miércoles, 12 de septiembre de 2018

Que tire la primera piedra....

El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra... Todos tenemos defectos, todos fallamos, todos cometemos errores, con o sin intención. Pero también tenemos la capacidad de enmendarnos y corregir meteduras de pata. Ahí está el encanto del Hombre (y la Mujer, que el lenguaje inclusivo está condicionando hasta la redacción de nuestras entradas), cuya capacidad de tropezar mil (no sólo dos) veces  en la misma piedra ya ni siquiera sorprende... Aquí  no somos menos... Nos consideramos culpables...., culpables de una obsesión por la decoración; esa obsesión que nos hace fotografiar hasta una piedra, como la que encontramos en Barranco, un precioso hotel-cortijo en la provincia de Cádiz, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, sujetando una de las puertas del recinto. 





Foto



Foto



Foto



Foto



Foto

Es curioso cómo un canto rodado puede convertirse en uno objeto útil y hermoso a la vez, ¿no os parece? Y vosotros, ¿tiráis piedras por doquier?


21 comentarios:

  1. Hay que ver cómo es, lo que viene siendo una piedra.
    Y si no nos quedamos solo en el mero objeto, vuestras fotos son las más interesantes. porque no solamente están de decoración sino tambien de contención.
    Eso es muy importante.
    Y una de las cosas más interesantes que veo en una piedra, es tocarla. Saber desde cuando se viene limando en el transcurso del tiempo, ya sea por el agua o por el viento.
    Saber cuántas veces alguien ha estado en las mismas condiciones que yo.
    Saber la formación que ha tenido.
    Y la información que tiene.
    Esa historia de algo inerte que lleva tantísimo tiempo y que de repente, algo ocurre para que nos agachamos y seamos capaces de asimilar tanta belleza.
    Insisto, lo más importante aparteaparte de su belleza, es poder tocarlas,poder con los ojos cerrados, averiguar la forma que tiene, los salientes que tiene, y la historia que ha tenido.
    Toda la que puedo la recojo y la guardo.
    Intentaré ponerme a pensar porque ocurre esto, quizá intente parecerme, o ser tan fuerte como lo que representa.
    Por lo tanto, y dicho lo dicho, solo puedo deci que volvería a caer en la misma piedra.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me gusta un pedrusco!
    Tengo uno grandote de El Palmar decorado con piedritas formando una lagartija que uso como sujeta puertas y este verano las niñas y yo hemos sucumbido a la moda de decorar piedras con pintura y ya tenemos una buena colección.😉
    Vuestras imágenes, como siempre, llegan cargadas de inspiración.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosas fotos, chicas!! Creí que era la única loca, motivo: obsesión con las piedras, jajajaja.....Tanto es así que nunca lo había dicho, ni mostrado foto alguna.....Pero sí, me encantan, así como coleccionar caracolas de todo tipo. Las ideas que nos mostráis son fantásticas!!
    Pensando pensando....con qué precisión han debido hacer los agujeritos a las piedras para pasar el cordel y colgarlas?? Eso o meterlas en un gran cuenco de cristal me ha abierto los ojos..... Vaya vaya, cómo me gusta!!
    Feliz miércoles, bellas, besotesss!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros mas que tirar recogemos chicas ;-D. La verdad es que son adictivas y tenemos bastantes por casa porque nunca sabes para que te van a hacer falta ;-). Algunas tenemos pendientes de decorarlas y vuestras fotos son super inspiradoras para ponerse a la tarea ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener estilo hasta para colocar un pedrusco, sin duda además de ser útil atrae al objetivo de vuestra cámara fotográfica.

    Tengo debilidad por las piedras sobre todo blancas y de poco tamaño, ya sabéis el tamaño el peso, pero porque no me he tropezado con ninguna de grandes dimensiones que me llame la atención. Las utilizo en maceteros, jarrones, naturares y pintadas si las forro de crochet.

