lunes, 27 de marzo de 2017

Huevos de Pascua

Hace muy poco, una de  nosotras ha realizado un viaje a la ciudad de Berlín, ciudad que la otra de nosotras visitó también el año pasado. La capital alemana no deja para nada indiferente. Con una historia reciente convulsa, los acontecimientos que en ella se vivieron en el pasado siglo XX, la destrucción masiva de sus barrios en la Segunda Guerra Mundial, la división de la ciudad con su muro, hicieron que su paisaje urbanístico se modernizara. Allí también se encuentran magníficos museos en los que disfrutar de la bella Nefertiti o de las maravillosas Puertas de Ishtar. Y aquí queríamos llegar. Ishtar es la diosa mesopotámica de la fertilidad (entre otras cosas), y de ella proviene el término Pascua (Easter en inglés o Oestern en alemán). Y da la casualidad que unos originales huevos de pascua fueron los presentes que trajimos de Berlín. El hecho de que se asocie el huevo con la fertilidad, y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, fértil por excelencia, hace que todo esté relacionado. Berlín, las puertas de Ishtar, la Pascua y los huevos. Y mira tú por dónde, esta relación ¡la hemos vivido ambas in situ!









Nosotras no seguimos esta bonita tradición de los huevos de Pascua, la verdad, quizás porque por nuestra tierra no la hemos visto celebrar. ¿Vosotr@s sí? 


30 comentarios:

  1. No, y es que casi ni celebro la pascua.... solo salgo corriendo al sol jajajajaja, el invierno aqui es eterno, asi que lo uso como escapadita....celebro la pascuacin familia y amigos en la playa...y si puede ser soy ,as de torrijas y zurracapote jajajajaja. Los huevos que habeis traido de berlin son preciosos, como cais todos los que nos enseñais hoY.... besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa relación entre la fertilidad y la pascua, siempre se aprende algo nuevo, gracias chicas!!
    En casa tampoco celebramos esto, aunque a mi me divierte mucho lo de los huevos y los chocolates.....
    Un besote grande para empezar la semanita!

    ResponderEliminar
  3. No, tampoco, a no ser por las monas de Pascua con su correspondiente huevo duro (que a mi no me gusta nada porque está pasado de cocción y verde :) De jovencita teníamos la costumbre de ir con los amigos a comerlas por ahí, en algún huerto, a ser posible, bajo los árboles, pero nada más. Vuestras gallinitas son una monada, realmente cualquier versión del huevo de pascua que habéis traído hasta aquí, me parece preciosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. No yo tampoco sigo esta tradición, será porque no la hemos vivido de pequeñas.
    Me encantan vuestros huevitos de Pascua son una monada y quedan ideales en cualquier rincón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que nosotras somos más de mantilla y torrijas que de huevos de Pascua, chicas. Quizás por eso admiramos más las composiciones y el arte con que se puede llegar a decorar con ellos.
    Me encanta vuestro souvenir de Berlín.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que mono ese huevo berlines chicas :-). Recuerdo de mi viaje a Alemania algo parecido pero de crochet que utilizaban para tapar los huevos pasados por agua que ponían para desayunar............es que en algunas cosas son muy detallistas estos germanos ;-).
    Me encanta ver esas fotos de huevos decorados, pero por aquí tampoco es costumbre y la verdad es que no me llama hacerlos; aunque me parecen chulísimos ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. No, yo tampoco la sigo, pero me encanta.
    Todos los años me digo que voy a decorar algún huevo, pero por mi zona es imposible encontrar huevos blancos, y claro, con los morenos no queda tan bien. Para hacerles decoupage tendría que pintarlos de blanco y me da un perezón... creo que este año
    tampoco va a poder ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Siempre se aprende con vosotras dos y también se pasa un ratito agradable visitándolos. Yo que soy medio andaluza, medio madrileña, tampoco he celebrado nunca ......Pero desde que tengo el blog, me encanta dejaros algún retazo Pascual y decorar algún huevo, o hacer algún centro decorativo. La verdad, es que le he cogido el gusto y me encantan los huevos de Pascua. Me gustan muchìsimo los que hoy nos presentáis y que decir de los vuestros, que encima son berlineses. Una bonita entrada y muy acorde con las fechas venideras.
    Besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  9. ¡Interesante historia!
    Tengo una jabonera con el jabón dentro, de crochet, regalo de una amiga, y queda muy mono.
    Nunca he comprado un huevo de Pascua, pero si es de chocolate y alguien me lo regala seguro que dura poco.
    Buen lunes a las dos.

