viernes, 21 de julio de 2017

Una peana "ornitológica"

¡La fortuna nos sorprende! Uno de nuestros hombres llegó a casa con otro maravilloso hallazgo callejero. Y es que en verano las obras inundan pisos en nuestro barrio, y la gente se deshace de pertenencias de las que ya están hartas y que, para nosotras, son tesoros. Esta peana para macetas estaba bastante desvencijada....



.. y la base superior rota... La pegamos con cola y... 


... en su parte trasera colocamos una fina pieza metálica para reforzar y evitar posteriores roturas.


No os hemos dicho que las patas estaban talladas, de forma ruda y artesanal, con unas curiosas cabezas de ave.


Tras el arreglo mencionado y una buena limpieza, procedimos a darle luz con pintura a la tiza en blanco roto.


Lija y cera....


Y lista para albergar plantas con muchísimo encanto.








Con nuestra peana "ornitológica" nos vamos al Finde Frugal de Marcela. ¡Acompañadnos y disfrutad de todas las, siempre, magníficas propuestas con que nos sorprenden sus participantes.


¡Feliz fin de semana!

26 comentarios:

  1. ¡No hay nada que un buen fregoteo, una mano de pintura blanca y algo de lija no pueda arreglar!
    ¡Lo habéis devuelto a la vida, chicas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que la gente no sabe lo que tira!. Menos mal que uno de vuestros santos pasaba por allí y sabe muy bien de vuestro buen hacer.......Es una pieza muy bonita que habéis sabido rescatar y embellecer aún más. Con ese sutil acabado en blanco roto brilla con luz propia. Precioso trabajo!. Qué tengáis un feliz finde, chicas.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Pero si es superbonitaaaaa, con ese labrado tan sutil.....y el haberla pintado de balnco le hace resaltar aun mas y con esas maravillosas plantas quedan un rincon de lo mas coqueto!!! Chulisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas vivís en un barrio fantástico!!............yo no me encuentro esas cosas y la mayor parte de las que me encuentro son tan grandes que no me las puedo llevar a casa por falta de espacio ;-(. Lástima que vivamos tan lejos !!. Es una chulada esa peana y eso nos recuerda que nosotros tenemos una en casa a la que queremos dar un lavado de cara...........a ver por que color nos decidimos ;-). Vuestros post siempre tan inspiradores ;-)

