la reina del disfraz por excelencia... ¿De cuantas cosas nos has "obligado" a disfrazarnos y a actuar en público?...Uf, ¡qué buenos momentos! Cuando quieras vienes a conocer a la lamparita carnavalera.

      Besos y más besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Una historia un poco triste y las mascaras preciosas aunque en mi caso solo para carnavales en la decoracion no me terminan de llenar pero ??? cuestion de gustos chicas !!
    Besoos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, Rosa!. Y conocer todas vuestras opiniones es lo que enriquece y hace tan divertido e interesante el blog. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Personalmente soy más de maquillaje que de máscaras para carnaval, aunque estas tienen un colorido precioso. En casa hay un amante de la ópera que contagia a los que estamos alrededor. La verdad es que se agradece de vez en cuando escuchar ópera y si además me cuentan la historia y detalles de la misma...mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, nosotras no nos hemos puesto una máscara nunca...Pero nos parecen un elemento muy atractivo. Es muy agradable estar en casa con esa música de fondo, una de nosotras incluso se sabe todas las letras y las va cantando mientras...¡Pura pasión! Muchas gracias por tu comentario, Inmaculada.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola Chicas me ha encantado la opera que nos cuentan hoy, me deja pensando que no debemos precipitarnos a sacar conclusiones, Las mascaras o antifaces tienen algo que me atrae completamente, ya he estado en tiendas a punto de comprarla pero no lo he hecho jajaja, a ver si me animo viendo la inspiración que me acaban de dar, besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pilar, y lo peor es que solemos hacerlo mucho.... Siempre debemos esperar a estar seguros antes de sacar conclusiones precipitadas. En cuanto a las máscaras, si te animas a comprarlas ¡no dudes en mostrárnoslas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...