viernes, 24 de noviembre de 2017

Cajitas multiusos

La tablita que utilizamos para hacer nuestro mandala transfer, servía de tapa a una de estas dos cajas de yemas de las que os hablamos el otro día. Era cuestión de tiempo que le "metiéramos" mano a la pareja, ¿verdad?


Pintura a la tiza azul para una de ellas ...,


..., decoupage con papel vinílico sobre la base...



..., color verde para la otra y sendos colgadores en las traseras. Una buena capa de barniz y...


Dos pequeñas estanterías para decorar, por ejemplo, nuestras cocinas, con latas o botes de especias.







Aunque también nos han gustado como portamacetas de madera, bien protegidos de la humedad gracias al papel plastificado del fondo... ¡Aquí pensamos en todo!


Y antes de despedirnos, contaros una curiosidad nuestra... Desde casi que nos conocemos, y ya hace muchos años, cantidad de veces coincidimos, el mismo día, en los colores o en las prendas a la hora de vestir... Anécdotas al respecto tenemos varias, como un sábado que parecía que íbamos de uniforme con un vestido marrón, diferente cada uno, pero de similar estilo, hasta el punto de que una conocida nos preguntó que si estábamos trabajando de azafatas en algún sitio... Esta semana se dio la última casualidad, las dos con vestido blanco y negro y con similares zapatos...  ¡Lo teníamos que contar y dejar retratado para la posteridad!


Y ya sí que nos vamos a casa de Marcela, con nuestras cajitas multiusos, perfectas para uno de sus Findes Frugales.


¡Feliz fin de semana!


41 comentarios:

  1. Las cajitas una monada, quedan preciosas en la pared como en la repisa de la ventana. Se ve que estáis muy compenetradas, jajaja! esas coincidencias son guiños de la vida, a mi me gustan cuando ocurren. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pero que reapañadas ellas, de una simple cajita te sacan una estanteria monisima, o unos maceteros ideales, si es que estais en todo!!! Rechulisimas lo useis para lo que lo useis!!! Y por cierto monisimas pili y mili vestidas casi igual....jajaja, monisimas tambien vosotras!!! Besotes guapas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que cajas tan ideales, chicas!. Aquí tengo una de yemas deseando de intervenir y me habéis dado una idea estupenda para reciclarla.;)
    Quedan ideales con esos tonos suaves que empleais y que son vuestra seña de identidad.
    ¡Qué arte tenéis!¡Tan compenetradas que hasta coincidis en vestuario!
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Bien bonitas quedaron esas cajas, chicas, tanto como maceteros, como estantes lucen lindas!!
    Jajajaja....cosas de la vida, qué casualidad, ya veis, eso significa que coincidís en muchas cositas y os hace acercaros aún más!!!
    Un besote grandeee, disfrutad mucho el finde, bellas!!

    ResponderEliminar
  5. NORMAL SI TIENEN LOS MISMOS GUSTOS;)
    ESTAN PRECIOSAS PARA PINTAR....YO ME ENSUCIO SIEMPRE LOS PANTALONES,LAS MANOS,,,
    LAS CAJITAS ME ENCANTAN ASI EN LA PARED.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. Que arte tenéis!!! que monada de cajitas, han quedado preciosas.
    Azafatas.... jajjajajaja, el pasar juntas tanto tiempo hace que os parezcáis, eso me pasa con una amiga.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Ideales chicas¡¡¡ El color y las ideas de uso me parecen de lo más inspirador... Como me han gustado¡¡ Un besote grande para cada una y buen finde para todos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  8. Imposible dejar sin uso esas dos cajas tan chulas chicas!!. Si es que me dais mucha envidia con la de cosas chulas que tuneáis ;-). Ambos usos me encantan pero no se porque creo que me quedaría con el de maceteros...........y mira que soy una mata-plantas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Unas cajitas que pueden sevir para multitud de cosas y que quedan ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A parte que se recicla se hacen dos complementos diferentes para la decoración del hogar. Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  11. Como macetas me encantan. Por cierto...yo también soy muy fan de las cajitas de La Cure Gurmande! aunque son algo caritas. Eso si, antes me gustaba más porque era típico recuerdo que compraba en Francia, ahora está ya en todas las ciudades de aquí

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Chicas!

