lunes, 23 de marzo de 2020

Paseando por casa...

Hoy se cumplen 10 días en casita, con sus mañanas, tardes y noches... Y conforme pasan las jornadas, se va haciendo un poquito más duro, ¿no os parece? Al principio, con la sorpresa de la novedad,  la incertidumbre ante una situación tan irreal y surrealista, nos daba la sensación de estar participando en una película de ciencia ficción... Ahora, que ya hemos tomado plena conciencia de la situación, ésta no resulta tan "divertida" ni fácil de llevar, aunque hacemos lo posible por mantener el ánimo alto, y por inventar actividades con las que llenar el tiempo, bien solas, bien con el resto de la familia; pintura, juegos de mesa, lectura, alguna película, deporte... Sí, la actividad física resulta más que nunca imprescindible, en nuestro caso en forma de pilates o dando muchos paseos por casa; de un sitio a otro repasando las plantas, recolocando muebles, objetos, y reparando en otros que nos habían pasado desapercibidos, como esta sencilla cajita de cerámica, nunca antes fotografiada... La inspiración, esta vez en formato pequeño, llega cuando menos te la esperas, incluso entre nuestras cuatro paredes.





Foto



Foto



Foto



Foto


¿Cómo lleváis estos días en casa?, ¿Realizáis alguna actividad más reseñable que otra?, ¿Estáis haciendo también descubrimientos decorativos?


20 comentarios:

  1. Preciosa inspiración, chicas.
    Yo vivo una situación surrealista pues todo el mundo está en sus casa pero yo sigo yendo a trabajar cada día en transporte público moviéndome por una Sevilla fantasma.
    Besos para repartir

    ResponderEliminar
  2. Que cuando me lleguen las musas, me encuentren trabajando.
    Más o menos.
    Tampocome importa.
    Lo importante es el concepto, y aquí veo que vuestra motivación, es lo que provoca vuestra creatividad.
    Todas estas frases ingeniosas lo que hacen es encender la espita de un pensamiento que provoque, como decía antes, la creatividad.
    es está diciendo mucho ahora, los corazones arriba!
    Pues así es como hay que estar, en continuo movimiento, para no perder nunca la fe en lo que nos va a llegar.
    Porque, nos va a llegar.
    Y nos va a llegar el fin de todo esto. Y hay que estar ahí, con la rodilla en el suelo preparado para que cuando escuchemos el disparo de salida, seamos los primeros en salir corriendo.
    Todo esto es fácil verdad?.
    Pero desde luego no me cansaré de repetirlo, aunque tenga que ser día a día para yo creérmelo.
    Pero sin embargo, seré capaz de hacerlo día a dia.
    Y ahí está lo verdaderamente importante.
    Eso creo yo!
    Y eso es lo que veo en vuestro trabajo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierta esa evolución emocional, chicas, creo que nos ha pasado a tod@s. Y también ver nuestra casa con nuevos ojos o con ojos más conscientes y sorprendernos con detalles que nos pasaron desapercibidos ;-)
    Feliz comienzo de semana <3<3

    ResponderEliminar
  4. Esos rincones tan especiales alegran el corazon, me encantan todos pero sobre todo el de ustedes. Si... todo parece como una pelicula, pero tenemos que echarle ganas y pensar que tendremos final a todo esto. Animo, cuidense y que esten con bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con Actitud y Media23 de marzo de 2020, 14:00

    La verdad es que llevo muy bien, por ahora, este encierro forzoso y necesario. También el hecho de poder seguir trabajando desde casa hace que te mantengas ocupada y seguir con tu rutina diaria.
    Yo soy de las que siempre tengo cosas que hacer, y ahora, el poder hacer cosas que tenía un poco "aparcadas" por falta de tiempo, es una maravilla.
    Vivir donde vivimos es también un privilegio, y eso ayuda, junto con poder estar con toda la familia.
    ¡A seguir portándonos bien!, de esa forma el encierro será más corto.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Bonito post chicas, sobre todo para levantar el animo y así entre todos sea más facil llevar esta situación tan irreal que nos está pasando. Yo soy de las que estoy en casa ocupando el tiempo en mil cosas que siempre hay que hacer, fuera aparte de mis tuneos y pinturas , ordenando, limpiando, cocinando, y como bien decís en vuestro post, dando una vuelta por casa reorganizando rincones de ella.
    Mucho animo que esto tiene que pasar pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, acá en Argentina también en cuarentena, aprovechando para poner al día cositas que vamos dejando por falta de tiempo. Por suerte tengo el jardín también, que es un pequeño oasis de paz en el que paso las mañanas... mañanas extrañamente silenciosas ahora. Por supuesto no salimos, y agradezco que exista el freezer, que nos permite tener reservas de alimentos. Besos y abrazos, y que esto pase y nos haga crecer como personas y como pueblos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo me he hecho una lista de los libros que me quiero leer en un tiempo record de 3 semanas. Creo que se me va a pasar volando xD

