lunes, 27 de abril de 2020

Una Feria de abril diferente...

Este año la "semana grande" sevillana ha sido suspendida. Desde los años de la Guerra Civil, cuando se suprimió por la contienda, la Feria de Abril solo ha sido anulada en dos ocasiones. La primera, en el año 1947, fecha en que una gran riada provocó la inundación de la ciudad. La segunda vez ha sido el virus el que ha "herido" nuestra fiesta más alegre y colorida. Y decimos "herido" porque no ha conseguido anularla por completo. Si bien no ha podido disfrutarse en el "real" (donde tradicionalmente se ubican las casetas y las atracciones), sí hemos llevado su impronta a nuestros hogares. Los sevillanos hemos trasladado farolillos, mantones, flores y lunares a salones y balcones, y así, en la noche del pasado sábado, celebramos el "alumbrao" de una manera muy especial: apagamos todas las luces interiores, para volver a encender, a las 12 en punto y todos los ciudadanos a la vez, lámparas y linternas en las terrazas de la ciudad. Decididamente, la emoción embargó a muchos de nosotros, recordando a los seres queridos y amigos a los que no podemos abrazar... No es una celebración, es Esperanza, es seguir adelante y asumir que la Vida debe continuar...














El año que viene esperamos que la situación sea más propensa a celebraciones de las fiestas de nuestra querida España. Fallas, San Fermines, Ferias, romerías son parte de nuestra cultura y, sin caer en la superficialidad, de nuestros corazones. Nos gusta gozar de ellas entre familiares y amigos, esos a los que hoy echamos tantísimo de menos. Dios quiera que esta racha tan desastrosa finalice cuanto antes... Mientras tanto, nos toca ser responsables, pero no solo a los "ciudadanitos" de a pie... Ahí lo dejamos...



25 comentarios:

  1. 2020 el año diferente. Madre mia lo q nos esta tocando vivir

    ResponderEliminar
  2. Fijaos que hasta el día está hoy tristón y no acompaña...está siendo una primavera para olvidar.
    Esperemos que sea la única que tengamos que recordar así.
    Preciosas imágenes de esos rinconcitos "enferiados", chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una situación desesperante. AL mernos podemos disfrutar de un poquitin de la maravillosa feria de Abril a través de vuestro blog.

    Vivan los topos.

    Besitos y cuidaros.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole y ole!!!
    A pesar de lo difícil de la situación, qué no falten las ganas de celebrar lo bueno de la vida 🙌
    Feluz comienzo de semana, chicas😘😘

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, niñas, por acompañarnos y alegrarnos estos días. Yo no he tenido ganas ni de sacar una flor de flamenca. Ni siquiera he terminado los trajes que estaba haciendo, por no poderse probar las destinatarias, y tengo un mantón a medio bordar y también me da pereza cogerlo...
    En fin, os veo muy animosas a vosotras y os lo agradezco
    Muchos besos
    Beatriz Fernández

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir que aficiones y devociones se llevan en el corazón, así que aunque las circunstancias impidan la celebración oficial y real de la Feria de Abril 2020... no quita que en muchos hogares sevillanos no se viva ese espíritu festivo ...ya veo que vuestra casa está decorada para la ocasión y que algunas sevillanas váis a bailar, sé de algunas que brindan y comparten tertulia con fino y rebujito como manda la ocasión.

    BESOS...🍷🍷👏🏻👏🏻💃🕺💃🕺💃👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es triste que nuestras fiestas no se puedan celebrar ya que tenemos que guardar el confinamiento.....
    Fue emocionante ver por las noticia el encendido en las casa y posterior bailar las sevillanas en las terrazas y balcones ele ole ole........
    Nosotros nos salvamos por los pelos y pudimos celebrar nuestros carnavales, pero el año próximo no lo tengo tan seguro......así que haremos como vosotr@s lo celebraremos en balcones y terrazas, sera otra manera de celebrar estas fiestas tan populares que tenemos.
    Buena semana y cuidaros mucho.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Con Actitud y Media27 de abril de 2020, 15:01

    Verdaderamente ha sido una Feria diferente y espero que única. No por eso hemos dejado de tener nuestra cena del "pescaito",adornar nuestra "caseta", y de bailar hasta cansarnos. Será algo para recordar.
    Pena me dan los pobres feriantes que viven de esto, con sus "cacharritos" y sus puestos.
    Muy bonita vuestra "caseta" con los mantoncillos y los abanicos. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Este año pocas festividades vamos a celebrar, pero en cuanto se acabe, todas apilotonadas y seguidas, he, he.

