lunes, 24 de marzo de 2014

Decorar y decorar...

Una cosa peculiar que tenemos en común las dos, es que hay algunas palabras a las que les tenemos manía... Y no es que vayamos comentándolo por ahí o señalando al que usa una que a nosotras no nos gusta... ¡ni mucho menos!. De esta particularidad nuestra nos hemos ido dando cuenta con el tiempo, y cuando ya la confianza estaba instalada entre nosotras. Pero bueno, como estamos entre amigos, y aun a riesgo de que nos tachéis de repiponas, ahí va esta pequeña confidencia: ninguna soporta la palabra "váter". Aquí las doñas emplean, una el retrete y la otra el inodoro, jejejeje.

Peculiaridades aparte, todo retrete o inodoro que se precie, tiene una cisterna unida a él con una superficie plana en la parte superior. Un pequeño espacio de apenas 40 x 18 cms con un sinfín de posibilidades. ¡Y es que no cejaremos en nuestro empeño de decorar hasta lo indecorable!.


Foto


Foto



Foto




Foto


Foto


Foto

¿Os imaginabais que esta zona tan visitada de nuestros hogares tenía tantas posibilidades decorativas?


56 comentarios:

  1. Bueno chicas es que vosotras no tenéis cisterna de váter,ups perdón,inodoro,vosotras tenéis más bien una repisa! Y claro ahí tienen cabida nuestros objetos decorativos, pues a ello! Nosotras lo teníamos pensado,pero ante tanto varón llegamos a la conclusión que un manotazo daría con todo al traste!
    Que bonito el cuadrito de la bañera y ese clavel en lo alto que no decaiga!
    Os deseamos feliz y productiva semana! Nos leemos el miércoles!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Pues si, esa repisa que veis en la foto está permanentemente decorada, ¡y a ver quién es el guapo que la destroza! jajajaja La verdad es que, a pesar de estar en el baño de los niños de una de nosotras, nunca ha sufrido bajas, aunque mejor no decirlo muy alto...

      Muchos besos y ¡a continuar con el lunes!

      J&Y

      Eliminar
  2. Ay! Ay! Madre del amor hermoso...mira que sois cursis.Y ese clavel con agua incluida? Que riesgo a la hora del manejo del papel cular ...que fresquito y limpito os puede quedar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí, Marisa? ¿ A qué a repiponas no nos gana nadie? jajajaja ¿Y lo qué nos gusta a nosotras que pongas el grito en el cielo con nuestras ocurrencias? Ese papel cular que se pone encima es decorativo, no para usarlo, así que no corre ningún peligro... ¿Cuánto nos apostamos a que ya estás ingeniando algo para esa zona...?

      Muchos besos cursis, cursis...

      J&Y

      Eliminar
  3. Pues esa es una parte de la casa que no tengo decorada...jejeje
    No se os ha caido nunca el florero??? Que elegancia teneis!!! Decorais lo indecorable de verdad...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofie. La verdad es que por ahora el florero dura, crucemos los dedos. Pero hay muchas otras posibilidades, más de batalla, y que pueden resultar muy decorativas. solo es cuestión de ir probando. ¡Muchas gracias por tu comentario

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  4. Bueno, la verdad es que a veces cuesta encontrar el pulsador.
    Ya no es sólo el uso de palabras que completan vuestro blog, sino el análisis de partes y elementos que forman parte de otros, con los que conseguis llamar nuestra atención.
    Tenemos la sensación de que nuestro entorno es más nuestro?
    Creo que sí, que no es sólo una sensación, es el contacto con nuestro día a día, con nuestros elementos, con nuestra parte de nosotros.
    Y eso nos hace felices.
    Arriba el inodoro!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, que se lo esconden con tanto chisme,. ¡no hay derecho! jajaja. Nos encanta analizar y descubrir palabras, Antonio, y si estas nos sirven de inspiración para investigar espacios decorativos poco explorados, ¡ya es la bomba!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Yo pondría algo que no rompiese porque, seguro, acabará en el suelo más de una vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo más sensato, Glory, que no en vano esa es una zona muy visitada de la casa, jejejeje

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡¡¡Me habeis abierto un mundo de posibilidades!!! Pero como bien dice Glory yo tendría que poner algo irrompible pues más de una vez acabaria en el suelo. Siempre inspirando....Gracias chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Ya le hemos comentado a Glory que esa es una buena idea... ¡Algo resistente y a la par decorativo!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  7. Estoy con vosotras en cuanto a la palabrita de marras y en cuanto a la decoración me ha encantado.

