viernes, 19 de enero de 2018

Una mesa con el blanco por bandera

Esta preciosa mesita iba a cambiar de domicilio. Su dueña, Lucía, se mudaba, y quería que, en su nuevo hogar, presumiera de mejor aspecto.


Tenía muchas capas de pintura sintética y, para deshacernos de ella, era necesario usar decapante, sí o sí.... (horror). ¡Mirad el producto en plena "efervescencia"!


Y no sólo una vez, sino hasta dos le dimos, porque bajo el blanco, apareció un nuevo color..., un azul extraño que, con muchísimo acierto, había sido ocultado a conciencia.


Pero aún después de esas aplicaciones, había restos que se resistían. Lijadora en mano, seguimos deshaciéndonos de pintura....


..., hasta dejarla prácticamente desnudita.


Suele pasar que, al retirar todo el color, aparezcan los temidos bichitos... Y así fue. ¡No nos libramos de nada! Después de dos aplicaciones de producto específico, en medio de las cuales la mesa permaneció dentro de una bolsa hermética casi un mes,  procedimos a tapar los agujeros con masilla. Hay que decir que, uno de los cajones se resistió al tratamiento, por lo que terminamos metiéndolo en el congelador de una de nuestras casas: ¡bichitos a nosotras!


Y, por fin, llegó la parte divertida y creativa. Lucía quería repetir con el blanco, pero, esta vez, a la tiza, cuya textura nos pareció que iba muy bien con la estética del mueble.


Después de tres manos, decapamos ligeramente por las zonas habituales de roce.


Este papel es, en realidad, un mantel del mismo material que una de nosotras se trajo de Nápoles, tras cenar en un restaurante donde los usaban para decorar sus mesas. El dueño tuvo la amabilidad de regalarnos uno sin estrenar. Ya en el taller, nos pareció perfecto para forrar los cajones.


¿A que queda precioso?



Ahora la mesa luce así.



Saneada, rejuvenecida...


..., y lista para marchar a su nuevo hogar...


..., donde Lucia, le sacará el mejor de los partidos.


Y, con este trabajo, nos despedimos por hoy... Esperamos que disfrutéis mucho del fin de semana. A nosotras nos apetece descansar, a ver si lo conseguimos...

¡Hasta el lunes!


30 comentarios:

  1. Dioss míooo, cuánto trabajito en una sola pieza chicas!! Os admiro por toda la paciencia, menos mal que lo hacéis juntas y será más llevadero, que si no....
    La mesa quedó preciosa, dan ganas de abrazarla, que ya en sí es muy mona ella, y los cajones, de lo más chulis con ese papel que le va de maravilla!!
    Lucíaaaa, a estrenar mesa, querida!!
    Muuuchos besotes, chicas, que descanséis muuuy rico este finde!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo concienzudo.
    A veces me dan ganas de ponerme con algún mueble viejo y restaurarlo, pero me da miedo enfrentarme a los bichos;no tengo conocimientos suficientes y seguro que se me queda alguno por ahí.
    La mesa ha quedado genial, ha merecido la pena el trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todo el trabajo que habéis invertido en ella merecido y mucho la pena, chicas.
    Lucía se lleva su mesa completamente saneada y lista para aguantar muchos años de trote.
    El blanco a la tiza le va de maravilla a esas líneas entre rústicas y shabby que tiene la mesa.
    ¡Me encanta!
    Besos y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  4. Madre de Dios, si que tenía trabajo la mesita .... Eso sí ahora os ha quedado genial, libre de inquilinos y de capas de pintura .... Ha quedado ligera de equipajes... y perfecta para lucirse en su nueva casa... AH! y el mantelito de Napoles.... divino, lastima que solo os diò uno....!! Besotes guapas y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísimas!!!

