viernes, 22 de noviembre de 2019

La ventana discreta...

Confesamos que, cuando el hermano de una de nosotras (ese que nos trae objetos interesantes y de lo más variopintos de las obras en las que trabaja) se personó en nuestro local con estas dos inmensas ventanas, nos entró un poco de angustia... Más que nada por el lío perpetuo de cosas y trabajos en proceso que tenemos en los pocos metros cuadrados del taller... Las dejamos aparcadas durante un tiempo hasta que...


..., nos llegó una inspiración que tardamos poco en poner en práctica. Rebuscamos en una carpeta donde vamos guardando láminas, cromos..., algunos con bastantes años, como podéis observar, hasta que dimos con algo que podía valernos.


Le dimos la vuelta a la ventana y, con cinta adhesiva suave, fuimos sujetando unas hojas ilustradas de un calendario con más de veinte años. ¿Queréis que volvamos a girarla?


¿Qué tal? A nosotras nos sorprendió mucho cuando vimos lo bien que habían casado los dos elementos; la ventana, con sus casi cien años de vida, y las bonitas ilustraciones.


Y esta bonita unión nos ha convencido de la necesidad de dejar las ventanas tal cual, con las muestras que el paso del tiempo ha dejado en su "piel" (al principio pensamos en pintarlas de nuevo...)


Habréis visto lo alta que es...


A la hora de darle un uso decorativo, tal cual, apoyada sobre una pared queda preciosa, mucho más de lo que se aprecia en la imagen, pero es que estos días no ha parado de llover y la luz ha sido un problema enorme para las fotos, por lo que, realmente, no le hacen justicia...


Nos la imaginamos en una entrada, dando la bienvenida a casa...,


..., con todo su sabor vintage y acogedor.


Aunque también nos la imaginamos colocada horizontalmente como cabecero, con las ilustraciones en esa misma dirección... ¿Se os ocurre algún otro uso?

!FELIZ FIN DE SEMANA!

23 comentarios:

  1. ¡Por favor que ideal ha quedado!
    ¡Me encanta, chicas!
    Habéis acertado dejando que se vea en ella el paso del tiempo y esas imágenes del calendario sin duda parecen hechas para lucir ahí.😍
    Con que elegancia y buen gusto la habéis acicalado para las fotos.
    Mil besos y que tengáis un maravilloso fin de semana (a ver si la lluvia nos da tregua)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este fin de semana he visto la película, bueno he vuelto a verla.
    Y curiosamente ,ahora presentais vuestra ventana discreta.
    No sé si será el momento de plantearnos dejar de mirar hacia fuera y quedarnos con nuestro interior para no ver nada.
    Quizás estos días de lluvia y tan negros,me haga pensar que bastante con lo que tenemos dentro.
    Pero sin embargo para eso están las ventanas, y es para abrirlas y en este sentido tenemos que ver más allá para darnos cuenta de que si miramos hacia fuera somos más grandes.
    Por eso es muy importante que aún cuando la ventana está tapada podamos abrirla y mostrarnos tal como somos y ver cómo sois para que podamos ser mas.
    Enhorabuena por contarnos ideas en los dos sentidos, decorativas que son impresionantes, y mentales que nos ayudan a pensar un poco más.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas!!!!! De verdad,chicas, me encantan y, no os lo vais a creer, pero tengo también guardadas esas láminas del calendario de Marks & Spencer de hace tropecientos años, cuando los almacenes ingleses estaban en Madrid ;-)
    Feliz fin de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Si yo entrara en una casa con esa puerta, me sentiría excelentemente recibida.

    ResponderEliminar
  5. me encanta como ha quedado, que buen gusto tienen chicas, besos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa!!! Esas laminas le van perfectamente 😍

    ResponderEliminar
  7. que bonitas las láminas y que bien que quedan en esta hermosa puerta
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que imaginación tenéis chicas que es lo que valoro en estos casos, a mi no se me hubiera ocurrido nada de lo que habéis creado sois geniales...
    Buen fin de semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. QUE BIEN!!ME ENCANTA COMO QUEDO.
    SI SE PODRIAN UNIR DOS Y QUE QUEDEN COMO EN ANGULO Y SEA UN BIOMBO
    SERIA PRECIOSO.
    NO?
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y como cabecero hasta me la imagino colocada......
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Guau chicas!!. ¡¡Vaya sorpreson que me he llevado con la altura de la puerta!!. ¡¡No se si había visto alguna vez una puerta tan alta!!. Nos gusta mucho esa idea de colocar las láminas decorativas y la verdad es que parece que las láminas estaban esperando pacientemente la llegada de las puertas ;-). La idea de dejarlas tal cual con las huellas del paso del tiempo nos parece ideal y totalmente acertada ;-). Se nos ocurre que así en posición vertical también os podría servir para un recibidor colocando algún espejo en alguno de los cristales y podríais colgar alguna planta y perchas para cosas pequeñas como bolsos y vaciabolsillos. Bien sujeta a la pared eso si ;-D. Desde luego sea cual sea su uso definitivo no dejara indiferente a nadie porque es preciosa ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Pero como les quedo bonita esa ventana! Esas imagenes de calendario estan preciosas, que gran idea!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  13. Pues q genial la idea y quedo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad!!! Me encanta como os ha quedado, las láminas que habeis elegido, todo. Ya me veo buscando puertas por todos sitios.
    En horizontal encima de un sofá estaría preciosa tambien.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Las ventanas ya de por sí solas son una preciosidad, pero esas láminas enamoran nada más verlas. Así que habéis juntado dos elementos que se complementan a la perfección. Donde las coloquéis quedarán bien, porque un objeto así no deja indiferente a nadie. Besosss

    ResponderEliminar
  16. Mira que bien esas laminas! si es que vuestras musas siempre van al rescate! están geniales chicas!
    Pues no se me ocurre ahora mismo ningun uso mas,me gusta la idea del cabecero,qué apañás,jajaja
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues habéis dado un toque personal, diferente y precioso a las ventanas que hubieran terminado en la basura. Sinceramente me han encantado, qué bonitas ideas nos regaláis siempre.Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Os ha quedado genial chicas, esas holas de calendario son ideales, muchas veces lo sencillo y lo simple se corvierte en una verdadera maravilla, y todo un acierto dejarla tal cual, sin pintar ni nada.
    Un besazo para las dos y feliz semanas

    ResponderEliminar
  19. La union de esta ventana y esas laminas tan elegantes y bonitas no puede ser más inspiradora chicas.
    Buena idea dejar el color tal cual con la pátina propia.
    Y apoyada en la pared ya nos parece ideal pero colgada y a modo de perchero o como cabecero de cama, incluso detrás de un sofá, colgada en la pared..
    Hay tantos lugares donde la pondríamos..
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan recargadas en la pared, 2 elementos han coincidido en este resultado tan bonito, besos!

    ResponderEliminar
  21. A todo le llega su momento y a esas puertas le llegó y de que manera, las láminas parecen diseñadas para ellas, como cabecero de cama tb tiene que quedar genial yo hasta lo combinaría con el tocador rosa..

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Ya sabéis que soy una fanática auténtica de todo tipo de puertas y que las he usado en la casa de la playa, seguro que os acordáis de aquel post, así que ésta idea genial que se os ha ocurrido mezclando ese calendario tan antiguo con esas enormes ventanas, no me puede gustar más¡¡
    Preciosas es poco chicas¡¡ ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...