lunes, 15 de enero de 2018

Collage en vertical...

Nos atraen mucho los collages... Esa forma de combinar "aleatoriamente" elementos, creando belleza, desde siempre nos gusta e inspira. Hay gente tocada con la varita de ese don a la hora de mezclar colores, texturas, materiales...,  y capaces de convertir una colcha para la cama, la hoja de un cuaderno o una pared, en puro arte. Recordamos que, en nuestra época universitaria, se puso de moda personalizar los archivadores que llevábamos para los apuntes, con esta técnica. A base de recortar pequeñas fotografías de revistas, periódicos, catálogos... componíamos la portada y contraportada de la clásica carpeta de cartón azul de gomillas, dándole color y mucha personalidad... Y entonces tenía mucho mérito, pues la oferta de publicaciones de donde proveerse de buenas imágenes era muy limitada, y había que dedicarle tiempo y paciencia hasta tener suficiente material...Sin saberlo, estábamos creando belleza y, por qué no, algo artístico también. Ahora que la decoración es nuestra pasión, son otro tipo de soportes los que más nos atraen para esta técnica; paredes, espejos, puertas de armario... Siempre habrá una imagen con un significado especial, una carta que releer, algún dibujo que contemplar... y sería una pena, encerrarlos en un cajón.







Foto


Foto


Foto



Foto

¿Os apetece este tipo de decoración? ¿Tenéis algo parecido por casa?



27 comentarios:

  1. A mi me parece una idea preciosa, chicas!!
    Hay además cosas que nos encantaría tener bien a la vista para recordarla, o porque nos atrae un pensamiento positivo, o porque es algo que debemos tener bien presente.....El caso es que exponer nuestras ideas y cosas lindas que pasan por nuestras manos, me parece genial. Vuestra puerta queda lindísima con ese collage!!
    Besotess, feliz semana, chicas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito teniéndolo todo a mano! Qué bonito recordando distintos momentos, y distintas etapas de nuestra vida.
    Qué bien ese repaso aleatorio cuya palabra lo único que me recuerda es el spotify.
    Y todo dentro de esos recuerdos que mantienen vivo nuestro espíritu del día a día.
    Porque, aleatoriamente nos dedicamos a tener distintos pensamientos y a ser capaces de ampliar nuestras fronteras, imaginativas y de conocimiento, para llegar a ser lo que pretendemos.
    Porque, no cabe duda que tenemos un objetivo, marcado o sin marcar, pero un objetivo en nuestra vida, que muchas veces conocemos, y otras desconocemos.
    Pero más allá de toda esta parafernalia de profundidad, está el querer ser el mejor, es, el querer tener más conocimiento, quizás lo uno por lo otro.
    Pero en el fondo, la capacidad de querer aprender, de querer avanzar, y de ser cada día un poquito más.
    Y ese poquito más, nos lleva en el fondo, a la verdad.
    Qué fácil es hablar de verdad en términos genéricos, sin embargo aleatoriamente, somos capaces de tener distintos conceptos, o versiones, sobre una misma realidad, dependiendo el momento en que nos encontremos. Y esto lo único que nos hace, es ser versátiles, tener amplitud de miras, y tener un abanico de posibilidades tan amplio, que nos sirva, y seamos capaces, para poder utilizarlos en beneficio del bien común.
    Y ahí entra desde el pensamiento de hacer algo, ya sea en la decoración, en el mundo de la industria, o en cualquier faceta capaz de llenarnos lo suficiente, para que podamos exportar nuestro conocimiento hacia algún lugar lejano, o cercano, que lo necesite.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Soy fan total del collage!!
    En casa tengo un panel de inspiracion sobre mi escritorio con retazos de cosas que me gustan, que me inspiran o sobre las que estoy trabajando y por supuesto el gran collage de la nevera donde hay desde citas medicas, a fechas de exámenes y fotos de la familia.;)
    ¡¡Ay y conservo mi carpeta universitaria con un collage de imágenes de la Historia del Arte de la Prehistoria a Picasso....que recuerdos!!
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Un loar de lo mas inspirador chicas,con lo que nos gusta a nosotras un collage.
    Nos guardamos algunas de las imágenes, siempre es bonito tener recuerdos adorables a la vista.
    Y vuestra puerta es una belleza,nos chifla.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Muy inspiradoras algunas de las imágenes que nos proponéis hoy chicas y la verdad es que tenemos pendiente de decorar nuestros mallazos de obra del salón y no hemos sido tocados mucho por la varita porque no nos acabamos de decidir por como colocar las láminas y dibujos ;-/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un tipo de decoración que me gusta mucho y me anima más, al ver estar imágenes que nos comparten. Tengo en mente realizar un rincón en lo apto con esta temática.
    Abrazo grande para la dos y bonita semana :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no. A lo sumo, en un marco de fotos grande, otras fotos pequeñas puestas por fuera, o bien en la nevera, que si podría ser esto que decís.
    Todo lo que decore y de colorido, ¡bien venido sea!
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  8. es más ..ni se me ocurre, jejjeeje. qué buenas ideas me dan- ¡Me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es que el mundo Scrap y los Moodboards o collages, son maravillosos¡¡¡ Yo tengo un montón de post en el blog donde hablo tanto de unos como de otros y me encanta crearlos para cualquier tipo de presentación, porque mantienen esa esencia por el detalle y la creatividad a tope¡¡ Y pensar que cuando adornábamos nuestras carpetas en el cole y el insti estábamos haciendo éstas técnicas, lo que es la vida jajajajajaja.... Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Sí, me gustan los collages, aunque no sé si tengo mucho arte para ello. El vuestro queda fenómeno, y el resto de las propuestas me encantan!.
    Feliz semana, un besazo a cada una!.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con vosotras chicas, me encantan los collages y sobre todo me gusta hacerlos con objetos antiguos o con recuerdos familiares que tengo por casa, lo que decís en vez de meterlos en un cajón , me gusta que sean visibles, en marcos con cristal, en las paredes , en lienzos .....todo lo que sea decorar...pues me apasiona así es que vuestro post me ha encantado....y cuantos recuerdos me ha traido lo de las carpetas, jaja, yo tengo por ahí una todavía guardada , un clasificador forrado con mis músicos preferidos, ..ayyy que de recuerdos
    Un besazo grande chicas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de decoración a mi me encanta porque me parece muy alegre y atractiva pero, desgraciadamente no tenemos ningún rincón así en casa!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me gustan vuestros post cuando con cualquier tema bucean por los recuerdos.