    Así que no seré yo la que tire la primera piedra porque además de tener mis defectos sueli utulizarlas.

    BESOS



    ResponderEliminar
  6. Qué de ideas inspiradoras, con lo que me gustan las piedras! Es increíble el juego que pueden dar en decoración.
    Me ha encantado la idea de utilizar una piedra bonita como sujetapuertas, y esos colgantes son una preciosidad también.
    Un beso grande, preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Que decoración tan bonita tiene este hotel gaditano!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta como quedan las piedras en la última foto.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Oh que bonitas fotos y que sepais que me habeis dado una idea,este verano e estado en salobreña y sus playas son de muchisimas piedras y como voaotras pense que eran decorativas asi es que me traje unas cuantas pues ya se que voy a hacer con ellas me serviran para sujetar las puertas,gracias chicas y besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Geniales ideas para utilizar piedras en decoración, en mi casa a veces me miran raro cuando paseo por la playa y en vez de conchitas cojo piedras jajaja
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  11. Barranco es un encantador distrito limeño que queda al lado de donde yo vivo, el no menos encantador Miraflores. Casi me sentiría en casa en ese hotel gaditano.

    ResponderEliminar
  12. Qué casualidad, este verano he trabajado poco pero lo único que hice es decorar unas piedras para sujetar las puertas, son comodisimas, todavía no las he puesto en el blog.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Hola chcas!!! hace raaaaato que quiero pintar unas piedras pero no encuentro las adecuadas. Será que me voy a tener que ir a Cádiz??? No sería una maravillosa excusa para volver a la bella España??? Las extrañé!!!

    ResponderEliminar
  14. Las piedras estan muy de moda, sobre todo las pintadas de diversas formas artisticas o con puntillismo. Me gusta como pueden servirnos para crear muchas cosas al decorar, ya sea pintadas o sin pintar!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTAN LAS PIEDRAS TENGO DE MUCHOS SITIOS.
    ADOQUINES DE PORTUGAL...(SI)UNA CALLE QUE SACRON PARAPONER CEMENTO,LE PEDI A UN EMPLEADO Y ME MIRO ASUSTADO Y DIJO CLAROOOO Y ME LO DIO.
    DE ASTURIAS SIEMPRE TENGO QUE TRAER UNAS CUANTA.
    SI ES UNA MANIA PERO NO ME IMPORTA ME ENCANTA!!!
    PONDRE LAS ULTIMAS SON PRECIOSAS;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. La piedras son objetos muy decorativos y la verdad que son practicos.
    Besos para las dos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta entrada es para pensar y lo he hecho. Cuántas veces pensamos en cómo decorar un rincón de nuestro hogar, damos vueltas por tiendas, miramos revistas... No nos damos cuenta que con algo tan natural como una piedra, unas conchas de la playa, plantas... Decoramos de manera natural , barata y fácil esos rincones de nuestra cas, pero con mucho encanto, deferente y original.
    Mil besos chicas!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonitas todas esas piedras! Esperemos no tropezar demasiado en ellas, una y mil veces...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Hola, están geniales todas esas ideas decorativas con piedras, es tan bella la naturaleza... han tenido un verdadero encanto, para traer en este post ideas tan sencillas pero tan hermosas. Me encantó esta entrada. Un gran abrazos chicas.

    ResponderEliminar
  20. halaaa que chulas las decoraciones. Las piedras que he ido cogiendo de la orilla han sido chicas,por eso de mi obsesión con las mini piezas,jajaja,pero tengo por ahi alguna que siempre quiero pintar,a ver si me animo,que me habeis inspirado un montón con vuestro post
    Muchos besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  21. Claro que unas bonitas piedras pueden decorar como cualquier otro elemento, o mejor. A mi, sin ir más lejos, me encanta introducir la naturaleza en mi casa. Palos, ramas, piedras, las socorridas piñas etc. me parecen de una gran belleza y engamándolas con el resto de los enseres de una habitación dan un toque precioso.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...