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Ojala la gente tirara mas cosas, estos hallazgos vueltos a la vida son lo más divertido. Sois geniales. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte toparse con esa joyita chicas! Esos colaboradores se merecen una ola!
    Y vosotras otra por dejarla tan bonita!
    Ahora luce estupenda con las plantas.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. El otro día en una calle de Palma tiraron una escultura de una virgen vestida con ropas antiguas con la urna de madera y cristal incluida. La encontró un amigo mío y alucinaba. Una cosa es que una persona no sea creyente y no quiera tener imágenes religiosas en casa que es lícito y respetable, pero de ahí a abandonar una talla vestida en al lado de un contenedor de basura hay un trecho muy largo. A mí me gusta tirar, lo reconozco, pero tengo una vecina que me gana y cuando le da la vena empieza a tirar y a veces los vecinos le tenemos que para los pies para que reflexione. "Oye, Felicitas, piensa que estas bolas de Navidad son del año pasado que aun las venden en Natura". Si es que no hay quien la pare cuando entra en "trance de limpieza". Hasta el marido se enfadó porque le estaba tirando libros. Esta peana, según como la miras, parece modernista, me recuerda a aquellas que solían poner en las fotografías antiguas cuando hacían los retratos de boda y de Primera Comunión. Eran otros tiempos y la gente se ponía siempre muy seria para hacerse una foto. Todo un acontecimiento. Le habéis dado a alegría a esta pieza. Si la vieran los que la han abandonado no la reconocerían. Un beso y buen fin de semana las dos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me encanta!!!
    Es una pieza preciosa, me gusta muchísimo el acabado que le habéis dado, la mejoría ha sido de un 1000% , como ya os he dicho más veces me encantan las plantas y cualquier tipo de recipiente para alojarlas y vuestra peana me vuelve loca ( otra de mis pasiones son los pájaros, así que aquí lo juntamos todo)
    Un beso enorme para las dos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Habráse visto tamaña impertinencia, la de tirar semejante elemento?
    Y es que nos movemos en un tiempo, en el que nada tiene importancia para nadie.
    Las cosas no tienen valor en sí mismas, sino el propio que tú le das, con lo cual todo vale lo que para ti tenga la importancia que tú le des.
    Tirar lo que ya no sirve, ojalá se convirtiera en dar a otras personas la oportunidad de utilizar para otras vídas posteriores.
    Quizás esto es lo que nos separa el conocimiento del resto de los seres humanos, el hecho de que han sido desechados o simplemente no asimilados o simplemente no apreciados lo suficiente y se han introducido en otro grupo totalmente diferente que han hecho que sean conocidos por su propio interior.
    Las situaciones extremas nos llevan a tener la fuerza para el conocimiento de situaciones, como ya he dicho, en las que no seríamos capaces de apreciar, elementos tan dispares, que nos terminan enriqueciendo y alimentando nuestro más profundo interior.
    A veces nos damos cuenta, como distintas situaciones, distintos elementos, distintas personas, son reubicados y sin embargo obtienen su más preciado sentido en situaciones en las cuales ni se podía esperar, y para ello solo ha hecho falta un lavado de cara, o más bien, una situación límite en la cual han sido capaces de demostrar lo que son, en un entorno totalmente diferente ñen si y ensus sentimientos.
    Por todo ello, siempre, estamos dispuestos a aprender, a conocer, a darnos a otras personas para sacarnos de nuestro interior lo más profundo que tenemos, y ser capaces de demostrar, de demostrarnos, que nuestros conocimientos, nuestros sentimientos, están dispuestos a ser dados para pensamientos, y personas, que son capaces de apreciarlos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. Qué buen equipo chicas, entre el talento y el buen gusto de ustedes dos y el "ojo" de ese marido, van a transformar el barrio!!

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte de maridos teneis, a mi me dice que tengo el sindrome de diogenes, jajaja.
    Os ha quedado preciosa.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. jaja, que gracia me habéis hecho con lo de hallazgo callejero, voy a apuntarmelo para usarlo en mis post, suena más chic..jajaj. Vaya suertuda habéis tenido, y lo habéis dejado genial!!!!
    Un besazo chicas y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Olé por esos maridos tan enrollados.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Olé por esos hallazgos basuriles, jeje! La habéis dejado mejor que nueva, ahora tiene un aire bonito y antiguo, ya no es vieja ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Menudo hallazgo y esos maridos... un aplauso. Estupendo el resultado. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Bueno ojo con ese toque rústico. Quedó perfecta.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonito os ha quedado!!! me encanta el resultado!!!!

    ResponderEliminar
  18. Con qué poco se conforman algunas piezas, claro que depende en las manos en qué caigan, ahora ese pedestal tiene un futuro por delante, no necesita ser una pieza de ebanistería fina para tener personalidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya lavado de cara más bueno,queridas! Cómo me gusta el cambio,ha quedado precioso de blanco.
    Qué bien sabéis darle vida a los tesoros que hay por ahí.
    Muchos besos,chicas! :)

    ResponderEliminar
  20. Es una suerte contar con cazadores de tesoros, jeje!! y un barrio tan majo, por aquí no tiran nada de interés ;)
    Os ha quedado genial!!
    Feliz finde a las dos

    ResponderEliminar
  21. Menudo cambio, te ha quedado ideal y muy útil ¿Qué casa no tiene plantas?

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Quedó fantástica! Vaya cambio le dais a lo que cae en vuestras manos, estupendo! Me encanta como quedó. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Con pocas cositas, menudo cambio! Un nuevo tesoro encontrado!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilla! Os ha quedado preciosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Julia y Yenia: Qué bonita os ha quedado! Ciertamente la cara del ave es un tanto peculiar pero resulta muy elegante. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que suerte toparse con esa joyita chicasy ha quedado preciosa en blancio
    Ahora luce estupenda con las plantas.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...