viernes, 9 de febrero de 2018

Formula magistral

Antes de Navidad, una de nosotras recibió un ramo de flores de una buena amiga. El detalle inesperado sobra decir que le emocionó un montón; además, era tan bonito y olía tan bien que daba gusto tenerlo en el salón y disfrutar de él. El obsequio en cuestión traía un par de sobres que debían añadirse al agua cada cuatro días, tras cambiarla, con el objeto de mantener el "bouquet" saludable por más tiempo. Cuando se terminaron los sobrecitos, y decididas a conservar el ramillete lo máximo posible, consultamos por internet hasta dar con una fórmula casera, sencilla y asequible.


Agua, vinagre, azúcar y lejía es todo lo que necesitamos.


Por cada medio litro de agua añadiremos una cucharada mediana de vinagre, que contrarrestará la alcalinidad del líquido elemento, permitiendo así que las flores la absorban mejor, además de ayudar a que los pétalos no pierdan su color. Otra cucharada igual de azúcar que aportará la glucosa que la planta necesita y, por último, dos gotas de lejía que actuarán como anti bacteriano, impidiendo que el agua se estropee y los tallos se marchiten, con el consiguiente mal olor que ello conlleva...


¡Y funciona! Aquel ramo permaneció casi un mes intacto. Desde entonces, y cada vez que tenemos flores en casa, sustituimos el agua por nuestra "fórmula magistral", y disfrutamos de su belleza y salud por más tiempo.


Esta composición floral, con la música de fondo, pertenece al Hotel Amadeus de Sevilla, y que una de nuestras madres visitó la semana pasada... ¡Tenemos a toda la familia ojo avizor de fotos con encanto! Y lo cierto es que esta bonita estampa nos venía al pelo para el post de hoy. Eso sí, desconocemos en que "poción mágica" mantendrán las preciosas orquídeas...


Y vosotr@s ¿Qué trucos tenéis para que os dure más la flor cortada?

Con el nuestro, frugal donde los haya, vamos a casa de Marcela Cavaglieri, que retoma su quedada de los findes.

¡Feliz fin de semana!



34 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir vuestra fórmula magistral, chicas!
    Recuerdo que mi abuela le echaba unas gotas de lejía a los ramos pero ya sabéis que las plantas y yo no os llevamos bien.
    El ramo es espectacular ¡Que bonito!
    Besos para dos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Mira tu que apañadas ellas que nis llegan con soluciones magistrales.... desde luego que me la apunto!! Yo soy de cambiar el agua a diario y recortar un poquito los tallos cada dos dias..... y por supuesto nunca al calor!! Por cierto , preciosa foto esa de las orquideas con los violines de fondo.... bonita composicion!!
    Besostes y feliz finde !!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de esa formula magistral, siempre han dicho que ponerle una aspirina al agua funciona, pero tampoco me regalan muchos ramos así que, por internet leí una vez como secar un ramo, de las cantidades no me acuerdo pero era con agua y creo que con glicerina líquida, no estoy segura, y el ramo se quedaba seco y manteniendo mas o menos los colores. Preciosa la foto de hoy con las orquídeas.
    Un beso y buen finde chicas!!!!

    ResponderEliminar
  4. El ramo y las orquídeas son una preciosidad!!. La verdad es que no solemos recibir ramos de flores casi nunca, pero nos apuntamos la fórmula para cuando nos sea necesaria ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo voy a hacer yo solo les echaba azucar ahora con los otros ingredientes me van a durar mucho mas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el ramo, lógico que quisiérais conservarlo todo el tiempo posible¡¡ Esa fórmula mas o menos la conocía, pero creo que habéis añadido algún ingrediente que yo no tenía, así que me lo apunto por si acaso, jajajajaja... Un besazo enorme para ambas y buen finde¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  7. Antes decían que poniendo una aspirina en el agua 😳. En cualquier caso me quedo con la fórmula que habéis compartido, sabiendo que os ha dado tan buen resultado. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo copio esa fórmula magistral, sobre todo porque ya está aprobada por vosotras.

    El ramo es precioso que bien que os haya durado tanto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Increíble, sobre todo lo de la lejía ( pensar que yo tengo siempre llena de agua una regadera para que el cloro se evapore y los ramos de flores y las plantas tengan un agua más natural. Eso me pasa por perfeccionista y explica porqué las plantas de interior no se me dan bien y los ramos de flores no me aguantan casi nada. Voy corriendo a hacer la fórmula magistral y cambiar el agua del que tengo a punto de ponerse mustio ¡Gracias chicas!!! 😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Chicas!

    Excelente "poción" para mantener las plantas por más tiempo.

    Gracias por compartir, besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Esta fórmula nos la pintamos ya.
    Hay muchos remedios caseros naturales que desconocemos y dan muy buen resultado sin tener que acudir a ingredientes químicos.
    Adorables las orquídeas de ese hotel.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Hola amigas!!!

    Pero que ramo con mas glamour os regalaron!!! Es una pena que no duren para siempre
    A mi me encantan las flores naturales, aunque tengo que reconocer, que me duraban muy poco y desistir de la idea de tenerlas casi todas las semanas en casa.
    Así que me apunto vuestra receta y voy a probar la semana que viene a ver como me va.