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, la verdad que yo esta mañana haciendo cosas en el jardín, como limpiar las estanterías de bonsáis, que hay unos cuantos pensé «todo esto me suena a peli de ciencia ficción». Pero por otro lado estamos tomando conciencia de lo que tenemos que hacer por todos ....
    Yo no lo estoy llevando bien mas bien regular soy de asfalto de culo inquieto y eso ahora no es posible.
    En cuanto a la decoración de la casa esta mas bien al día soy de cambiar mucho las cosas de sitio .
    Las cajitas que muestras son muy lindas.
    Espero que este confinamiento termine pronto.
    Cuidaros muchos amigas
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo llevo bien, también es cierto que siempre me gusto mucho estar en casa. Y rodeada de mi punto de cruz y costura se me pasan volando los días. Y como siempre digo, de todas las situaciones hay que sacar algo positivo, y para mi, el lado positivo , es el estar tantas horas con mis hijos y mi pareja. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Mismas sensaciones y sentimientos que vosotras, menos mal que mi bisutería y las manualidades son mi salvación, me tienen ocupada la gran mayoría del tiempo y me quita de darle vueltas a la cabeza, que creo es lo peor que nos puede pasar, saturarnos de información y que nos gane el miedo y la ansiedad. Os mando fuerza, un abrazo fuerte y que os cuidéis mucho.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguir aquí.
    Yo voy bien. Como trabajo en casa, en realidad mi realidad diaria es casi de cuarentena permanente, ja, ja. A hacer caso nomás, no queda otra.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa chicas! si,algunos dias se llevan mejores que otros pero por suerte nosotras nos ponemos con los DIYS y lo damos todo,jajaja, y al menos esos ratitos estamos muy entretenidas.
    Mucho ánimo para las dos y las familias,y muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Estamos evolucionando más o menos como vosotras chicas. E intentado hacer más llevaderos estos días que parecen interminables.
    Eso sí los paseos redescubriendo nuestro hogar que no falten! Será por tiempo ,jijiji.
    Esas cajitas de cerámica sin pura inspiración.
    Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
  15. Creo que todas estamos pasando por lo mismo, al principio es la novedad pero yo por lo menos empiezo a angustiarme un poco, creo por tantas malas noticias y tambien mucho miedo.
    Un beso para las dos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  16. Me parece que es una buena idea reparar en detalles y verlos con otra mirada, dándole un nuevo protagonismo, ese rincón está perfecto y la caja es preciosa un primer plano de la tapa estaría bien ...jajaja mejor detenernos en la belleza que nos rodea que pensar.

    BESOS ....Un abrazo -virtual-.... Paciencia y Esperanza

    ResponderEliminar
  17. Hola queridas amigas, me identifico con todo lo que contáis de vuestro dáia día. Pilatespor la mañana, he aprendido a "correr" al trote por el salón de mi casa acompañada de música discotequera, cualquiera que me vea pensará que estoy loca, cocino, arreglo los cajones... Antes de aburrirme y caer en la monotonía recurro a mil cosas. No podemos permitirnos el lujo de decaer, eso nunca, aunque reconozco que hay momentos que hasta tengo miedo...Pero siempre arriba, como nosotras queremos estar. Mil besos y cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  18. Os entiendo supongo que como todas, la sensación de irrealidad nos invade y aunque se intenta seguir con nuestra vida aunque sea dentro de las paredes de nuestras casas, es complicado, sobre todo cuando como ocurre en mi caso, nos ha pillado lejos de nuestra casa habitual y lejos de la familia... Doy gracias que existen las redes para estar en contacto continuo, pero no es fácil, no... :(
    La belleza está por todas partes, solo es cuestión de saber mirarla.... Bestos chicas, yo sigo con mi rutina también de ejercicios, solo que en casa en vez del gim ;)

    ResponderEliminar
  19. Hoa chicas!!. A mi me pasa lo mismo que a Isabel (Alromasar) aunque yo voy a trabajar andando, pero resulta igualmente extraño caminar por una localidad por la que apenas te encuentras gente ni coches. Seguro que estáis aprovechando el tiempo a tope tanto decorativamente como con otras aficiones y actividades........... aunque este haciéndose ya un poco largo ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...