Estos días, tan forzosamente familiares, dan para mucho... Aparte de repostería, puzzles, gimnasia, pintura, música..., y demás aficiones retomadas o inventadas, también se sacan temas de conversación; eso sí, lo mismo de una trascendencia supina (las menos, que ya con lo que tenemos encima no queremos ofuscar nuestras mentes), que de la más nimia superficialidad. Y este es el caso que nos ocupa. Sentada en el sofá al lado de su hermano, y mientras su madre usaba la silla más incómoda del salón (qué tiempos aquellos en los que los progenitores aposentaban sus traseros en los mejores asientos del hogar familiar...), una de nuestras Julias, tras eternos minutos de silencio en los que ambos vástagos no dejaban de mirar su móvil, soltó lo siguiente... -"Pues a mí el nombre de niña que más me gusta es Marta". Quique, sin dejar de teclear el celular, lanzaba una mirada furtiva a su "consanguinea", con cara de pocos amigos... "¿Y a qué viene eso?". Así empezó un diálogo en el que descubrimos la importancia de acertar en la decisión de los nombres de sus futuros hijos, si es que algún día llegan. Los elegidos por ambos, con la reconocida complacencia de la atenta madre, eran de lo más tradicional: Marta, María, Reyes, Julia... También salieron a colación aquellos que no pondrían, bajo ningún concepto, a su descendencia, pero por razones obvias no daremos más datos...
Pues la verdad es que, el de cosanguineo habria que pensárselo!
ResponderEliminarVamos, cada uno pone el nombre que quiere, pero a mí particularmente no me gusta.
Quizá sea mucho más, por aquello de los nombres clásicos.
Que luego los niños son muy crueles. Pero bueno, si a vosotras os gusta ese nombre... pues adelante.
Y con el respeto al tema de los sillones, pienso que solo queda una.
Y es que cuando seas padre, comerás huevos.
Bienvenidas a la normalidad entrecomillada.
Pero los corazones siempre arriba!
AMSC
Estos días dan para mucho...jajaja.
ResponderEliminarYo soy de nombres cortos y tradicionales.😉
Besitos
ohh que bonitas las fotos!!!
ResponderEliminarSiempre quise que, de haber tenido una niña, se llamase Llera, es el pueblo de mi madre y desde pequeña me resultaba un nombre precioso. En realidad cualquier nombre con la combinación e/a, como Leda (la mortal que Zeus se benefició transformado en cisne) , Thera (nombre de la antigua Santorini)...
ResponderEliminarDe los normales Ana es el que más me gusta.
!A seguir disfrutando de la tranquila vida hogareña, chicas! <3 <3
Bonito post. La verdad que como solo tengo un hijo el nombre fue decision mia, por ser varón y si hubiera sido niña pues del padre.......
ResponderEliminarComo dice mi marido siempre gano yo jajajajajaj,
Que tengáis buena semana.
Besos chicas
Ahora tenemos tiempo de hablar de temas importantes y más banales, algo bueno tiene que tener estar todos juntos.
ResponderEliminarA mi siempre me han gustado los nombres cortitos, y estoy contenta con el mío. A una de mis hijas con quitarle una letra al suyo, ya es feliz, y a la otra le encanta el suyo sin el María que le pusimos detrás, fallo técnico.
Besos para las dos.
que bonitas fotos . como siempre chicas.
ResponderEliminarsaludos
Agora o tempo é por nossa conta... gosto de nomes pequenos e tradicionais! Besitos
ResponderEliminarEste aislamiento es lo que tiene, que da para muchos temas de conversación!!. En cuanto a los nombres, soy muy normalita y me gustan los clásicos "de toda la vida", como diría mi madre. Me he reído mucho con vuestro relato... ¡gracias!. Un abrazo fuerte y cuidaos mucho
ResponderEliminarMe ha encantado leer vuestras reflexiones, muy interesante. BESICOS.
ResponderEliminarYo creía que hoy iba de jardinería...
ResponderEliminarHay que ver los temas se plantean tantas horas encerrados dan para mucho. Hablando de nombres, me gustan algunos nombres de flores... Rosa, Violeta, Margarita... otros como Hortensia mejor no... pero vamos en general un solo nombre, mejor corto y tradicional.
BESOS para repartir 😉😘😘😘
Pensaba que si tuviera hijos les pondría unos nombres que había ya pensado, me servían tanto para niña como para niño, pero ahí se van a quedar, en mi mente.
