miércoles, 17 de enero de 2018

Mejor con cerillas....

Es curioso lo poco que creemos a veces en nosotras.... Y no sabemos, sin embargo, lo que podemos lograr en estados límites, en circunstancias de urgente decisión y resolución. Somos supervivientes, le echamos valor a las adversidades..., con dudas, si, e incluso lloros y amagos de abandono. Pero, al final, no desfallecemos. No sabemos de dónde salen esas fuerzas, la verdad, porque en otras ocasiones más livianas y de menor enjundia (que dirían en las series que ahora vemos ambas en la tele), no ponemos tanto empeño ni coraje. Es como hacer fuego sin cerillas.... Seguro que si nos abandonan en un paraje deshabitado sin más equipaje que lo puesto, haríamos una lumbre estupenda. Nos costaría mucho, seguro.... Pero al final, las piedras de sílex chocadas unas contra otra durante horas, y nuestras manos heladas y llenas de arañazos, conseguirían una mínima chispa que prendería las hojas secas estratégicamente situadas. Después, nos olvidaríamos de la hazaña. Porque el Tiempo no permite regodearte en los logros, que hay mucho trabajo y tenemos que preparar el desayuno. ¡Por favor, abre la llave del gas, ..... que prende antes!










Foto

La vida no fácil, así que mejor ponerle ayuda, ¿no creéis?

29 comentarios:

  1. ¡Nunca pensé que unas simples cajas de cerillas pudieran ser tan inspiradoras, chicas!
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Quizás por eso, nunca lo había pensado, tengo cientos de cajas de cerillas guardadas, y envoltorios de lo que se editaban antiguamente. Pero qué duda cabe que un misto o sea una cerilla, da para mucho.
    Y si es de madera, mucho mejor.
    Y si sirve para dar luz en un mal día, mucho mejor.
    Y si sirve para dar calor cuando hace falta, mucho mejor.
    Y si sirve para tener entre tus manos un elemento con tanto poder y darte cuenta de lo que tú eres y de que puedes serlo aun cuan pequeño te sientas en ese momento, mucho mejor.
    Y si sirve para encenderla, y no solo para el resultado final, sino para ver el resplandor y la fuerza con la que se emite toda la energía que se lleva en algo tan pequeño, mucho mejor.
    Y si sirve para darte cuenta de que el fósforo, junto con la madera, es lo que hace verdaderamente la fuerza del elemento, mucho mejor.
    Y si sirve para darte cuenta de que también sin cerillas, y con su solo recuerdo, sirve para lo mismo, mucho mejor.
    Y si sirve para darte cuenta y pensar, de lo que eres capaz en un momento de máxima presión, mucho mejor.
    Y si sirve para escribir estas líneas y pensar un poco más en qué no solo es el misto, sino que también es la caja dónde está el rascador, y que también es la caja dónde se guarda el resto, nos daremos cuenta de que, todo el conjunto está para ayudarnos, y de que nunca estamos solos.
    Porque cuando la caja se está vaciando, seguro que compramos otra, y volvemos a la dinámica.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. No es fácil chicas..........pero es cierto que si ponemos empeño logramos salir airosos de situaciones que ni nos podríamos llegar a imaginar ;-). Así que venga siempre para adelante y como decía un buen amigo mío pa´tras ni para coger impulso ;-D. Muy inspiradoras las cajas de cerillas chicas y con muchas posibilidades de reciclaje creativo ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. La vida no es fácil pero mejor contar con todos los elementos que estén a nuestro alcance para hacerla más llevadera ... que si hay que sobrevivir en una isla desierta ya habrá tiempo de luchar contra otras adversidades.

    De momento tenemos cerillas...y bien bonitas que lucen...y de todo lo que necesitemos.

    BESOS ....👏👏👏👏... por ser supervivientes y no rendiros

    ResponderEliminar
  5. Y una de mis queridas compañeras, Lola, cuando celebramos en el trabajo los cumpleaños, no nos deja encender las velas si no son con cerillas. Según ella, no se deben de encender con mechero. El motivo, no lo sabemos......
    A mi particularmente me encanta encender con cerillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llaman muchísimo la atención las cajas de cerillas. En el pueblo tengo una como decoración sobre un mueble, entreabierta. Por el aspecto debe ser antiquísima, uno de los tesoros que encontré en casa de mi abuela en los que nadie se fijó ni dio importancia.
    Por eso, me alegra ver que comparto ese gusto con vosotras.
    Un beso muy fuerte, mis niñas. Feliz miércoles para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Las cajas de cerillas y las cerillas crean siempre unos ambientes tan bonitos....que nos hacen suspirar.
    Y forman parte del,quid de supervivencia en casa,para cuando nos quedamos sin luz,que aunque suene raro sucede a veces.
    Muchos besos chicas

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! Nunca hubiera imaginado que unas cajas c¡de cerillas adornaran tanto. Me ha ncantado el post. Desde ahora me acordaré de vosotras, en cuanto tenga cerillas dejaré de gurdarlas en un cajón abandonadas. Hay cajas preciosas y las que no, me encargaré de ponerlas bien vestidas. un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja seguro que si chicas!!!! Hay que crecerse en la adversidad, seríais capaces de hacer fuego, pescar y de mucho más jijiji.
    Unas cajitas monísimas, y que decoran a las mil maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigas!!!

