miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tu a Nápoles y yo a Milán

A pesar de lo amigas que somos y el mucho tiempo que pasamos juntas, a la hora de viajar, y por avatares de la vida, cada una lo hace con un grupo de buenos amigos diferente. Una siempre en el puente de diciembre y la otra en el de febrero. Aunque este año, las dos hemos coincidido en fecha y país. Pero, como reza el título del post, una ha tirado "pal" norte y la otra "pal" sur. Estos viajes exprés son los que más nos gustan y nos podemos permitir... Tres o cuatro noches de hotel a lo sumo, vuelos "low cost" y a un destino directo desde Sevilla. Por supuesto, de facturar maleta, nada de nada, cada uno con su trolley de cabina reglamentario hasta las trancas, pues como siempre es invierno y suele hace un frío importante (de hecho, a una de las dos le ha caído una buena nevada en Bérgamo...), los chalecos de lana lo ocupan todo. Total, que apenas queda hueco para traer regalitos, con lo que, conseguir detallitos pequeños y que gusten, se convierte en toda una odisea... Eso sí, hay una cosa para la que siempre encontramos un rinconcito; alguna botella bonita de vidrio original o diferente, obtenida después de bebernos su contenido, y que, protegida entre bufandas y medias térmicas, termina aterrizando en España como el más valioso de los souvenirs... ¡Si es que nos conformamos con muy poco!





Foto


Foto





Foto


Foto


Foto

Aunque, con esta selección de fotos, queda demostrado que con unas cuantas botellas de cristal, podemos conseguir rincones encantadores, ¿verdad? ¡Por algo nunca volvemos de nuestros viajes sin una nueva para la colección!



20 comentarios:

  1. Pues si chicas, cómo no encontrar un huequecillo a estas bellezas? Quedan divinas en cualquier parte y son fáciles de colocar, por sí solitas decoran hermosamente y ya con una florcilla dentro serán la bomba!!!
    Seguro que lo habéis pasado de maravilla en esas escapaditas que os habéis dado, me alegro muchíiiiisimo, así se vuelve una con fuerzas renovadas y llena de ilusión, además que continúa la fiesta con la Navidad por delante, son las escapaditas que a mi más me gustan!!!
    Besotess, feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Buenooooo chicas!!! clavaditas a nosotras,siempre pedimos a restaurantes o cenas de amigos que nos guarden esta botella que se sale de lo común o que por algo le vemos potencial.
    Os vienen como anillo al dedo para participar en el reto amistoso 96 ji,ji,claro si las fechas lo permiten.
    Feliz día,
    besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Y es que ya lo dice el refrán, lo poco es mucho.
    Aunque el refrán, que yo he adaptado, es "...de lo poco sobra y te lo mucho falta..."
    Y es que puestos a pensar en el mundo de sensaciones y sentimientos en el que nos movemos día a día no sabemos si ha sido la botella la que ha llamado al líquido, o su contenido el que ha llamado al continente.
    Son sentimientos que muchas veces no somos capaces de diferenciar y que a la larga tampoco nos importan, ya que unos ayudan a los otros.
    A veces no es tan importante saber sí el aspecto exterior de esa persona, nos llevó a conocer todo su potencial interno, o si verdaderamente descubriendo y conociendo ese suyo que lleva dentro, nos dio a entender la belleza que no habíamos sabido ver. Y esto no se trata de un mundo de contradicciones, sino solo el que somos capaces de darnos cuenta de que ya sea por el uno o por el otro siempre estamos alertas y siempre con ganas de conocer para aprender tanto de uno como de otro.
    Y no nos equivocamos cuando sentimos la necesidad de quedarnos, solo con el exterior, solo con el envase, porque hay momentos, y hay personas, que servimos, o nos sirven, solo para un momento determinado, y que es maravilloso.
    Y sin embargo, e igual de maravilloso, las hay, y lo somos, los que en un momento determinado somos capaces de sacar la necesidad que llevamos dentro y explotarlo en su máxima amplitud.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Nos sentimos totalmente reflejados con vuestro relato de traeros botellas de vuestros viajes............solo que nosotros no solo nos limitamos a las botellas.........puede ser cualquier cosa ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. ¡Esos rincones quedan encantadores!
    La falta de espacio no es excusa para traer un hermoso recuerdo de nuestros viajes.
    Me alegra que hayáis disfrutado del puente y que nos contagieis está preciosa inspiración en torno al cristal.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  6. SI LA BOTELLITA LLEGO DE ITALIA ME TOME EL AGUA NO PODIA PASARLA EN EL AEREOPUERTO...Y ACA ESTA.
    YO LLEGUE COMPLETAMENTE ENAMORADA DE ITALIA DESDE MILAN ,ASIS, PADUA....Y TERMINAR EN ROMA ....CON UN CALOR IMPRESIONANTE PERO UN SUEÑO.
    MI HIJA Y YO LO DISFRUTAMOS MUCHO.
    ME ALEGRO QUE YA ESTEN EN CASA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. Ay las botellas! Que nos volvemos locas con ellas igual que con las cajas jajaja
    Yo también tengo la costumbre de guardar toda botella a la que le echo el ojo, porque es verdad que por sí mismas son capaces de llenar de encanto cualquier rincón y en cualquier lugar de la casa.
    Me alegra que hayáis disfrutado vuestras escapadas. Un beso muy fuerte, mis chicas.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que hayáis disfrutado mucho del viaje!
    Besos a las dos!