    Actualmente no tengo ningún collage de cosas que me gusten o tengan un gran significado... Algo que se le parece es la puerta del frigorífico pero su contenido no estéticamente no es relevante.

    Nada que ver con los collages que aprendía en el colegio o con los que forraba mis libros de bachillerato...hoy seguramente que utilizaría otra temática.

    Besos para repartir

    Siento que se os haya pasado el Reto de Anna.... Vamos a tener que avisarnos.

    ResponderEliminar
  14. Ya, si que era difícil hacer un collage hace unos años. Recuerdo un paragüero de esos que llevaban un perro, del año del catapún, que no veas lo que me costó conseguir las imágenes suficientes para tapar al dichoso perrito, jajaja. Aquello no quedó muy bien, no sé si era más feo al principio o al final, en cambio, vuestras imágenes, son preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!

    Me encanta este tipo de collage, yo soy muy de estas cosas, recuerdo la época de las carpetas, era algo muy bonito que ya se ha perdido...

    Besos guapas ;)

    ResponderEliminar
  16. Cuánta colorida belleza se puede hacer con trocitos de papel, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Pues no tengo por casa nada así chicas, Aunque bien bonito si que es. Pero de pequeña si que tenía algunas carpetas llenas de recortes, sobre todo de los cantantes de moda de entonces. Besossss

    ResponderEliminar
  18. Los cristales de mis puertas estan pintados por mi asi que no hacen falta mas cosas jajajaj, pero me gustan mucho los colores que hay em la cocina y las partituras con las flores de ganchillo!! Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  19. mis carpetas del insti me quedaban genial. Hacia collages muy chulos

    ResponderEliminar
  20. Como a vosotras, me encantan los collages en puertas y paredes. No sé si tengo arte o no para ello, pero es algo que me encanta hacer.
    Y sí, tengo uno que ocupa todo el interior de una de las puertas de mi armario, con todos los trabajitos que mis niños hicieron en la guardería y el colegio para el día de la madre.
    Muchas veces me paro a contemplarlos, y cada vez con más frecuencia, a medida que ellos van siendo más mayores y me invade la nostalgia. Una manita diminuta estampada con témpera, esos poemitas de amor tan lindos, una flor con todas mis virtudes escritas en sus pétalos jajaja.
    Qué tiempos, chicas... seguro que también a vosotras os parece mentira la edad que tienen ya vuestros hijos y lo rápido que se nos ha pasado la preciosa época de su niñez. Y me voy ya, que lloro jajaja.
    Un beso enorme, mis chicas preciosas.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigas!!!

    Cuanta razón tenéis!! Yo recuerdo que la tenía empapelada con fotos del
    Super pop de Alejandro Sanz!!! Mi locura y sigue siendolo. Y qué mérito tienen
    esas carpetas, eran únicas.
    Vuestra propuesta que nos enseñais son preciosas todas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA!!!!!
    YO TENGO UN CUADRO GRANDISIMO CON MIL TIPOS DE COSAS..
    Y UNA CAJA CON RECORTES PERO NO LOS UTILIZO...ZANGANA QUE SOY;)

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo esas carpetas, jeje!! A mi me gusta tener muchas imágenes, fotografías o dibujos a la vista. Me recuerdan gente, momentos... precioso!
    Muchos besos chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este tipo de decoración, otro tema es que me quede mono jejeje. En mi caso utilizaba el típico corcho de pared para hacer mis experimentos con esta técnica. Era algo así como lo que ahora llamamos tablero de inspiración. También solía decorarlo acorde a las estaciones o a algún tema en concreto. Recuerdo como si fuera hoy como recorté un National Geographic porque me chiflaban los peces que salían en él... no por los animales en sí sino por los brillantes colores (mira que es difícil que un pez salga agraciado, pues estos sí que lo hacían jejeje). Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues os digo una cosa? Tenía su encanto eso de recortar fotos de periódicos y revistas. De hecho, guardo revistas de decoración de los años ochenta en adelante con interiores que no sé si existirán en la actualidad y si existen ya se habrán reformado mil veces, pero que, da lástima tirarlas. También me gusta mirar revistas antiguas femeninas. En casa llegué a encontrar unas que se llamaban "La mujer en su casa" y "La mujer y las horas" con contenidos de labores, patrones para vestidos y labores de moda. Hace poco una compañera de trabajo hizo limpieza en un desván y me trajo una serie de revistas editadas en Argentina en los años cincuenta. No es podéis imaginar lo feliz que soy cuando me traen estas cosas. Los collages como el que habéis puesto me encantan, especialmente en la nevera. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  26. Si que me gustan esas decoraciones,sobretodo la puerta.
    Voy detrás de hacer algo similar en mi casa.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  27. Holaaa chicas! Yo tengo un corcho con todo menos con notas,jajaja
    La verdad que los collages molan mucho,y como te ha dicho Maria,en la juventud eran todo poster y recortables de revistas,jajaja,ahora intento que haya más pared...
    Muchos besos guapas mias! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...