En la última edición del rastillo de Nuevo Futuro celebrado en nuestra ciudad, nos topamos con esta lampara vintage en precario estado. Sin embargo, al ser entera de cristal, y recordarnos mucho a una pareja del mismo material que adquirimos en los inicios de nuestro taller, no pudimos evitar traérnosla también.
Quizás no se aprecie demasiado bien en la foto, pero habían pegado torcido el plato de cristal sobre el pie. Conseguimos despegar ambas piezas teniéndolas durante un buen rato en agua caliente. Además, mirad el estado lamentable de las uniones de las cuentas... Lo desmontamos todo y limpiamos con agua y amoniaco, que hace maravillas con el vidrio.
Mirad si no qué lustrosa luce ahora.
Comenzamos el montaje uniendo de nuevo las dos piezas principales de la lámpara con silicona, y con mucho cuidado de que quedaran bien derechitas.
Después colocamos los aderezos; repusimos, con enganches a estrenar, alguno que estaba roto y otros que faltaban...
..., y, por supuesto, una nueva instalación eléctrica. Lo que sí hicimos fue conservar el casquillo original, en muy buen estado.
Menuda diferencia, ¿verdad?
Pero nos faltaba algo para completarla...
... Exacto, una tulipa. De entre las que tenemos en el taller, elegimos ésta.
¿Hemos acertado con ella?
Nosotras pensamos que sí.
Hemos conseguido recuperar el brillo y la lozanía de esta lámpara vintage de cristal, cuyo futuro no presagiaba nada bueno. Ahora está en una de nuestras casas, para disfrute de su nueva dueña, quién no para de recrearse en su delicadeza y belleza.
Pues con estas luces de cristal nos despedimos hasta el lunes, no sin antes desearos
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Que bien chicas! Le habéis devuelto la vida a esta lámpara,y dándolo todo como siempre, con su nueva instalación eléctrica,que genial
ResponderEliminarAhora a disfrutarla mucho!
Besotes pa las dos y buen finde! :)
Desde luego que habéis acertado.
ResponderEliminarSin lugar a dudas.
Solo hay que observar la gran diferencia que hay entre algo qué se usa para lo que se concibió y algo que sirve solo de objeto decorativo. Entiendo que no desmerece ni la una en la otra.
Pero sin embargo esa lámpara encendida dice si,lo a que esperamos todos.
Esa lámpara apagada no nos ilumina y perdón por la simpleza.
Nos tenemos que acostumbrar a darle forma a nuestra vida de manera que seamos capaces de sacarle el máximo aprovechamiento.
No estamos aquí para agachar la cabeza y vivir con pena, estamos para levantar la vista, iluminar nuestro rostro, y dar todo lo que tenemos de si.
Está vieja lámpara ha servido para darme cuenta de algunas cosas que tenía olvidadas.
Gracias.
AMSC
¡Me encanta, chicas!
ResponderEliminarQue buen hallazgo y que magnífica restauración habéis realizados
Esa tulipa a modo de guardabrisa le va como anillo al dedo...un amor.
Besos para repartir y feliz fin de semana.
Milagro con este baño de agua y amoniaco ha recuperado todo su brillo.
ResponderEliminarEnganches nuevos y la tulipa no le podía caer mejor.
La que la tiene en su casa que la disfrute y la otra cuando la visite.
Feliz finde para vosotras también.
Besos de las dos
que maravilla de adorno les ha quedado, vaya imaginacion chicas!
ResponderEliminarsaludos
Guau! Esa lampara les ha quedado de lujo! La tulipa elegida, perfecta que hasta parece que fue hecha para ella, me encanta su tono, una gran restauracion chicas! Que tengan un excelente finde!
ResponderEliminarBesos
Una buena y nueva composición de elementos en los que todos encajan, hasta esa tulipa que crea preciosos destellos.
ResponderEliminarLo que hace la paciencia y el buen criterio.
