miércoles, 22 de noviembre de 2017

Con mucha seguridad

Hace unos días, una de nosotras, junto con todas las compañeras del coro al que pertenece, fue invitada por cuatro de sus integrantes, hermanas ellas, a la casa familiar en un precioso pueblo extremeño. Es la segunda vez que nos vemos agasajadas con tamaña hospitalidad y nos sentimos agradecidas, sobre todo, por el cariño que desprenden. Pero también, cómo no, por el disfrute que supone pasear por las estancias de la hermosa vivienda, con una decoración exquisita, llena de tesoros de antaño.
Mil gracias a Pina, Pilar, Cecilia y Teresa, por dejarnos mostrar una pincelada de su infancia en un hogar donde la belleza y el amor compiten al unísono, donde la "seguridad" de una Familia, con mayúsculas, no puede, ni por un minuto, rivalizar con la seguridad de la imponente caja fuerte que decora el despacho del progenitor y sus ascendientes.










Y vosotr@s.... ¿os sentís "seguros" en vuestros hogares?  

24 comentarios:

  1. Unas imágenes muy evocadoras, chicas, que me han llevado directamente a las pelis de los años 50.;)
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa, pedazo de caja fuerte!!! Es raro encontrarlas así, tan grandes y tan antiguas, las de hoy día están bien escondidas, jeje....
    Alguno de los modelos que nos ponéis parece imitar a esas que había en las pelis del oeste, jejeje....
    Pasad buen miércoles chicas, besotesss!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera pensado decorar con una de éstas cajas, pero la verdad, es que viendo vuestras imágenes......Veo que quedan de lo más bonito y original. Me gusta el resultado y si se integran bien con el resto de la decoración, dan un precioso toque a la misma. Resulta que son muy vintage. Algo diferente, pero que me ha gustado mucho.
    Besos mil, Julia y Yenia.
    María

    ResponderEliminar
  4. ME DEJARON HELADA!!!
    LA PRIMERA ES IGUAL A LA QUE TENIA PAPA....EN MI INFANCIA.
    IGUAL PERO DE UN VERDE SECO PRECIOSO.
    NUNCA VI UNA IGUAL.CUANTOS RECUERDOS ASI DE GOLPE.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Menuda caja fuerte, madredelamorhermoso¡¡¡ Tienen mucho que guardar ahí.... jeje. Ahora en serio, una pieza estupenda, que me encanta hayan guardado y respetado. Piezas así son difíciles de encontrar a no ser que te dejes un pastón en ellas¡¡ Besitos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Hay debe caber el oro de Moscú chicas!
    Una selección muy bonita y evocadora de tiempos pasados,cuando éstos armatostes formaban parte de la decoración casi!
    Hoy muy al contrario están bien escondidas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la única caja fuerte que veo todos los días es la que hay en mi trabajo y la verdad que no tiene nada que ver con estás,quedan de lujo en esas decoraciones.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. Pues es una caja fuerte muy decorativa,la verdad, muy bonita.
    Yo mi parte en casa no tengo "seguridad" de nada, porque no hay nada de valor, simplemnte, jeje!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela¡¡ eso si que es una caja fuerte y mi hucha es una birria¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cuántas cosas habrá en esa casa interesantes, pero desde luego encontrar esa caja es de lo mas atípico.

    Me pregunto que guarda en su interior... podría servir de mini bar, al menos yo la utilizaría para eso.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Jamás pensé que quedaran tan bonitas como decoración, lástima que no tenga ninguna joya de esas.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Esa casa será una maravilla, como la caja fuerte, menudo tesoro !!! Como tesoro tener unas amigas tan especiales. Besossss

    ResponderEliminar
  13. Que suerte teneis chicas!!! Menuda maravilla poder disfrutar de esa casa llena de tesoros, es una preciosidad todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas!

    Unas imágenes muy bonitas sobre esa caja fuerte de "anticuario".
    Besos para las dos ;)

    ResponderEliminar
  15. Mi casa mi castillo.
    Y dicho lo dicho, vamos y nos lo creemos.
    La seguridad esta en nuestro interior, en el conocimiento de nosotros mismos. Sí nosotros tenemos, podemos dar.
    Dónde podemos estar más seguros que con la verdad?
    Insisto, y quién se cree esto?
    Está muy bien todo el tema de con nosotros mismos, de nuestro conocimiento, de saber dónde estamos, pero me imagino cómo es que todo esto debe ser para los superhéroes, pero para las personas mundanas, que se nos ponen los pelos como escarpias en un momento de duda, todavía nos pide el cuerpo, la seguridad del día a día.
    Porque para tener ese aguante, ese aguante, para tener ese agarre,ese agarre, para tener esa tranquilidad, esa tranquilidad, hay que sentarse, cruzar las piernas, cerrar los ojos, y en el momento que haya hecho todo eso, levantarte e irte...
    Porque no somos capaces de nada más.
    Y porque la seguridad la tienes dentro, la tienes en tu interior, no sabes si la tienes, posiblemente naciste con ella, y saldrá cuando tenga que salir.
    Pero no la busques, deja que ella te encuentre, deja que un día te de la sorpresa, y te deje pasmado en el conocimiento de algo nuevo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  16. Que pasada de cajas fuertes, son auténticas joyas. Yo he de reconocer que jamas he tenido una.

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo paseo debe haber sido ese. Seguro los asistentes lo disfrutaron mucho.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pieza la de la casa familiar de vuestras amigas! Genial que la sigan conservando en su lugar, me parece preciosa.
    Ahora las cajas fuertes son más discretas pero muuuucho menos lucidas que todas estas que nos enseñáis. Me quedo con la de la máquina de escribir... bueno, que me quedo con ambas, que me encantan las dos quiero decir jajaja.
    Un beso muy fuerte, precisoas.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas: pues mi suegro tiene una como estas forrada en madera y lo más curioso es que perdimos la combinación y nunca hemos podido abrir la caja fuerte. No sabemos si hay algo o no en el interior. Por dentro es de hierro, supongo que existirá alguna forma de abrirla. A saber lo que se guardaría allí. Sea lo que sea ha caducado, eso seguro. Al final está de mueble decorativo. En la parte superior hay una virgen cubierta por una campana de vidrio soplado. Es curioso, siempre tienes esa intriga. ¿Seguros en casa?, sí, dentro de lo que cabe. Lo que nunca hacemos es cerrar nada con llave en el interior. No me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas: pues mi suegro tiene una como estas forrada en madera y lo más curioso es que perdimos la combinación y nunca hemos podido abrir la caja fuerte. No sabemos si hay algo o no en el interior. Por dentro es de hierro, supongo que existirá alguna forma de abrirla. A saber lo que se guardaría allí. Sea lo que sea ha caducado, eso seguro. Al final está de mueble decorativo. En la parte superior hay una virgen cubierta por una campana de vidrio soplado. Es curioso, siempre tienes esa intriga. ¿Seguros en casa?, sí, dentro de lo que cabe. Lo que nunca hacemos es cerrar nada con llave en el interior. No me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vaya,esto si que no me lo esperaba! Lo máximo que hemos tenido en casa ha sido una chiquitita,de mano se podria decir,jajaja,que pesaba un quintal y guardaba tesoros de antaño.
    Que originales sois,lo dais todo siempre,ha quedado un post chulo,chulisimo
    Mas besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  22. Que tesoros chicas! Esas cajas son auténticas antigüedades hoy en día no tienen nada que ver. Unas imágenes preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias Julia por mirar con ojos buenos y cariñosos. Un besazo

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...