miércoles, 26 de septiembre de 2018

¡Dale un machucambo!

No os podéis imaginar cómo dominamos ya el tema herramientas... Una con menos miedo que la otra, pero las dos cogemos el martillo, el trompo (taladro para los mortales), los alicates e incluso el serrucho. No creáis que aprendimos de corrido el uso de tales artilugios, no... Alguna que otra pifia hemos metido, por prudencia o por todo lo contrario, pero siempre hemos encontrado un plan B con el que salir airosas. Y ya, sin pudor alguno, con pericia y fuerza, y también algo de improvisación, al grito de "¡dale un machucambo!" introducimos hasta el fondo con el mazo ese clavo que se resiste a ser extraído... Pues más vale dentro que medio fuera, ¿a que sí? Ese machucambo es, por supuesto, un término de invención nuestra, algo que nos encanta hacer, porque no solo la RAE se encarga de ampliar nuestro vocabulario. Y así, entre herramientas y palabras inventadas, pasamos nuestras horas de taller....











¿Os van las herramientas? ¿Y las palabras inventadas?



19 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más las herramientas, chicas!! Les estoy cogiendo el gustillo, jeje....El taladro o trompo se me resiste un poco pero será hasta que me compre uno más a mi medida y que no pese....
    Y siiii....mejor hasta adentro del todo que medio fuera, jajajaja.....
    No sabía que la gente decoraba también con herramientas, hay que ver esa corona ehhhh, qué pasadaaa!!!
    Un besote de miércoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, me van, me van, me van...como decía Julio Iglesias.
    Me encantan las imagenes de hoy, chicas.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Y en esa estábamos cuando nos dimos cuenta, de que estábamos inventando, no solo palabras, sino situaciones.
    Cuando nos dimos cuenta, de que estábamos amoldando a lo que queríamos, las actuaciones del diario de nuestra vida.
    Cuando nos dimos cuenta, de que no teníamos más remedio que hacerlo si queríamos subsistir.
    Cuando nos dimos cuenta, de que se había convertido en una rutina cuya costumbre nos parecía lo más natural.
    Y en eso estábamos, cuando decidimos, sin más pudor,perdón, con todo el pudor, continuar por este camino, que sin hacer daño a nadie, nos aclaraba los nubarrones con lo que nos encontrábamos, y éramos capaces de dilucidar el interior de los actos diferidos, de la forma que mejor, que menor daño nos hiciera.
    Y esto no es una película, es simplemente la adaptación a situaciones y circunstancias de lo que nos rodea a nosotros mismos.
    Es muy probable que no ayude a los demás, pero poco a poco y a golpe de machucambos cada uno de nosotros ha llegado a adoptar su situación, de tener el clavo fuera o el clavo dentro.
    Pero cuando el clavo está dentro, ni se ve ni molesta.
    Solo nosotros sabemos que está dentro!
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya que si nos van ambas cosas chicas!!. Nos chifla utilizar herramientas en nuestros trabajos.............aunque a Natalia no le dejan utilizar todas las que le gustaría porque es un poco peligrosilla............justo en la misma proporción que en inventarse palabros ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tanto las palabras inventadas que cuando leí el título, moria por saber de qué se trataba!!!! No puedo decir que me gustan las herramientas, pero son un mal necesario!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que arte tenéis. Hasta para inventar palabras que suenan bien.
    Nosotras no somos muy duchas en herramientas pero cada día les perdemos más el respeto.
    Y las dos conservamos algunas de estas antigüedades que nos mostráis.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me encantan las herramientas tan es asi que de reyes ya me a caido algun año alguna(por peticion mia jaja),en cuanto a los palabros somos muy de inventarnos alguna que otra aunque la vuestra aun no la habia oido yo le digo un cachiporrazo,preciosas imagenes,besos.

    ResponderEliminar
  8. Y sobre todo las antiguas que son las más bonitas!! me gustan un montón aunque yo me atrevo con muy pocas de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí...me gustan ambas cosas, pero lo que más es esa compañía y complicidad tenéis al trabajar juntas, el buen equipo que hacéis.

    Me encanta vuestra colección de herramientas antiguas !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Me van ambas cosas. Con mi madre teníamos, casi, nuestro propio idioma Jajaaaaa. Las herramientas son indispensables en nuestra vida de tuneadoras incansables. Me das una herramienta y me vuelvo loca y encima, viendo en vuestro post, lo bien que decoran.......fan absoluta.
    Muchos besos
    María

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, todas me atraen aunque algunas me dan muchísimo miedo. Todas estas herramientas antiguas son verdaderas joyas, y vuestra muestra como siempre se lleva el primer premio.
    Un beso muy fuerte chicas!

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas tienen un encanto de lo mas especial!!besos

    ResponderEliminar
  13. Palabra inventadas?Recordar que yo también soy andaluza, jejeje la RAE debe de aprender con nosotras ¿verdad? Las herramientas, no, no me dan miedo y me atrevo con ellas, además mi costi que es experto en ellas siempre me está enseñando y me dice "tus manuales son tus manuales, así que tu haces todo, yo sólo te aconsejo que herramienta utilizar" y vamos que pongo los tonillos, hago los agujeros con el taladro, empleo las distintas brocas y ya ni os cuento cuando cojo el serrucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. vaya imaginación para decorar...para todo hay una segunda oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. No se le puede tener miedo a nada, y menos a las herramientas que están ahí para ayudarnos!! Vuestro post de hoy es todo un ejemplo de ello, les ha existido dado su justa relevancia...
    Preciosas las imágenes chicas, besotes 😄😍😘

    ResponderEliminar
  16. Lo de inventar palabras por estas tierras tenemos casi un diccionario, mi marido todavía se rie cuando para nombrar un embudo le decimos "fonil".
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Casi siempre sí, pero como zurda impenitente que soy, a veces se me hace difícil.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, estaba de lo más intrigada!!! Bonita palabra, sólo vuestra!1! A seguir inventando que se os da de maravilla. un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja,me van más las palabras inventadas,pero digo yo que algún dia habrá que echar mano de las herramientas,y a ver qué sale,jajajaja.
    Que divertido el post chicas! y lo siento pero se me han ido los ojos al perro,jajaja,ya nos conoceremos las herramientas y yo,tiempo al tiempo,jajaja
    Muchos besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...