viernes, 14 de septiembre de 2018

Mimbre renacido...

Esta mesa de mimbre con patas de madera llevaba muchos años a la intemperie, sin que se le hiciese mucho caso. Hasta este verano... De repente, nos surgió la imperiosa necesidad de rescatarla del olvido, y de las inclemencias del tiempo, que tanta mella estaban haciendo en ella.


Lijamos únicamente las patas, y limpiamos a conciencia el resto, por dentro y por fuera, con agua y amoniaco. Después, recurrimos a la pintura a la tiza.


Solo dos manos bastaron para dejarlas tal y como queríamos...:


...: ¡blanca y reluciente!


Su aspecto renovado, ha hecho que recobráramos la ilusión por ambientarla.


Y así, aprovechamos para enseñaros en qué ocupamos la mayor parte de nuestras jornadas playeras: en recuperar cristales erosionados por el mar (actividad que una de nosotras practica desde que su padre se los descubriera, siendo niña, en la playa)...,


..., y pequeñas conchas de nácar, un material natural que nos enamora y seduce desde siempre.


Hermosos tesoros que constituyen un gran triunfo en cada hallazgo, que nos hacen tener la espalda, de lo más bronceada....


Y que le vienen de perilla a nuestra mesa redecorada y salvada de un inevitable deterioro final.


Por supuesto, lleva varias manos de barniz en spray (¡qué invento!). Y ya le hemos prometido que no volverá a pasar ningún invierno a la intemperie...


Con este refrescante y sencillo trabajo, volvemos a casa de Marcela para participar, una edición más, en su Finde Frugal.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


26 comentarios:

  1. Qué linda mesa, chicas, con ese baño/refresco que le dísteis recuperó ella el glamour y adornada con esas "piedras preciosas" y el nácar, ummmm....Divina!! También la lámpara me parece lo más, así tal cual, oxidada y todo, moníiiiisima!!
    Un besotee, disfrutad mucho el finde, bellas!!

    ResponderEliminar
  2. Un rescate con un resultado espectacular, me encanta la mesa y me encantan esos cristalitos y las conchitas de nácar, yo también las guardo cuando paseo por la playa. Espero que hayáis pasado un buen verano y os deseo un nuevo curso lleno de cosas buenas. Un beso a cada una

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa mesita chicas.............¡¡es una monada!! y ahora mismo estoy muriendo de envidia sana ;-D. Cuando he visto la foto en insta me he pesado que vuestro post de hoy seria la lámpara y vaya grata sorpresa que me acabo de llevar ;-). Ha quedado monísima pintada de blanco aunque me hubiera gustado mas que la hubieseis podido dejar con su color de mimbre natural, pero claro estaba totalmente estropeado por la intemperie ;-/. Esas dos costumbres playeras os dan un montón de posibilidades decorativas chicas ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Замечательная переделка!!!))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Nos alegra saber que nos leéis en Rusia.

      Besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  5. Que bonita ha quedado, sencillo y rápido que luce genial con los cristales y las conchas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡D I V I N A!
    Asi es como ha quedado esta mesita de forma coqueta. Me encanta ese nuevo aire que le habéis dado y seguro que está dispuesta a acoger por muchos años más vuestros preciosos hallazgos marinos.
    Mil besos y disfrutad del finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, de nuevo por vuestra casita, y disfrutando con todo lo que hacéis. Menos mal que no la habéis dejado en el olvido, tiene una forma preciosa y pintadita de blanco os ha quedado preciosa!!!
    Mil besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Definitivamente hay manos que embellecen todo lo que tocan... linda renovación y después ver como decoraron con todas esos objetos tan naturales... quedó perfecto, felicitaciones.
    Mi admiración, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como que no hay nada mejor que una buena capa de pintura que todo lo arregla, os ha quedado una mesita muy coqueta.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. quedó linda, yo también pinto todo lo se me cruza por delante para darle una nueva oportunidad,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buen rescate chicas ,el mimbre no pasa de moda y mas con ese aire que le habéis dado. Que agradecido el cambio .Ahora sí que lucirán esos tesoros playeros.
    Una de nosotras sólo pisa la playa para buscar los preciados cristales.
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, habéis vuelto a darle nueva vida a esta mesita y ha quedado nueva . Me encanta recuperar viejos muebles deteriorados que guardan historias y recuerdos. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver los cambios que hacéis. Ha pasado a ser una mesa llena de frescura; muy bonita con lo que habéis escogido para decorar. Yo también voy cogiendo en cada playa lo que nos ofrezca su orilla (siempre que merezca la pena), ya que cada una es distinta y única ¿verdad?; es una manera de llevarnos un trocito de buenos recuerdos a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa está ahora la mesita! Y esa afición por buscar cristalitos erosionados y conchas... me resulta familiar, jeje...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Pues ha quedado una mesita la mar de bonita y adaptable a cualquier rincón, me encanta este reciclaje.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Chicas, yo también tengo la espalda de lo más morenita, jaja, aunque sólo de recoger conchas porque eso de los cristales ha sido toda una sorpresa, qué descubrimiento!! Nunca he visto ninguno, o imagino que más bien no habré reparado en ellos, qué bonitos quedan y qué contraste tan fantástico con el blanco impoluto de la mesa, menos mal que os animasteis a pintarla antes de la llegada del frío, habría sido una pena que pasara el invierno fuera y se hubiera deteriorado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los muebles realizados en materiales naturales como el mimbre o la caña, siempre aportan un aire muy fresco a cualquier ambiente, sobre todo si se trata de una casa de verano. Esta mesita además, tiene una forma preciosa y aunque no se puede saber su tamaño real por las fotos, me da que es pequeña y perfecta para cualquier rinconcito... El color blanco le ha salvado y recuperado, así que ha sido un acierto¡¡¡ Me encanta... Por cierto yo tengo la misma afición que vosotras, recuperar plaquitas de cristal erosionadas por el mar y sobre todo las conchas de nácar¡¡¡ Tengo multitud de recipientes de cristal llenos de ellas, jajaja... También conchas y piedrecitas con formas curiosas en diferentes bandejas¡ Ya no sé donde ponerlas, en fin, creo que es una afición sana y preciosa... La lámpara de estrella es una chulada chicas¡¡¡ Me ha enamorado totalmente¡¡¡
    Un montón de besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Vaya que le han dado nueva vida a la mesita.

    ResponderEliminar
  19. Era una mesita muy linda para dejar que se estropee, que maravilloso rescate!!! Quedó preciosa y mucho mas con esa bonita ambientación tan veraniega, llena de tesoros y recuerdos! besitos...

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja,no puedo con la vida! yo también cojo cristalitos,jajaja,y siii que morenita vamos de espaldas,jajaja
    La mesita está de lujo,que bien que le hayais atacao,os ha quedao genial
    Que arte de post,jajajaja
    Mas besos guapas! :)

    ResponderEliminar
  21. Todo me gusta en este post: la mesita y su nueva vida, el hecho que la hayan rescatado, que hayan juntado tantas cosas lindas en la playa y el espíritu playero de éste rincón que solo hace que extrañe más al verano!

    ResponderEliminar
  22. Como nueva habéis dejado a esa preciosidad, chicas. Totalmente cierto que tanto el barniz como la pintura en spray son un gran invento, y perfectos además para piezas con tanto recoveco como el mimbre.
    Cristales no recojo porque la verdad es que nunca los encuentro, pero conchas y palos... a montón!!! jajajaja somos de lo que no hay
    Un beso muy fuerte para cada una!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa. Si es que no hay nada que no seas capaz de hacer y cambiar para mejor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Nada es más agradecido que las fibras naturales. Cierto que se deterioran mucho, pero a la hora de recibir una manita de pintura, responden como nadie. Así lo ha hecho vuestra mesa, que dicho sea de paso tiene una forma monísima y pedía a gritos vuestra ayuda. Ahora está ideal con todos esos tesoros playeros, que a mi también me gustan tanto.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Que chulada os ha quedado chicas!!! habéis recuperado un mesa de mimbre para mejor, con el toque blanco luminoso y esos toques decorativos de las conchas y la lámpara hace un rincón super acogedor .
    un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...