miércoles, 28 de noviembre de 2018

La hora del baño...

Uno de los principales cuidados que damos a las plantas es la forma de riego. Por nuestra humilde experiencia, hemos comprobado que, normalmente, el agua que se acumula al fondo de los platillos o porta macetas, fruto del drenaje tras el riego, nos les favorece en absoluto. Así que, salvo que hayamos tenido una semana de mucho ajetreo, intentamos llevarlas a la cocina, regar abundantemente bajo el fregadero, y dejarlas escurrir unas cuantas horas. Esta técnica no le hace mucha gracia al marido de una de nosotras, que más de una vez se ha topado con el "invernadero" montado a la hora de cocinar, pues no lo considera demasiado saludable. Sobre todo, cuando hace pocos días se encontró la encimera y el suelo, sí, sí, el suelo de la cocina, invadido de pequeñas y minúsculas lombrices, un poco asquerosas, la verdad, que supuestamente habían salido de las macetas... El episodio solo sirvió para auto-afirmar al esposo sobre lo anti-higiénico de regar las plantas allí... Pero, gusanillos "fueraparte", estamos convencidas de que nuestra forma de proceder con el riego es fundamental para la salud y crecimiento de nuestras amigas verdes. Intentaremos dar esquinazo al consorte en lo posible, y si no, siempre nos quedará el cuarto de baño...










Contadnos, ¿de qué forma regáis vuestras plantas?




22 comentarios:

  1. Yo también riego así las plantas de la cocina, es mucho más cómodo, y después un buen chorrito de volvone en el fregadero y listo.😂

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo para cuatro cactus que tengo, es que ni los riego a no ser que sea en plena canicula!
    Pero mi madre en su patio es de coger regadera en mano y regarlas a la abtugua usanza mientras entona una copla.
    Qué bonitas y saludables se ven vuestras plantas en su baño en el fregadero.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece práctica habitual!
    No debe ser mala idea probarlo.
    quizás lo difícil sea ocultar lo de los demás pero no me cabe duda que con el tiempo se van adquiriendoquizás lo bastante buenas.
    Quzas con demasiada frecuencia nos acostumbremos a dar carpetazo a cosas que a lo mejor tienen más sentido de que parece, y desechamos simplemente, por cualquier motivo aparentemente importante.
    y esto nos lleva a pensar sobre la manera y l importancia de las pequeñas cosas, o mejor dicho la poca importancia de las grandes cosas.
    Este galimatías viene como consecuencia de que a lo mejor le damos demasiada importancia a algunos temas que no deberían de tenerla y sin embargo se nos pasan otros.
    Y esto no son autorreproche, es simplemente el pensamiento, fruto de una idea, y de una chispa.
    Mejor dicho de un sentimiento. Mejor dicho otra vez, de un pensamiento.
    Porqueson los pensamientos son los que pueden ayudarnos a darle la vuelta a algunos sentimientos que posiblemente vayan mal enfocados.
    Porque con el pensamiento sensato, y tranquilo de los temas podemos llegar a darnos cuenta de muchos detalles que quizás con el sentimiento a flor de piel se nos escapen.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Nos viene que ni pintado el tema que planteáis hoy chicas porque nosotros somos de los que regamos las plantas, vamos a decir, a la antigua usanza y la verdad es que no nos va nada bien con ellas..............así que vamos probar a regarlas como hacéis vosotras a ver si la cosa mejora ;-). Aunque esperamos no tener que ver a las susodichas lombrices :-O

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Yo uso la ducha, así puedo utilizar el modo nebulizado de la alcachofa y me hace pensar que las plantas agradecerán este modo parecido al de los invernaderos botánicos. Además mi cocina es tan pequeñita que ocuparía casi toda la encimera ;-). Lo hago cada dos o tres semanas y entre medias riego con regadera.
    Besos dobles <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisimas!!

    Yo esto de las plantitas, lo llevo un poco mal, muy frustrante para mí
    Me he llevado cuidando una planta de Navidad todo el año..y justo este
    mes, pfff no sé en que he fallado , pero se me secó enterita , estoy
    que no me lo creo, un año cuidandola aih aih que pena.
    Yo lo que hago es tenerla en mi patio, tengo una zona cubierta y ahí
    las mimo , pero ya te digo , ni hablando ni cantándole nada de nada
    se me estropean, y no se porque?
    Las de ustedes están divinas y con un follaje verde intenso

    Muchos besos guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  7. En fin ya no riego, quiero decir plantas de interior, por problemas de espacio y diversas incomodidades ahora tengo plantas en agua en el interior y las demás sobreviven en el exterior.