    Que trabajazoooo!! Por dios yo de verlo me he cansado y todo.
    Ahora eso si.... un trabajo bien terminado y con una nueva
    oportunidad. Me encantan el paso a paso ya que tengo una,
    pero miedo me dá. Lucía estara como loca con su mesa

    Muchos besos guapísima y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Vaya trabajo que os ha dado la mesa!!. Nosotros tenemos pendiente de decapar una silla, que mucho nos tememos que será algo parecido ;-/. El acabado es espectacular y ese papel de los cajones no puede gustarnos mas, tanto para los cajones como para cualquier otro diy ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Cuanto trabajo chicas !!! No hay nada que se os resista. Pero la verdad es que la mesita ha quedado preciosa. Un trabajo impecable, enhorabuena !!! Besosss

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio, estaba que daba pena con lo bonita que es la mesita, yo también he utilizado el decapante en una mecedora y es tedioso, pero ahorra mucho trabajo, os ha quedado preciosa. No sabía el truquito del congelador para los resistentes bichillos, tomo nota.
    Un besazo guapas!!!!

    ResponderEliminar
  9. lindo el modelo de la mesa, protagonista de un rincón en la casa.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo curro chicas¡¡¡ Quitar varias capas de pintura es un horror¡¡ Yo lo tuve que sufrir con un enorme espejo que tengo en mi salón y al que le habían pintado de todos los colores posibles durante años... Un auténtico espanto que si tuviera que repetir ahora, me lo pensaría varias veces¡¡ Ahora cuando quiero quitar pintura uso la pistola térmica, que es mucho más rápida que el decapante, además de no tóxica. Os aseguro que la pintura sale como si estuvieras rascando la mantequilla¡¡ Me encanta el resultado de esta mesita, es preciosa y os ha quedado de lujo... Un besazo para las dos y buen finde chicas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  11. Que gran trabajo amigas, esa mesa ya no admitía más capas de pintura y como no sea mediante el proceso que habéis descrito, bichitos incluidos, hubiera sido imposible esa terminación.

    Ahora con distinto blanco y saneada estrenará su nuevo hogar para muchos más años.

    BESOS.... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo chicas, creo que tan solo dos veces he usado decapante, y mis manos y mis brazos se resistían, terminé super cansada.
    Os ha quedado una mesa preciosa, y los cajones muy bonitos con ese papel de Nápoles.
    Un besazo guapas, y descansar todo lo que podáis.!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapas!

    Ole, ole y ole, menudo trabajo habéis hecho. Entres las capas de pintura, los bichitos y el nuevo pintado y empapelado de los cajones Lucía estará muy contenta.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía vaya trabajo! De todo, manos y manos de pintura, bichitos... no se libraba de nada. Menos mal que con vosotras ha cobrado vida de nuevo y está preciosa!
    Muhcos besos, artistas!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Un gran trabajo chicas, una pasada y sé de qué hablais, tengo un mueble que todavía no he publicado ya que me falta por terminar y usé el decapante y es un curro de aupa pero os ha quedado genial, luce super bonita la mesa, así que el esfuerzo ha merecido la pena.
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  16. Qué trabajazo!! Ha merecido la pena todo el tiempo que le habéis dedicado. Ha quedado preciosa. El interior del cajón forrado me encanta,
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jeje cómo os entiendo chicas, en mi mesita de mi salón que perteneció a mi abuelo, me encontré hasta cuatro colores diferentes, ocre, granate, y dos tonos diferentes de marrón. Pero claro en aquella epoca se pintaba y se pintaba cada año para que lucieran bien para las fiestas del pueblo.
    Pero a pesar del trabajo uno se siente muy satisfecho cuando al finalizar está perfecta, y la vuestra lo está. Enhorabuena muy buen trabajo. Bss

    ResponderEliminar
  18. Que buen trabajo chicas, por suerte la perseverancia y el decapante le arrancaron esas capas de pintura tan horrendas.
    Ahora luce muy bonita,nos encantan los interiores del mantelito de Nápoles.
    Ese estampado de baldosas hidráulicas es perfecto.
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Os ha quedado una mesa preciosa, a mi me regalaron una cama antigua de hierro que cada año le daban una capa de pintura blanca y tambien tuve que usar dos veces el decapante, horror!!! Eran capas y capas de pintura.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, chicas!