    un abrazo

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría por lo de la palabrita, Marina! Ahora a pensar como lo decoramos...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Buenos días!! Ya veo que no hay rincón que se os resista a la decoración!! Jamás pensé en decorar esa zona, y mejor así, que iría al suelo seguro, si no es una personita sería un animalito...
    Si tuviera que hacerlo, sin duda, un buen ramo de flores... sería de lo más bonito y práctico...
    Gracias por dejarnos una vez más ideas, nunca se sabe, la vida da tantas vueltas!
    Animo con el lunes, nos vemos en un par de días!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Cristina, eso del ramo de flores, jajajaja. ¡Precioso quedaría desde luego!. Nosotras dejamos ahí la idea, que seguro que habrá alguno que ponga al menos un pequeño detallito, ¿no? Que sigas pasando un buen lunes y muchas gracias por tu comentario.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Para mí sería impensable decorar esa parte de la casa, del baño. Puse una vez una vela, y duró el tiempo de un suspiro. Ahí si que empleo el "minimalismo" total. Un beso, y buen día de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el minimalismo es otro apuesta decorativa de la que más adelante hablaremos... Así que nos parece muy bien que sea el estilo que hayas elegido para ese espacio.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Ese sombrero para el papel del baño me ha parecido una monada, no tengo nada puesto encima de tan ilustre pieza, je, je....ni se si me animaré, sin embargo lo del papel me ha gustado y los atrezos también, esa bici con el pajarillo es muy linda
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, nos pareció una propuesta decorativa diferente y divertida, así que hemos dejado unas cuantas ideas por si os animáis, y si no, ¡pues a concentrarse en otra zona!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Jajaja, sí, la verdad es que con todas las palabras bonitas que hay en el español... "Váter" no es una de ellas. Habéis mostrado ideas muy bonitas para aprovechar ese rincón del baño, aunque yo lo tengo bastante desolado o con "papel cular" (como decís vosotras) de repuesto. Me quedaría con la idea de algún tarro de cristal, ésa es la que más me ha gustado :p
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra que se une al club, estupendo! La idea del tarro de cristal también nos gusta mucho a nosotras, Laura. Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Tendemos a decorar hasta el sitio más impensable de todos, y este es un claro ejemplo chicas!!
    Jajajaja...me ha hecho mucha gracia el comentario de Marisa, pero estoy muy de acuerdo con vosotras y me encanta vuestro ejemplo!!
    A mi no me queda más remedio que colocar ahí los rollos de papel en una cesta porque nunca me he decidido por un portarollos y hasta que no lo tenga claro no abriré agujeros, jajaja.....
    Besotes y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues una cesta mona llena de rollos también resulta decorativo, Menchu! Te entendemos perfectamente con eso de no querer agujerear pared o azulejo, hasta no tenerlo clarísimo. En eso somos iguales las tres.

      Muchos besos de las dos y feliz lunes para ti también

      J&Y

      Eliminar
  13. Yo encima del inodoro/ retrete (xD) tengo puestecitas unas velas y unas estrellas de mar.. Aunque de momento está ahí porque no hay ninguna estanteria en el baño.. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, has esquivado muy bien la palabrita, Tati. Seguro que cuando tengas la estantería y coloques en ella las velas y las estrella, te buscas algo para colocar en la cisterna... ¡Ya nos contarás!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Pois aqui está uma mão cheia de ideias para decorar estes espaços!! Mas com crianças em casa, para mim isto é impensável :) Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón, Manuela!. Con niños es difícil decorar esa zona... pero seguro que algún día puedas o te animes. Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. yo la tengo decorada con un cesto de mimbre con jaboncitos decorados con decoupage y queda fantastica , me gusta la idea de poner un detalle en sitios que parecen no ser propios para la decoracion ( aunque yo creo que no hay reglas para nada ) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Maricarmen, que tu también hayas decorado ese espacio! A nosotras, como te imaginarás, también nos chifla personalizar rincones menos convencionales. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. jajaja...¡pues me ha encantado! Unas propuestas geniales. Besotes guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esto de decorar la cisterna nos pareció que era algo diferente y nos encanta que te haya gustado.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Ainsass yo no tengo decorado ese lugar y mira que estas fotos son inspiradoras pero ya es demasiado masoquismo eso de tener que retirarlo todos los dias para limpiar y me imagino a mi otro yo rajando cada vez que tenga que darle al boton con lo quejica que es seguro que algo de encima le molestaria , ahora como gustar me gusta !!!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes Rosa, qué tus dos yo tienen que estar de acuerdo antes que nada. Nos encanta que te haya gustado la propuesta

