lunes, 13 de noviembre de 2017

Cualquier tiempo pasado...

Hemos oído esa frase muy a menudo pero con distinto final... ¿Fue mejor? ¿Fue peor? Cada uno cuenta la historia tal y como le va... Unos se limitan a recordar y mantenerse estancados en el pasado, ya sea por afinidad a la situación política anterior, a la situación personal, a la económica....  Es cierto que en esta época de crisis desearíamos mantener el estatus de hace unos años, pero también hay que vivir el presente tal y como nos toca, y estar esperanzados en el futuro. Hace unos días leímos algo que nos llamó la atención... La depresión es exceso de pasado, el estrés exceso de presente, y la ansiedad, exceso de futuro. Y como ninguna de las tres sensaciones es agradable, nosotras preferimos el equilibrio entre las tres líneas del tiempo, y sólo miramos atrás en temas decorativos, en aspectos estéticos, que para eso nuestro nombre es Retro y con encanto y estas láminasy cuadros tan vintage son buena prueba de ello.












¿Cómo lleváis vosotros el inexorable paso del tiempo?



24 comentarios:

  1. Yo soy de la opinion que lo que tenemos es el presente y a cada momento una oportunidad que nos brinda la Vida, para fluir con ella sin estancarnos en ningún tiempo. Las laminas tods ellas muy decorativas , me gustan como quedan en cada ambiente.Un gran beso para cada una,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué láminas tan bellas, chicas!
    Me quedo con la frase de depresión, estrés y ansiedad...se la voy a contar a unos cuantos que me rodean a ver si reaccionan.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el mejor momento es el presente, por eso hay que disfrutarlo a tope!! Las laminas?? Preciosisimas todas, pero la de las chicas en bañador es impresionante.... me rechifla!!!, besotes y buena semana guapisimas!!?,

    ResponderEliminar
  4. El tiempo lo llevo muy bien aunque me estoy dando cuenta de que parece que pasa más deprisa.
    Le habeis hecho honor a vuestro nombre ,son un encanto estas láminas retro.
    A empezar bien la semana! Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas laminas, como dices solo para decoracion lo demas sabemos algunas como va y no queremos volver a recordar, lo mejor vivir el dia a dia sin otras preocupaciones, y para atras solo para coger impulso , preciosos todos esos rincones,bess y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. ME ECANTAN LAS FOTOS!!!
    EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR??SI EN MUCHAS COSAS YO QUISIERA RETROCWDER....
    ES IMPOSIBLE ESO NUNCA PODRA REGRESAR..PERO SI FUI FELIZ Y ESO QUE SIEMPRE SE TIENEN PIEDRITAS EN EL CAMINO...CHAUCITO NO QUIERO PONERME BLANDITA.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad, y aunque suene extraño, en este momento de mi vida el paso del tiempo se me está haciendo eterno, a pesar del frenético ritmo de vida que llevo.
    Quizá sea por eso que ansío tanto el paso de unos cuantos años y alcanzar un poquito más de tranquilidad y tiempo que dedicar a mi gran pasión y poder disfrutar de ella todo lo que quisiera.
    Hay que adaptarse a las circunstancias de cada momento de la vida, pero de verdad que a veces me gustaría dormirme y despertar dentro de siete u ocho añitos jajaja.
    En cuanto a todos esos cuadros de temática vintage qué deciros, si es lo que más me gusta en el mundo. Me parecen divinos todos esos ambientes decorados con ellos.
    Un beso muy fuerte, chicas, y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. No es fácil centrarse en el presente, con frecuencia volvemos la vista atrás y claro según lo fecha en la que miremos en ese momento... todo es muy relativo.

    Esa frase tiene mucho de verdad y por mí parte intento centrarme en el presente y con el pasado haré como vosotras...mirar el encanto de esos objetos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Divinas laminas chicas y en cuanto al pasado si fue mejor ni peor ni plantearlo vivir el presente sin mirar atrás ni tampoco al futuro.
    Para nosotras el tiempo podría pararse en ese instante aunque pasamos malos ratos a veces.
    Nos damos cuenta que el tiempo pasa demasiado rápido.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Complicado no pensar en el pasado ...vivir el presente y no temer al futuro.Un buen ejercicio mental Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!

    Unas láminas preciosas y un texto de entrada que visto desde un punto de vista distinto, a mí me queda la añoranza de los buenos tiempos, que no quiere decir que éstos no lo sean, pero hay personas que ya no están.

