lunes, 26 de noviembre de 2018

Me lo has puesto en bandeja...

Estamos de cháchara con nuestros hijos y nos encanta discutir sobre cómo decimos nosotras algunas expresiones y cómo las dicen ellos. Es cierto que el lenguaje es tan dinámico como la vida misma, pero seguimos sin aceptar del todo algunos vocablos que se usan hoy día. Una de las frases que más escuchamos salir de su boca es la de... "¡me estás rallando, mamá!". Y de tanto escucharla, ya hemos llegado a entenderla...  Significa que está cansado y harto de algo y no quiere pensar más en ello. Nosotras preferimos "desconectar". Ya no te enfadas, ahora te "picas"... De acuerdo ya no existe; ahora es "Oki"...  Nosotras seguiremos diciendo "me lo ha puesto en bandeja" y no "a huevo". Así que, ahí tenéis unas cuantas bandejas de mimbre,  que ¡no te veas cómo decoran!











¡Contadnos qué expresiones usan vuestros hijos, por favor!

23 comentarios:

  1. ¡Inspiración a tope para empezar esta semana, chicas!
    Es un material que me gusta mucho.😉
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es verdad!
    Muchas veces, algunas veces, unas cuantas veces, la vida nos lo pone en bandeja.
    En bandeja de plata.
    Es un momento de aguantarte o saltar.
    Dedecir lo que piensas o de callarte otra vez.
    De rebelarte contra lo que te parece verdaderamente injusto, o de, y esta es otra de las frases, pasar.
    Porque no sabemos hasta donde podemos llegar con el cansancio humano, con el agotamiento de las cosas, con el sinsentido que algunas veces tienen y que ya no sabes si seguir o dejarlo.
    Porque te encuentras estando solo, y lo único que de verdad te encuentras, es el enfrentamiento contra alguien que no quiere comprender.
    Y llega un momento en que para no rayarte, tiras los trastos y te unes al mundo de los dejados, aunque tú no seas así, te impulsan a ser así.
    Esa lucha constante desde que te levantas hasta que te acuestas por intentar defender, siendo muchas veces policía, ue no lo eres, y por el agotamiento que suponen algunas personas, llevar la sinrazón adelante, hace que te plantees todo esto.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en las expresiones que utilizan, y no me vienen mas que " flipan" cuando algo les gusta muchísimo,"tío"para dirigirse a sus amigas y amigos.... y no me acuerdo de mas...
    Las bandejas de mimbre preciosas, no se ven mucho en los comercios de por aquí, me resultan muy cálidas . Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas bandejas, chicas, el mimbre es total, me encanta desde siempre!!!
    Feliz lunes, besukyssss!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja,siii cuantas maneras molonas de decir lo mismo.
    Las bandejas me encantan como decoración,quedan chulisimas siempre
    Muchos besos chicas! :)

    ResponderEliminar
  6. Están en la edad, pero se va pasando.
    De mis dos hijas, una de ellas, es de las que decía con mucha frecuencia, "en plan", y "to el rollo", al final de una frase.
    Ya va dejando ese tipo de "coletillas", y empieza a utilizar más vocablos semejantes al del resto de la familia, aunque alguna que otra vez, se le escape. Eso si, la palabra "pesada", es de la más frecuente, ¡qué le vamos a hacer!
    La expresión "me lo has puesto a huebo", es con B, viene del latín, y significa "es necesario", por lo que si lo dicen, es una expresión culta, no vulgar.
    Y yo le digo, "cuando seas madre comerás huevos", pero con V, besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!!

    jjjjj yo tengo ese tira afloja con mis hijos, aunque el mayor es más de callarse, la chica es de ese vocabulario, pero que vamos hacerle asi es la vida, no nos queda otra.
    A mi el mimbre en especial , es el material que más me gusta, adorna ,viste y decora
    con mucha personalidad. Vuestra bandeja es ideal