    ResponderEliminar
  10. Se ve el cariño con que habéis adornado vuestra casa, para celebrar vuestra fiesta en estas circunstancias tan excepcionales. Nosotros tampoco hemos podido celebrar nuestras fiestas patronales la semana pasada y ya soñamos con el próximo año.
    besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  11. Eso mismo digo, nunca hay que perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  12. Este año prácticamente toda España se está perdiendo sus celebraciones ancestrales. Quien nos iba a decir que nos tocaría vivir algo tan siquiera similar a esto... Todavía recuerdo el mes de Febrero en que planeábamos como todos los años la vuelta a nuestra casa de la playa para disfrutar de las Fallas y como, de un día para otro de repente todo se paralizaba y nos retenía en casa sin saber cuando tendría fin¡¡
    Ahora tenemos esa esperanza de la habláis para dentro de pocos días y ese paseíto sencillo que deseaba en mi ultimo post, parece que se va a hacer realidad¡¡
    Preciosas esas fotos de vuestras casas enfieradas para estos días¡ Disfrutar de vuestra fiesta dentro de las casas y bailar y beber todo el rebujito que vuestro cuerpo aguante sin el peligro de tener que volver luego un poco perjudicadas, jajajaja.... Muchos besitos amigas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  13. Bien dejado!
    Pero estamos acostumbrados, porque esto lo sacamos nosotros y las ayudas son las mínimas.
    Pero volviendo al tema que nos compete, viva la feria y la madre que la parió! Por qué para nosotros es diversión, pero trabajamos todos los días y eso la gente no lo sabe.
    No se trata de un reproche sino solamente de contar las cosas tal como son.
    Por eso disfrutamos como tenemos que hacerlo, con todo nuestro esfuerzo durante todo el año, y sobre todo para encontrarnos con nuestros amigos, disfrutar de buestra flamencas y para bailar todo lo que se pueda.
    Y de aquí a una semana... esperar la siguiente.
    Esos zapatitos de tacón de lunares, de dónde sale una flor, es el renacimiento de una nueva vida.
    Nueva vida que nos va a tocar saber lidiar.
    Y lidiar, que no hemos podido este año, junto con la feria, volverá el que viene.
    Y si no... a reinventarnos.
    Porque tenemos FE.
    AMSC

    ResponderEliminar
  14. Este dichoso virus nos está cambiando la manera de disfrutar las cosas, pero es importante que sigamos haciéndolo como se pueda. Precioso homenaje a vuestra feria de abril sevillana. Muchísimos besos, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay que quedarse con lo bueno, y esta vez lo bueno, ha sido ver las ganas de celebrar aunque sea en nuestras casas, y ver decorados balcones y demás como si de casetas se tratasen y eso, por lo menos para mí, es un motivo de alegría y esperanza. Que paséis esta semana de feria lo mejor posible y cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  16. como si estuviéramos en un sueño, lindos zapatos

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto por la tele, los sevillanos teneis un arte muy grande, me parece genial cómo habeis recreado la feria en los balcones. Todo sea por nuestro bien y ojalá el año que viene podramos celebrar tantas cosas que se nos han quedado pendientes.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues de manera muy diferente hemos celebrado una vez más nuestro "pescaíto!, nuestro "alumbrao" porque tenemos un arte especial. El año que viene tendremos una maravillosa feria con mñas ganas de disfrutarla que nunca. Un beso y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  19. Ojalá esta pesadilla pase pronto, es lo único que me sale decir..snifff

    ResponderEliminar
  20. Chicas nos hubiera gustado leeros en otras circunstancias,contando cuanto disfrutasteis en las casetas con todos los amigos,pero no es posible este año,esperanza es lo que nos queda y que el año que viene sea diferente.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas, me imagino esas casas y balcones alumbrados a la par a la medianoche, y se me humedecen los ojos... todos estamos así, súper sensibles, como castigados sin saber por qué, alejados de los que queremos, y extrañando horrores hasta las cosas que no nos gustaba hacer, y ahora haríamos sin chistar, con tal de poder salir . Felicito a todo el pueblo español que lo está llevando de la mejor manera, y les mando un abrazo fuerte y apretado. Fuerza, y fe.

    ResponderEliminar
  22. Ojala pase pronto, es algo nunca visto incluso por los mayores de hoy que ni recuerdan algo semejante :(. Que esa esperanza que habéis reflejado en salas y balcones pronto se haga realidad y tengamos muchas fiestas tradicionales que celebrar, que son la cultura de nuestras provincias.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué preciosidad de mantones,chicas! y cuanto abanico bonito!
    Este año es muy difícil para todos,esperemos volver a la normalidad - o estrenar nueva normalidad- cuanto antes y seguir disfrutando de todo lo que nos gusta.
    Ánimo para las dos,y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  24. La decoración desde luego ha quedado genial

    ResponderEliminar
  25. Que emocionante tuvo que ser ese momento para vosotras chicas!!. Se nota leyendo el post 😘😘. En Aragonés en Semana Santa han hecho algo parecido en algunos lugares con momentos de mucho sentimiento como la rompida de la hora en la ruta del tambor y el bombo. Seguro que en años sucesivos volveremos a disfrutar de nuestras fiestas 😉
    Besotes y cuidaros

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...