miércoles, 10 de octubre de 2018

De amantes y azucenas...

No está muy de moda eso de la pureza y la inocencia en el amor... La vida ha cambiado mucho, se han alcanzado grandes avances en muchos sentidos, incluso en las relaciones personales, y eso está bien... Pero echamos de menos, un poco, o un bastante, ese pudor, esa elegancia y delicadeza de los amantes de antaño. Esos atributos, incluso en Arte, se han representado con una determinada flor, la azucena, relacionada directamente con el corazón y la inocencia de espíritu. Para los creyentes, la azucena es el símbolo de la Virgen María y, quizás por eso, está presente en las bodas religiosas, bien en la decoración nupcial o bien en el ramo de la novia. Nos gustan, y mucho, esos sentimientos y, cómo no, esas preciosas plantas. Hoy, les damos la bienvenida a nuestro blog.






Ojalá la belleza relajante de esta flor y la inocencia de espíritu que la azucena simboliza se extendiera por este mundo que anda, a nuestro parecer, algo desbordado. ¿Cómo lo veis?

Nos despedimos hasta el lunes, pues el viernes, festividad de la Virgen del Pilar y día de la Hispanidad, nos lo tomamos de vacaciones. ¡Nos vemos la semana próxima!


22 comentarios:

  1. Pues si, estoy muy de acuerdo con eso, chicas!! Se perdió un poco la magia, qué lástima!!
    Pero las azucenas siguen enamorándonos, eso sí, qué delicadeza de flor, me encanta!!!
    Feliz miércoles y besitossss

    ResponderEliminar
  2. Pues en esto, voy a romper una lanza por el amor en su verdadera magnitude.
    Dentrode lo que es cada uno, me imagino que será cómo las propias azucenas que vosotras comentáis. Tan puras y a la vez tan venenosas. Y dentro del amor puro, el que entiendo, es el poético.
    Por otro lado las azucenas en la decoración, y sobre todo la que aparece colgada de la puerta, me pareció de un acierto maximo.
    Aun cuando también tiene el peligro de caerse.
    Como también tiene el amor puro el peligro de dejar de serlo, o mejor todavía de no serlo.
    Tanto lo uno como lo otro, en todos los aspectos se entiende como la belleza y la peligrosidad.
    Quizás ese contraste es el que haga la verdadera belleza.
    Cuántas flores son las más bonitas del mundo y las más venenosas, como es el caso.
    Pues en el que nos compete entiendo que exactamente igual, lo que pasa que aquí somos nosotros los verdaderos garantes de que se pueda cumplir, o no, y que nos estamos, o que nos debemos estar acordando siempre, de que lo que damos lo recibe otra persona, u otras personas, y por eso nuestra intención, eso pienso, debe ser la máxima pureza, porque también de esa manera nos vamos a sentir nosotros mejores.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Una flor preciosa, y lo que representa también !!! Se pierden muchas cosas, a cambio ganamos otras, encontrar el equilibrio es lo difícil, desbordados estamos todos, no se vosotras, pero a veces esta vida tan trepidante da un poco de vértigo, a ver donde nos lleva.
    Chicas gracias por acordaros de mi y pasar por mi blogs, el verano aquí es largo y caluroso y apenas he hecho nada de labores. Pero ya estoy en marcha, pronto retomaré el publicar en él blogs. Ando con una labor entre manos preciosa, me tiene enamorada, ya la veréis... muchos besosssss

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, chicas. Este mundo cada día va peor en todos los sentidos. Afortunadamente siempre hay bellezas como esta flor que hacen que todo sea más agradable.
    Una preciosidad de post. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso post.
    Preciosas flores.
    Felicidades por ello.
    Besos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué post tan bonito, chicas!
    Soy una amante de la iconografía y simbolismo del arte y la azucena refleja como bien decís todo eso.
    Para los sevillanos es una flor muy cercana tanto por su simbología Mariana cómo por su presencia en parques y jardines....y por supuesto en nuestra Giralda con esos cuatro jarrones de azucenas en el remate de la azotea, símbolo además del Cabildo Catedral.
    Unas imágenes muy inspiradoras.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo chicas y si hay algo de lo que no se me puede tachar es de reaccionaría pero creo que se están perdiendo no sólo valores sino hasta ls formas. Ceo que por eso muchas de nosotras somos tan amante de las cosas y los usos de otros tiempos 😉😘😘

    ResponderEliminar
  8. Ojalá esas azucenas pudieran esparcir por todas partes algo más de cordura...
    Muchos besos, chicas! Helena

    ResponderEliminar
  9. Una flor preciosa, como diría mi hijo "el mundo está perdiendo la cabeza". Cada vez hay más envidias y menos valores.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Tenéis mucha razón chicas, esa delicadeza y pudor se perdió en gran medida, da penita.
    Por suerte nos quedan estas flores que con solo observarlas dan mucha paz.Son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas!

    Desbordado, descabezado, y todos los "des" que se os ocurran. Una publicación hoy con una gran reflexión.

    Yo me llevo la idea de haceros próximamente, unas azucenas en goma eva.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Pues bienvenidas las azucenas, tan de siempre y de toda la vida, en las macetas de nuestras casa y en las iglesias, es verdad. Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  13. Son unas flores de una gran belleza, tan delicadas y con tanto significado.... Precioso el post de hoy chicas, un montón de besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  14. A pesar de ser blancas, estas flores dan un toque de color muy especial.

    ResponderEliminar
  15. PRECIOSAS FLORES!!!Y PRECIOSA PALABRAS QUE ESTAN DEJADAS Y ES UNA PENA.
    HOY ES TODO ESTA PERDIDO ES UNA PENA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gusta a mi esta flor, la desgracia es que todas las plantas y flores se me mueren no se cuidarlas, menos mal que tengo muchas de porcelana!!! jajaja

    ResponderEliminar
  17. Quedan preciosas para decorar. Ojalá vuestro deseo se cumpliera y se repartiera un poco más de inocencia y bondad por todas partes. Feliz descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! Me encantan todas las flores y conocer su origen, leyendas, lo que representan... no conocía ésta de las azucenas, a mí también me gustaría que los sentimientos que representan estuvieran más extendidos... Al menos nos queda disfrutar de estas preciosas flores, una bellísima entrada!
    Muchos besos queridas amigas!

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo en todo con vosotras. Los tiempos evolucionan( o no). Eso sí, las flores siempre serán bienvenidas y entre ellas, las azucenas, cuya belleza es innegable en cualquiera de sus tonalidades, aunque las blancas son las que más me gustan.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Qué moniiisimas! no me habia parado en fichar bien las azucenas,me parecen super bonitas,sobre todo las blancas.
    Que bonita pintura teneis chicas,es preciosa!
    Besos pa mis guapas apañás! :)

    ResponderEliminar
  21. Y para mí que estos sis lirios...ya de que es la misma flor.

    Muy interesante su simbología, es fascinante ese lenguaje que a través del arte y de la historia nos habla.

    En la actualidad se ha perdido en parte esa inocencia, y el término medio de ella, pues sí pensamos en nuestras abuelas y la actualidad hay tal abismo.

    Mejor pensar silo en la belleza de las flores!

    Besos a montones para las dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...