miércoles, 19 de julio de 2017

En el rellano...

¿La primera impresión es la que cuenta o las apariencias engañan? ¿Con cual de las dos frases os quedaríais? Dicen que nuestro cerebro está programado para sacar una rápida idea de algo o alguien sin demasiada información, pero... ¿esa idea será la correcta? Una de nosotras es bastante confiada y toma decisiones al respecto bastante rápido. La otra, por el contrario, prefiere analizar con prudencia antes de llegar a una conclusión. Pero sí, nos gustan las primeras impresiones, aunque luego cambiemos de parecer. La estética es parte importante para nosotras, ¡qué le vamos a hacer! Y aunque suene a superficial, rodearse de belleza hace que generes pensamientos y acciones positiva (aquí hacemos un guiño a nuestra querida amiga Ángeles, fan incondicional del Pensamiento Positivo). Y volvemos al principio... La primera impresión... Incluso en el acceso al hogar, te hace sentir ganas de entrar en él y comprobar que su interior tiene la misma belleza que ese rellano tan bien decorado. 














Y vosotr@s... ¿cómo lleváis la primera impresión?



20 comentarios:

  1. ¡Yo soy muy de primeras impresiones!
    Y desde luego en una casa esa primera imagen cuenta y mucho.
    En todas estas casas dan ganas de entrar y seguir disfrutando de la belleza que anuncian en sus puertas.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  2. Las impresiones, las apariencias, la intuición... yo meto la pata muchas veces, pero la entrada a mi casa la cuido, es importante para mí. Valoro cuando los demás la cuidan, es un regalo para el que llega. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que es importante la primera impresión, aunque después haya que seguir analizando las cosas con mas detenimiento ;-). Ojala el rellano de nuestra casa pudiera estar tan bien decorado como los vuestros y como los que nos enseñáis, pero no es posible ;-(..........así que me concentro en el interior ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!. Me quedo con LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA. Vosotras que me seguís desde el principio sabéis que intento cuidar los exteriores. Lo encuentro muy importante, así que.....Bravo, bravísimo por esa preciosa entrada a una de vuestras casas.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Para mí, la primera impresión es muy importante.
    En el rellano de mi escalera tengo varias plantas con distintos maceteros para decorar, y siempre pongo en ese lugar las que estén más bonitas en cada momento.
    Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan que estén decorados, eso dice mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  7. La primera impresión es la que cuenta, si!!! Luego estaremos equivocadas o no, pero esa primera impresión predispone mucho, jeje!! Yo tengo una planta en mi rellano, pero artificial, así nunca se pasa ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Las primeras impresiones siempre pesan mucho! Aunque después podamos verlo de otra forma!
    Esos rellanos nos causan una buenísima y cuidada impresión.
    Nos quedamos con las ganas de ver los interiores!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La primera impresión, la segunda impresión, en el fondo lo que nos queda el recuerdo de esa primera imagen qué es la que entra por los ojos.
    Con las personas, con los objetos, con todo.
    Categoricamente, la vista es lo primero que no se enfrenta a la realidad existente.
    Todo lo demás son conjeturas que surgen a raíz del resto de los sentidos, impresiones mucho más complejas y fruto de un análisis con muchos más datos.
    Pero entiendo que esa primera impresión es de lo más importante y que nos va a marcar el conocimiento de lo que tenemos enfrente.
    Quizás con las personas podamos tener confusiones, porque también es cierto que la vista nos lleva mucho más allá de los que nuestra imaginación nos permite algunas veces.
    Y de alguna manera, perdón, de todas las maneras somos fruto de lo que nuestra imaginación nos impone. Somos objetivos siempre no punto nos encontramos con el resultado de nuestra experiencia en el mundo que nos hace no ser justo, ni puro, en nuestros pensamientos.
    Pero eso ni es bueno, ni deja de serlo, solo es como somos nosotros. De cualquier manera, si queremos, después de la primera impresión, sea buena o mala, siempre nos queda nuestro conocimiento, para querer profundizar en algo o en alguien verdaderamente.
    Cuántas veces lo hagamos, cuántas veces ganaremos en experiencia y el conocimiento, será cada vez superior y nos permitirá ser mejores, puesto que no obstruiremos el mundo del conocimiento y no dejaremos, si ha sido mala, en una primera impresión el poder tener la sabiduría de saber algo más, en concreto, de la persona que tenemos enfrente.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. El recibidor es la tarjeta de presentación en una casa, es la primera impresión que reciben, no sólo los que visitan la casa; también los que la habitan. Que el recibidor tenga buen aspecto es mucho más importante de lo que pueda parecer en un principio. Esa sensación de llegar a casa y pensar: “salvados”, sólo se consigue con un recibidor en condiciones. Esto me recuerda que tengo que hacerle unos cuantos arreglos al mío, pero entre una cosa y otra, nunca me basta el tiempo para todo lo que tendría que hacer.
    Con respecto a la primera impresión que te produce una persona, es cierto que no te puedes dejar por la primera imagen y que las personas cambian a medida que las vas conociendo, ahora bien: lo que no me suele fallar es lo siguiente: si la primera impresión es mala, rara vez me equivoco. O hablando en plata: visualizo a los fantasmas desde el primer momento, aunque estén a muchos kilómetros de distancia. Eso es algo que no me falla. Un recibidor cuidado, un rellano impecable y esas entradas de las casas de pueblo donde las señoras pasan horas limpiando las persianas exteriores y el recibidor me chiflan: dan sensación de hogar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado una planta en el rellano y tengo un hueco ideal,lo malo es que según que plantas se me pierden aunque tengo mucha luz, me encantan todas las que habeis puesto.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he creido en las primeras impresiones y hay algunas de estas casas que tienen unas entradas realmente impresionantes, yo pasaría seguro!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy me quedo con la primera impresión es la que cuenta, y aquí no puede ser mejor.

