miércoles, 24 de octubre de 2018

De contras y demás....

Hoy vamos a hablar de interjecciones (imaginamos vuestras caras... ¿Qué dicen éstas?). Ya hemos dicho en alguna ocasión que no somos muy dadas a decir palabrotas; los tacos no van con nosotras, aunque alguna que otra vez se nos ha escapado una palabra mal sonante. Pero sí que nos gustan esas expresiones y vocablos que nos sirven para exaltar un estado de ánimo en un momento dado. De jovencita, por ejemplo, una de nosotras soltaba un "¡caracoles!" cuando algo le asombraba. El padre de esa misma decía "caramba" tras escuchar un nombre cuyo sonido recordaba a una palabrota (léase, por ejemplo, Logroño "caramba", o lo que hoy día se diría, jocosamente, esa palabra tiene premio...). La abuela materna de la interfecta  también gritaba "¡el demonio con su tenedor!" cuando algo le fastidiaba... Y aunque es bastante relajante soltar un moño a tiempo, nosotras reivindicamos el uso del "¡córcholis!", del "¡narices!", del "¡puñetas!" (que no es un taco, conste), del "¡diablos!", o del "¡contra!"... Y hablando de contra...., ¿qué os parecen estas contra....ventanas convertidas en estanterías?




Foto



Foto



Foto



Foto

¿Qué interjecciones usáis? ¿Sois de "contra" o de contraventanas recicladas en estantes?



21 comentarios:

  1. Yo si voy a decir un taco, lo digo, jajajaja.....lo de contra, narices y esas cosas no me sale, jajaja....
    Lo de las contraventanas siiiiiiii, qué divinas son en cualquiera de sus conversiones, y en estantería me parecen una monería total !!
    Besotesss chicas, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás lo único que se puede decir a caracoles, sea cabrillas. Porque por lo demás, todo qué se ha dicho.
    Y qué imponente las fotos de esas contraventanas tan fantásticas caray.
    Es que no cabe duda de que son elementos fáscinantes, dentro del sentido que tienen y de sitio donde se ubican caray.
    Porque mira que las contraventanas se pueden colocar en otro sitio, en muchos sitios, pero, no, en las ventanas, caray.
    Quizá esto es lo que se refiera con lo que llamamos vulgarmente capricho de la naturaleza, y por más que le damos vuelta no entendemos cómo ha sido capaces de llegar donde estan caray.
    Perca una vez que están, y se llaman así, quizá lo mejor sea aceptarlas que caray.
    Sin quererlo, muchas veces, no podemos acometer conceptos que no llegamos a comprender pero que sin embargo aceptamos como tales caray.
    Y por más que miro las distintas formas que tiene, no hago más que darme cuenta de que a lo mejor están donde tienen que estar, y que el equivocado soy yo, y qué nombre le viene al pelo, qué caray.
    Y es que se les termine cogiendo cariño.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Uy, el "corcholis", el "contra" y la "leche" no hay quien me las quite de la boca... jajaja.
    Estas contraventanas son un amor...¡Qué ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las contraventanas me han enamorado, quedan maravillosamente bien. Y lo de las interjecciones,las que utilizo que me acuerdo som : Mecachis la mar!... Jope!...Mieeerda! y la que mas Ostras!!! mo soy de utilizar palabrotas... Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno nosotros la verdad es que somos de palabras mas bien malsonantes.........¡¡con nuestro carácter no lo podemos remediar!! ;-(. Las contraventanas utilizadas como estanterías nos chiflan ^_^

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Íbamos a decir un taco chicas, pero hemos recordado que tampoco los solemos decir, Jijiji. Será porque somos de la misma quinta. La educación por delante.
    Las contraventanas siempre son una opción para decorar y quedan preciosas, véanse los ejemplos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Las contraventanas están de lujo me gustan mucho. y soy mal hablada cuando me enfado muchoooooooo, y digo muchas palabrotas feas.....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encantan las contraventanas para decorar, es más estoy buscando una para mi salón.
    besos chicas

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy de tacos... Pero reconozco que a veces relaja mucho soltar un taco y de los gordos.