    La verdad que yo soy de cerillas, me encantan el olor que desprenden
    parece una tontería, pero me gusta. Y tambien me gusta como estan
    decoradas la cajetillas. Yo seguro que me pierdo en un bosque ... y
    siempre llevo mi caja de cerillas y nunca se me ocurrió decorarla

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Chicas, disfruté muchísimo sus palabras de introducción tan perfectamente enlazadas con las imágenes. :) Beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leeros..... Un besazo enorme por esa inspiración¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  13. Mira, hace poco me encendí un cigarro en la calle con cerillas y me miró un niño,que no era tan pequeño, como si no hubiera visto ese gesto en la vida

    ResponderEliminar
  14. Cuánto tiempo sin ver una caja de cerillas... ¡hace ya once años que dejé de fumar! Es más, no deja de llamarme la atención que ahora venden esas cajitas tipo cerillas para hacer manualidades... ¡claro, es imposible encontrarlas de otra manera! Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!!! parece mentira pero la sencillez de las cajas de cerillas dan mucho juego y vosotras lo habeis conseguido.
    Felicidades.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  16. Eso es, chicas, no creo que ninguna de nosotras lo hubiera podido expresar mejor: somos mujeres y no nos podemos detener en tonterías porque de nosotras depende la manada, delicadas pero resolutivas, fuertes y eficaces ;-)
    ¡Que tendrán los fósforos que son tan evocadores <3

    ResponderEliminar
  17. Pues anda que no es dificil encontrar cajas de cerillas, ya no te cuento encontrar alguna que sea bonita..... y mira que me gusta a mi el olor que dejan.......
    Preciosas fotos chicas!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. SI ES CIERTO QUE LOS COLORES Y MODELOS DE ALGUNAS CAJAS SON MUY LINDAS..
    QUEDAN ASI PRECIOSAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. Muy inspiradoras, estas fotos. A mi las cerillas me recuerdan mucho a mi infancia, que las usábamos para todo.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito es adornar con cosas simples y cotidianas. Una cajita de fósforos, como las llamamos acá, es lo más fácil de conseguir del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Unas fotos chulísimas,, y unas cajitas de cerillas que nunca antes había visto.
    Dos besos muy grandes preciosas!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues unas simples cajas de cerillas y lo que adornan!!! Me encantan todas las ideas, pero claro esas son cajas muy bonitas todas.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  23. Tengo un familiar que colecciona cajas de cerillas de todos los sitios y formas, es verdad que unas simple cajitas dan mucho juego, seguro que la serie que veis es la misma que veo yo....enjundia....jajaja, me encantó la reflexión y leeros.
    Un besos chicas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya con las cerillas, nunca lo habría pensado...
    Un besote chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Que cierto es que aveces nos podemos sorprender de nuestras posibilidades ante las adversidades.
    Tengo una colección de cajas de cerillas desde mis tiempos mozos....me habéis dado una idea sacarlas de la caja que las guardo y hacer una decoración como las que estoy viendo.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  26. Es verdad, somos supervivientes. A veces no sé de dónde sacamos las energías (especialmente cuando llegas a los cuarenta) pero salen. Y es cierto que una vez que lo consigues pasas a otra actividad porque la alegría del éxito es efímera. Tal cual. Y digo yo ¿no sería mejor pasar más alegremente por la vida, dejar que sean ellos quienes caballerosamente enciendan el fuego y nos cambien la rueda del coche? No sé, no sé hasta que punto hemos querido abarcar con demasiadas cosas. Un beso a ambas!!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuanta razón tenéis en todo lo que decís!! me encanta vuestro post!!!

    ResponderEliminar
  28. Siii mejor con ayuda,claro que si! y mas en estos dias que vivimos mejor que na,jajaja
    Vaya arte teneis,hasta el minimo objeto cobra vida con vuestros posT
    Me encanta esa Y vuestra (ojos de corazones,jajaja)
    Más besos pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta vuestra perspicacia, y toda la "enjundia"(qué bueno!) que tenéis en vuestras palabras!.
    Menudo tesoro de cajas de cerillas, la vuestra con los angelitos me chifla!. Y sí, por supuesto mejor poder vivir con la existencia de cosas que nos faciliten la vida, pero para encender velas...mejor con cerillas ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...