lunes, 9 de marzo de 2020

¡Un árbol en casa!

A pesar de que nuestros conocimientos sobre botánica y cuidados de plantas son muy básicos, siempre nos gusta comprarlas bien pequeñas; apenas un primer brote con incipientes raíces. O ser nosotras las que, a partir de un tallo en agua, consigamos trasplantarlo en tierra para que continúen creciendo. En cualquier caso, que un vegetal agarre bien, se aclimate a la ubicación que hayamos dispuesto, y se desarrolle con fuerza y salud es un proceso que requiere de años y de paciencia. Pero nos encanta, y nos produce una enorme satisfacción, cuidar e ir observando los avances de nuestras amigas verdes, estación a estación. ¡Vamos, que la sensación es parecida a la de la maternidad! El tronco de brasil que veis en la primera imagen vive con una de nosotras desde hace veintiún años, medía, cuando llegó, no mucho más de quince centímetros. En este largo periodo de tiempo ha sufrido tres mudanzas, pero siempre, en cada nuevo hogar, se le ha respetado la misma orientación y el mimo en el trato ha sido continuo. Ella agradece esos cuidados desarrollándose así de bonita y de enorme, tanto, que le falta bien poco para llegar al techo... No sabemos qué hará cuando lo consiga, pero tenemos muy claro que seguirá ocupando un lugar de honor en el salón, y luciendo como el más preciado "objeto" del mismo.




Foto



Foto



Foto


Foto

¿Tenéis algún árbol en casa?




23 comentarios:

  1. Soy de pocas plantas dentro de casa, la verdad: cactus y suculentas me acompañan pero de dimensiones reducidas.
    Mi madre si que tiene si patio con limonero, buganvilla y demas.
    Vuestro tronco de Brasil luce espectacular y da mucha vida a ese rincón del salón.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Precioso ese tronco, yo tengo uno que tiene casi 40 años, ha florecido tres veces, sí con una vara llena de flores con un perfume increíble. Le tengo mucho cariño, también ha resistido varias mudanzas. Un beso a cada una.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una flor en mi casa.
    Una única flor.
    Lo demás son flores.
    Y esto me hace vivir el día a día no como una planta inmóvil si no como parte de mi vida.
    La parte que me da los sentimientos, las sensaciones y el espíritu por seguir adelante.
    Una sola flor en el mejor sentido de la palabra.
    Sin tener que emponderarla porque ella misma está donde tiene que estar.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Me encanta decorar con plantas en interiores

    ResponderEliminar
  5. ¡Está preciosa!, se nota que está muy bien cuidada. Yo soy "nefasta" para las plantas, tengo muy mala mano, se me secan todas... un desastre!!. Pero mi madre le pasa como a vosotras, le encanta cuidarlas y las mima como si fueran hijos, incluso les canta!!. Feliz semana y un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las plantas, una casa con plantas es una casa viva (desde mi particular punto de vista)
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ojala chicas!!. La verdad es que nos da muchísima envidia ver vuestro tronco de Brasil ¡¡es una preciosidad!!. A nosotros si nos duran un año ya estamos mas que contentos, aunque es verdad que en plantas mas pequeñas tenemos algún que otro pequeño éxito ;-D. Mi suegra tenía uno muy parecido y no queráis saber como termino el pobre ;-O

    Besotes y feliz lunes

    ResponderEliminar
  8. Mi ficus acaba de cumplir 19 años en casa, y ya llega al techo,sobreviviendo. Y un cactus, de 1,50 mts,está gigante. 😍 Feliz semana chicas!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué maravilla!! es el resultado de vuestro cariño por la planta y ella lo nota y lo demuestra creciendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, me gusta pner la nota verde en muchoas estancias de la casa ese arbolito ya es parte de la familia, lo has sabido cuidar y mimar.mI madre decía que había que hablar a las platas y ella sí que entendía y sabía mucho de ellas, tenía las plantas más bonitas que podáis imaginar.Encantada siempre de venir a veros y de disfrutar. un beso

    ResponderEliminar
  11. Uno más de la familia entonces, niñas, y está precioso 😍
    Entiendo perfectamente lo que decís porque a mi me ocurre lo mismo, lo que más me gusta es ver cómo desde pequeños esquejes consigo hacer crecer una plantita 🙌
    Feliz día 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Las plantas siempre alegran un ambiente... aunque últimamente no tengo muchas en casa.

    ResponderEliminar
  13. Las plantas agradecen los cuidados que les damos, yo soy una enamorada de ellas y las tengo por todos lados y tambien os digo que en las épocas que estoy baja de ánimos, así están ellas, no sé que relación hay, pero lo tengo comprobado.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Los troncos del Brasil se pusieron de moda hace muchos años, tantos como tiene el vuestro que es más o menos la edad que tiene el mío y que sí que ha llegado al techo ya¡¡ De hecho se sujeta gracias a que topa con el techo, porque sus hojas son tan largas que lo vencen y ya en una ocasión me lo encontré volcado sobre el sofá por el peso.... Un susto¡¡ Pero ahí sigue, como el vuestro, viendo pasar los años y echando hojas contando nuestra historia. Y que siga tanto el vuestro como el mío, por muchos años más¡¡ ;)
    Besitos wapas, buena semana aunque pinta rara y muy complicada... :(

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante lo que hace la paciencia :O

    ResponderEliminar
  16. Con Actitud y Media11 de marzo de 2020, 14:44

    Jajaja, meto un árbol en casa y me echan mis hijas ya directamente a mi.
    Tengo plantas de hace muchos años, que también han "sufrido" una mudanza, y están preciosas.
    Dan su trabajillo, pero sarna con gusto no pica. Una de mis hijas, la ahijada de una de vosotras, ha salido más a mi, y tiene su cuarto precioso, lleno de plantas colgantes, photos, palmeras, y toda flor que se le traiga cortada de la calle.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Ostras chicas, 21 años es toda una azaña. No tenemos ninguna planta que nos haya durado tanto ni por asomo.
    Y además ese tronco del Brasil es una preciosidad.
    Ya nos contaréis que hace al llegar al techo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya suerte que habéis tenido con esa planta, tan desarrollada y se mantenga tan vigorosa, sin duda vuestro cariño ha tenido algo que ver.
    Lo mío tiene que ser de tamaño mini y medio, no tengo espacio para árboles, aunque no me faltan ganas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Preciosa planta chicas e impresionante como la tenéis, es una gozada verla crecer junto con el resto de habitantes de la casa, es una más de la familia verdad?
    Además que decoran allá donde se pongan y dan sensación de paz y frescor.
    Un besazo grande para las dos!!!

    ResponderEliminar
  20. A las plantas si las mimas enseguida ves el resultado, estan preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se nota el cuidado y cariño con que habeis tratado el tronco de Brasil, está precioso y bien grande! A mí también me encantan las plantas, tengo la terraza llena de macetas variadas, una buganvilla que a pesar de la orientación al norte siempre tiene algunas flores (será por el cambio climático...) y en casa un par de kentias que tienen un montón de años, el ficus lo regalé hace tiempo pues llegaba al techo y no había prácticamente más sitio...(qué penita me dió)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito vuestro árbol! que bien cuidado y que dure muuuchos más! Es increible lo bien que está,si que la teneís cría,jajaja
    Besos grandes,chicas! :)

    ResponderEliminar
  23. Mamá tendría un maíz francés como de 40 años, llego al techo... lo trajo de lejos y ahí sigue... me encanta la belleza y protagonismo de sus plantas, su historia y sus mimos. Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...