lunes, 24 de julio de 2017

Yo tengo unos palillos con cintas "colorás"

Así, de esta manera, comienzan unas famosísimas y antiquísimas sevillanas (cante y baile típico de nuestra tierra) con las que parece saltar en nosotras (y en más de uno) un resorte que hace levantarnos y ponernos a danzar sin dilación. No en vano, el estribillo de su letra dice...

Se van solos los pies, sin querer,
dan ganas de bailar, de bailar,
dan ganas de bailar.
Ole con ole y olé,
que con el ría, ría, ría pitá.

Pero no son las castañuelas nuestro tema de hoy, no.... Es algo menos artístico y más mundano. ¡Los mal llamados palillos de dientes! Y diréis vosotros... ¿mal? ¿por qué? Pues porque está muy feo usarlos para "limpiar la dentambre". ¡Señores! ¡Un poquito de por favor! Los palillos están para otros menesteres, tales como pinchar con ellos ciertos alimentos que se colocan de entrantes o aperitivo en nuestras mesas, o simplemente para decorar ¿O no? Pues ya está todo dicho, caramba.












Esta última imagen es nuestra versión preferida, de nuestra querida amiga Nika Vintage, quien siempre encuentra maravillas. ¡Pasaos a ver su blog! 

Y vosotr@s.... ¿tenéis palilleros?


18 comentarios:

  1. ¡Hay palilleros que son auténticas obras de arte!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bien traído el tema chicas y es que al principio no me imaginaba que el tema de vuestro post de hoy iría por estos derroteros ;-D. A mmi me ha encantado el del puercoespín..........me ha parecido muy divertido ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Tengo una colección de palilleros que ya no me dicen nada, son normalitos de los años 70, si los quereis os los envio. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Monse, qué detalle por tu parte, pero es una pena que te desprendas de colecciones tan originales. ¡Muchísimas gracias por tu cariñoso y generoso ofrecimiento!

      Mil besos

      Eliminar
  4. Tenéis toda la razón. No hay nada más feo que ver como alguien se limpia los dientes en la mesa, con um poquito de disimulo.
    Yo tengo unos muy monos, con la cabeza tallada o decorada, que hay veces que me da pena utilizarlos.
    Y una vez que se mete el alimento en la boca, a la mesa, nada de dejarlo dentro y....
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Palilleros, no expresamente, pero me las ingenio con cualquier vaso de cristal pequeñito. Este puercoespín dorado me ha gustado mucho. La verdad es que dan mucho juego cuando pones un aperitivo o haces un picoteo en casa. Imaginad la cantidad de tenedores que tendríamos que sacar de no existir los palillos. Es que no nos bastarían a la hora de cenar. Y siempre es mejor un palillo de madera para el pincho de tortilla o la aceituna que un tenedor de plástico. Si es que no nos damos cuenta, pero lo cierto es que cosas tan insignificante como los palillos, las maquinillas de afeitar, los pañuelos de papel y los bolígrafos "Bic" nos han cambiado la vida. Un beso y buen inicio de semana, que ya no queda nada para agosto.

    ResponderEliminar
  6. Es algo que a mí me parece que está en desuso, pero que aún quedan algunas miniaturas que son obras de arte.

    Utilizo uno parecido al vuestro con otro animalito. . .jarritas ....y vasitos antiguos todo tamaño mini .

    Me gusta utilizar los palillos en ocasiones...se entiende claro que son para picar .... de los otros palillos ni hablamos, ni se me dan nada bien.

    BESOS... Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  7. Estos pequeños cachivaches nos encantan y vuestro palillero nos parece una joyitas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Qué arte tenéis miarma!. No sabía por donde unáis a salir hasta el último momento. Siempre sin super divertidos, entrañables, enriquecedores y educativos vuestros post y por supuesto amenos y bonitos. Hasta de un simple palillo sabéis sacar partido. Si es que........todo lo que sea madera, es utilizable.
    Un besito, reinas.
    María

    ResponderEliminar
  9. Original tema, da que pensar. entretenido.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Cuánto tarda el ser humano en darse cuenta que tiene que cambiar, y que tiene que vivir esta vida, no con la alegría de unas castañuelas, pero sí con la alegría para poder superar la losa del peso plomizo que deja caer sobre nosotros el día a día.
    Sí claro, qué fácil es decir eso, pero sin embargo es una realidad para que luego podamos con esos mismos palillos, coger lo que sobre, qué será poco y dejar sobre el mantel solo lo verdaderamente importante.
    No queremos que nadie nos mueva, ni nos bailes, ni nos cante, ni nos toquen como unas castañuelas.
    Queremos ser solo, la alegría que todos los días nos tiene que invadir y que todos los días nos tiene que superar.
    Vivir triste no es vivir, pero claro no siempre nos damos cuenta.
    Llegan estos post, estos recordatorios, para hacernos ver donde tenemos que estar, para que seamos capaces de distinguir entre unos palillos de dientes y unos palillos para comer.
    AMSC.

    ResponderEliminar
  11. Que divertido y ameno vuestro post de hoy sois geniales chicas jajaja gracias por la aclaración de los palillos de dientes pero estoy de acuerdo con vosotras... Los palilleros son siempre los grandes olvidados pero vosotras estáis en todo para recordarnos. Una fotos muy bonitas
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un porta palitos que me regalaron hace muuuuucho tiempo y que es un amor pero solo para decorar!!! jajajaj Aunque después de un buen asado, los palitos son un mal necesario!!!

    ResponderEliminar
  13. Que original tema! Pallilleros! En verdad que yo necesito uno bonito, me gusto su gato!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  14. Que palilleros tan "salaos" sobre todo el puerpoespín, me parece lindísimo. He de reconocer que yo tengo uno en casa pero solo lo usamos para hacer nuestras manualidades, no le damos más uso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Totalmente de acuerdo! Qué fea costumbre tan "antitodo". En caso de no quedar más remedio... ¡un poquito de intimidad y decoro que no es necesario compartir semejante visión!. Precioso el del conejito con la fresa. Un besazo para cada una!

    ResponderEliminar
  16. jajajajja! Lo que me he reído con la dentare XD
    Pues justo en la casa nueva dejaron dos palilleros con gatitos! Aún estoy decidiendo qué hacer con ellos ;)

    ResponderEliminar
  17. Tiene toda la razón. No hay nada más feo que ver como alguien se limpia los dientes en la mesa, aunque lo hagan con disimulo,,por aca no suele ponerse en las mesas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...