lunes, 22 de octubre de 2018

Podadoras de ciudad...

Somos especialistas en aprovechar los recursos florales naturales que nuestro entorno nos proporciona. Y ya hemos comentado varias veces por aquí, cómo nos proveemos de las flores que crecen en los parterres y medianeras vegetales de las calles aledañas al taller. ¡El caso es tener flores naturales en casa! Y no es que no queramos gastarnos un duro en ellas... que ahora que es tiempo de nardos, en casa no nos faltan, pues los compramos hasta que termine la temporada... Pero, también tenemos un sexto sentido para detectar las "silvestres" de ciudad, y entre ellas, las buganvillas. Tenemos un seto cercano compuesto por estas plantas, que casi nunca llegan a dar flores, pues suelen estar podadas para no invadir la calzada... Sin embargo, entre poda y poda, crece poderosa, y termina echando su flor tan característica y en el precioso color que le da nombre. Ese en nuestro momento. Tijera en mano, las "prepodamos"... ,


...,para después componer magníficos ramos con los que decorar nuestras casas, con ese golpe de luz y color que estas flores proporcionan.




Foto



Foto


Foto



Ni que decir tiene que para mantenerlos muchos días así de lozanos, le añadimos al agua nuestra "fórmula magistral", infalible con la flor cortada. ¿Habéis decorado alguna vez con ramas de buganvillas?


26 comentarios:

  1. ¡Da gusto verlas con ese fucsia tan intenso y que es tan carácteristico de nuestra ciudad!.
    Me encanta ese golpe de color que aportan a cualquier rincón.
    Inspiración primaveral para empezar esta semanita que por fin es de otoño 100%.
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan a mi estos ramajes silvestres, los adorooo y hay que ver qué lindo ha quedado el vuestro!! Voy a tener que salir yo también con una tijera en el bolso......;)
    Muy feliz lunes para mis niñas, un besote grandeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante.
    O valéis de los recursos naturales y cercanos.
    Interesante.
    Desde luego es la forma más válida de conoceros y de saber hasta donde podéis llegar en vuestro entorno.
    Interesante.
    Qué duda cabe que da que pensar, ya que debemos ser capaces de buscar las mimbres para utilizarlas en nuestro beneficio.
    Interesante.
    Y más allá de cualquier pensamiento liviano, la naturaleza, o mejor dicho vuestra sentido, ya que la naturaleza siempre está ahí, os invita a estar alertas y aprovecharos de lo que el mundo os está dando.
    Interesante.
    Y es que cuántas veces, por no decir siempre, la vida nos está enseñando, nos está dando a entender, los recursos qué debemos utilizar para aprovecharlos en momento de estas constancias especiales.
    Interesante.
    Miramos sin ver, en la mayoría de los casos, y no nos damos cuenta lo que tenemos delante hasta que alguien, en este caso vosotras, dais con esa puntilla capaz de abrirnos las miras a comprender más allá de ese precioso ramo floral cercano, y de las posibilidades de la propia vida.
    Interesante.
    Muy interesante.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja,qué arteee! mi madre también va tijera en mano,y tiene de plantas...jajaja
    Ay es que las buganvillas son preciosas,y cómo quedan en el jarrón!
    Quçe fotazas,qué buen lunes,jajaja
    Besos pa mis chicas y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Entre vosotras y yo, dejamos el barrio sin flores, jajajaj
    La bugambilla no la he "sisado" todavía, pero de esta semana no pasa.
    Besos `para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajja,yo también soy de las vuestras. Todas las mañanas vuelvo del paseo cargadita, ya tengo fichados varios lugares, para no mangar siempre del mismo😅😅.
    Que tengais buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Bonitos adornos yo tengo una en mi patio de color mas morado ....y nunca me ha dado por cortarlas y ponerlas en un jarrón.
    Buena idea......
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. No sabéis la envidia que nos dais chicas!!. Preciosa vuestra decoración floral. Ya nos gustaría a nosotros poder hacer esas podas para poder decorar nuestra casa, pero el clima por estos lares no da para ello...............a lo mas podríamos coger pensamientos y plantas similares............y claro se parecen como un huevo a una castaña ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas!!!