    ResponderEliminar
  10. A nosotros de pequeños nos hacía ilusión (y ahora a mis sobrinos) porque era algo como los reyes. Por la mañana te levantas (domingo de Pascua) y tienes que buscar huevos de chocolate porque las campanas desde Roma las habían tirado en distintas partes de la casa o jardín. Jejeje qué bonitos recuerdos.Es una tradición católica de Bélgica,Holanda,Luxemburgo y Francia.
    Interesante post sobre los huevos y la fertilidad.
    Buen lunes chicas! Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues en casa tampoco hemos seguido nunca esta tradición, aunque yo de tradición ando escasa en general, jeje!! Que bonitas fotos, sobretodo los huevos en ganchillo, son muy bonitos ;)
    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Belin n deja indiferente chicas!
    Una de nosotras se atrevió a hacer una foto de Nefertiti cuando está terminantemente prohibido!
    De eso hace ya un porrón de años!
    Esa tradición no la seguimos como tal,pero siempre desde que tenemos blog,ponemos algún tipo de detalle relacionado con ella!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. ME ACUERDO DE NENITA...(SIGLOS) EN LAS CONFITERIAS LOS DE CHOCOLATE GRANDISISMOS ME ENCANTARON SIEMPRE...
    ACA NO LOS VI.
    ESA GALLINITA CON EL HUEVITO...AMOROSA-
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Yo no sigo esta tradición, no es costumbre celebrarla, pero siempre es motivo de inspiración observar tantas labores que se realizan con esta temática.
    Un abrazo para las dos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. En casa tampoco seguimos la tradición de la mona. En Mallorca está de moda desde hace unos años, pero más bien como una costumbre importada de Cataluña. Allí es el padrino o la madrina de los niños quien les regala la mona de Pascua. Increíble la renovación de Berlín, y más increíble es como han sobrevivido a dos guerras mundiales. La multa de la Primera Guerra Mundial, acabaron de pagarla en noviembre de 2011 (si mal no recuerdo). Se trataba de la multa que les impuso el Tratado de Versalles (a mi juicio las cláusulas de ese tratado, fueron el detonante de la Segunda Guerra Mundial). No entiendo de dónde sacan las fuerzas para conseguir rehabilitar todo lo que destrozaron en las dos guerras. El bombardeo de Dresde fue terrible (más de cuarenta mil toneladas de explosivos) no dejaron nada en pie. Y ahí los tenéis: como si no hubiera pasado nada. Aunque en el fondo, siempre queda mucho dolor, pienso yo. Me dijo hace un año un alemán afincado aquí en Mallorca que, la generación que ahora tiene treinta años ha perdido el miedo a hablar del tema. En fin, mejor pesar en el Berlín actual (sin perder de vista el pasado y evitando cometer los mismos errores) y ya puestos, me quedo con las puertas de Ishtar: ayudan a soñar. Un beso a las dos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que huevos tan bonitos os trajisteis de Alemania, también me encanta la lata que se ve por detrás, es preciosa, supongo que sera de galletas.
    Aquí tampoco hay costumbre de celebrar esta fiesta. En Murcia, tomamos en Semana Santa, "las monas con huevo", ummmm, riquísimas y no engordan nada de nada,jjjjj !!!!! Bueno de vez en cuando hay que hacer excepciones no creéis?
    Os cuento una cosa...... me ha hecho gracia ver el armario especiero que tiene una de vosotras, y es que hace tiempo tuve uno muy parecido.
    Un besazo para cada una!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco celebro esta tradición pero me gusta verlos. Habéis elegido una bonita selección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco celebro esta tradición, por el Norte donde vivo no se vé nada de huevos y por tierras castellanas donde voy allí se celebra la Semana Santa con sus torrijas y entre procesiones y penitentes pero me encantan ver estos huevos , de hecho ya estoy pintando unos para uno de los retos de pascua. Me encanta esa composición vuestra con la lata que es una preciosidad chicas.
    Un besazo y feliz día para las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Son preciosos y de lo mas decorativos!!besos

