miércoles, 14 de noviembre de 2018

De cristal

Alguna vez hemos comentado por aquí lo que nos gusta el cristal para el menaje del hogar. A una de nosotras incluso más que la loza o la porcelana, aunque cueste creerlo... De hecho, las dos usamos a diario vajillas de cristal, incluidos varios juegos de tazas y platos de diferentes modelos, adquiridos en mercadillos vintage, y que convierten la hora del café o del te en un momento doblemente agradable. Pues si, el vidrio nos tira, y mucho, y no solo para el menaje... En la decoración de la casa también lo tenemos bien presente; cajitas, jaboneras, vacía bolsillos, porta velas (que otra de nosotras colecciona en ese material)...  Hoy queremos aclamar la belleza de su transparencia y su gran versatilidad, para reivindicar el lugar de honor que le corresponde en nuestras moradas.







Foto


¿Mantenéis alguna relación de amor con el cristal?


23 comentarios:

  1. Yo siiiiiii ! Jajajajaja....Of course!!!
    Cómo no, si el cristal es tan amoroso y subyugador, me encanta, la verdad. También me he ido haciendo con algunas piezas de mercadillos, como vosotras y es que no puedo resistirme. Así como heredé de mi mami algunas jarras preciosas y las atesoro cual joyita.
    Vuestras piezas de cristal son muy chulas, queridas mías.
    A por el miércoles, un besazo gemelo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tanta relación como nos permite el mismo material.
    Duro y frágil.
    Porque en verdad, así somos nosotros.
    Aguantamos, sobrellevamos todos los quehaceres de la vida y sin embargo en algunas ocasiones, y por un motivo inesperado, con un solo golpeq ue nos de la vida, y que a veces no tiene que ser muy importante, nos rompemos totalmente.
    Claro que una relación continua.
    Por supuesto que mantenemos una relación con el cristal en perfecta simbiosis con nuestra forma de ser. Porque a la vez, y esto es muy importante, nos debemos convertir en seres transparentes, en personas que no tengan dobleces, como en elementos manejables para cualquiera al que quedamos a acercarnos, y que quiera acercarse a nosotros.
    Por supuesto que el cristal.
    Porque por nuestra condición, se nos permite moldearnos y adaptarnos a todas las circunstancias, y por muy duro que seamos, somos capaces de permitir qué sé nos trabaje y nos convirtamos en lo que muchas veces debemos ser, una talla para servir a los demás.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta,sobre todo si es de colores!
    Nuestra querida MJ me ha regalado unos vasos y tazas en verde esmeralda que son divinos.
    Adoro su delicadeza y su transparencia, chicas, así que este post me ha encantado.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  4. Siiii, siempre me ha gustado el cristal , tengo algunas piezas muy antiguas que me encantan, la colección vuestra es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues claro, el cristal es tan ligero y tan elegante, que es imposible no amarlo! Yo creo que todos los que que amamos las piezas antiguas tenemos en nuestro poder innumerables piezas de cristal guardadas y decorando nuestras casas. Maravillosas.... 😍😘😘

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido totalmente en vuestro gusto por las vajillas de cristal. De hecho, está en mis lista de deseos.
    Por otra parte todos esos portavelas, cajitas, soportes para respostería... me vuelven loca a mí también... habrá algo que no nos guste???
    Feliz día, preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas guapas!!!

    A mi personalmente, me gusta ams el cristal tambien, e incluso
    el café suelo tomarlo en vaso de caña siempre, no me gustan las tazas
    para el café o el té, llámame rara,pero el cristal me gusta más
    Vuestra decoracion en cristal, es divina, con el toque rosado de la vela
    que le va estupendamente a las transparencias

    Muchos besos amigas

    ResponderEliminar
  8. Un post ideal chicas, yo también soy de las del cristal, me encantan todos los objetos con este material y tengo algunas colecciones por ahi, la vuestra es preciosa!!
    besazosssss

    ResponderEliminar
  9. Las vajillas que usamos nosotras no son de cristal ni tampoco los juegos de café,
    aunque nos chiflan los vasos y tenemos muchos diferentes para no cansarnos.
    Los portavelas antiguos de cristal son nuestra debilidad al igual que las botellas labradas.
    Como siempre vuestra deco de cristal es divina.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Me siento muy identificada con muchos de vuestros gustos, y el cristal desde luego es uno de ellos, aunque no tanto para vajilla como para utilizar en decoración, que me encanta. Los portavelas son preciosos, super finos y elegantes con el rosa, qué rinconcito tan dulce! Y los juegos de tazas me han dejado enamorada, totalmente de acuerdo, la hora del café/té mucho más agradable así de bien acompañada!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. me ncanta cada rincon ,cada detalle y me apasiona el cristal...unas fotos y unos objetos divinos.Felicidades pareja,sois especiales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues si a mi también me gusta mucho el cristal tengo muchas cositas de mi madre , jarras, juegos para licores , algunas botellas de cristal en tonos azules en el cuarto de baño..... vuestras tazas son una monada.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  13. El cristal da un toque ligero a la decoración, me encanta. Bonitas fotos y detalles.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  14. El cristal siempre es una buena opción, no os parece?. Me encantan las fotos de hoy. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, chicas es que tenéis muy buen gusto. El cristal es una preciosidad y lo demostráis en estas fotos tan bonitas. Yo lo uso muchísimo incluso tengo fiembreras de cristal pues son más bonitas que las de plástico , además de ser mejores para nuestra salud y para el medio ambiente. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    Veo que en este caso somos de mismos gustos. Adoro el cristal, sobre todo en decoración. Es más, me quedo embobada viendo documentales de como se hacen las piezas a mano, hasta ese punto llega.

    ¡Felicitaciones por otra gran entrada!

    ¡Besotes y feliz miércoles para ambas!

    ResponderEliminar
  17. Sí amigas aquí me habéis dado en un punto débil, tengo varias piezas de recuerdo familiares, más que sitio para guardar, todas en cristal transparente.

    La vajilla la utilizo de loza, pero tengo piezas sueltas en cristal.

    Me encanta ese juego de tazas de la última foto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tengo algunas cosas, y algunas muy bonitas y entrañables. Tengo un juego de Spaguettis de 6 platos con la fuente grande en cristal con un filo rojo, fue un regalo de boda, y es precioso. Y algunas cositas de casa de mi madre que me encantan más que nada por lo recuerdos que me traen. Besossss

    ResponderEliminar
  19. Nuestra relación de amor con el cristal nos viene sobre todo por vasos y platos chicas ;-). Somos de los que comemos y bebemos en platos de esos de duralex de los de antes y los tenemos verdes, ámbar y transparentes ;-) y la mayor parte son heredados de casa de mis padres y de la abuela de Sergio ;-). Nos encantan aunque cuando se rompe uno se lía parda con tanto cristalito ;-O

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. El cristal siempre ayuda muchísimo en la decoración, por su sencillez y elegancia. Son preciosas las ideas que nos compartis para decorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Siii que precioso el cristal,decora como nada!
    Nosotros tenemos un frutero y ceniceros mil
    Deleite visual este post,muy fan,jajaja
    Besos pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  22. Y tanto, también mantengo un romance muy fiel e infinito con él, desde un simple vaso, a un simple frasco de conserva, es una locura de amor, jajaja
    Vaya preciosidad de tazas y platos tenéis, pura belleza!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...