    Un besazo guapas ;)

    ResponderEliminar
  12. Nos encantan esas láminas vintage chicas y alguna tenemos en casa pendiente de colocar en nuestro mallazo de obra ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. A mi es que no me pueden gustar más, estos cuadros vintage. Los azulejos del baño son una auténtica pasada!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien dicen que el pasado ya se fue, el futuro no existe. El hoy es un regalo y por eso se llama presente.
    Me gustó la mesita roja, muy cocacolera.

    ResponderEliminar
  15. Yo vivo el presente con felicidad, venga como venga, procuro ver el lado positivo siempre de las cosas, el pasado lo recuerdo por las buenas cosas y personas que estuvieron, pero no me anclo en él, y el futuro con lo venga bienvenido será, sea como sea, ya le sacaremos la parte buena.
    Los cuadros son una preciosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Una monada las vuestras y todas las demás, como en todo, el equilibrio es lo que nos salva, un abrazo o dos desde Jerez

    Marina

    ResponderEliminar
  17. Mirar el pasado, no hacia el pasado. Así lo veo yo, mirar el pasado como un repaso, sin acritud, agradeciéndole que nuestro yo de hoy es, y tiene, parte de él. Y mirarlo de esa manera benevolente con la que es capaz de mirar el alma, similar a esa con la que el tiempo posa su pátina de color sobre los colores, suavizando las estridencias de aquel hoy de antaño que las hace reconocibles y a la vez nuevas. Debe ser por eso que cualquel lámina del pasado apastela sus colores y se torna apacible, tamizada, serena. Y debe ser por eso que, siempre que la decoración sea coherente con quienes habitan la estancia y no un mero disfraz, un trozo de pasado en una lámina acaba por encajar en cualquer ambiente decorarivo al ser capar de resaltar, dulcificar, intensificar, descatar o suavizar a su alrededor, haciendo del hoy el ayer y del ayer el hoy que ese ambiente siente que necesita.

    Abrazotes gordotes J&Y

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas las fotos chicas, son una cucada!!!
    La mesa roja con el nombre de cocacola es una pasada.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me pirran las láminas vintage, no sé porqué no me ha dado aún por decorar con ellas. Cualquiera de las que mostrais la pondría ahora mismo en mi casa.
    Qué curiosa esa frase y qué cierta, creo que es.....me ha gustado tanto que me la anoto ahora mismo.
    Qué poquito os visito últimamente...el tiempo no me dá para más¡ Siempre es un placer pasar por aquí...que lo sepais¡
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos!!! Me encanta ese estilo. Opino que siempre es bueno mirar atrás.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas láminas y todo lo retro y todo lo antiguo, sin embargo opino como vosotras. Creo que es mucho más inteligente saber adaptarse al tiempo que nos ha tocado vivir (que no es fácil) pero es el nuestro y también (como todas las épocas) tiene sus ventajas y sus cosas buenas. Un ejemplo: si andamos cien años atrás, tampoco hubiera sido fácil. Aun con todos los problemas del siglo XXI, llevamos en Europa muchos años de paz. No hemos vivido la Guerra Civil (les tocó a nuestros abuelos) y tampoco la Segunda Guerra Mundial (¿os imagináis lo que debió ser el holocausto para muchas personas que tuvieron la desgracia de vivir en campos de concentración?). Si seguimos hacia atrás, la Gran Guerra fue otro periodo convulso (Europa era una olla a presión). No lo tenemos fácil pero tenemos muchos derechos y libertades, no sabemos lo que es pasar necesidades. Si a esto le añadimos tener salud, podríamos pensar que hasta somos privilegiados. Creo, puedo estar equivocada, que lo más inteligente es vivir el presente de la manera más agradable posible. No creo, ni de lejos, que cualquier tiempo pasado sea mejor, aunque muchos se empeñen en pensar lo contrario. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas! Cualquier tiempo pasado es eso,pasado. Así que nos toca vivir el presente, y disfrutar de todas las cosas bonitas que nos depara la vida en el día a día.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas! me habeis dejao muy reflexiva con esa frase del pasado-presente-futuro. Son verdades como puños!
    Yo como optimista que soy,siempre voy pa lante,el pasado pa coger experiencia,el presente pa disfrutarlo,y el futuro pa soñarlo,jajaja.
    Qué bonitas láminas! me ha gustao mucho la de todas en grupo con traje de baño,como se decia,jajaja
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...