Una de nosotras ha comenzado ya su temporada de trabajo extremo. Sí, extremísimo, Ya sabéis que ambas complementamos nuestro trabajo con el blog y la redecoración de muebles con nuestros respectivas labores de administración. Son muchas horas las que, con ambos empleos, echamos al día. Lo hacemos con gusto porque nos gusta estar ocupadas. Pero, después de cada Navidad, hay que arrimar aún más el hombro. Una, dedicándose a piñón a la confección de trajes de gitana (no nos gusta eso de flamenca....), y la otra, supliendo a la costurerilla en la dedicación al blog. Pues dicho esto..., hay un problema en este tiempo que a la modista le incomoda sobremanera. Hasta que no se establezca el cambio de horario, la oscuridad llega pronto y limita su labor. A ello se une una presbicia galopante. - ¡No veo nadaaaa! Y por más bombillas de mayor amperaje que pone en la sala de costura, finalmente decide dejar para mañana lo que bien podría haber hecho hoy.... Ni siguiera estar junto a la ventana ayuda a determinadas horas. ¿Qué se le va a hacer?
Y vosotr@s... ¿coséis junto a la ventana? ¿Cómo lleváis la presbicia?
Nota: De nuevo damos las gracias a nuestras amigas las hermanas Jaraquemada por permitir mostrar detalles de tal belleza como el costurero ovalado de su preciosa casa en Bienvenida. ¡Mil besos a las cuatro!
No tengo espacio en casa para remendar (es lo que hago decostura prácticamente), así que intento pegarme junto a un punto de luz artificial para enhebrar la aguja que me cuesta la misma vida últimamente. Mi teoría es que, además de la edad, el blog se ha llevado gran parte de mi vista con el empeño de centrar y encajar imágenes. Yo ya no puedo manejarme sin las gafas. En el trabajo las llevo en la cabeza y así me las voy poniendo y quitando, todo glamour. Dicho esto, me encantaría tener un rinconcito junto a la ventana, lo veo muy acogedor. Besos.
ResponderEliminarMi vista cada día esta peor , para coser necesito muchísima luz y si es diurna mejor, y por supuesto tengo un rincón cerca del ventanal donde me instalo cuando tengo que coser...me he enamorado del primer costurero que nos enseñáis, que belleza!
ResponderEliminarQue tengáis una linda semana. Besos a montones para las dos.
olá meninas, não sabia que tinham tanto tarefas, e manter um blog dá bastante trabalho.
ResponderEliminarGostei das imagens que partilharam, recantos de costura, tive preferência pela primeira imagem e pela quarta, a maquina de costura tem pormenores lindos.
Continuação de bom trabalho. Abraço.
Los ojos de me han quedado prendados en esa primera foto...que belleza.
ResponderEliminarÁnimo que parece que los días ya van siendo más largos y nos regalan algunas horas más de luz.
Besos y feliz semana
De momento nada se presbicia, pero llegara jajajajja, yo tambien tejo junto a la ventana, pero ni con unos suelos tan chulisimos ni con un costurero tam divino.... bien a gusto me iria a casa de vuestra amiga a coser un ratito en ese marailloso ventanal....... besote ay feliz dia!
ResponderEliminarQuerida Julia:
Eliminar¡¡Qué razón Tienes, la presvicia es la sombra que me acompaña desde hace unos años, para poder leer este bonito comentario, he tenido que tirar de las "antiparras.
Sois artistas aunque ea cierto que las horas de sol limitan la actividad en esta época.
Un beso enorme a ti y a nuestras queridas Jaraquemadas.
Al ver la foto de su costurero las ve o a ellas y siento a su madre y a lo felices que hemos sido en esa estancia.
Bsos
¡Paqui, qué alegría leerte por aquí! Deseamos de todo corazón que superes estos malos momentos. La madre de nuestras cuatro amigas, como la tuya, disfrutarán ahora de cosas mejores que esa hermoso costurero junto a la ventana.
EliminarBesos mil.
J&Y
Esos costureros son una chulada chicas pero lo que me ha llamado la atención es esa máquina de coser ;-). Nosotros de coser lo justo, mas que nada por motivos creativos y con punto festón ;-D. Animo con ese trabajo costureril que se ve que disfrutas tanto como el de restaurar muebles.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Gracias a vosotras por recrear distintos rincones de nuestra, eso sí, querida casa, que compartimos encantadas con vosotras y nuestro, también querido Coro y le dáis esa música, alegría y colorido que las cuatro tenemos grabados a fuego. Ese maravilloso costurero es el de nuestra Madre, y ya sólo por eso, es precioso! Besos a todas, gracias por vuestros halagos, pero, y sobre todo, enhorabuena por el fabuloso trabajo que hacéis!!!¡¡¡ARTISTAZAS!!!Besossss
ResponderEliminarLo que es un gustazo es disfrutar de vuestra hospitalidad y vuestro hogar familiar, Ceci.