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. yo también odio esa palabra jajaja

    me gusta tener el inodoro lleno de cremitas, así parece que está mas decorado y s como lo tengo en mi casa, pero me ha gustado mucho la primera idea de jarrón con flores, tengo unas guardadas que creo que irían genial y quizás las adapte

    besotes y feliz semana
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El club de "amigos" de la palabra se va ampliando! Y no solo eso, también le das importancia a esa zona con tus cremas como elemento decorativo. Estupendo, si además te animas con esas flores. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Que bueno no se me hubiera ocurrido pero cabe la posibilidad de que alguien al tirar de la cadena y no cerrar antes la tapa te tire algo!!jajaj, un besito me encantaron las ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esta es una propuesta decorativa de riesgo! jajaja Gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Jajaja...Es buen sitio para el sombrerito de crochet! ya lo demás aunque esté tan superbonito termina estorbando. ¡Vá, ter-minemos el comentario por hoy, repiponas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡¡alguien que por fin nos llama repiponas, ya lo estábamos echando de menos!! Muchas gracias por tu comentario y tu simpatía María E.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  21. ¡Hola chicas! unos bodegones muy estilosos, pero yo que soy de poner cosas en todas partes ahí me vuelvo super pragmática y me molesta cualquier cosa encima de la cisterna..., será que soy un poco patosa y seguro que si tuviera algo lo tiraba fijo... ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Leo!. Hay sitios y sitios y, desde luego, este no es el más práctico, pero si es una propuesta que nos pareció diferente y divertida.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Jaja como dicen las chicas de Decosur en mi casa con 3 hombres cualquiera decora ese precioso espacio...y mira que quedan monos con cualquier cosita personal...la primera foto es la que más me ha gustado
    Un beso a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es tener las cosas claras y no pretender imposibles, y si en vuestras casas esto no es viable, ¡a concentrar vuestras energías decorativas en otro rincón que sí lo sea! Gracias, Lucia, por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Ja ja ,, nosotros le decimos water.. Esa palabra si que es fea!, je je,,,yo los baños no los decoro nada que nada ,, quiero que se vea muy clean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestra palabra váter, procede de water... ¡buena pareja! jajajaja Pues si, Angélica, los baños mientras más sencillos más fáciles de mantener limpios, que al fin y al cabo es lo que cuenta en ese sitio.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Pues me encantan todas las ideas que nos mostráis y nunca se me hubiera ocurrido poner algo de decoración. Lo que pasa en mi caso es que teniendo a dos personajes de cuatro patas que entran a cualquier espacio pues me daría miedo de que lo rompiesen, por eso lo único viable que veo es algo que no se rompa como dicen algunas.
    Desde luego que imaginación no os falta a vosotras.
    Que tengáis una buena semana.
    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Desde luego que da miedo que se rompa algo, sobre todo porque pueda hacer daño a nuestras mascotas y ¡eso si que no! Pero seguro que hay algo por ahí que tan solo se caiga al suelo, sin mayores consecuencias, y alegre un poco esa zona. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Las lacas de uñas sobre el inodoro me parece mucho mejor que los pintauñas encima del váter, dónde va a parar!!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡sin duda alguna quedan mejor, Leti! Muchas gracias por tu comentario y tu simpatía

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  26. jajajajaja ahhh que risa chicas por todo lo que he leído tanto el post como los geniales comentarios de las compañeras, saldría un libro divertidísimo de decoración, a mi tampoco no me gusta la palabra V ni la voy a poner jajaja, por aquí es el servicio sanitario o inodoro, y me encanta como se ven todas las propuestas pero estoy por fuerza en el bando de las que"tiene que tener" por fuerza un baño minimalista sino no vean ustedes como me lo decoran "no tiene nombre" esa decoración jajaja bueno aquí sigo riéndome, gracias por ser tan alegres, besotes a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pilar, por ser tan cariñosa con nosotras a través de tus comentarios. Pues está claro que con respecto a decorar esta zona, hay dos grupos bien dispares y nada de término medio. Desde luego ha sido interesante y enriquecedor leer todas las propuestas, ideas y comentarios de nuestras amigas, y también nos hemos reido mucho.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Lo imaginaba... Y me encanta, de hecho lo he intentado decorar alguna vez, pero creo que sólo se puede tener el wc así de mono cuando no vives con chicos (ellos son más trastos y siempre acaban rompiendo algo xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que sacrificar la decoración de este espacio...¡Todo sea por la convivencia, Marta!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Yo siempre he querido aplicar algo de todo lo mostrado en estas fotos, pero en esta casa tengo inodoros antiguos, de los que no traen cisterna (o mochila, como decimos por acá) y en la anterior, que sí tenía, no era plana, sino redondeada, imposible mantener algo ahí arriba. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo de la mochila, Adriana! Nunca habíamos escuchado llamar así a la cisterna, pero tiene toda su lógica. Es cierto que con planta curva es difícil de decorar, jeje. Seguro que sin mochila tendrás el baño decorado igualmente bonito.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...