    Pedazo de trabajito el que os habéis marcado, aparte del tiempo que habéis utilizado, entre eliminación de fauna y demás.

    Como siempre, os ha quedado un trabajo de 10, que diferencia de la foto inicial a la última.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Buf! menudo trabajo de limpiar y lijar! Os ha quedado preciosa, me encanta el mobiliario en blanco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Buena sudada que os habéis dado con la mesa,buen trabajo, queda estupenda ahora, los cajones quedan chulisimos con el precioso mantel, le dan el toque de color al blanco.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  23. Qué linda quedó la mesita y qué lindas las políllitas.
    También tienen derecho, y son cómo seres humanos, se las quiere igual. Tienen que vivir, tienen que estar trabajando, tienen que sentirse útiles a la sociedad a la cual pertenecen, y en ese sentido tiene su propia dignidad.
    Estás lindas polillitas, tienen familia, tienen hijitos, sobrinitos...
    Y todo lo que nosotros hacemos , es decapar de decapar.
    Y siempre nos encontramos con el dilema de qué hacer con las polillitas, por qué nos atraen, porque nos persiguen, porque no somos capaces de quitarnoslas de encima , esas "lindas" políllitas
    Nos traen de cabeza!
    Y pensamos en ellas, y las recordamos, como son, en su verdadera magnitud.
    Y nosotros lo único que hacemos, es decapar y decapar.
    Toda una sociedad montada, en torno a esas políllitas, porque tienen su estatus, tienen su forma de desarrollarse dentro de esa maderita, en la cual tiene su familia.
    El mueble ha quedado muy bien.
    Pero no tiene polillita.
    Está falto de algo.
    Está decapado.
    Dónde se habrán ido las lindas políllitas.
    Con su familia completa sus pequeñas crías de polillitas, el marido polillita, la madre polillita.
    Y nosotros lo único que sabemos, es decapar y decapar.
    Pero volverán, cuál oscuras golondrinas, las lindas políllitas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  24. Feliz 2018 chicas! Y vaya que si les dio trabajo esta mesa! Como acabo de aprender cosas, a ver... decapante... no sabia que se hacia eso y luego lo de los bichitos!!Eeeeew! bueno, menos mal que se libraron de ellos. Pero al final, que bonito trabajo nos muestran, valio la pena, felicidades chicas!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Que de trabajo, ¡ufff! ha valido la pena por esto ,os ha quedado impecable y precioso.El diseño del mueble ya es bonito y el color blanco le queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ahora está preciosa y como nueva pero ¡menudo trabajazo os ha dado! Su dueña estará tan contenta con el resultado, pues sois muy profesionales y concienzudas.
    Besos y a descansar!

    ResponderEliminar
  27. No me puede gustar más como os ha quedado este mueble!! Un gran trabajo chicas guapas!!!

    ResponderEliminar
  28. Menudo trabajo os ha dado!!!! pero ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Vaya trabajo bien hecho chicas! La mesa es una pieza preciosa, pero de qué manera habéis sabido embellecerla aún más.
    Arduo a más no poder el decapado... es la parte más odiosa... y encima encontraros con el "regalito" después. Pero a vosotras no hay nada que se os resista y vencísteis esa batalla con vuestra profesionalidad.
    Me encanta el acabado con ese blanco suave y desgastado en los lugares justos. Fantástica adquisición ese mantel de papel que le va que ni pintado a los cajones de la mesa!!! jajajaja sois de lo que no hay con la "captura" de manteles y servilletas para vuestros trabajos. Sois geniales, chicas.
    Un trabajo precioso, he disfrutado muchísimo viendo la transformación de la mesa hasta llegar al impecable resultado final.
    Enhorabuena, mis chicas, y todo mi cariño. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Cuanto trabajo chicas! Ha merecido la pena tanto esfuerzo porque el resultado es maravilloso! Y los bichos no se os resisten si no puede el producto puede el congelador jaja.
    La mesa ahora luce preciosa y me encanta ese papel para el cajón.
    Besos guapas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...