    Muy buena idea con las cajas de yemas, me ha encantado la verde colgada en la pared y como porta macetas la azul.

    Son preciosas las dos.

    Ah!! Y vuestros vestidos y zapatos muy monos, confieso que pensé que eráis hermanas al veros en la foto.

    Un besote compis ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla tener una conexión así con alguien. Con razón sois inseparables. Enhorabuena por vuestra amistad.
    En cuanto a las cajitas.......ya estábamos tardando en acicalar las. Han quedado ideales y la idea de forrar el fondo con el papel vinílico es muy interesante y apropiado. Genial, los colores seleccionados. Me gustan casi más como contenedores de plantas, pero también es verdad, que no se luce la trasera y es una lástima.
    Muy feliz finde, Julia y Yenia.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  14. Pues eso de coincidir en los gustos y en la vestimenta nos ocurre a una compañera de trabajo y a mí. Misma estatura, misma medida (y mismas ocurrencias). Lo más divertido de todo es que, a veces, no sólo coincidimos en la vestimenta, es que además lo hacemos en ir fatal (me parto). Hay alguna foto con la que nos partimos de risa y nos planteamos un cambio de imagen con urgencia. Me encantan estas cajas, especialmente como maceteros. La idea de forrarlas de papel pintado en el fondo me entusiasma. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Una coincidencia que dice mucho, jeje!! Estáis totalmente compenetradas!
    Un par de bellezas esas cajas, tanto como macetas como estanterías. Las dos opciones son estupendas. Y ese papel vinílico no se si lo conozco... tengo que investigar,.... Muchos besos, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Que monas chicas, como estanterias quedan muy elegantes.Aunque como maceteros también nos gustan!
    Será cuestión de comer más más yenas para estar bien surtidas!
    Se nota que tenéis telepatía en eso de coincidir en la ropa!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo y muy bonito los colores, la verdad que se les puede dar muchos usos, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosas las dos y quedan bien en cualquier sitio donde las pongais.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  19. yo tengo esas mismas cajitas ,, t voy a hacer algo parecido con ellas.. ademas de reciclar uno decora .. que mejor

    ResponderEliminar
  20. En este caso, planteamos una diatriba interesante.
    Continente o contenido?
    Verdaderamente, nos hallamos ante un dilema importante, y que tantas veces ha suscitado una polémica tan interesante, y que se debe resolver en cada caso en concreto.
    Defensores y detractores, tanto de uno como del otro, del que unos piensan qué es imprescindible el uno sin el otro, y hay otros que piensan que son verdaderamente separables.
    En este caso, sobre el continente no hay más que decir que es otro hallazgo más de vuestra inconmensurable alegría a la hora de diseñar y de sacar partido a elementos frugales.
    Qué duda cabe que los colores están perfectamente conseguidos, y que el objetivo, posiblemente de esa cajita de de madera balsa y que, con toda seguridad, tire tanta gente sin prestarle la más mínima atención, haya servido para demostrar una vez más vuestro poderío.
    Y ahora, entramos en la otra materia, el contenido.
    Quiero pensar, que esas llamadas yemas, no deben de ser otras, que las famosas de San Leandro.
    De las monjas del convento de San Leandro.
    Ese manjar tan exquisito, tan bien elaborado por esas monjitas tan magníficas, que trabajando con unas yemas desechadas, por algún bodeguero de Sanlúcar que solo usaba las claras para macerar la manzanilla, y que estás maravillosas mujeres dedicadas a la oración, han sabido utilizar para este fin.
    Y ahora, nos encontramos con la diatriba, qué palabra tan bonita, de tener que sacar del contexto ambos aspectos y poder dilucidar, que la belleza del acabado tiene que ver con la bondad de su contenido.
    Y toda vez que ya hemos resuelto que se trata de una indisoluble conexión entre ambos, nos vamos pensando, que algún día coma este continente volverá a tener ese contenido.
    AMSC

    ResponderEliminar
  21. Qué monería de cajitas! el papel del fondo y esos colores suavitos me encantan y también los dos usos, estantería o maceta.
    Estáis muy compenetradas, hasta vistiendo ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Las cajitas quedaron encantadoras y no cabe duda que ustedes son almas gemelas, casi como hermanas, se conocen tan bien que todo se lo adivinan asi mismas, que bendicion tener una amiga asi, son muy afortunadas!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  23. Bom dia,
    Lindas e criativas e ainda foram recicladas. gostei das cores que aplicou. bom gosto.
    abraço