EliminarBesos a montones.
J&Y
Bueno buenoo, lo que es enhebrar una aguja es tarea de titanes para mí, dos gafas tengo que ponerme, ufffff....
ResponderEliminarPor Diosss, vaya rincón precioso el de la primera foto, ummm...
Ánimo chicas, ya hay muchos avances en esto de quitar la presbicia, habrá que ahorrar para operarse.....La de gafas que pierdo yo...
Besitosss, feliz lunes!!
Se nota un montón por las tardes la falta de luz, yo siempre junto a la ventana sobre todo si lo que traigo entre manos es negro..unas fotos preciosas..un besin
ResponderEliminarJajaja, pobrecilla una de vosotras con el tema de la costura y la luz solar. ¡Menos mal que ya cada día oscurece más tarde!
ResponderEliminarMe suenan todos los costureros y utensilios de coser, desde pequeña los llevo viendo a diario.
Un beso,y que vayan bien esos trajes de gitana que le salen tan bonitos.
La presbicia empieza a aparecer en mi caso, pero de momento no me incomoda jajaja.
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que una de vosotras cosiera vestidos de gitana!!! Pero eso nos lo tenéis que enseñar ya mismo!
Desde luego, ese costurero ovalado me ha cautivado a primera vista, qué belleza.
Un beso grande, mis niñas.
que belleza la primera foto, me encanta.
ResponderEliminarbesos
Ohhhhhhhh chicas que costurero!!!!! Quiero uno. Yo también necesito gafas ya , pero lo llevo bien. Por lo del vestido de gitana el año pasado me hice uno nuevo, lo que me recuerda que no lo publique en él blogs,
ResponderEliminar(que despiste el mío ), así que este año no creo que tenga que hacer ninguno, a no ser que algunas de mis chicas quieran algo nuevo, aún no se han pronunciado al respecto. De hecho es una de las costuras que más me gustan hacer, por la creatividad, no se si os pasa igual. Espero que nos enseñéis el modelito.
Besossssss
Hola chicas.
ResponderEliminarSiempre he tenido una vista perfecta, pero ya se va cansando, son muchas las horas que dedico al ganchillo y la edad no perdona...lo voy notando, sigo siendo una máquina en pilates pero cada vez echo mas para atrás los objetos para ver jijijiji.
Me encanta ese costurero y el escenario es una maravilla, me transporta a mi niñez con esos suelos hidraúlicos y esas contraventanas de madera.
Un besazo.
Bueno, coser, lo que se dice coser, coso poco, jejeje, pero si que junto a la ventana tengo mi sillón, mejor dicho, mi super sillón, porque cada vez que me siento en él es como si me envolviese y los fines de semana me quedo dormi..quiero decir meditando eso si, con las gafas puesta y el libro en la mano, que placer.
ResponderEliminarQue preciosidad de costurero y la maquina de coser en rosa tambien nos ha cautivado.
ResponderEliminarChicas bien arrimaditas a una ventana nos colocamos sobre todo para bordar a punto de cruz.
Besos de las dos
ME ENCVANTAN LAS MAQUINAS DE COSER!!!TENGO COMO 8 DE TODOS LOS MODELOS;)
ResponderEliminarY ESOS TRAJES DE GITANA ME ENCANTAN!!!
HIZE MUCHAS HORAS...AÑOS DE MAQUINA DE COSER.
Y ME GUSTA PERO NO TENGO MUCHAS GANAS ES INTERMITENTE.
CHAUCITO
Pues unas gafas en cada esquina... así va, jejeje... ¡Qué maravilla de costurero antiguo junto a la ventana! Así da gusto ponerse a coser, con todo a mano y tan bonito...
ResponderEliminarMuchos besos chicas!! Helena
Hola amigas!!!
ResponderEliminarQue bonitas fotografías nos mostrais por esta ventanita!!!
Es cierto somo todoterrenos lo llevamos todo pa lante
Yo creo algunas veces que somo robot upfff pero es cierto
que cuando haces lo que te gusta compensa
Muchos besos
¡Hola chicas!
ResponderEliminarDe momento la llevo divinamente, pues no tengo...respecto a coser, sí, lo hago justo al lado de la ventana.
Unas fotos preciosas y muy luminosas, supongo que era la idea...
Besos guapas ;)
Qué rincones tan bonitos. Dan calor al hogar y huelen a antaño. Un beso!!
ResponderEliminar¡Hola, chicas!