    Que maravilla de flores!! Me encanta la buganvilla pena que tienes que tener
    mucha paciencia para tenerla en casa, ya que suelta muchas hojas .
    Pero cuando voy al campo de una amiga suelo traerme un buen ramo .
    Son preciosas y adornar cualquier rincón de casa

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué bonitas buganvillas, con ese color tan bonito , alegre y atrayente. Lucen preciosas en casa. No hay nada como las bonitas flores naturales, aportan vida y color al hogar. Un beso chicas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas son las buganvillas!!! aquí en Canarias abundan mucho, en la entrada de casa tenemos a los dos lados y lucen preciosas.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas que toque de color tan sensacional que producen en la decoración, puestas en jarrones u otras vasijas :D. Fórmula magistral?? voy a verla, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Son una belleza chicas, si hemos decorado con ellas.
    Y es que crecen tan frondosas que no les sienta nada mal esa poda en plena floración.
    Y encima estáis haciendo un servicio público, Jiji.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, chicas!

    Preciosas esas buganvillas, si señoras, aunque sabéis que yo soy más de la "flor artificial" De todas formas, nunca las he cogido, ni he hecho ramos. Aparte las flores naturales se me estropean en un "pliqui"

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  15. LAS ADORO!!!!
    PERO EN ESTA ZONA IMPOSIBLE.
    LAS HELADAS Y EL FRIO LAS MATAN.
    DISFRUTO MIRANDO ESTAS TAN LINDAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Es que son tan rebonitas, y con esa explosion de color te alegran cualquier rincón!!. Soy muy fan de las flors silvestres!!

    ResponderEliminar
  17. Otra de mis aficiones es la jardinería, y la buganvilla me encanta como flor, pero bien lejos de casa jajaja, mi vecino tiene toda la valla de buganvilla y como ensucia!! pero en un jarrón se ve preciosa.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  18. La buganvilla es una flor espectacular. Esas delicadas hojas con esos colores taaaan intensos... un regalo de la naturaleza que hacéis muy bien en aprovechar!
    Un detalle capaz de transformar por sí solo cualquier rincón.
    Un beso muy fuerte, preciosas.

    ResponderEliminar
  19. Una planta preciosa, me encanta !!! aunque también es cierto que me gustan todas, soy una enamorada de las flores. Así que me pasa un poco como vosotras, siempre voy haciendo ramos de flores por donde paso, de hecho siempre tengo un ramo fresco en mi habitación. Un beso chicassss

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad de planta, chicas! Y si además la tenéis cerca para "recolectar", es genial! A mi me encantaría tener flores frescas y disfrutarlas... tendré que revisar esa fórmula magistral...
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Buenas jardineras eligiendo preciosas flores, dan mucha vida por el colorido.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  22. Chicas... esto es lo que me pasa por perderme entradas vuestras... que llevo más de medio año siendo desconocedora de la fórmula magistral!!! jooooo!!! Los ojos como platos se me han puesto cuando he visto los ingredientes, qué curioso, desde ya lo pongo en práctica!! ojalá mis ramos permanezcan tan bonitos como los vuestros, me chiflan las flores de la buganvilla, una entrada preciosa!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el término y el oficio... suena bien eso de podadoras de ciudad.

    Confieso que también lo practico ... incluso he decorado algun jarrón vin buganvillas...y lo que no es jarrón como el bolso que colgué en el patio en el verano.

    BESOS...La formula magistral insuperable la probé con rosas

    ResponderEliminar
  24. Que lindo decorar con flores naturales, con esta que presentan en este post, se ve genial, son esos detalles que dan ese calorcito de hogar. Yo trato de tener siempre flores en mi sala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Queridas dos. Confieso si, yo también soy podadora pero de ciudad, de pueblo y de lo que haga falta. De hecho, he decidido no salir a la calle sin unas tijeritas( una nunca sabe en qué momento deberá hacer una poda). Por aquí, las buganvillas, que me encantan, no proliferan. La temperatura serrana no les gusta, pero cuando voy a la playa nunca falta ésta planta en las habitaciones.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...