    Muchos besos guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días chicas:
    Jajajajaja, las bandejas me encantan y mis hijos también son de 'en plan...." todo el santo día.
    Espero que se les pase pronto. Os deweo una buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Creíamos que os servían el desayuno en bandeja ji,ji.
    La vuestra es preciosa!!!
    Preferimos hablar de decoracion y no de las expresiones de nuestros hijos que a veces nos sacan de quicio!!!
    Feliz semana
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el mimbre chicas y esas bandejas son una preciosidad!
    Por ahora los míos son pequeños pero me imagino que me pasará lo mismo dentro de unos años...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, sí que se escuchan mil expresiones que ni ellos mismos saben qué significan, jajajaja. Tengo suerte pues mis hijas, sobre todo la mayor, son más clásicas que un mueble bar con tiradores dorados y no se dejan llevar, la verdad. Pero no es lo normal, también recuerdo que cuando éramos más jóvenes ( seguimos siendo muy jóvenes) también decía expresiones que mi madre no entendía como podíamos decirlas. En fin, también les pasará a ellos.
    las bandejas me encantan, son práticas y bonitas, sobre todo las de mimbre y forja tienen mucho encanto. Un beso chicas, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre dandonos ideas y enseñando cosas bellas.
    Por cierto, voy para Sevilla en diciembre¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Las bandejas son una monada y decoran de lujo, jajajaja me acuerdo de algunas de las que decía mi hijo en su adolescencia y una que me irritaba era "no te ralles" , mola, etc,etc.....como todo en la vida
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. BUENO EL VOCABULARIO DE HOY EN LOS CHICOS ES PARA LLORAR...
    CON CUATRO PALABROTAS SE QUEDAN AGUSTO.
    Y MIRA QUE ES AMPLIO EL IDIOMA ESPAÑOL..
    LAS BANDEJAS ME ENCANTAN TODAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. En el Perú, "rayado", con Y significa "chiflado". Entonces, "me estás rayando", seria algo como "me estás volviendo loco".
    :D

    ResponderEliminar
  16. Ains, qué bonita vuestra bandeja! y esas que cuelgan de la pared quedan muy chulas.
    Mi hija también suelta de vez en cuando expresiones que necesitan "traducción" jajaja
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Explosión de colorido total en este post chicas! Preciosas fotografías e ideas.
    El "idioma" de nuestros hijos daría para escribir todo un libro... o mejor aún, un diccionario jajajaja.
    Un beso muy fuerte, chicas.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja cuanta razón tenéis, si es que para entenderles hay que hacer un curso!!! el oki a mi me pone de los nervios, aghghghghg!!!

    ResponderEliminar
  19. El salto generaciinal siempre se nota incluido el lenguaje, es natural, tanto como las bandejas que hoy mostráis.

    Pura inspiración ... diseño y color.😱😱😱😱 Requetebonita la vuestra!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy madre que se me había pasado el post de las bandejas, jajaja... En fin, que entre los zascas, los rallados, las frikadas y los guays anda el juego, y o te pones a tono, o te quedas atrás por antigua¡¡¡
    Imprescindibles bandejas para los desayunos, las meriendas y las cenitas frugales en la cama¡¡ Ideales... ;)

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja, yo soy muy de ponerlo a huevo y de rallarme jajajaja
    Sea como fuere esas bandejas de mibre son preciosas todas, pero la primera con ese toque azul, me parece preciosa!!
    Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Acabo de descubrir vuestro blog y teneis cosas preciosas.
    Os sigo desde ya!!!
    A nosotras también nos encantan restaurar cosas..
    Si quereiss, podeis pasarse por nuestro blog y vereis las cositas que hacemos.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hay que ver el juego que da el mimbre!. Cada vez están más de moda las fibras naturales y yo que me alegro porque me parecen lo más. Me gustan en cualquier objeto y por supuesto, también en bandejas. Cuento con varias, de hecho. Muy bonitas todas las que nos mostráis.
    Me despido de un modo muy......actual.
    Besis.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...