    Los contra y los corcholis son para las pequeñas dificultades del día a dia..

    Para contraventanas es bueno cualquier momento y si están decoradas tan bonitas como se ven por aquí mejor, me gusta mucho la vuestra pero la repisita aún más.

    BESOS 😘😘😘 para repartir

    ResponderEliminar
  10. Papá nos prohibía decir malas palabras asi que adelante de él nunca hice alarde de mi mal vocabulario jajajaja Hoy, las uso, no lo puedo negar chicas!!! Las opciones de hoy son tan lindas que hasta me despiertan algunas, pero tranquilas que en este espacio, me cuido!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas!!!

    jjjjjj que arte más grande tenéis explicando las entradas, sois un amor
    Y las contraventanas son preciosas , las de ustedes me enamorado totalmente

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas!

    Las contraventanas como decoración son una delicia. Me han gustado mucho todas las fotos que habéis puesto. Aquí, imposible ese tipo de decoraciones. No hay contraventanas, al menos en Florida, saldrían volando con los huracanes. Ni las persianas tan siquiera son como en España.
    El tema de las palabras, digo algunas de las que dicen las amigas que han comentado y otras no.

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  13. Son para enamorarse las contraventanas recicladas para estanterías, bellas esas fotografías ... de expresiones e interjecciones, les presento un modismo o expresión típica de la región donde vivo, ante cualquier situación de asombro, se dice: "Naguará" Así que al expresar, mi admiración por la belleza de vuestro post, yo diría: - Naguará que bello !!! jejeje
    Abrazos chicas, me ha encantado este post.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTAN LAS CONTRAS!!!TENGO CON ESPEJO CON PERCHERO,ESTANTERIA....MUCHAS Y MAS PARA HACER PERO NO TENGO GANAS ASI QUEDARAN;(
    LAS MALAS PALABRAS NO ME GUSTAN UNA PENA COMO SE USASN SIN SENTIDO EN TEMAS QUE NO PEGAN.YO DIGO UNA CUANDO ME ENOJO MUCHOOOOO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. Qué bien conducís los temas... hasta llegar a unas contraventanas en este caso!! "Córcholis" y "caracoles" me encantan, pero cuando estoy muuuuy enfadada... he de reconocer que digo otras cosas... en fin...
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Son realmente preciosas y tan decorativas!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que reconocer que sí digo algún taco que otro jajajaja...
    Todas esas contraventanas son preciosas. Decoré hace mucho tiempo una muyyyyy viejita para el pueblo, pero tiene una función simplemente decorativa. Quizá un día me anime y le añada una baldita porque me ha gustado muchísimo la idea.
    Un beso grande, mis chicas!

    ResponderEliminar
  18. Os habéis superado con vuestros giros de post chicas¡¡¡¡ jajajajaja... Yo sintiéndolo mucho, me gusta más decir tacos que a un camionero, no puedo evitarlo¡¡¡ Soy mal hablada desde que recuerdo, y ya mi madre se enfadaba muchísimo conmigo cuando me oía hablar de algo que me cabreara.... En fin, cada una es cada una¡¡ Monísimas las contra...ventanas¡¡¡ Dan mucho juego decorativo...
    Besotes para las dos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  19. Acá usamos "miércoles", también "caracho", y algunas otras... todo para soltar lisuras (groserías) sin soltarlas.

    ResponderEliminar
  20. ....y yo pensando: "A ver por dónde salen"jajaasss. Sois la moneda!. Pueeeeessss......me quedo la mar de agusto soltando algún taco (que le voy a hacer), si digo lo contrario, miento y eso sí que no me gusta. Odio mentir.
    Dicho ésto, vamos a las contraventanas. Es una idea que me enamora. Decorar con puertas de armario y contraventanas es lo más y me parece muy atractivo y original. Yo, ya me he unido a ésta moda
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja,me encantan todas las palabras,que gracia me ha hecho caracoles!jajajaj de toa la vida todas ;)
    Que originales las contraventanas,esta ultima verde me parece muy chula.
    No se como lo haceis pero siempre encontrais elementos decorativos que me sorprenden un montón,jajaja.
    Besos mil pa las dos! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...