    Muchos besos guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  13. qué bonito ramo! y gracias por el truco no está de mas saberlo!porque a veces sólo duran apenas unos dias!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué buen dato, y qué lindas se conservaron esas flores, para beneplácito de su receptora.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito ramo, precioso. Pues yo a mis ramos siempre le pongo la aspirina, para el próximo probaré vuestra formula, pero yo creo que parte de la belleza de los Ramos es esa, lo efímeros que son. Besosss

    ResponderEliminar
  16. El ramo precioso, muchas gracias por ese invento tan bueno para conservar más tiempo las flores. Lo guardo.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas! Sabía del azúcar para que las flores se mantuvieran frescas más tiempo. Incluso había oído lo de la famosa aspirina, pero no conocía en absoluto esta fórmula magistral que tan buen resultado os ha dado.
    Muchísimas gracias por compartir algo tan bueno!
    Un beso muy fuerte para cada una y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Para mantener viva la flor cortada, yo les hablo.
    No hay nada cómo hablar, hablarle a las flores, hablarle a las plantas, hablarle al mundo.
    Conozco una persona que incluso no le habla a nadie, se habla a sí mismo constantemente.
    Hablar para expresar lo que sientes, hablar para echar fuera lo que tu interior tiene.
    Hablar dejando que fluya tu sentimiento más interno.
    Hablar para que se sepa lo que piensas en ese momento, pero lo que piensas tú, porque verbalizando se escucha uno mismo y es mucho más efectivo que los pensamientos que se quedan aturullados en tu cabeza.
    Hablar porque es sacar y exteriorizar y sobre todo compartir todo aquello de lo que eres capaz de pensar.
    Hablar sobre todo, para comunicarte, aunque no te contesten pero para comunicarte.
    Hablar, hablar, hablar...
    AMSC

    ResponderEliminar
  19. Que idea más genial, no la conocía chicas, sabía lo de la aspirina o el azucar pero esta fórmula no la conocía así que me la guardo.
    El ramo expectacular!!!
    Un besazo chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Qué buen tip chicas, gracias. Por mi casa no hay lugares donde comprar flores asi que cuando consigo en otro barrio necesito hacerlas durar, esto seguramente me ayudará

    ResponderEliminar
  21. Magistral se me queda muy corto, queridas dos. Apunto vuestra formula y la guardo en el cajón de las cosas MUY IMPORTANTES. Ya sabéis que soy de las que adoran tener flores frescas y la verdad, es que me gustaría que duraran más. Únicamente añadía la típica aspirina, o unas gotitas de lejía. Ahora, su tiempo va a prolongarse gracias a vuestro post. Millones de gracias.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta fórmula¡ A ver si la recuerdo para ponerla en práctica la próxima vez que tenga un ramo. Por cierto...que ese que os regalaron a una de vosotras me ha encantado¡
    Besos a las dos¡

    ResponderEliminar
  23. El ramo de flores precioso,bien merece un buen cuidado como el que le habéis dado con esa fórmula de conservación. Y a mí también me va bien saberla para cuando tenga algún ramo, yo lo único que hago es ir cortando cada día un poco de los tallos,así parece que aguanta más.
    Besos, me voy a ver todas las entradas anteriores.

    ResponderEliminar
  24. Desconocía la formula mágica chicas! Pero la voy guardar para cuando la necesite! Vuestro ramos es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir vuestra fórmula, afortunada me siento de conocerla. Graciasssss

    ResponderEliminar
  26. jajajaja,tenéis a la familia entrenada ;) que arteeee
    Pues yo no conocia ninguno,asi que me apunto vuestra fórmula para cuando tengamos ramos preciosos por casa.
    Más besos! :)

    ResponderEliminar
  27. me la apunto para ponerla en practica ya mismo,me encantan las flores pero se me estropean muy rápido,ya os contare si lo hago bien.Mil gracias por el truco y las fotografías tan espectaculares que ponéis siempre .Sois las reinas de la decoración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un truco muy bueno! La verdad es que lo desconocíamos pero nos apuntamos ahora mismo esta maravilla de fórmula. Gracias por compartirlo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  29. Hola,qué bonito recibir flores!! pero después de da mucha pena verlas marcchtas en el jarrón. No puedo verlas. me quedo con vuestro truco, así me durarán más. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué ganas tenía de saber vuestra fórmula magistral para conservar las flores lozanas por más tiempo...gracias por compartirlo! los ramos y las fotos son preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tomo nota de la fórmula magistral. Aparte, me ha hecho gracia el comentario de que vuestras familias están ojo avizor con las fotos. En casa también aportan su granito de arena, sobre todo mi madre! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Espero no olvidar esta fórmula para el próximo ramo de flores que tenga a mano... Gracias por el consejo!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  33. Desconocía esa fórmula así que me la apunto y la voy a poner en práctica cuando mi casa vuelva a ser una casa normal. Hace tres semanas que pintan y empapelan (hacía falta) y no veo el final.

    Lo que suelo hacer yo es cambiar el agua, aclarar y cortar un poco los tallos y alguna vez, he echado unas gotas de lejía y poco más. Me encantan las flores, pero duran tan poco tiempo que creo que cualquier fórmula es buena para prolongar su duración. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo no conocía este dato, pero tomo notita, aunque no soy mucho de flores cortadas, las prefiero vivitas en su macetita, jiji, pero bueno...si se presenta la ocasión me parece estupenda vuestra fórmula magistral :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...