    Creo que tal y como lo hacéis es muy acertado, el mantener agua en los platillos no es muy beneficioso, hay plantas tan delicadas que ni dándole todos los cuidados salen adelante.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Pues es la mejor forma de regar las plantas si se puede desde luego, que no siempre se puede si son demasiado grandes claro, no te vas a estar llevando a la cocina una planta tan alta como tú¡¡ Yo las de Madrid que están en el balcón las riego con la regadera, y están de lujo, pero por ejemplo la orquídea si que la riego en la cocina a gusto y luego a escurrir¡ Así está de bonita la jodía, jajajaja... Ya las de la terraza de la playa, como son muchas, tengo una manguera con un válvula especial para el riego, y así tardo poquito, pero es que allí con el clima mediterráneo pocos cuidados necesitan, que allí crece hasta una habichuela tirada en la tierra...
    Ah por cierto, que le digáis al marido de la susodicha que los gusanos no son anti higiénicos, que se sepa incluso hay muchos sitios donde se comen, y que si las plantas tienen gusanos, es que tienen mucho de donde comer y por consiguiente esa planta está en un estado estupendo¡¡ ;) Que no se queje tanto leche, jajaja Mucho besitos wapas... ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo depende de la planta, algunas las riego directamente y otras en la bañera. Es bueno que en la tierra haya lombrices son beneficiosas ,aunque no tanto que se pongan a explorar los alrededores de la maceta, jajaja... Besos

    ResponderEliminar
  10. Si el sistema que hacéis es correcto, yo no toco ninguna planta y casi ni las miro planta que toco planta que se pierden (mueren).......el que se lleva bien con las plantas es mi marido, ya que el tiene muchos bonsais ......así que el riego es cosa de el, jijijiji
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  11. Yo en la bañera, mi marido me mira y me dice "ya las vas a bañar", les viene de maravilla pues asi se les quita el polvo que cogen.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues yo riego con mi manguera en la teraza. Las de dentro de casa con una jarra y cuando quiero limpiarlas de polvo a la bañera, jajaja, a tomar un baño, las dejo escurrir y listo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENO!!!
    YO DIRECTAMENTE A LAS MACETAS.
    PERO EN EL CAMPO CON MANGUERA Y MI MARIDO LAS ENCHARCA Y LAS MATA DIRECTAMENTE;(
    TENGO MUCHAS EN LAS TERRAZAS EN CASA EN EL PASILLO Y EN EL PUEBLO,QUE AHORA ESTAN GUARDADAS POR LAS HELADAS .
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja razón al marido no le falta,si se encontró los gusanillos,pero se ven tan monas hasta y alegran tanto.
    Procura hacer esta tarea mientras él no este (esperamos que el santo no lo lea,nos crucifica)
    Por suerte nosotras tenemos sitio en el exterior para tal tarea,aunque algunas pequeñas que están en el cocina también las regamos en el fregadero,sin enterarse los maridos...
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Ya me imagino a el marido enfadado por los gusanillos, jajaja. Yo tengo pocas plantas adentro y este a~no opte por un terrarium de suculentas, porque la perrita acabo con un par de plantas. El a~no que viene tratare de ponerlas sobre algo mas alto. Sus plantas se ven muy saludables, debe estar funcionando lo que hacen!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Yo en la bañera, me encanta pulverizarlas con el agua y así quedan tan limpitas de polvo, no les pongo el jacuzzi de casualidad, ja, ja. Besosss

    ResponderEliminar
  17. Nunca he regado las plantas así, pero no parece un mal método.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero bueno! ¡Una selva en la cocina! Pobre marido, con gusanillos y todo..... Lo mío no son las plantas... tengo alguna pero no terminar de medrar. Eso sí, tengo unos cactus de piedras pintadas que decoran "mogollón"! Y esos, fijo que no tienen bichillos...
    Un abrazo a cada una!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Pues igual que vostras hijas, llevando todo a la cocina y dejandolas que absorban ellas lo que gusten, y despues dejandolas escurrir. . .
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. las riego con una jarrita, ya que las tengo en el salón.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja,mi madre también invade el fregadero! me partoooo,por lo que leo es super común,deporte nacional,jajaja
    Que arteee chicas!
    Más besos pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  22. Éstos cónyuges no saben de plantas y punto!. Utilizo el mismo modo de riego que vosotras. Solo se libran de su ducha semanal algunas especies que ya están muy crecidas. Yo, las pongo en la bañera y también opino que crecen más sanas y mejor.
    Besos
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...