BESOS... Feliz Fin de Semana!!
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarSois unas genias de la lámpara y nunca mejor dicho. Menuda diferencia entre las primeras fotos y las últimas. No me extraña que la de vosotras dos que la tiene en su casa, se quede mirándola embelesada, a mi me pasaría lo mismo.
¡Besotes y feliz día!
Es que ya vaticinaba buenos augurios, y vosotras le habéis sabido sacar toda su antigua belleza! Mira que me gustan estas piezas tan maravillosas de cristal, son tan delicadas y divinas que es imposible no amarlas! Me encanta la tulipa en tono caramelo con sus flores pintadas o labradas, en las imágenes no se aprecia, es el toque perfecto para esa pieza de cristal. Estupendo trabajo de recuperación chicas, de 10!
ResponderEliminarBesito y disfrutad mucho de este finde soleado preprimaveral 😊😘
Tanto cuidado y esmero rindió frutos. Bien por ese resultado final.
ResponderEliminarMagnífico trabajo y la tulipa sí está acertada, sobre todo con la luz encendida..... da la impesión de transportarnos a otra época......
ResponderEliminarBESICOS.
ME ENCANTA COMOCQUEDO!!
ResponderEliminarES PRECIOSA.
TENGO UNA ARAÑA GRANDE DE MUCHAS LUCES PERO NO ME DECIDO A DEDICAR HORAS Y ES MUY LINDA.
QUE PACIENCIA PERO EL RESULTADO BUENISIMO.
CHAUCITO
Desde luego un trabajo meticuloso y exitoso, chicas 👏👏 Me encanta la tulipa que habéis elegido, la hace única y le da un precioso aspecto quinqué 😍
ResponderEliminarFeliz fin de semana también para vosotras 😘😘
Guau, os ha quedado preciosa y como nueva, me encanta y el sitio donde la habeis puesto, genial.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Una nueva vida para esa lámpara, que ahora luce preciosa!!. Feliz fin de semana, besitos.
ResponderEliminarBonito cambio que le habéis dado a esta maravilla de lampara que queda perfecta donde se ponga......
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos para las dos
Mamaa mia q obra de arte 💕💕
ResponderEliminarEn instagram vi el "después", pero para poder disfrutar aún más su belleza, hay que ver el "antes"... vaya cambio de imagen chicas!!! Qué buen ojo al adquirir esta joya, ya os imagino con ella en las manos de vuelta al taller visualizando su futuro, y una de vosotras incluso encontrándole ya un lugar en su hogar, qué bonita queda en ese rinconcito!! Me encanta la tulipa que escogisteis, os ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y feliz comienzo de semana!
Hola, qué rpeciosidad, me ha encantado esa lámparita.También me la hubiera traído. Dan un poco de trabaj pues cuesta limpiarlas bien , pero bueno, da mñas gusto poder disfrutarla, compensa. Mil besos
ResponderEliminarSeguro que esa lampara es consciente de la suerte que tuvo al cruzarse en vuestro camino para de artistas ;-). Es de una belleza muy delicada esa lámpara y aunque nos parece que le va como un guante esa tulipa; nosotros hubiéramos optado por bombilla vista y bombilla moderna ........en plan transgresor ;-). No nos digáis porque pero solemos huir de las tulipas como de la peste ;-)
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Vaya, no hay una restauración que no se os resista :O
ResponderEliminarMe encantan este tipo de lámparas nosotros tenemos una pero de techo y es preciosa, enhorabuena or ese gran trabajo.
ResponderEliminarBesos a las dos
Que lampara más bonita chicas, habeís hecho un buen trabajo con ella para que luzca preciosa en ese rincón. EnhorabuenA!!!!!
ResponderEliminarbesosss
Claro que si fue un acierto chicas! incluso el color va a tono con las uniones, un gran cambio y tomo nota del amoniaco... Besos
ResponderEliminar