    ResponderEliminar
  24. La anécdota no tiene desperdicio chicas, viendo la alta probabilidad, seguro que muchas mañanas antes de veros ya estaréis pensando si habréis vuelto a coincidir, jaja! Así da gusto trabajar juntas, os complementáis a la perfección, y aunque vuestras diferencias tendréis, se nota en vuestros trabajos el gran equipo que formáis, estas dos preciosas cajitas son muestra de ello, como macetero quedan adorables, pero soy fan de las cajas recicladas como estanterías, y más con los papeles tan bonitos que utilizáis siempre, me chiflan!
    Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Las cajas son una monada. Me gusta cómo combina el papel con cualquiera de los dos colores. Lo vuestro es telepatía sin ser conscientes de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues esa imagen explica como tenéis gustos parecidos y lo afines que sois, el trabajo siempre es mucho más fácil y ameno cuando no hay mucho que debatir.

    Las cajas son especialmente bonitas en cualquier posición y utilidad, me gustan colgadas y con latitas tanto que como contenedores para plantas....de qué decís que son ....habrá que agenciarse alguna, aunque las yemas no sea mí dulce favorito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Jajaja... ¡qué anécdota tan divertida! Vais las dos guapísimas, todo sea dicho. Las cajas son ideales y me ha dado una idea muy buena para una pared que quiero redecorar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Monisimas cajas, me gusta especialmente el uso como porta-macetas, la foto con la cortinita calada detrás es preciosaaa.
    Qué gracia lo que contáis¡ Eso es porque sois uña y carne como se suele decir.....
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  29. Menudas cajas más chulas, valen para todo!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  30. Cómo repisa o para plantas es una idea genial. Os han preciosas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Cuales son las cajitas de yemas???? que vienen en ellas???

    ResponderEliminar
  32. Ideales estas cajas chicas, quedan geniales en cualquier lugar, en la pared, de pie, en el suelo , son chulísimas
    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  33. Ustedes me hacen acordar a mi hermana y a mi. Coincidiamos en todo cuando trabajámos juntas, hasta en la vestimenta. Tanto es asi que nos apodan "las mellizas" a pesar de las diferencias gigantes entre las dos. Eso significa que una está en sintonía con la otra, y eso es fundamental a la hora de trabajar. Las cajas por supu son hermosas, tanto como ustedes!

    ResponderEliminar
  34. Jaja, vaya par que os ponéis de acuerdo hasta en el vestir.
    Las cajitas quedan ideales con la pintura y el papel vinílico de la base y a mi me gustan de las dos maneras.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas chicas, me encantan en la pared como pequeñas lejas, así como maceteros son un amor.
    Gracias por la idea.!!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. jajajaajajaja,sois separadas al nacer!! ;) que bonitooo compartir gustos,hasta pa vestir,estais sincronizadisimas!
    Que buen uso para estas cajas,me gustan los dos colores y para las macetas también.
    Teneis las musas a tope ;)
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  37. Unas cajas preciosas me encanta el papel y los tonos elegidos! Y me gustan tanto como macetas que como estantes.
    Que compenetradas estáis chicas hasta coincidís en la ropa.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Las cajitas son amor puro, para cualquiera de sus utilidades. Quedan monísimas con sus papeles de flores a tono con la pintura.
    Vuestras coincidencias a mí no me extrañan en absoluto, la verdad. Pienso que sois almas gemelas, y que es un verdadero privilegio sintonizar tan bien con alguien y sentirse tan a gusto como con una misma. Creo que ese es vuestro caso.
    Tenéis aficiones y gustos comunes, sois dos personas que se complementan a la perfección. Enhorabuena por ello.
    Un abrazo fortísimo para cada una.

    ResponderEliminar
  39. Son una ideas fabulosas, y creo que serían un regalo perfecto para los amantes de la decoración vintage.
    La idea de hacer estas cajas unas estantes decorativas fue la que más me gustó.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  40. Para decorar un salón después de una merecida reforma, son ideales.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...