ResponderEliminarEn estos días sale cualquier tema de lo más impredecible,tantas horas juntos no es de extrañar.
ResponderEliminarAquí normalmente en nuestros tiempos se ponía el nombre de los abuelos paternos a los hijos mayores y luego los maternos no había discusión El Niño-niña ya nacía con el nombre.
Actualmente se pone el nombre que gusta a los papas.
A nosotras nos gustan nombres de aquí que no suenen a extranjero.
Besos de las dos
El confinamiento es lo que tiene, muuchas horas para hablar.
ResponderEliminarCuando nació mi hija tenía claro dos nombres y uno lo descartó mi marido y ya lo teniamos claro y no hubo más conversaciones, pero claro no estabamos confinados, jajaja.
Besitos guapa y cuidaros mucho
Hola chicas, no tengo hijas mujeres, siempre supe que tendría varones, así que nunca busqué nombres de niña, pero si hay nombres que me gustan son Laura, Ana, Clara, Amanda. De varón, Luciano, Agustín, que son los nombres de mis hijos, y Amadeo, el tercero que no pudo ser.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
El confinamiento da para eso y mucho más. Pero los nombres siempre han dado que hablar, por lo menos en mi casa, mi hijo el mayor Daniel enamorado de su nombre, creo que es de las pocas personas que le gusta su nombre y siempre dice que su primer hijo será Daniel, pero mi hija la pequeña Isabel también dice que cuando tenga un niño se llamará Daniel porque le encanta ese nombre. Pero su nombre Isabel no le gusta nada, pero yo siempre le digo que nuestro mombre es de familia en generaciones, y no puede romper la cadena, no veáis la cara que me pone.
ResponderEliminarPero, por lo pronto tenemos temas de conversación, aún no queda más confinamiento.
Lo que me encanta de las fotos que publican son los espacios llenos de luz que siempre muestran. Los imagino llenos de aroma de flores.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
ResponderEliminarCuidaros mucho, besos
Hola amigas, pues es verdad, poner nombre a un niño o niña hay que penarlo muy bien, se va a llevar toda la vida llamándose así. Hay nombrecitos que se las traen, je je je. Recuerdo cuántas Lolas, Dolores, Paquitas, Rosas.. había en mi clase, nombes que a penas se ponen ya. Son modas tambié, recuerdo que cuendo mi hija mayor nació e íbamos a un Club, muy cerca de vuestra casa, había miles de Cristinas, Martas, Alejandras, Paulas... En fin, un beso chicas y seguimos en casa!!
ResponderEliminarjajaja ¡qué curiosa conversación!. Bonitas fotos.
ResponderEliminarPor aquí estamos bastante monotemáticos, solo se habla de qué nuevas recetas podemos probar, ¡ay madre! que de ésta fijo, salimos como una bola.
Un beso grande para cada una
Jajajaja estos días dan para muchas cosas, incluso para tener conversaciones curiosas que en momentos normales es probable que nunca tendrías¡¡ Los nombres que les ponemos a nuestros hijos les van a acompañar toda la vida y aunque a nosotras nos parezcan bonitos, luego con el paso del tiempo se traducen en rarezas que chocan con el momento que se vive. Mejor usar nombres cortos y sonoros que no pasen de moda nunca¡ Besitos amigas... ;)
ResponderEliminarElegir un nombre es una tarea titánica xD Se me ocurren siempre más nombres de hombre que no de mujer, es curioso :S
ResponderEliminarHolaaa chicas! que bonitas decoraciones personalizadas,me gusta la idea de los nombres, pues no sé a mi me gustan Irene,Celia,hay muchos muy bonitos. Que guay queda esa Lily en el macetero!
ResponderEliminarBesos grandes amigas! Animo y cuidaros mucho :)
¡¡Uy este tema daría para ríos y ríos de tinta chicas!!. 😁😁. A mi la verdad es que hasta pasados los 20 años no me gustaba mucho mi nombre, que me pusieron por que parece que estaba muy en auge la cónyuge de un famoso cantante 😁😁. La otra posibilidad era el nombre de una conocida marca de coches con nombre de mujer (menos mal 🙈) por que casi nazco en un auto de esa marca ..... se ve que tenia prisa 😁😁. Aunque ahora lo cierto es que me gusta y creo que mis progenitores acertaron 😄
ResponderEliminarBesotes y cuidaros