    Pude decir que se cuidan mucho los detalles y que antes de entrar te avisan del buen gusto de las personas que ahí habitan.

    Con esto me dáis que pensar, pues en un sitio estoy más que satisfecha y con el otro ahora que lo pienso para nada... tendré que poner remedio.

    En éste segundo caso prefiero utilizar eso de que las apariencias engañan.


    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
  14. Es inevitable ser algo superficiales, a quien no le gusta la belleza...? la primera impresión para mí cuenta mucho, y al ver un rellano bonito ya empiezo a hacer mis especulaciones de cómo será el interior, jiji, una que tiene curiosidad decorativa... Los vuestros me han gustado mucho, desde luego las plantas y flores son la mejor opción para dar luz y vida a la entrada del hogar! Unas imágenes preciosas!!
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  15. Dicen que nunca hay otra oportunidad de causar una primera impresión, y en el hogar es lo mismo. Una buena entrada es una manera de decir: Bienvenido, estoy feliz de que estés aqui!

    ResponderEliminar
  16. Pues siempre hay tiempo de rectificar ...o sea que la primeraimpresión es la que cuenta yo entraria en cualquiera de esos hogares ,pues te dicen adelante!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustan esas margaritas,pero mucho mucho,chicas! qué preciosidad de rellano con ellas.Confesad,de quién es,jajajajajajaja
    El perrito me lo llevaba también,jajaja,y respecto a vuestra pregunta yo tiro mas por la de las apariencias engañan,en cuanto a personas,pero pa ver cosas bonitas,sin duda la primera impresión... Qué relío no me entero ni yo,jajaja
    Muchos besos pa mis chicas guapas! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que esa primera impresión es muy importante, luego ya vendrán los matices... Ya me gustaría tener un rellano así de bonito!
    besos!! helena

    ResponderEliminar
  19. La primera impresión es importante, claro está. Soy bastante intuitiva pero a estas alturas de mi vida he aprendido a ser muy prudente en ese sentido. Muy interesante esta reflexión vuestra. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA.yo siempre me preocupo de cuidar los exteriores. Lo encuentro muy importante, así que muy buena entrada

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...