ResponderEliminarEn mi caso, mejor no hablo de vista, ¿pa'qué? Por eso deje el blog el año pasado durante tanto tiempo. Si lo mío fuera solo presbicia, yo daría palmas con las orejas, jajaja.
Los costureror me han encantado, el primero, literalmente, me ha enamorado. El rosa, me ha dado el punto de nostalgia recordando a mi abuela paterna que tenía una máquina de coser igual, pero no en rosa.
Trabajo en un habitación/taller/guarida, de frente a un ventanal y con una ventana lateral también, pero sin luz natural, fatal. Y aquí, anochece antes que allí.
¡Besotes y feliz semana!
Problemas de vista...., es muy incomodo cuando estas queriendo fijarte en alguna puntada pequeña y ni la ves, y te ves obligada a dejarlo, en fin es lo que hay jajaja, Cuanto costurero bonito, yo tengo uno, al que le tengo especial cariño, mi padre era ebanista y fué el primer regalo que le hizo a mi madre de novios, asi que lo conservo como oro en paño.
ResponderEliminarUn besazo chicas y no os canséis demasiado !!!!
Ni hablar de la presbicia por Dios chicas!!! En cuanto al coser: de dia y colores claros porque lo demás ni con anteojos lo veo. Feliz de volver a leerlas!
ResponderEliminarNo os podéis imaginar lo mal que llevo tener que hacer una tarea sin luz natural, también ando arrimándome a la ventana para agotar posibilidades, jiji! Por suerte la presbicia aún no ha hecho de las suyas, por eso de que a quienes tenemos miopía nos llega más tarde...
ResponderEliminarPreciosas las imágenes que habéis elegido junto a la ventana, qué tarea tan bonita la de confeccionar trajes de gitana, sí, a mí también me gusta llamarlos así!
Un besazo!
¡¡¡Maravilla de costurero, el vuestro!!!. ¡Que cosa tan bonita!. De problemas de presbicia, mejor no nos vamos a poner a hablar porque no acabaríamos. Cada día estoy más cegata, para resumir.....
ResponderEliminarMe ha gustado también muchísimo la máquina de coser en el mueble rosa. Le da un toque muy romántico.
Muchos besos.
María
Me encantaron esos espacios al lado de la ventana. Yo quiero algo así, ja, ja.
ResponderEliminarJunto a la ventana me quedaba yo más de un día.
ResponderEliminarSolo para estar pendiente de quién pasa, solo para estar pendiente de mi vida como pasa.
Y no son retazos de melancolía, son solo maneras de aprendizaje, del que pasa, de tu viendo que pasa.
Y en este sentido se aprende mucho más de lo que parece , porque queremos sacarle partido a esos seres humanos que en algunos casos son incognitos, de a dónde van, de porqué van, de dónde están, de que piensan, y en definitiva de todo un mundo de sensaciones que cuando nos miramos hacia nosotros mismos nos damos cuenta que son las preguntas que nosotros nos hacemos. Esas preguntas que no sabemos responder y que queremos ver en la utopia del que está pasando por delante de nosotros. Esas preguntas cómo queriendo huir, más que queriendo conocer.
Esas preguntas intentar meternos en cada uno de los personajes que van circulando, y que de la única manera que nos solucionan problemas, es cuando como a vosotras ocurre, se va perdiendo esa luz y se queda tan tenue que no distinguen más allá de tus propios requiebros.
AMSC
Ay pequeñas, tenéis que cuidaros esa vista y coser con luz, a los pies de la ventana y de día. como me gustan las fotos de esta entrada!!!
ResponderEliminarYo todo el día con las gafas de aquí para allá y eso que coser no es que cosa mucho,pero lo que si que me da rabia es que se haga tan pronto de noche,que para todo trabajo minucioso no hay nada como la luz del día.
ResponderEliminarBonito costurero por cierto.
Besos para las dos
Ya nos queda poquito pa primavera,y nosotras en el Sur tenemos mucha luz,que echamos tanto de menos por ahora,jajaja.
ResponderEliminarMe puse una buena luz led en el techo,la lampara precisamente mona no es,pero es que si no,no se veian bien las mini piezas,jajaja
Que lujazo de fotos,me han encantao!
Un besote pa mis guapas! :)
Pues no, coso en la cocina y con luz artificial, cuando tengo tiempo. Me gustaría tener siempre montada la máquina de coser pero ahora mismo no en encuentro un lugar para ella. Coser junto a la ventana es de lo más romántico y sano para la vista. Me gustaría tener más tiempo, para hacer cortinas, cuadrantes y manteles que es lo que más me gusta, pero últimamente, no doy abasto. Un beso a las dos.
ResponderEliminar