    ResponderEliminar
  20. Por aquí tampoco se celebra, y mirad q es raro, porque en Madrid se adoptan todas las fiestas habidas y por haber... incluso el día de San Patricio últimamente!
    Loa huevos decorados me parecen preciosos, y no precisamentd los de pascua. El vuestro es amor total, y los de crochet también me han encantado.
    Un beso grande, preciosas.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo el souvenir de Berlin, tambien me gustan las ideas de huevos de Pascua! Yo ya cumpli cuatro a~nos viviendo en Estados Unidos y aunque no solia celebrar la Pascua, ahora es parte de las celebraciones que tenemos, sobre todo por que a mi hija, en la escuela le toca celebrar muchas cosas y aprender de ellas. Asi que la he llevado a recolectas masivas de huevos de Pascua que a veces se organizan en parques publicos. Son muy divertidas porque los peques tienen que encontrar los huevos y siempre traen una sorpresa agradable dentro. Tambien decoro la casa con algunos detalles.
    Bs!

    ResponderEliminar
  22. Nosotros tampoco lo celebramos, pero desde que tengo el blog, cada vez que se acercan estas fechas digo que voy a decorar unos huevos, me parecen taaaan bonitos para dejar en cualquier rinconcito! Al final se pasa el tiempo y no hago nada, pero disfruto mucho viendo estas bellezas por vuestras casitas, qué lindísimas vuestras figuras, una buena adquisición de tan fantástico viaje!!
    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  23. Qué suerte habéis tenido las dos de haber viajado a Berlín!. Los presentes que os trajisteis son una monada, me encanta la gallina con esas poses aposentadas en los huevos!. Y los huevos decorados me chiflan, hay maravillas! Por aquí, decorarlos no es costumbre, pero sí lo son los huevos de chocolate en Pascua, no pueden faltar. Los padrinos el lunes santo (que creo que es santo en muy pocas comunidades), regalan a sus ahijados "la mona" (pastel), y en ella sí o sí, van pollitos, huevos y bueno actualmente de todo y más.
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  24. Bonita colección, se nota que teneis buen gusto, para decorar cualquier sitio... perfecto!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Desde que hay una niña en casa, compro huevos de chocolate y los escondo para que los vaya encontrando. Mi sobrina tiene nueve años ya, a la tradición ya no le queda mucho tiempo, me temo.

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa igual,chicas,ya sabéis que por nuestra Andalucía es semana de pasos o tronos que decimos por aquí,y nuestra Pascua es muy diferente a la de estos huevos decorativos tan bonitos.Pero me encanta verlos,y me ha gustao mucho también esa lata vintage que tenéis detrás de esa gallina tan simpática sentá en su huevo ;)
    Muchos besos pa mis chicas guapas! :)

    ResponderEliminar
  27. No conocía la relación entre todas esas cosas... la verdad es que por aquí no se celebra mucho, al menos en lo que yo conozco. Pero se ve que son muy decorativos!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Madre mia que huevos más chulos, los de las siluetas me han dejado loca, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena inspiracion esos huevo se de Pascua,,, me encantaron esos con los conejitos

    ResponderEliminar
  30. Yo no estoy acostumbrada a celebrar la Pascua de ninguna de sus maneras, pero eso no quita que no me gusten los símbolos ni la decoración que se utiliza al contrario algunas cosas me parecen pequeñas obras de arte.

    Posiblemente este año me atreva a participar en algún reto de los que hay programados con esta temática, aunque aquí entre nosotras no tengo ni idea de qué hacer.


    Besos para las dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...