    Cris

    ResponderEliminar
  9. Ni se me hubiera ocurrido darles esa oportunidad a las botella, buena idea!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Las botellas preciosas, pero seguro que lo mejor de todo ha sido el viaje de cada una... Esos viajes se quedan en nuestros recuerdos por siempre jamás¡¡ Bueno, eso y las fotos que no ocupan lugar en el equipaje, jajajaja... Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Y lo bonito que es Italia.
    ¿Os habéis planteado hacer una hilera de botellas que sirvan de candeleros para poner la mesa en Navidad?, jajaja. No tengo remedio, siempre pensando en ideas para la mesa (ya podría pensar más en ideas para elaborar las viandas), pero es que lo de las botellas alineadas lo tengo entre ceja y ceja y algún día me animaré. Tengo que encontrar la mesa adecuada. Espero que hayáis disfrutado del viaje, precisamente Nápoles, Milán y Bolonia (dicen que es maravillosa esta última) son mis asignaturas pendientes en Italia que siempre es una apuesta segura para viajar (diría yo, que mi destino favorito). En Nápoles hay muchos palacetes decadentes de esos que tanto le gustan a Constance, uno de ellos, el Valguarnera-Gangi (se trata del palacio donde se rodó la escena del vals de «El Gatopardo») ahora está a la venta. Espero que quienes lo compren no acaben su encanto. Lo´que daría ella por entrar ahí (al parecer no se puede visitar).Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que hayáis disfrutado mucho de esa escapadita, que siempre viene de maravilla.
    Me encantan esas decoraciones con botellas, quedan geniales.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  13. Imposible dejar piezas tan rebonitas sin dueño. No me extraña que vayáis recopilando botellas por dónde paséis. Sabéis darles el mejor de los usos, que después de beber su contenido, es el decorativo. Me gustan mucho agrupadas. Dan un toque de sofisticación. Chicas, que me encanta vuestra colección, que de seguro, seguirá creciendo. No os olvidéis de enseñarnos las nuevas, ¿eh?.
    Besotes y más besotes.
    María

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las botellas y esos viajes que habeis hecho, geniales, vienen muy bien para desconectar un poco.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Ya me imagino la odisea para meter el tesoro de turno, en la pequeña maleta jaja y cualquiera se lo deja, cuando nos encaprichamos de algo vá por delante de todo si o si.....a mi tambien me encantan las botellitas de cristal, más de una vez he comprado alguna en rastros, decoran por si solas donde se pongan.
    Besosss a las dosss

    ResponderEliminar
  16. Me parece que una ventaja de ir a destinos diferentes hacen a la vuelta unas largas y entretenidas charlas y multiplica temas de conversación, inspiración para trabajos posteriores.

    Que bonitas y originales son esas botellas, cuanto decoran !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Pues son una buenisima opción de detallito y de recuerdo,claro que si,con las posibilidades decorativas que tienen las botellas.Si es que es eso,con la ropa de invierno no cabe na,jajaja,pero mira qué bien sirven pa camuflar y proteger tesorilos ;)
    Me alegro que hayais disfrutado unos dias.
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  18. Es genial poder hacer esos viajecitos rápidos y sobre todo "lowcost". Habéis traído unos recuerdos preciosos, son super decorativas esas botellas. ¡¡Aún conservo la de la quedada del año pasado!! ¿Vosotras?
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Son muy decorativas las botellas, a mi me gustan un montón!!! y con estas fotos queda más que demostrado.

    ResponderEliminar
  20. Sí es que son un souvenir irremplazable y precioso, incluso creo que crea adicción!jeje Imposible no arramblar alguna!. Como elemento decorativo quedan fantásticas!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...